Críticas sobre El asesinato de Roger Ackroyd (76)

Booklightyear
 15 January 2021
No quiero dar más detalles para no hacer spoilers, pero vaya alarde de maestría de Christie. Hay muchos detalles que aparentemente no tienen ninguna importancia (me he pegado todo el libro pensando qué más daba que un sillón estuviera ligeramente movido) y al final todo encaja perfectamente haciéndote ver que nada era casual, y el final es sencillamente brillante. Si no le doy 5 estrellas es porque los personajes en general me han convencido menos que en otros libros, pero no descarto subirle la nota en el futuro, cosa que me pasa a veces al echar la vista atrás.
nire_irakurketa_gunea
 04 November 2020
Voy a empezar diciendo que esta novela ha entrado en mi top tres de la autora. No he leído demasiados, pero me ha gustado más que los anteriores.

Otra nueva entrega de Hércules Poirot, que te lees de una sentada. Una vez te sientas y abres, te engancha hasta devorarlo. Una maravilla de libro.

Una vez más, nos encontramos con un misterio interesante y con una maraña de personajes que nos despistaran a nosotros pero no a Poirot que una vez más, con sus curiosas artes detectivescas, nos llevará hasta ese final inesperado y nos mostrará el asesino de esta historia. Es que podría estar hablando del final horas pero es difícil cuando intentas no spoilear, solamente os diré que es fantástico.

Hablar de la pluma de la escritora a estas alturas igual está demás, pero a cada libro que leo, me gusta más, me engancha más, aunque como he dicho antes algunas novelas no me han gustado tanto.

Os animo a todos a leerlo. 😊
paulavelc8
 20 October 2020
En el pequeño pueblo de King's Abbot nunca pasa nada. Todo es tranquilo. La gente vive su vida, feliz, sin preocuparse demasiado de nada. Hasta hace un año. La muerte de Mr. Ferras marcó un punto de inflexión. El doctor Sheppard, médico del pueblo, declaró que la muerte había sido por causa natural. Pero cuando su viuda, Mrs. Ferras se suicida dejando a su supuesto amante, Roger Ackroyd, una carta reveladora, todo cambia. El contenido de ese escrito desvela la verdadera razón del suicidio de Mrs. Ferras y quién es la persona que le ha llevado a pensar que no tenía otra salida que la muerte. Pero antes de que Mr. Ackroyd pueda terminar de leerla, es asesinado.

¿Qué mejor que leer a la reina del crimen para celebrar la fiesta de los muertos?

Este es el primer libro de la autora con Hércules Poirot como protagonista que está narrado en primera persona. Nuestro narrador es el doctor Sheppard, el médico del pueblo, que acompañará a Poirot durante toda la investigación. Esto me ha parecido muy curioso, pero, una vez acabado el libro, puedo afirmar que ha sido la decisión adecuada.

Como en todas las novelas de Agatha Christie, contamos con una gran cantidad de personajes para que así el lector tenga un abanico más amplio de sospechosos. Pero os puedo asegurar que no te pierdes en ningún momento con quién es quién. Es un don que tenía esta autora y que me maravilla con cada libro suyo que leo.
El personaje principal, al que todas conocemos ya, es Hércules Poirot, el famoso detective. al ser esta una de las primeras obras de la autora he podido encontrar al mismo personaje que ya descubrí en Asesinato en el Orient Express; un hombre que se tiene en demasiada estima, que trata a los demás con condescendencia y que me ha puesto muy nerviosa con su actitud de Yo sé algo que tú no y no pienso decírtelo hasta el final. al haber leído novelas más "actuales" de la autora y conocer la evolución del detective, no me ha gustado volver a encontrarme con este hombre.

La historia no me ha atrapado. Es justo decirlo. Pero también es justo decir que no se me ha hecho pesada en ningún momento. La vas leyendo, te entretiene y te interesas por descubrir al asesino, pero no he tenido esas ansias de leer un capítulo tras otro como me pasó con Diez Negritos, por ejemplo.

El final no sé si será el más sorprendente de todos los libros de la autora, pero desde luego es el que más me ha impactado. La frialdad, la falta de cualquier emoción, esa naturalidad propia de un psicópata, el recapitular en la historia y darte cuenta de todo lo que habías pasado por alto... Me dio hasta miedo, lo digo.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
Plumaletrasycafe
 19 October 2020
Después de un par de meses regulares, por fin reencontré a mi querida Agatha y disfruté mucho de la lectura. En este libro reaparece Poirot y como siempre, genial pero además se le suma que ocurre todo en un pueblo con lo que hay que añadir los vecinos cotillas y metiches.⠀⠀
El más conocido y rico del lugar aparece asesinado y todos pueden ser culpables aunque también todos tienen coartada. Así que el misterio está servido.⠀⠀
Está narrado en primera persona por el médico del pueblo qué será nuestro protagonista y colaborador inestimable de Poirot que echa de menos a su amigo Hsstings. En este libro no he tenido casi sospechosos porque he intentado seguir un método diferente al de siempre y me ha ido bien porque en el capítulo 20 he sabido quién era 👏🏻👏🏻. En nada ya convalido el título de criminalista.⠀⠀
Si os animáis con esta autora y no sabéis por cuál empezar, os recomiendo este porque es entretenido, divertido y con una estructura muy bien definida y el final.... de infarto!!!!!⠀
Kan
 17 October 2020
Es el quinto libro que leo de Agatha Christie y me ha fascinado. Entiendo ahora porqué fue este el libro que la catapultó a la fama. En mi caso en concreto, no lo he visto venir hasta ya muy cerca del desenlace.
Dentro de su línea, Agatha Christie juega con un montón de personajes los cuales, tod@s, absolutamente tod@s, pueden ser los culpables del asesinato del Señor Ackroyd.
Poirot, brillante, como siempre.
Recomiendo su lectura a los amantes del crimen y el misterio. Os gustará.
Estás ediciones de Espasa, además, son geniales.
nuriaisreading
 12 October 2020
Para mí el final no ha sido tan sorprendente como prometía, me lo venía oliendo unos cuantos capítulos. Aún así, he disfrutado mucho leyéndolo y, como siempre, ¡con las deducciones de Poirot!
LuciaNN
 25 September 2020
Esta novela de Agatha, fue elegida como la mejor de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen. Por ello, mis expectativas estaban bastantes altas y la verdad es que no me ha decepcionado nada.

