Críticas sobre El día que se perdió la cordura (161)

VeraBooks_
 21 March 2022
El día que se perdió la cordura cuenta la historia de Jacob, un hombre que se pasea con la cabeza decapitada de una mujer.

La novela empieza con su detención y su internamiento en el hospital psiquiátrico y cuando la agente de policía Stella Hydes y el doctor Jenkins empiezan a interrogarle. Sin embargo, Jacob tiene una petición; solo quiere que le interrogue Stella.

Y mientras Stella y Jacob juegan al gato y ratón el director Jenkins recibe un paquete que hará que cambie por completo su visión en el caso, haciendo que se involucre muchísimo más.

Lo que más me ha gustado ha sido la tensión constante y el estar perdida todo el rato porque no tenía ni idea de por dónde iba a ir la historia. Jacob siempre está repitiendo que deben esperar para saber toda la verdad y eso me ponía un poco nerviosa, sinceramente.

Los capítulos son cortos, ágiles y muy adictivos. Todos están narrados en tercera persona y siguiendo uno a uno a los protagonistas de la historia, menos un personaje que está en primera.

El final me ha gustado mucho porque se ha resuelto casi todo, y menos mal que tengo la segunda parte para poder seguir leyendo. Además, la resolución me ha dejado un poco descolocada porque no lo vi venir.

En resumen, El día que se perdió la cordura es una novela con mucho misterio, muchas incógnitas. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final que deja con muchas ganas de seguir leyendo y descubrirlo todo.
sofiastm
 05 March 2022
El primer libro que lei de este escritor.Que puedo decir.. me generó un absoluto desconcierto no solo su final sino que también como se iba armando la historia,un libro con mucho suspenso e intriga que nos hace reflexionar en la pobre cordura del mundo y de como muchas veces nada ni nadie es lo que parece.
tamyreyes
 03 March 2022
La cordura casi la pierdo yo leyendo este libro. Una obra maestra para mi gusto, en cuanto lo he terminado he empezado con el siguiente de la saga, para mi es super adictivo. El libro nos va a ir llevando entre viajes por el tiempo. En un principio la historia comienza en diciembre del 2013 en la ciudad de Boston. Un hombre desnudo camina tranquilamente por la calle con la cabeza decapitada de una mujer. Tras el shock que produce a la gente que está en la calle el FBI lo detiene y lo meten en un centro psiquiátrico. En este lugar trabaja un reconocido psicólogo el doctor Jenkins y junto con él estará presente la agente especial del FBI Stella Hyden, quien es una especialista en perfiles de estas características. En un principio no consiguen que el enfermo les diga nada, pero poco a poco Stella se gana la confianza del joven quien le indica que para entender el motivo por el que aparecido con en tales circunstancias en el parque tiene que contarle una historia. Esta historia se remonta a cuando era joven, cuenta su relación con sus padres y como termina con su tío en un pueblo llamado Salt Lake en el año 1996 cuando él era un joven adolescente. Allí conoció a una joven llamada Amanda que estaba pasando las vacaciones de verano junto a sus padres y su hermana pequeña en dicho pueblecito. Y así poco a poco se irá desarrollando una historia que nos hará ir a los sucesos que pasaron en 1996 y el motivo por el que el joven se encuentra en el psiquiátrico. El escritor Javier Castillo nos llevará por una historia en la que nada es lo que parece y que todo está relacionado. Solo os digo que cuando llegue al final del libro no pude contenerme y empecé el siguiente por lo que os recomiendo si aún no lo habéis leído que empecéis con estos libros.
Magic_Ellie
 17 October 2021
Como opinión personal os digo que no me extraña nada que este autor tenga un éxito arrollador porque este libro no me duró ni 2 días, lo que viene siendo enganche lector, porque era totalmente ADICTIVO, me gustó mucho la trama.

o hace falta decir que, al terminarlo, ya empecé inmediatamente la segunda y última parte porque ¡necesitaba más!

Para mi, tras leer todos sus libros publicados hasta el momento, este sigue siendo mi favorito.
Doloma23
 23 June 2021
Me compré este libro bastante fascinada por su sinopsis y qué decir que después de leer las críticas lo cogí con bastante miedo...

Sin embargo a mí me ha gustado bastante, la trama se va haciendo más compleja según avanza y para nada esperas el final que tiene. Me ha resultado bastante adictivo y sin duda leeré su segunda parte.
alaoestebooks
 25 April 2021
Empecé este libro con las expectativas bajas puesto que había leído varias críticas malas de él, además, no conocía la pluma de este autor.

Y debo decir que esas críticas tienen mucha razón, ya que la historia es bastante predecible y se dejan algunos cabos sueltos, cosa que odio profundamente.

Por otro lado, la forma de escribir de Javier es muy fluida y ha sido muy sencillo leerle con soltura y entenderlo bien todo, por lo que le daré una oportunidad a sus otros libros.
Paquijl98
 28 November 2020
Primera novela de Javier Castillo. He leído todos sus trabajos y hasta el momento este es mi favorito. La trama me enganchó desde el principio y la historia me parece muy interesante. Me llevé muchas sorpresas durante su lectura y en cuanto lo terminé empecé la segunda parte. Me encantan los personajes principales y sin darme cuenta terminé enfatizando con algunos que ni esperaba. Por lo tanto, creo que si no lo has leído deberías hacerlo, si te gusta el thriller
AliCeL
 08 October 2020
Con una premisa así no podía no leer estos libros. Desde el primer capítulo la historia te atrapa y necesitas seguir leyendo para saber qué pasa con los personajes. Aunque puede ser un poco enmarañado al principio por estar contado por diferentes personajes, el ritmo del libro es espectacular y te mantiene pegada a la silla durante horas.

Quizás algunos de los plot twits los puedas ver venir y, aún así, te sorprenden igual y necesitas unos minutos para recuperarte del todo y procesarlos. Los personajes están muy bien construidos y sus acciones está totalmente justificadas por sus motivos.

Es verdad que, para mí, El día que se perdió la cordura es muchísimo mejor que El día que se perdió el amor, entendible también porque en el segundo ya conocemos a los personajes y sabemos quién está detrás de todo. Igualmente creo que es necesario esa segunda parte para darle un final digno a la historia y a los personajes, y resolver las dudas que quedan de la primera parte.

Lo que quiero llegar a decir con todo esto es; que si podéis os lo leáis porque son unos libros muy amenos que se leen rápidos y que vale totalmente la pena dedicarles unas horas.Además de que las portadas son preciosas y eso siempre suma puntos.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
ElRinconDePalmerita
 17 September 2020
RESEÑA
Hola mis palmeritos y palmeritas!!! ¿Qué tal estáis? Yo hoy vengo con la reseña de ''El día que se perdió la cordura'' de @javiercordura.  La verdad es que nunca había leído algo de este estilo.  Ya que tengo otros géneros preferentes que me gustan más. Pero tengo que admitir que me ha enganchado desde el primer capítulo. La forma en la que cuenta la historia a tres tiempos me gustó especialmente porque hace que no te pierdas ni un detalle de la historia. La forma en que enlaza un personaje con otro es increíble. La historia te tiene en suspense y tensión desde el primer momento.  Me gusta como va desarrollando los personajes poco a poco y como juega con el pasado y el presente para comprender el motivo de porque las cosas pasan así. Lo definiría de aluciflipante ( no sé si existe esa palabra pero creo que se entiende). Si no fuera por la falta de tiempo estoy segura que me lo hubiera acabado en muchísimo menos días. A cada capítulo que me leía sacaba mis conclusiones y cuando llegaba al final me las echaba por la borda. No sabía por donde iba salir en el próximo capítulo. Estuve en vilo durante todo el libro. Y aunque el final un poco breve tengo que decir que no me lo esperaba.
* Amor, odio, prácticas extrañas, intriga y acción es todo lo que esconde este libro entre sus páginas.
Ya empecé con la segunda parte ''El día que se perdió el amor'' y es igual de adictivo estoy deseando saber como acaba.
SINOPSIS:
~ A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe~
Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI,  se adentrarán en una investigación que pondrá en juegos sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake años atrás.
#ElDíaQueSePerdióLaCordura
#JavierCastillo #Suma
#JavierCordura #Leer #Book #Libro
#Amor #Odio #PrácticasExtrañas #Intriga #Acción #Thriller
#Reseña
#RincónDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
Airunneko
 15 April 2020
Hay opiniones muy dispares sobre la bilogía.

A mi, me gustó muchísimo. Tanto que leí el primer libro en un día.

Son capítulos cortos (lo cual me encanta, porque no me gustan los capítulos largos).
Está narrado en diferentes líneas de tiempo, al principio, puede resultar un poco lioso, pero en pocos capítulos ya se identifica de sobra por donde va cada línea temporal.
Javier consigue mantener el misterio e intriga en todos los capítulos, de ahí que sean tan sumamente adictivo.

Sin duda, lo recomiendo un montón.

Ahora me falta la segunda parte, que leeré en breves, porque el final de la primera me dejó con ganas de mas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie