Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
26 June 2021
Este autor era como un "pendiente" de esos de: quiero probar su pluma y sus historias sí o sí. Últimamente me tira mucho el thriller y la novela negra por lo que me hice con su primera bilogía para adentrarme con él.

Aparece un hombre en Boston desnudo con una cabeza bajo el brazo, este es el comienzo de la novela. Tras ello lo llevan a un psiquiátrico en donde el doctor Jenkis lo "trata" y junto a Stella Hyden intentan sacarle algo. Poco a poco y con flash backs al pasado cercano y otros al pasado de hace años se va sabiendo poco a poco de esta y estas historias. Es todo un batiburrillo de historias, de personajes que... poco a poco se va desarrollando la trama y que va cogiendo sentido, mucho sentido. Es cierto que cuanto menos se sepa de esta trama mucho mejor, ir a ciegas me ha venido de perlas por lo que yo hasta aquí os cuento.
La PORTADA es realmente bonita. Llama la atención, entra por los ojos y sí que transmite ese algo de la trama de la novela. El TÍTULO le va muy bien a la historia y con mucho significado por lo que portada - título todo un acierto.
La novela está FORMADA por 1 introducción (que hace de prólogo), 89 capítulos, 1 epílogo y al final de todo un apartado de "amor de verdad" con 7 capítulos. No sé si tienen relación con el segundo libro o no pero que lo descubriré. de extensión han sido perfectos, sumamente cortos y eso ha hecho que leyera mucho más rápido y más cantidad.
La historia está CONTADA en primera y en tercera persona. Me ha resultado curioso ya que no se indica, solo mediante las fechas que es cuando te pones en situación. Sin mayor problema. Ha estado bien esta combinación y me ha gustado.
AMBIENTADA en varios lugares como Boston, Sant Lake y Quebec en Canadá. Cada lugar es importante al igual que el tiempo en el que TRANSCURREN ya que tenemos diferentes momentos con sus fechas como diciembre de 2013 (días antes y días después, todo se entiende genial en la novela) y también el verano de 1996. Tanto ambientación como tiempo han sido muy importantes en la trama.
La TRAMA: como cualquier thriller, el suspense está asegurado y la cabeza ha sido un no parar desde la primera página, además, el toque romántico es casi "clave". Creo que toda la trama ha estado muy bien hilada y muy bien construida.
En cuanto a los PERSONAJES:
Vamos a entrar en terreno pantanoso. Tenemos al chico que aparece desnudo y que lo llevarán al psiquiátrico, aquí tendremos al DOCTOR JENKIS y a STELLA HYDEN que es experta en perfiles psicológicos del FBI. En algún otro lugar tendremos a STEVEN, CARLA, KATE, AMANDA, JACOB, LAURA... con su importancia en la trama. ¿Y qué puedo contar yo sobre ellos?, pues básicamente nada de nada. Cada uno aporta algo diferente y no sabría decir cuál es más o menos importante ya que cada uno tiene su cosita. Y hasta aquí.
La PLUMA del autor: me ha encantado punto y final. Ya no solo por la trama que hace que atrape nada más empezar sino que además he notado una pluma muy fluida y que aun tratando el tema en un psiquiátrico no ha utilizado tecnicismos que a lo mejor pudiesen dificultar la lectura, para nada. Ha sido genial conocer la pluma del autor tanto por trama como por su forma de escribir
A modo CONCLUSIÓN: esta primera novela de la bilogía me ha flipado. Nada más comenzar a leer y con tan solo una páginas el cerebro ya me quería explotar, no paraba de pensar y especular y eso me encanta cuando leo. Confieso que no me he llevado mucho sobresalto ya que me fui oliendo alguna cosita que finalmente pasó pero... ello no ha hecho que no disfrutase de la novela. de verdad os digo que me ha encantado, unos personajes muy bien construidos, la trama no decae en ningún momento y tiene ese toque del thriller que me ha tenido híper mega enganchada que tanto me gusta. Será una de mis novelas favoritas sin duda. Voy con miedo al segundo libro pero con ganas de seguir leyendo al autor sin duda alguna.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..