No voy a entrar mucho en la trama de la historia, únicamente decir que en esta nueva aventura, aparecerá Poirot, en un pueblo en el que se han cometido dos asesinatos, y no sabemos si ambos están relacionados. Poirot, estará solo, ya que Hastings se ha quedado en Argentina, pero tras conocer los hechos no le importará. Una de las personas mas conocidas del pueblo, Roger Aykrod, ha sido asesinado en su despacho, en un día que la casa estaba llena de gente por una celebración.
A partir de aquí, empezara la investigación llevada por Poirot y sus grandes células grises.
Algo que me llama mucho de las novelas de Agatha es que prácticamente todas tienen una crítica social, en esta, es la debilidad que tienen los seres humanos de recurrir a cualquier cosa para conseguir, sobre todo, dinero.

Como siempre, habrá gran cantidad de pesonajes, algo que te hace pensar mal de todos en algún momento de la novela, ya que todos siempre tienen algo que esconder. Como siempre, Agatha hará que sus historias se lean de un plumazo, con esa escritura ágil y fresca que te mantiene super enganchada.
Y el final para mí, ha sido uno de los mejores de todos los libros que he leido de ella, nunca acertare con mis hipótesis, y eso es algo que me encanta. Unos giros finales muy inesperados.
politobooks
 20 September 2020
Una vez más, Agatha Christie sorprende con el final y la verdad es que no me lo veía venir para nada. No suelo acertar los asesinos, pero es que esto ha sido totalmente inesperado.

No le pongo el cinco porque es verdad que en algunos momentos me he aburrido. Pero aún así, recomiendo su lectura, me ha entretenido y se lee bastante rápido.

Me ha gustado mucho el nuevo Hastings, el doctor Sheppard, y su hermana "metomentodo", Caroline. Hay algunas cosas que sí he podido acertar, respecto a relaciones entre los personajes y tal, pero en cuanto al asesino, he ido a ciegas todo el libro. Muy recomendado!!
Sergiols
 14 September 2020
Otra novela policíaca magnífica que nos lega la autora británica. Dirigida la investigación por su famoso detective belga Hercule Poirot, observamos los rasgos característicos en la narrativa de la autora: pocos sospechosos pero todos ellos con probabilidades de haber cometido el crimen; la investigación desarrollada muchas veces a través de diálogos; y, por supuesto, la sorpresa en la resolución final. Si bien es cierto que Christie no tiene un estilo literario pulcro y maravilloso, todo ello queda supeditado a su enorme capacidad creativa y a sus giros narrativos constantes.

Es Agatha Christie una autora "tramposa" dentro del género literario. Engaña al lector y, muchas veces, no nos deja posibilidades de competir contra el detective ficticio por la resolución del caso (véase la teorización del género policíaco que hace van Dine). Pese a que juegue con nosotros, hay que aceptarlo pues las sorpresas que nos brinda bien merecen la pena. Otro gran ejemplo de sorpresa final es su novela «Diez negritos», la cual aprovecho para recomendar, tanto la novela como su adaptación cinematográfica.
yvo_about_books
 09 May 2020

Estoy tratando de leer más libros de Agatha Christie y he estado trabajando lentamente en los libros de Hercule Poirot ... Realmente me gusta su personaje y cada reunión hasta ahora ha sido sin duda exitosa. El asesinato de Roger Ackroyd no es una excepción, y otra lectura de detectives muy satisfactoria. Aunque esta historia es contada principalmente por un nuevo personaje, el vecino Dr. Sheppard, tan pronto como Hercule Poirot haga su aparición, sentirás que la historia está en el camino correcto. Su forma de hablar y observar el mundo es simplemente única, y tan pronto como pronuncia su primera oración, sabes que te has encontrado con un viejo amigo otra vez ... Fue interesante verlo investigar el caso del asesinato de Roger Ackroyd, y definitivamente no vi venir el final. Tanto los giros de la trama como la escritura están excelentemente desarrollados y El Asesinato de Roger Ackroyd es definitivamente una de mis historias favoritas de Hercule Poirot hasta ahora.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas