Críticas sobre El día que se perdió la cordura (187)

Opobookss
 11 April 2021
Bonjour! Quizá esta sea la reseña más unpopular que haga pero es que soy incapaz de decir que me gustó algo de este libro.

Me encantan los thrillers pero este libro me pareció bastante mediocre.

He de decir que el enganche en las primeras páginas es real. Sin embargo, a medida que avanza va perdiendo fuerza. La pobreza del lenguaje es patente. Reitera de manera constante las mismas expresiones y al final se hace más evidente la carencia de vocabulario.

Ese es el principal fallo. En cuanto a la trama, en un principio no está mal pero es bastante predecible.

No esperaba para nada un libro así con toda la fama que tiene.
Aga532006
 10 January 2021
Increíble.
He tardado un poco de más en leerme este libro porque sentí que necesitaba ponerle toda mi atención a esta increíble obra de Javier. Sobra decir que me tuvo enganchada desde el mismo momento que lo abrí y es que la forma de escribir de Javier provoca eso. Definitivamente uno de los mejores libros que he leído y sé que el resto de la saga no baja el ritmo.
Encantada
thia_
 12 November 2020
El 24 de diciembre un hombre desnudo camina por el centro de Boston con una cabeza decapitada. Este hecho singular que parecer dar inicio a un interesante thriller psicológico donde el lector ansiará resolver el enigma, nos conduce sin embargo a una ambiciosa novela, que en mi opinión, se ha quedado lejos de ser una obra célebre.

La premisa es buena y el autor sabe cómo mantener la atención del lector a lo largo de sus páginas gracias a la alternancia de tres líneas temporales y los actos irracionales de los personajes (no sabes bien por qué actúan como lo hacen, y al principio tiene hasta su gracia). No obstante, algo falla. El diseño de los personajes es plano y sus acciones precipitadas, "la gran historia de amor" se reduce a una obsesión adolescente plagada de clichés, que lamentablemente ocupa el eje central de la novela.

Quizá si me hubiese acercado a ella esperando una lectura de otro género, mi puntuación habría sido diferente, pero me han faltado la intriga y el trasfondo policial que una historia con una premisa tan gore debería ofrecer.

Por último señalar que la idea subyacente me parece buena, el libro tiene una trama interesante e ingeniosa (aunque coja en bastantes aspectos), por lo que no descarto leer otras obras del autor más actuales para ver si me reconcilio con él :P
davilpe
 10 June 2020
Este es el primer libro de una bilogía escrita por Javier Castillo. El libro comienza con un hombre desnudo paseando por las calles de Boston el día de noche vieja. Y, aunque lo más extraño de todo esto pueda ser su desnudez, nada más lejos de la realidad. No solo se pasea desnudo. En sus manos lleva la cabeza decapitada de una mujer.
A pesar de que el planteamiento de este libro no es malo, el desarrollo de la historia no me ha convencido del todo. La trama tiene un buen comienzo aunque decae bastante a medida que se avanza la lectura.
La conducta del presunto asesino te engancha desde el principio pero hay personajes que ni siquiera al terminar la historia entiendes porqué se han comportado de esta manera. Quizás el segundo libro nos lo descubra.
lectoraDreams
 11 April 2020
En este thriller ya desde la primera página nos sorprende. Comienza con un punto álgido, un momento impactante y que desconcierta por lo pronto que aparece. Y esto es algo muy positivo puesto que capta la atención desde el primer momento. Solo hay que leer la sinopsis para captar la esencia de lo que nos depara la historia.

Ya solo queda dejarnos llevar página tras página en las que alterna la trama entre tres momentos temporales diferentes. ¿Lioso? Si no estás acostumbrado, al inicio puede ser algo abrumador, pero tranquilo que es momentáneo. Una vez que piedra a piedra estamos montando el edificio, todo encaja. Hasta que llegan acontecimientos que derrumban lo que acabamos de construir. Si te gustan los giros argumentales, lo inesperado, «El día que se perdió la cordura» te lo da, acercándose bastante a un estilo cinematográfico.

Después de atraparte en sus páginas, no resulta para nada extenso aunque cuente con algo más de 450. Realmente vuelan. No te da descanso, se lee fácilmente, quieres saber más y más aunque no sea un libro muy profundo. Va al grano. ¡Y yo que lo agradezco!
Enlace: http://losmejoreslibros.top/..
Maria3004
 29 February 2020
Lamentablemente este libro no me gustó.
Si bien es un libro que se lee rapidísimo con capítulos cortos, a mi, me resultó tedioso, la forma de contar la historia que eligió el autor no terminó de engancharme, llegué un punto en que ya ni me interesaba saber porque pasó todo lo que pasó.
Obviamente soy yo y no el libro, y creo que tiene mucho que ver con la forma en que está contada la historia.
AlbaM
 03 December 2019
Esta ha sido una novela que tenía infinitas ganas de leer después de ver tan buenas críticas, pero antes de empezar a leerlo vi varias reseñas que decían todo lo contrario y la verdad es que lo empecé con un poco de miedo.

No es una novela lineal, está narrada a tres tiempos cada capítulo pertenece a una fecha y lugar distintos. Hay muchas historias mezcladas, pero que al final todo confluye. Sé que de primeras puede sonar bastante complejo y confuso, pero la historia es fácil de seguir, solo tienes que ir fijándote un poco en las fechas, además un punto a favor es que los capítulos son muy cortitos.

En mi opinión, para ser su primera novela creo que es un thriller bastante bien construido. La trama es interesante y ha conseguido engancharme. Para mí en general los sucesos han sido algo predecibles (excepto alguna cosa puntual, pero supongo que mejorará según coja soltura escribiendo o también influye que despues de de leer a otros autores mas consagrados en thrillers este se te queda un poco descafeinado).

No voy a decir que es el mejor thriller que he leído hasta la fecha, pero creo que para ser su primera novela no está nada mal, Su función que es entretenerte y mantenerte en suspense lo ha cumplido, lo único que me ha echado un poco para atrás es el final, me ha parecido una sucesión muy rápida de cosas que al final te queda algo un poco confuso y con alguna cosa pendiente de resolver. Lo que no se es si el final es así intencionadamente de cara al segundo libro que sacó o no (no he leído nada de El día que se perdió el amor, por lo que no puedo decir nada mas)
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
evalispm
 23 November 2019
Marqvillosa continuación de esta bilogía que leeré y releere las veces que sean necesarias,y se que en cada lectura volveré a descubrir detalles nuevos
MariaAiram
 10 November 2019
Me ha gustado aunque al principio me costó un poco. Esperaba no sé pq peor final, un final más simple. Para mí gusto, todos los gustos lo son, es un libro que cumple su misión, entretener y hacer que te apetezca saber que pasa...
SMLauri
 17 July 2019
Creo que este es el primer libro de Javier y para ser su novela debut debo decir que no está nada mal.
Me costó engancharme al principio porque me liaba con los nombres, pero una vez te acostumbras a eso no puedes parar. La historia engancha porque poco a poco se van entrelazando los personajes y necesitas saber qué es lo que pasó y está pasando realmente.
He de decir que el elemento "fantástico" o como queráis llamarlo, me chirría un poco, pienso que se podría haber hecho de otra manera y es por eso por lo que no le he dado más puntuación.

Los personajes me han gustado, están muy bien perfilados y he llegado a empatizar con alguno de ellos. Mezclar pasado con presente siempre es un acierto porque nos hace ver la vida de los personajes de dos formas distintas y vemos cómo evolucionan hasta llegar al punto actual.

Es una historia entretenida, original, que aunque mezcla muchas tramas que en un principio parece que no tienen mucha relación, acaban encajando perfectamente. Y a pesar de algún cabo suelto que no he entendido muy bien, he disfrutado leyéndolo.

Ahora, sin tardar, me pondré con la segunda parte.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro