Críticas sobre El día que se perdió la cordura (130)

Salafe
 12 mayo 2021
Empece a leer el libro ya que salia como uno de los mas vendidos pero a mi no me ha convencido.
Lo he dejado 3 veces hasta poder acabarlo ya que no me gusta dejar los libros sin acabar.
Después de haberlo acabado he de reconocer que no me ha aportado gran cosa y el final me ha dejado igual de fria. La idea que se acaba deduciendo al final del libro parece buena pero creo que no acaba de estar bien ejecutada.
Laubythesea
 12 abril 2021
¿No seré yo la última persona en España en leer este libro? Por si acaso aún queda alguien o si queréis comentar conmigo qué os pareció, allá va mi reseña .

El día que se perdió la cordura” ha sido la primera obra que he leído de Javier Castillo y ¡qué alegría cuando te gusta un autor tan prolijo!

Este thriller comienza con la detención de un hombre que camina desnudo por la calle con una cabeza humana cortada en la mano. Con un inicio así, a mi que me gusta una novela negra, en la primera página ya estaba dentrísimo. Luego lo cierto es que la novela no tiene ese punto gore que podemos pensar tras leer el primer capitulo, si eso os preocupa, podéis seguir leyendo tranquilos.

La historia se nos presenta desde varias perspectivas y varios tiempos. En el presente, nuestro amigo “paseador de cabezas”, la agente del FBI que lleva su caso, el director del centro psiquiátrico donde se le interna… y algún personaje más que no puedo desvelar. El pasado se nos cuenta desde los ojos de los diferentes miembros de una familia cuya vida cambia por completo durante unas vacaciones de verano. Poco a poco, entenderemos como ambos tiempos se conectan y como la historia que tenemos entre manos va mucho más allá de un simple asesinato.

¿Lo mejor? El dinamismo de la obra, pasan cosas todo el rato. Te engancha desde el principio. La historia me parece original y te deja en un sin vivir por saber cómo continuará. Una lectura fácil y muy entretenida.

¿Lo peor? La relación amorosa que se cuenta me pareció poco creíble. En cierto punto del libro, se me hizo un poco predecible, y por ello el último tercio del libro lo considero algo más flojo.

Al enfrentarme a este libro que “está en todas partes”, no sabía muy bien que me encontraría porque las críticas del libro denotan que no deja indiferente: o te encanta, o lo odias. Yo tiro más a los primeros, aunque haya detalles que no me hayan convencido del todo. Sin duda leeré la segunda parte pronto y seguiré a Javier Castillo de cerca, ¡me alegra tener tantas novelas suyas por delante!
Opobookss
 11 abril 2021
Bonjour! Quizá esta sea la reseña más unpopular que haga pero es que soy incapaz de decir que me gustó algo de este libro.

Me encantan los thrillers pero este libro me pareció bastante mediocre.

He de decir que el enganche en las primeras páginas es real. Sin embargo, a medida que avanza va perdiendo fuerza. La pobreza del lenguaje es patente. Reitera de manera constante las mismas expresiones y al final se hace más evidente la carencia de vocabulario.

Ese es el principal fallo. En cuanto a la trama, en un principio no está mal pero es bastante predecible.

No esperaba para nada un libro así con toda la fama que tiene.
Myadeluxy
 02 abril 2021
La estructura del libro me ha gustado, engancha y cada capítulo te deja con ganas de leer más. Hasta mitad del libro he mantenido el interés, pero luego todo se precipita en una trama demasiado compleja e inverosímil, donde los personajes caminan por la novela con total impunidad.
Podría haber sido una buena historia.
Art3mis
 17 marzo 2021
Todo lo que dicen de este autor son maravillas y se entiende porqué. La forma de escribir de Javier es tan fluida que es capaz de hacerte leer el libro entero en un día.
El único fallo/no fallo que le veo es el estar constantemente volviendo al pasado. Entiendo que para el desarrollo de la historia es necesario el constante cambio de escenario. No es mi parte favorita pero entiendo la necesidad, y en algunas partes, he de admitir que deseé un capítulo que hablase un poco del pasado y esclarecer a un poco.
Me encantan los giros y cambios que hace Javier de repente ya que le da una nueva vida al libro cada pocas páginas
Muy recomendable
lecturas
 21 febrero 2021
El día que se perdió la cordura es una novela de las que atrae inmediatamente. Y en cuanto empiezas a leer, su estructura y su trama te enganchan sin remedio. Con capítulos cortos, alternando los personajes que te van contando la historia, con tramas en distintos tiempos, en ningún momento decae ese primer interés creado, ni el ritmo, ni las ganas por seguir leyendo para saber qué pasó con Amanda y qué narices está pasando en el presente.
Con un estilo ágil, Javier Castillo consigue, en su primera novela, atrapar en sus redes a los lectores. El autor, Javier Castillo, nos traslada a tres momentos temporales y nos deleita con una alternancia del narrador, pasando de primera a tercera persona según el capítulo. La escritura es clara, directa, sin adornos innecesarios. Con su pluma nos cuenta lo que quiere contar sin irse por las ramas, sin caer en lo simple. Y a esto sumamos la existencia de diálogos y descripciones que están cuando se necesitan, ni más ni menos.
La historia me ha gustado mucho. El intercalar el pasado con el presente es todo un acierto, y consigue que ambas líneas temporales te interesen por igual, para saber qué pasó hace años, cómo eso está irremediablemente conectado con el presente y querer saber qué va a ocurrir a continuación.
Lo que me ha faltado es un poco más de profundidad en los personajes, me habría gustado saber más de ellos. Se les perfila únicamente para que te hagas una idea de cómo son, para ceder todo el protagonismo a la trama, logrando que las páginas corran en tus manos a un ritmo vertiginoso.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
entreautoresylibros
 18 febrero 2021
Se trata de un thriller contado en diferentes tiempos, de los que enganchan desde la primera hasta la última página. Comienza fuerte con la aparición de un hombre desnudo portando la cabeza de una mujer en la mano en plena calle y, a partir de ahí, se van narrando los hechos sucedidos en el pasado mezclado con los acontecimientos del presente.

Para mí es una bilogía muy bien escrita y una historia de lo más interesante. En mi caso, fueron los primeros libros que me leí de este género después de muchos años y tengo que reconocer que me costó un poco centrarme por estar escrita en tiempos diferentes. También quería comentar que me gustó bastante más el primer libro que él segundo, ya que a pesar de estar conectados, la historia es totalmente diferente y en el primero es mucho más atractiva en mi opinión.
liberateleyendo
 08 febrero 2021
Hola a todos, por fin ,después de varios días un tanto desaparecida pero es lo que tiene tener un pequeñín bloqueo lector que gracias a dios a salido a flote con este libro.

Como ya sabéis sois un adicta al thriller, me encanta el género y lo disfruto muchísimo, así que cuando me entere que Javi había escrito un libro sí o sí lo tenía que leer.
Y digo Javi por que es como lo conocí y conozco en su canal de Youtube en el que hacen Vlogs diarios él con su mujer y su preciosa hija Gala, así que si queréis ir a echarle un ojo, el canal se llama Justcoco vlogs.

Así que puedo decir que en cuanto me apareció el bloqueo lector por que el libro que me estaba leyendo no me estaba gustando, y además me estaba retrasando en mis lecturas decidí que este iba a ser el siguiente como os comenté en instagram, y puedo decir que me ha gustado y que me ha enganchado pero también tengo algún pero pqueñin que ponerle, así que vamos a ello.

Este libro parte de tener un premisa bastante interesante y que sin duda llama la atención del lector en cuanto se lee la sinopsis, y que tiene todos los puntos de ser la típica novela que te lees en un día por que engancha muchísimo.
Tiene capítulos cortos, diálogos, narración sencilla, y una trama inquietante que tras cada capitulo nos deja con esa sensación de intriga y de querer saber más y más de la historia. Pero a su vez también nos encontramos una historia a tres voces y con saltos en el tiempo de los que tendremos que estar al tanto para seguir el proceso de la historia.
Con lo cual ya tenemos el kit completo para asegurarnos una historia que sin duda será entretenida.

La historia en sí me ha parecido una muy buena idea, un idea trabajada, no es sencillo escribir un thriller, no nos engañamos, y aunque algún hilo flojea, es una novela adictiva de principio a fin, sin duda, el famoso decapitador nos mete de lleno en una historia rocambolesca , en la que no sabemos absolutamente nada, pero que tras cada capítulo obtenemos una pequeña pista y empezaremos a dar vida a unos personajes, todos importantes, y de los que descubriremos muchas cosas que jamás nos hubiéramos imaginado.

Como cuenta la sinopsis, aparece un hombre en Boston desnudo y con la cabeza de una mujer en la mano, obviamente se hace un boom mediático, y todo el mundo esta detrás de saber quién es ese hombre que acaba de aterrorizar a medio planeta.
Cuando el doctor Jenkins y la agente del FBI Stella Hyden empiezan la investigación, empezará la novela a dar unos giros sorprendentes y que nos dejarán patidifusos.

Sinceramente para ser la primera novela del autor hay que darle la enhorabuena, y aunque en mis peros tengo que destacar que se ha dejado algún hilo suelto por atar pero que tras leer el final le he quitado importancia por que obviamente este libro tiene segunda parte, vamos es que la tiene que tener si o si, por que si no los hilos ya serían gordos, muy gordos, pero no, tengo fe y si lo sabéis a ciencia segura dejarme en los comentarios que este libro tiene segunda parte.
Rodeva
 10 noviembre 2020
Es un libro que me ha gustado mucho. Los personajes están muy bien estructurados y la trama te mantiene interesado y alerta durante toda la obra. Utiliza además una narración a tres tiempos, esto es algo que al principio pensé que no me iba a gustar, sin embargo, me parece que era la mejor opción para que se entendiera mejor el texto.
Tengo muchas ganas de seguir leyendo los libros del autor.
Labibliotecadeunquintopiso
 03 noviembre 2020
Al igual que La chica de nieve, esta historia esta escrita con diversas narraciones tanto temporales como espaciales. Los saltos temporales que nos va ofreciendo el autor, nos sirven para ofrecernos detalles de la historia importantes para poder ir entendiendo la trama.

El día que se perdió la cordura empieza ya de manera escalofriante. Un hombre camina con una cabeza en la mano. Cuando los policías le detienen, pero no logran identificarlo; le llevan al centro psiquiátrico dónde el director del centro, el Dr. Jenkins, junto a Stella Hyden, miembro del F.B.I. se enfrentarán a él para decidir si esta loco o es el asesino, y para descubrir todos los misterios que acechan a este caso.

Los personajes están muy bien construidos y el autor nos va dando las pinceladas de cómo son y de porque actúan como actúan, cuando es necesario para la historia. Mediante la narración de los capítulos a través de los diferentes personajes, el autor nos muestra sus pensamientos y sus sentimientos. El cambio de personajes en la narración de capítulos cortos le aporta dinamismo a la historia y la hacen una lectura ágil y rápida.

Si tenemos un principio misterioso y escalofriante, el resto de la historia no se queda atrás. Esta llena de misterio e incertidumbre, que consigue que no puedas dejar de leer. al ser capítulos cortos y que en cada capítulo era un salto temporal, te dejaba con la miel en los labios y que quisieras leer más y más.

A pesar de ser la primera novela del autor, la forma en que esta escrita, los giros dramáticos y la trama compleja, hacen que apenas se note; sin embargo, faltaría perfilar más los personajes principales y describirlos más, como puede ser el personaje de Stella Hyden.

En definitiva, es un libro con el que he disfrutado muchísimo, y qué no dejo de recomendar a quien le guste el thriller, pues seguro que lo disfrutará igual que yo.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro