Críticas sobre El asesinato de Roger Ackroyd (76)

Madamemim83
 05 July 2022
-"EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD" de Agatha Christie-
Con lo que me gusta Agatha Christie, y lo poco que la leo. Y es que no se puede negar, que la dama del crimen es una de las autoras más influyentes de la historia, y que en todas sus obras tiene la asombrosa capacidad, de hacernos sospechar de todas las personas que forman parte de sus tramas.
De entre todas sus novelas, “Diez negritos”, y “Asesinato en el Orient Express", son quizás las más populares, pero a menudo es frecuente encontrar entre sus fans, el debate de cuál es la mejor novela de la autora. Para mí sin duda, de las que he leído hasta el momento, su mejor novela es la que hoy nos acontece: “El asesinato de Roger Ackroyd”, que al parecer, fue la obra que la catapultó a la fama, y que además fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos.
En "El Asesinato de Roger Ackroyd" vemos los hechos a través de el Dr. James Sheppard, un habitante del pueblo de King's Abbot, que nos presenta la situación de Mrs. Ferrars, una mujer que era una paciente habitual suya, sospechosa de asesinar a su marido, y que es hallada muerta en un supuesto suicidio de extrañas circunstancias. Más adelante, en una reunión en la mansión de Roger Ackroyd, a la que el doctor había acudido citado por él, el propietario aparece asesinado en una habitación cerrada, y nuestro protagonista empieza a investigar el crimen, en la compañía de su nuevo vecino extranjero, que como no podía ser de otra manera es Hércules Poirot.
Siempre es un placer leer a Agatha Christie, y en esta novela, consigue una ambientación magnífica, y una historia muy entretenida, y atrapante, con unos diálogos llenos de humor. Destacar especialmente, ese giro final inesperado, en el que la autora juega hábilmente con el lector. Y ya mejor, por si acaso, no diré nada más.
Sorasaku
 19 June 2022
La señora Agatha Christie me ha vuelto a tomar el pelo. Es increíble como va dejando pistas, haciendo que crees mil hipótesis en tu cabeza, sospeches de prácticamente todos sus personajes y, de repente, ¡pam! un giro que te deja con la boca abierta y desmorona todas tus teorías. Me he pasado todo el libro desconfiando de todo el mundo y, aún así, he sido incapaz de acertar con el asesino. al menos estoy contenta porque algunas de las pistas sí me llevaron a buen puerto y descubrí otros sucesos de la trama, algo es algo.

Es la tercera vez que leo a Agatha y sigue sin decepcionarme. He leído que este es el libro con el que saltó a la fama y lo entiendo perfectamente. Quizás no se haya colocado como mi favorito (el primer puesto lo tiene "Diez Negritos") pero sin duda lo he disfrutado mucho y me ha mantenido pegada a sus páginas. La forma de escribir de esta autora te atrapa por completo y no quieres parar hasta descubrir todos los trapos sucios del personaje y dar con el culpable.
alexiaaksa
 20 April 2022
En esta historia el Dr. James Sheppard se encuentra con su viejo amigo Roger Ackroyd para cenar y minutos después, Ackroyd es encontrado asesinado.

Para resolver este crimen en particular que involucra chantaje, drogas y matrimonios forzados, la sobrina de Ackroyd, Flora, recurre a Hercules Poirot que casualmente se encuentra por la zona disfrutando de su jubilación.

Como con todos sus misterios, Christie te deja adivinando hasta el final quiénes son los asesinos y, en este caso en particular, la forma en que se desentrañó al culpable fue particularmente interesante.
dani_rivera13
 14 April 2022
Recomendación: El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie!

☎Ya sé que a veces os prometo que traeré libros que no me hayan gustado tanto para que no sean todos novelazas de diez, pero en este caso lo siento mucho porque El asesinato de Roger Ackroyd es de lo mejor que he leído de la reina del misterio!!!

�spués de muchas novelas de Agatha Christie ya parece que nada es capaz de sorprendernos, que lo sabemos todo o que incluso la más vaga posibilidad la tenemos en mente, pero en este caso la autora vuelve a dejarnos con la boca abierta una vez más!

�n esta ocasión la novela cuenta con personajes súper carismáticos, desde el mismo protagonista hasta la cotilla de su hermana, pasando por un gran plantel de sospechosos.

�l detective, nuestro querido Poirot, que se las ingeniará para desvelar uno de los casos más complicados de su carrera!
Y bueno... la resolución ya es lo mejor, pero de esto no puedo contaros nada de nada 🤐

�iros por último que engancha muchísimo, que se lee en nada y en mi caso ha pasado a convertirse en mi segunda novela favorita de las que he leído de Agatha Christie.

💼Por último doy las gracias a @bookibaland
con quién la he leído, ya que me lo he pasado genial con todas nuestras teorías!

🧤Os la recomiendo tanto si habéis leído más libros de la autora como si estáis pensando en empezar con sus novelas! Contadme si la habéis leído o si la tenéis en la lista de pendientes!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
lamadriguera_books
 12 April 2022
SINOPSIS:
🗡En el pequeño pueblo de King's Abbot, Mrs. Ferrars muere víctima de una sobredosis de somníferos. Poco después, el acaudalado Roger Ackroyd, con quien se rumorea que mantenía una relación, aparece apuñalado en su propia casa. Afortunadamente, al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

OPINIÓN:
🔍Publicada en 1926, El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible.

🧩Como sello personal de la autora, la novela está repleta de personajes, donde cada uno de ellos es una pieza más del enorme rompecabezas de la historia, donde todxs son sospechosxs hasta que se demuestre lo contrario.

🕵🏻‍♂️Con unos diálogos muy irónicos, y con el carismático Hércules Poirot haciendo uso de sus métodos detectivescos, me ha resultado totalmente adictiva, divertida e impredecible.

Todo un ejemplo de por qué Agatha Christie es considerada la dama del crimen.
CharlieParker
 24 March 2022
Buenísima novela policíaca, una más de Agatha Christie. En este caso hay un asesinato, un arma y un buen número de sospechosos alrededor que son como las piezas que debe ordenar Hércules Poirot.

La autora nos lleva de paseo, nos enseña todos los hechos y casi todas las pistas en una narración que no pierde ritmo a lo largo del libro.

Como nota curiosa, comentar que en esta novela de 1926 aparece un aparato que se llama Dictáfono, que servía para grabar sonido, se utilizaba para grabar discursos en aquel tiempo. Es la evolución del Fonógrafo, un invento de Edison en 1877 que ya usó Bram Stoker en su magnífico Drácula.
En cincuenta años la evolución fue mínima, imaginemos que hoy en día el walkman de los 80 los siguiesemos usando con unos pocos cambios.

Para terminar esta pequeña reseña, volviendo a la autora, !qué estilo tenía esta señora! y lo poco que se utiliza hoy en día. Esta mujer iba directa y al grano, nada de entretenerse en descripciones excesivas rellena páginas. Una trama muy bien diseñada donde cada palabra tiene su sentido y es lo que nos llevará a la solución final.

Claro que, para conseguir esto, hay que tener un genio que no todo el mundo tiene, ya sabemos que las cosas buenas están mal repartidas.
Lalectora
 08 December 2021
Roger Ackroyd anda algo inquieto desde que la Señora Ferrars, su amante, se quitó la vida de manera repentina. Él sabía que ella guardaba un secreto y sospecha que estaba siendo sometida a un chantaje.
Con el correo de la tarde ha llegado una carta que puede arrojar luz sobre este asunto pero antes de que Roger pueda terminar de leerla será brutalmente asesinado...

Y este asesinato será el punto de partida de esta maravilla.Porque es lo que es, una maravilla, un novelón de misterio con el final más inesperado que se pueda imaginar. Ya de entrada es diferente hasta de la manera en que está narrada, ya que en este caso no será Poirot en primera persona, ni un narrador omnisciente quien nos cuente la historia, sino uno de los personajes.
Y poco más puedo decir sin desvelar nada importante de la trama, y es que a esta novela es mejor llegar totalmente a ciegas.
Alvarohernandez_81
 15 November 2021
Se ha escrito un crimen.

En su línea!! Menuda trama se marcó Agatha Christie en este libro también. Personalmente no me di cuenta de quién era el asesino hasta casi el final del libro. Yo a veces pienso que no podía andar muy bien del coco para escribir estos libros...

Seguiré leyendo novelas suyas en cuanto pueda.
nefertiti5
 14 November 2021
Esta es una de mis novelas favoritas de Agatha Christie, al ser una relectura ya sabía quién era el asesino/a pero no recordaba muchos de los detalles, si lo lees por primera vez es una novela que te descoloca y acabas sospechando de todo el mundo.

Me encantan las reuniones de Poirot para explicar su investigación del caso y lo que ha averiguado.
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Estoy superfeliz y superorgullosa de mí misma, porque he averiguado la identidad del asesino, y eso que esta vez ha sido difícil. He cambiado de sospechoso solo cinco páginas antes de que se revelara la verdad, así que por los pelos. Pero madre mía, es que Agatha Christie ha vuelto a dejarme maravillada con las historias que concibió y con cómo era capaz de enganchar al lector, sumergirlo en la historia y a la vez tenerlo sumamente confundido la mitad del tiempo. En este caso, la solución resulta obvia y enrevesada a la vez.

Lo que sí que es cierto es que al final ha pasado algo que no me ha parecido demasiado bien y que me ha recordado que, aunque me encanta Poirot la mayoría del tiempo, hay algunos aspectos de su personalidad, o más bien de su forma de pensar, que no me gustan nada de nada.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas