Críticas sobre El día que se perdió la cordura (130)

Nurialo
 05 junio 2020
Decepcionante, no he leído más de Javier Castillo, le daré una segunda oportunidad. Pero los personajes son incoherentes, los diálogos poco creíbles, el constante salto en el tiempo hace que el lector se acabe perdiendo y aburriendo. Mucha historia y precedentes sobre los personajes y poca acción.
Kaeri
 03 septiembre 2019
Decepción.

Cuando empecé a leer la novela era consciente de que esta historia era de lectura sencilla de comprender y rápidas de leer, acepté las partes que me recordaron a cierta serie de televisión donde se habla de perfiles psicológicos, y aguanté como campeona unos diálogos tan inverosímiles como quien te cuenta que el cielo es verde, pero llegué al punto en el que me dije "hasta aquí "
Puede que la trama enganche, que la narrativa sea sencilla y que la historia se lea del tirón, pero no puedo pasar tan a la ligera esos giros argumentales como si no tuviera importancia y yo siga leyendo como si no pasara nada.

Esta historia me dio una sensación de un trabajo poco trabajado y eso da señal de mediocridad y cuando se llega a ese límite se suele desconfiar del producto que venden más adelante, por muy bueno o llamativo que quieran presentarlo.

No tengo ni pizca de ganas de leer los siguientes libros del autor.
unlibroenmimesita
 20 enero 2021
- 24 de diciembre de 2013, Boston. (Jacob), un hombre desnudo pasea por las calles con una cabeza decapitada en las manos.

- 13 de junio de 1996. Lago Salt Lake, El matrimonio Maslow, pasa sus vacaciones de verano junto a sus hijas Ananda y Carla.

- 23 de diciembre de 2013, Quebec (Canadá). El plan debe continuar.

Jacob será detenido y llevado al psiquiátrico para una valoración.

El Dr. Jenkins y la agente del FBI Stella Hayden llevarán su caso e intentarán descubrir el ¿porque? Y si existen más asesinatos.

*Una historia contada en tres tiempos, donde la locura y la cordura penden de un hilo.

*Una historia plagada de conexiones pasadas y futuras que separan 17 años del principio y del fin.

Un libro que te atrapa y te deja con las ganas de su continuación.
leyendoentresabanas
 25 abril 2021
Hoy os traigo la primera parte de la bilogía de El día que se perdió la cordura, de @javiercordura

Es lo primero que leo del autor y la verdad que me ha gustado mucho!

Lectura muy sencilla, capítulos cortos e intensos, narrada en varios tiempos,te tiene enganchado desde la primera página y no puedes dejar de leer. Apenas me duró unas horas.🙈

Ver como van evolucionando las distintas tramas y sus protagonistas es algo adictivo.

Por ponerle alguna pega, diría que la parte de los sueños, es...extraña. No quiero decir mucho más para no hacer spoiler, pero los que lo hayáis leído sabéis a lo que me refiero. 😅

Desde luego creo que es un thriller que no deja indiferente a nadie.

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Yalonso
 19 agosto 2020
Los libros que vienen acompañados de mucho ruido generalmente me decepcionan, porque llegas a ellos con expectativas muy altas y cualquier pequeño fallo te hace pensar que no está a la altura de su fama…pues bien este libro me sorprendió…aunque no positivamente.
Generalmente voy predispuesta a este tipo de libros que se venden como “MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS ¿Estás listo para perder la cordura? Descubre la novela de la que todo el mundo habla”; esperaba decepción, pero obtuve más, esta novela me dejo una sensación peor de lo que esperaba.
¿Por qué?...es cómo si realmente se hubiese perdido la cordura, y no hablo de esa locura lógica, predecible que cabría esperar, sino la falta total de lógica, todavía estoy tratando de entender qué pasó y por qué pasó, quién es quién y qué pinta en la historia más allá de lo obvio, claro.
Los saltos temporales son bastante confusos, porque no marcan una dinámica propia, tiene que revisar constantemente el inicio del capítulo para saber en qué época estas… tampoco ayudas los continuos cambios de narradores.
El autor no se adentra en la psicología de los personajes, por tanto no los entiendo y no conecto con ellos.
Muchos de los recursos empleados por el autor se han usado en otras novelas con relativo éxito, unos más que otros, pero en El día que se perdió la cordura, parecen como si estuvieran todos ahí solo para mostrarlos, sin un objetivo claro que mejore el ritmo de la trama. Deja muchos cabos sueltos, conflicto sin resolver, personajes en apariencia importantes que no sabes ni de dónde salieron, en fin…
Cosas positivas (por eso no tiene 0 estrellas): la idea me parece original y bastante buena, lástima que no fue a más en el desarrollo. El inicio es impactante, la presentación del conflicto y los personajes estuvo bien, peros e quedaron sin fuelle, como si después de ahí no supieran como seguir. Tiene un par de giros que me sorprendieron. Logra suspenso y que te mantengas todo el tiempo tratando de entender y saber qué pasa, por eso no lo dejé… aunque al final sigas sin entender y poco sabes de lo que pasó, jeje.
AliciaR
 19 mayo 2020
Este no es un libro hecho para contar muchas cosas de él porque cualquier cosa se puede considerar spoiler, así que con la sinopsis se entiende bastante bien por donde van a ir los tiros.

Es un thriller trepidante y súper adictivo, lo leí en una lectura conjunta sino, tengo claro que me lo hubiera acabado en un suspiro.
Me atrapó desde el primer capítulo y aunque es cierto que en los primeros capítulos no te enteras de nada, poco a poco se van desvelando los misterios y todo va encajando.

Los capítulos son ultra cortitos ,y van cambiando de personajes y también de tiempo y lugar , yendo hacia delante y hacia atrás en el tiempo.

Lo único que no me ha convencido es que dos personajes se enamoran demasiado rápido para mi gusto ( no diré mucho más)

Aun así creo que es un gran libro que vais a disfrutar seguro seáis amantes del thriller o no, que os sumergirá en una historia de intriga , acción,amor, odio, destino y asesinatos que os mantendrá en vilo hasta la última página

4,5/5 🌟
leyendoenillea
 12 mayo 2020
Sobre la estructura del libro, deciros que está dividido en 89 capítulos y un epílogo. Todos estos capítulos son bastante cortos en general lo que ayuda a agilizar la lectura junto al lenguaje sencillo que utiliza el autor, aunque eso sí, la historia está narrado en primera persona por varios personajes, es decir, cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje y desde un momento en el tiempo distinto, pues hay unas tres líneas temporales, las cuales se diferencian bien al comienzo de cada capítulo. Se asemeja mucho al funcionamiento y estilo de un diario. A pesar de esto, sí que existe algún que otro capítulo narrado en tercera persona. Últimamente disfruto mucho de los libros que están narrados de esta manera porque siento que conecto mejor y más rápido con los personajes y, además, siento que los puedo conocer más que si el libro estuviese narrado sólo por un personaje y, además, poder ver la historia desde varios puntos de vista, creo que enriquece la lectura. El autor, por su parte, creo tiene una facilidad increíble para engancharte a la historia desde el principio, haciendo que no quieras soltar el libro hasta leer la última palabra.

Sobre los personajes, deciros que todos me han parecido bastante interesantes, pero creo que podrían estar muchísimo mejor construidos. Creo que aunque en general si que hacen su papel, creo que hay muchas actitudes de varios personajes que de vez en cuando pueden llegar a confundir demasiado y no llegas a comprender del todo por qué actúan así y, por consiguiente, tampoco llegas a entender del todo el papel que pueden tener en la historia. Además, otro punto negativo de esta novela es que el poco romance que hay en el libro, creo que está metido con calzador, es decir, creo que el autor ha querido meter una trama romántica pero no sabe hacerlo bien, por lo que esa parte de la historia me parece relleno puro y, en ocasiones, ha hecho que la trama perdiese un poco mi interés, pues hay escenas que no me han convencido para nada debido a ese aspecto.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
noatbuk
 30 enero 2019
Con esta historia me encuentro en un término medio. Después de tantas reseñas, no lo he considerado ni tan bueno como lo pintan algunas personas, ni tan malo como lo pintan otras. La historia en sí me ha resultado bastante original y adictiva, y el hecho de que esté narrada en distintos tiempos y por diferentes personajes es un punto a su favor. Ahora, con la cantidad de fallos gramaticales que tiene y la incongruencia de muchas de las acciones de los personajes principales (sobre todo del cuerpo de policía), no puedo darle una puntuación mayor.
SilvanaCerro
 07 marzo 2018
El día que se perdió la cordura es la primer parte de una bilogía de Javier Castillo, el cual me llamó mucho la atención por las buenas opiniones y reseñas que vi sobre él en diferentes redes sociales como instagrammers y booktubers. Este libro lo comencé en un viaje y prácticamente lo devoré, no podía dejar de leerlo y me intrigaba mucho descubrir la verdad detrás de cada personaje y lo que en verdad había pasado.

En este libro nos encontramos con tres historias en diferentes tiempos, y de personajes totalmente diferentes en cada capítulo, y que están relacionados de alguna forma entre ellos, que es lo que vamos descubriendo a medida que avanzamos en su lectura.
En cuanto a los personajes están muy bien construidos, pero me hubiera gustado conocerlos más a fondo, aun así son excelentes.

Es una excelente novela, donde vemos notablemente que al autor no se le escapó ningún detalle de su tintero, y donde encontramos gran cantidad de detalles escondidos, como por ejemplo, algunas expresiones que aparecen en varios libros de Gabriel G. Márquez, entre otros autores y referencias a la infancia del autor; lo que me pareció extraordinario, y una de las cosas que más me gustaron.

Tengo que aclararles que aunque se trate de un thriller, no es una historia común de asesinatos a los que estamos acostumbrados, sino que es una historia diferente con sucesos raros y giros totalmente inesperados que mantienen al lector atrapado hasta la última página y con millones de preguntas en la cabeza.

En resumen, El día que se perdió la cordura es uno de los mejores thrillers que he leído hasta el momento, promete mucho y verdaderamente lo cumple. Como dije anteriormente, contiene giros inesperados, uno detrás del otro, lo cual ayuda al lector a mantenerse atento a cada suceso y no lo aburre en ningún momento. Sinceramente lo recomiendo muchísimo, es una historia rápida de leer y se disfruta desde el primer párrafo, es un libro increíble.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
cristiiiii
 14 mayo 2021
La novela empieza muy inquietante e intrigante, nos encontramos ante un hombre que camina desnudo por las calles de Boston con una cabeza en la mano de una chica joven. Bajo esta premisa, pues me llamó muchísimo la atención y necesitaba saber cómo se desarrollaría la trama.

Sentí que la historia no estaba bien hilada, no empaticé con ningún personaje. Pienso que falta algo de documentación por parte del autor. Algunos de los perfiles de los personajes dan la sensación que no cumplen la función que tiene asignada. Me sorprendió que el personaje de FBI, actuara de esa manera, no creo que eso sucediera nunca así.

Mi sensación a lo largo de todo el libro es que todo era muy predecible y en ocasiones sin sentido. No obstante no cerraré las puertas al autor y seguiré leyendo sus novelas.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..