Críticas sobre El día que se perdió la cordura (130)

Ismaellozanolatorre
 10 marzo 2019
El problema principal con esta novela es las altas expectativas que tenía respecto a ella por todo lo que había leído y escuchado, si la hubiera descubierto por casualidad la hubiera disfrutado mucho más, así iba esperándome una obra maestra y me encontré un buen libro, ameno, adictivo, cuya trama espero se aclare un poco más en el segundo.
Beyliria
 19 abril 2018
Un libro que te engancha de principio a fin. Es increíble el poder que Javier Castillo ejerce sobre su historia para atraparte desde el primer momento. Lo que más me ha llamado la atención del libro es la contraposición de muchos aspectos que se citan en él, la utilización de los opuestos hace que la historia tenga un toque mucho más adictivo.
Enlace: http://cafe-y-libros-beyliri..
Sheila
 12 abril 2018
"El dia que se perdió la cordura" está rodeado de misterio y secretos, nada es lo que parece y su autor nos irá dando toda la información poco a poco hasta conseguir llegar al meollo de la cuestión, porque una cosa está clara, la historia no transcurre de forma rápida, es pausada pero a la vez tiene mucho ritmo y en ningún momento decae ni se hace pesada.
Durante toda la novela van apareciendo nuevos interrogantes y esto nos lleva a giros inesperados descolocando al lector.

Es una lectura adictiva, con una historia muy bien construida y con los tiempos perfectamente hilados. Un thriller que empieza fuerte desde la primera página y que no decae en ningún momento, con un ritmo constante y unos personajes acordes a su historia. Una novela llena de misterio, secretos, acción y un toque de amor que te atrapa y no te suelta hasta el final.
Enlace: https://lecturatraslectura.b..
LaPetitaLlibreria
 09 marzo 2018
“A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe”
Hoy voy a entonar un mea culpa, hace unos días una buena amiga me invito a leer “El día que se perdió el amor” pero yo no había leído su entrega anterior, así que siguiendo su sabio consejo, que nunca falla, me vi atrapada en El día que se perdió la cordura, la primera novela de Javier Castillo, todo un éxito de ventas y de público y que yo ahora os recomiendo fervientemente.
Un thriller atípico, con giros inesperados, personajes definidos y otros más desdibujados que presupongo se perfilaran en su segunda entrega y que en cuanto termine esta reseña empezaré a leer.
La novela empieza con una descripción casi fotográfica, una imagen que el lector no podrá sacarse fácilmente de la cabeza, un hombre camina desnudo por la calle con la cabeza de una mujer joven en las manos aun sangrando.
En el centro de Boston, a pocas horas de Navidad aparece a quien todos llamaran “El decapitador” dado que no habla y no se le puede identificar. Este hombre será llevado a un centro psiquiátrico para ser evaluado por el Dr. Jenkins, una eminencia quien desde un principio le considera alguien muy listo y peligroso.
Poco después aparecerá allí una caja misteriosa que involucrará al FBI, Stella Hyden se dedica a crear perfiles de mentes perturbadas, pero a partir de este momento, el autor nos invitará a retroceder diecisiete años en el tiempo y a un momento en que el reloj empezó una cuenta atrás en el pueblo de Salt Lake y ahora es tiempo pasar cuentas.
Una historia de contrapuntos, de amor y odio, de felicidad y tristeza, donde la cordura y la locura se dan de la mano y nos recuerdan que hay locos que están muy cuerdos y cuerdos que esconden en su interior una gran locura.
La novela está formada por capítulos cortos que le aportan dinamismo, narrada en primera persona por Jacob y Steven y en tercera persona por un narrador omnisciente que altera la narrativa creando una conjunción única de voces fácilmente discernibles para el lector.
Estos capítulos vienen introducidos por la fecha, la hora y el lugar donde nos deberemos situar, una pequeña referencia tangible dado que la trama está repleta de giros inesperados, de falsas apariencias, de máscaras y de acción.
Un thriller en toda regla, altamente adictiva y poco predecible, el autor nos lleva por una ruta poco transitada donde la manipulación creará un juego de sombras y reflejos que os llevará a leer un capítulo más hasta el final donde las ganas de continuar hacen que la piel de los dedos piquen al no poder pasar otra página más.
Suma de letras nos ofrece un novelón que bien podría ser llevada a la gran pantalla.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Claudia
 22 enero 2018
Tenía muchas ganas de leer esta novela. Tanto la sinopsis como la portada, llamaron mi atención desde el primer momento.

Así que, en cuanto este libro llegó a mis manos, me faltó tiempo para empezar a leerlo.

Tanta buena crítica a esta novela de Javier Castillo y tantas expectativas puestas en él, me hicieron temer acabar decepcionada. Pero no ha sido así.

Desde el primer momento, quedé "atrapada" por esta historia, queriendo leer cada vez más y más.

El misterio y la originalidad de la obra, narrada en tres tiempos distintos y desde perspectivas diferentes, permiten al lector conocer mejor a cada uno de los personajes, y a sentirse identificado con ellos.

Hay cierto punto en la obra en la que esta me resultaba predecible, pero Javier Castillo logró sorprenderme con un giro final, que tardé unos minutos en asimilar.

Que una novela de suspense sea capaz de mantener la atención y curiosidad del lector, así como que logre sorprender, es algo que valoro mucho en la novela psicológica y de suspense. Así que no dudo en decir que es una de las mejores novelas que he leído en este último año.

Bien escrita y narrada con gusto, esta novela es capaz de mantener el interés y el misterio hasta el final.

Hay quien la compara con La chica del tren, pero creo que ambas obras son bastante diferentes y que, el autor español supera con creces la obra de Paula Hawkins.

El día que se perdió la cordura podría ser la primera parte de una trilogía o ser la primera de dos novelas, algo que parece estar aún en el aire. Yo, por mi parte, estoy deseando que se publique la segunda entrega.

Sin duda, os recomiendo que leáis esta novela.
El_sincero_sc
 06 julio 2021
Se le han hecho tantas críticas que ya poco más he de añadir, estoy de acuerdo con todo lo negativo sobre este libro. Malo hasta decir basta. Me pregunto: ¿La gente que ha disfrutado de esta lectura... de verdad ha leído algo de calidad en su vida? Decepcionado, no he podido terminarlo.
Dragoneslibrosyrosas
 21 junio 2021
El comienzo del libro es genial. Detienen a un hombre que iba paseando desnudo por una calle de Boston y en su mano llevaba la cabeza de una mujer. Así de primeras ya me dio un buen impacto. Este hombre es llevado al centro psiquiátrico, dónde el directo del centro, el Dr. Jenkins, se encargará de tratar con el individuo y hacer un examen psicológico. Además, como el caso ha causado furor debido a los medios de comunicación el FBI participa en el caso a través de la agente Stella Hayden, formada en realizar análisis de conducta y perfiles psicológicos.

Lo que me gustó fue que el hecho de ir paseando por la calle con una cabeza en mano estaba narrado desde el punto de vista del que la portaba. Después en cada capítulo se va cambiando al narrador, haciendo que conozcamos mejor toda la historia desde diferentes perspectivas y recogiendo más y más información. Me gusta mucho cuando escriben los libros así, ya que tu mismo vas leyendo y prestando atención a las pistas y a las historias intentando recrear en tu mente todos los sucesos y tratando de averiguar el por qué, cómo, cuando y dónde de todo esto. Y no solo se cambia la perspectiva, sino que retrocedemos en el tiempo, hasta 1996 en Salt Lake e incluso a las horas anteriores del asesinato de la mujer.

Conforme avanza la historia, no dejan de ocurrir cosas impactantes que hacían que me sorprendiera y quisiera saber más. No quiero decir nada porque sino es desvelar alguna pista pero muchas preguntas corrían por mi cabeza: ¿Cómo se relaciona esto? ¿Quién es él en realidad? ¿Qué tiene que ver esta familia con lo ocurrido? Y muchísimas más. Es una historia llena misterio, suspende e intriga y te mantiene en tensión con cada página. Esto es lo que me ha gustado, pero no me ha convencido la explicación de todo, o al menos la parte que explican, ya que supongo que hay que leer El día que se perdió el amor para poder tener el puzzle completo.

No puedo decir exactamente qué es lo que no me ha convencido, porque sería hacer un spoiler enorme para aquellos que no lo hayan leído y pretendan hacerlo. Pero digamos que hay algunas cosas que no son demasiado realistas y no me ha gustado que eso fuese la explicación. Se que no me entenderéis porque no estoy diciendo el qué exactamente pero si no sería contarlo todo y no esta bien. Me recuero a lo que pasó con Juego de tronos o Lost, series que me gustaron y que me gustan, pero su final me decepcionó, pues con esto sería un caso parecido.

No me gusta la explicación, pero si todo el proceso de lectura que he tenido, porque he estado enganchada para saber qué es lo que está pasando. Javier Castillo consiguió atraparme con esta historia, va revelando lo necesario poco a poco en cada capítulo a través de diversas narraciones y en varios momentos del tiempo y todo queda muy bien hilado. Este hecho no lo puedo negar. Además, los capítulos son cortos y todos ellos empiezan con una fecha y lugar, para que el lector de pueda ubicar mejor durante la lectura. No es un libro para encariñarse con los personajes para mi gusto, sino para disfrutar con todo el recorrido en sí, por ello no describiré ninguno.

Por ello, en general no ha sido una mala lectura, para nada, pero el porqué de todo no me convenció. ¿Leeré otro libro de J.Castillo? Seguramente sí, pero no terminaré esta bilogía. Es un libro que engancha, te mantiene en tensión y esta llena de intriga y misterio. La forma de escribir del autor es muy agradable y amena de leer, esto junto a los capítulos cortos hacen que se lea muy rápido.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
Gaby77
 29 mayo 2021
Se nos vende como un thriller aunque yo realmente no le pondría esa etiqueta,mas que nada orque no veo que esté a esa altura ebido a algunas cosas que no me cuadran nada.
El argumento en si,me ha gustado,no es un novelón pero la trama daba de si.
La estructura es un caos,me ha costado bastante conseguir ubicarme,tanto con personajes como en trama,un vaivén insostenible donde encima las líneas temporales no ayudan,haciendo que el lector se despiste,esta mal desarrollado,acaba siendo confuso y con un planteamiento algo extraño.
Al principio ,la primera parte me gustó el rumbo que cojía pero a medida que avanzaba me generaba más confusión,hasta el punto de que tuve que hacerme un croquis para poder centrar personajes,líneas temporales,víctimas,asesinos y trama en general.
Ya os digo que el argumento me gustaba pero fue muy confuso en toda la novela.
Luly_books
 22 mayo 2021
Thriller psicológico donde nada es lo que parece
Dónde los capítulos cortos con saltos en el tiempo hace que no puedas parar de leer.Donde los personajes no están muy desarrollados para mi gusto,pero lo suficiente para que entiendas la trama.
Todo comienza con un hombre desnudo con una cabeza decapitada paseándose por las calles en vísperas de Navidad.
En este Thriller creerás que todo tiene que ver con el,pero no es así.El escritor nos va desglosando capítulo a capítulo que todo está por encima de nosotros y nuestro conocimiento.
Poco a poco los tramas de todos los personajes se van cerrando con un final donde entiendes el como y el por qué.
Cerrando así el círculo de todos los misterios .
estheruka
 20 mayo 2021
Creo que me he enamorado de este escritor. No se, sus palabras enganchan, te atrapan como una enredadera.

Os voy a contar algo curioso... Yo empecé el libro, ilusionada, porque era un regalo... Y sus saltos en el tiempo no me echaron para atrás, no me daba enganchado, me resistía a leerlo...

Pero al final, me forcé y qué gran elección, qué gran historia. Que gran trama.

Es un libro 100% recomendable, suspense hasta el final. La intriga puede contigo, haces demasiadas suposiciones por el camino. Pero al final todo se resuelve, todo toma sentido.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro