Crítica de AvalleRei

AvalleRei
06 January 2022
Hoy os traigo el primer libro publicado de Javier Castillo. Ya he leído otros libros anteriores del autor, pero de momento este es el que más me ha gustado, de momento.

En esta novela volvemos a encontrar a varios narradores que poco a poco y cada uno desde su punto de vista completan el puzzle del hecho que lo desencadena todo. Y no se puede explicar mucho más sobre la trama, pues la historia está tan fragmentada que todo lo que digas puede caer en spoiler.

Puedo decir que la historia se cuenta en dos tiempos, en 1996 con una familia llegando a Salt Lake para pasar el verano. Y en el 2013 con la detención de un hombre desnudo y ensangrentado en la calle.

Tiene al menos seis narradores, y uno de ellos repite contando momentos distintos de la historia. Los capítulos son cortos, haciendo que la novela tome velocidad y ritmo. A partir de la segunda mitad, la trama toma un cariz que hace difícil abandonar la lectura. Y aunque hay una parte de la trama predecible desde la mitad del libro, para nada te esperas el otro giro.

Además, el epílogo, deja un final abierto y que te incita a leer el segundo libro para poder completar toda la historia.

Pero también tengo que decir, que me ha costado bastante hacerme a la historia. Que mientras lees, quieres seguir leyendo, pero que al dejarlo no te llama a retomarlo pronto. Y eso hace que le baje esas décimas.

Es una novela muy entretenida y que se leer bastante rápido. Podría decirse que de los libros que tengo leído del autor este es el que más me ha gustado.

Tal y como termina el libro, tengo curiosidad por saber como continua la historia y quienes serán los personajes protagonistas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..