Críticas sobre El día que se perdió la cordura (132)

Rodeva
 10 noviembre 2020
Es un libro que me ha gustado mucho. Los personajes están muy bien estructurados y la trama te mantiene interesado y alerta durante toda la obra. Utiliza además una narración a tres tiempos, esto es algo que al principio pensé que no me iba a gustar, sin embargo, me parece que era la mejor opción para que se entendiera mejor el texto.
Tengo muchas ganas de seguir leyendo los libros del autor.
Labibliotecadeunquintopiso
 03 noviembre 2020
Al igual que La chica de nieve, esta historia esta escrita con diversas narraciones tanto temporales como espaciales. Los saltos temporales que nos va ofreciendo el autor, nos sirven para ofrecernos detalles de la historia importantes para poder ir entendiendo la trama.

El día que se perdió la cordura empieza ya de manera escalofriante. Un hombre camina con una cabeza en la mano. Cuando los policías le detienen, pero no logran identificarlo; le llevan al centro psiquiátrico dónde el director del centro, el Dr. Jenkins, junto a Stella Hyden, miembro del F.B.I. se enfrentarán a él para decidir si esta loco o es el asesino, y para descubrir todos los misterios que acechan a este caso.

Los personajes están muy bien construidos y el autor nos va dando las pinceladas de cómo son y de porque actúan como actúan, cuando es necesario para la historia. Mediante la narración de los capítulos a través de los diferentes personajes, el autor nos muestra sus pensamientos y sus sentimientos. El cambio de personajes en la narración de capítulos cortos le aporta dinamismo a la historia y la hacen una lectura ágil y rápida.

Si tenemos un principio misterioso y escalofriante, el resto de la historia no se queda atrás. Esta llena de misterio e incertidumbre, que consigue que no puedas dejar de leer. al ser capítulos cortos y que en cada capítulo era un salto temporal, te dejaba con la miel en los labios y que quisieras leer más y más.

A pesar de ser la primera novela del autor, la forma en que esta escrita, los giros dramáticos y la trama compleja, hacen que apenas se note; sin embargo, faltaría perfilar más los personajes principales y describirlos más, como puede ser el personaje de Stella Hyden.

En definitiva, es un libro con el que he disfrutado muchísimo, y qué no dejo de recomendar a quien le guste el thriller, pues seguro que lo disfrutará igual que yo.
yahirmillan
 30 septiembre 2020
Me ha encantado, pero eso si tienes que prestar mucha atencion a las fechas sino te confundiras y no entenderas algunas cosas, ademas de que tiene segunda parte y ahi se resuelven algunas incognitas de este libro que es la primera parte
martacroket
 08 septiembre 2020
Sinopsis:

Amanece. Todo apunta a que va a ser un día tan normal como los anteriores. La gente pasea por la calle, las amas de casa van al mercado. Hasta que algo rompe la normalidad. Un hombre anda por la calle totalmente desnudo y con una cabeza de mujer en la mano.

Opinión:

Es un libro lleno de giros inesperados. Una trama muy enrevesada que te sorprenderá a cada capítulo. Unos personajes muy bien construidos y una trama muy bien hilada. Me ha mantenido espectante todo el libro, en tensión y sin poder hacerme ni una idea de por donde iba a ir la historia. Me ha gustado mucho.

Puntuación: 💛💛💛💛
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
En el club de lectura Lectores Empedernidos salió elegida para el mes de marzo la novela El día que se perdió el amor, segunda parte de este libro, y no podíamos leerla sin antes hacernos con esta, ya que creemos que la historia continúa o, al menos, que nos van a explicar algunas cosas que en esta primera parte han quedado un poco en el aire.

La verdad es que el libro comienza muy bien, y la trama se mantiene a lo largo de toda la trama, pero le hemos visto el inconveniente de que es un libro narrado a tres voces y con muchísimos flashbacks, lo que dificulta un poco la lectura en algún momento, pero aún así, es un libro que merece la pena ser leído.

Aunque al principio del libro nos va a parecer que la protagonista principal es Amanda, eso va a cambiar a lo largo de la trama, encontrándonos con diferentes personajes principales que nos van a contar su versión de la historia, tanto de los hechos pasados como de los actuales, y nos van a ayudar a entender por qué suceden algunos hechos. Otros, sin embargo, creo que van a tener que ser respondidas en El día que se perdió el amor, ya que al final de este libro nos quedamos con algunas incógnitas.

Es un libro que nos ha gustado mucho pero que, de alguna manera, nos ha costado un poco leer por lo que hemos comentado en el segundo párrafo, pero sin ninguna duda iremos a por el segundo en breve, ya que necesitamos que nos desvelen toda la historia relacionada con Amanda.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Yaiza
 25 julio 2020
Es la mañana del 24 de diciembre, un hombre desnudo aparece en plena calle llevando la cabeza de una mujer decapitada. En cuanto lo arrestan y ven que no habla, lo trasladan al centro psiquiátrico del Dr Jenkins, una eminencia en su campo, donde después de horas sigue sin querer hablar. Algo ocurrirá para que el doctor necesite tomarse un par de horas libres y descansar, y así es como la agente del FBI Stella Hyden se queda a cargo ella sola de seguir con el interrogatorio y es entonces cuando el "decapitador", como la prensa decide llamarlo, empieza a hablar.

La historia se encuentra narrada a tres tiempos diferentes, alternando entre ellos. Esto puede ser un poco lío al principio, pero siempre sabes en que tiempo estas pues al principio de cada capítulo te pone la fecha y el lugar en que te encuentras. Este hecho hace que sea pura adicción el libro porque como no sabes que ocurre en ninguna de las épocas hasta el final del libro, necesitas seguir leyendo.

Además de narrar diferentes tiempos a la vez, también lo hace desde diferentes voces. Tenemos la del decapitador/asesino, y la de Steven, ambas en primera persona desde la actualidad, y luego hay otra omnisciente que es la encargada de contar el pasado de Amanda.

Como plus, al final del libro el autor añadió unas notas para aportar información extra a la historia, datos de más por si no te habías enterado bien de algo o detalles.

Es una historia increíblemente adictiva, una de mis mejores lecturas en el 2019

Nota: 4'5/5

Reseña completa aquí: http://entreunmontondelibros.blogspot.com/2019/05/resena-el-dia-que-se-perdio-la-cordura.html
Enlace: http://entreunmontondelibros..
Intothebooks
 21 julio 2020
Brutal. Es una lectura que te engancha desde el principio, te mantiene en vilo y te hace meterte dentro de la historia. Una absoluta locura, una pérdida de cordura. ¿Y el final? Apoteósico. Estoy deseando ponerme con el siguiente.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Libezzy
 19 julio 2020
vientosdepapel
 11 junio 2020
davilpe
 10 junio 2020
Este es el primer libro de una bilogía escrita por Javier Castillo. El libro comienza con un hombre desnudo paseando por las calles de Boston el día de noche vieja. Y, aunque lo más extraño de todo esto pueda ser su desnudez, nada más lejos de la realidad. No solo se pasea desnudo. En sus manos lleva la cabeza decapitada de una mujer.
A pesar de que el planteamiento de este libro no es malo, el desarrollo de la historia no me ha convencido del todo. La trama tiene un buen comienzo aunque decae bastante a medida que se avanza la lectura.
La conducta del presunto asesino te engancha desde el principio pero hay personajes que ni siquiera al terminar la historia entiendes porqué se han comportado de esta manera. Quizás el segundo libro nos lo descubra.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro