Críticas sobre El día que se perdió la cordura (132)

Carmen
 15 octubre 2019
Todo ocurre el día 24 de diciembre de 2013, día de aparente tranquilidad que se convierte en un auténtico caos cuando aparece en pleno centro de Boston un hombre completamente desnudo llevando en una mano la cabeza decapitada de una mujer joven. El hombre va sembrando el pánico allá por donde pasa hasta que es detenido por la policía y llevado al centro psiquiátrico de la ciudad.La llegada de una misteriosa caja al centro, desatará una nueva y terrible desgracia y hará que la agente Hyden tenga que tomar las riendas de la investigación. Sin embargo, cuando se comienzan a leer los primeros capítulos cuesta un poco identificar que historia estás leyendo, aunque sólo pasa con las que están narradas en primera persona, ya que el autor no identifica de ninguna manera al personaje que habla y esto dificulta, hasta que no estás más avanzado en el libro, saber quien está hablando en ese momento. Se lee super rapido y disfrute de su lectura
SuasMireya
 10 septiembre 2019
Nunca habia leido este tipo de narrativa y sin duda fue una increible sorpresa. No lo deje en ningun momento!
lucianabooks
 20 junio 2019
es una historia ágil, entretenida e intrigante; que puede entrar en el género de “novela negra”; me gusto mucho como escribe el autor y que te deja un buen sabor de boca al final del libro.
Cristina_P
 15 junio 2019
Primer libro de la bilogía de Javier Castillo que termina con "El día que se perdió el amor".
Estructurado en capítulos cortos que sumado a la intriga argumental , le confieren una lectura muy ágil resultando difícil soltar el libro.
Quizás peque en algunos momentos de surrealismo. El final es bastante conclusivo aunque deja abierta una puerta al segundo libro .
Me gustan los libros como este que a medida que vas leyendo se te van desmontando todas las teorías de lo que pudo haber pasado y no se vislumbra el desenlace que tiene
Xelo
 06 junio 2019
Un libro increible que me enganchó desde el principio. Tiene muy buena historia e intriga hasta el final. Muy recomendable!
deliciadelibros
 06 junio 2019
Una historia de lo más ¿bonita? Tengo sentimientos encontrados con esta novela pero todavía así, es magnífica y amena.
Elmarcapaginasrojo
 05 junio 2019
Por fin he tenido tiempo para leerme la novela de la que tantas críticas positivas había oído y sin dudarlo me ha sorprendido gratamente.

El 24 de diciembre, en pleno centro de Boston aparece un hombre completamente desnudo con la cabeza de una joven en la mano. Tras ser detenido por la policía y derivado a un centro psiquiátrico, el Dr. Jenkins con la ayuda de la joven agente del FBI, Stella Hyden, tratara de conocer el origen y el motivo que ha llevado a este hombre, apodado por la prensa como “el decapitador”, a cometer semejante barbarie. Cuando todo parece estar resuelto, el Dr. Jenkins recibe una caja anónima que le hace cuestionarse la culpabilidad del acusado y hará que la Stella se encargue personalmente de la investigación. Desde este punto del libro los capítulos nos conectaran con tres momentos distintos en el tiempo, donde parece que todo está conectado con lo acontecimiento que tuvieron lugar en un pequeño pueblo llamado Salt Lake 17 años antes.

El joven escritor malagueño, Javier Castillo, nos trae en su primera novela publicada por la editorial Suma, un thriller de lectura rápida y sencilla, sin pretensiones, en la que las conexiones entre el pasado y el presente tienen como referente el titulo de cada capítulo, que ponen en pie la compleja historia, siendo este uno de los puntos más arriesgados de la novela, ya que en algunos momentos es bastante confuso ordenar cronológicamente los sucesos que van aconteciendo.

La historia está contada a través de dos narradores principales, Jacob y Steven, que nos revelan su grado de implicación en esta macabra y trepidante historia, y una tercera voz omnisciente que nos conecta la trama principal desde 1996 hasta diciembre de 2013.

Bajo mi punto de vista, los saltos en tiempo y el cambio de los narradores, hacen que en algunos momentos cueste situar la historia, ya que difícil identificar que personaje está hablando en cada momento, lo que descoloca un poco y solo disponemos de la fecha al inicio de cada capítulo como referencia.

La historial principal, en la que encontramos misterio, logias, amor adolescente y tramas familiares, aunque bien desarrollada, deja bastantes frentes abiertos que espero que Javier Castillo nos resuelva en su segunda novela “El día en el que se perdió el amor”.

He echado también de menos que el autor profundizara mas en varios personajes de la novela, que exceptuando los dos principales narradores, quedan bastante planos y dejan la historia por desarrollar. Esperemos también que esto tenga lugar en su segunda novela.

El día que se perdió la cordura” es un buen debut, que cumple su cometido que no es otro que enganchar al lector, que parte de una buena idea y esperemos que con su segunda parte podamos resolver todas esas cuestiones, que por lo menos a mí se me han quedado tras su lectura.

Mi Nota: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
booklifedreams
 03 junio 2019
24 de Diciembre, camino desnudo, cubierto de sangre y llevo una cabeza entre mis manos. Así es como empieza el libro, en el que los limites a la locura están muy cerca, Amanda y Jacob tendrán que atravesar varias circunstancias que les harán dudar de ellos , el doctor Jenkins se vera envuelto en una arrolladora historia que le llevara a descubrir sucesos que ni el mismo conocía. Mientras los personajes no pararan de enredarse cada vez mas en una historia que te atrapara desde la primera pagina.
En definitiva, si sois de los que os gusta la intriga, el suspense, el amor, los destinos , los sueños… este es vuestro libro, no dudéis en leerlo, ademas e tenido la suerte de conocer al autor en persona y es una magnifica persona.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Lo empece por curiosidad, había escuchado hablar mucho de él y me apetecía ver que tal. La primera vez que leo un thriller y tengo que decir que me ha encantado, al principio no entendía nada, pero poco a poco te va hilando una historia muy fuerte, cada capitulo te deja con ganas de mas sin que puedas dejar de leer. Deseando leerme la segunda parte.
icruje
 23 enero 2019
Para mí es un libro en el que nada es lo que parece.
El autor nos presenta una historia que tiene una gran alternancia de tiempos con diferentes lineas temporales (1996, 2013), lugares (Salt Lake, Quebec, Boston) y personajes (el director del hospital psiquiátrico Dr Jenkins, la agente especializada en perfiles psicológicos del FBI Stela Hyden, Jacob, Esteve...) lo que hace que aunque en cada capítulo se define el momento y lugar en que se desarrolla a veces como lector pierdas el hilo conductor.
El autor utiliza un lenguaje directo y fluido sin grandes descripciones con capítulos cortos. Esto hace que la lectura sea muy rápida y te termines el libro en poco tiempo.
La intriga y la trama está bien trazada, no sabes por dónde va a discurrir la historia, no sabes qué va a ser de los personajes... Y conforme vas leyendo te desafía a imaginar que ha sucedido y  que va a suceder. Amor, odio, intriga, destino... todo se entremezcla en éste libro a un ritmo cada vez más rápido conforme avanzas en la lectura hasta el final.
Creo que en éste libro lo importante no son tanto los personajes como la historia. Una historia que es un poco macabra, loca e inverosímil a la vez que imaginativa, y que te va envolviendo a medida que pasan las páginas y hace que quieras saber más.

La parte negativa: deja cosas inacabadas para la segunda parte; hay momentos en los que me he perdido: he tenido que releer alguna parte porque no tenía claro que era lo que estaba pasando ni quien lo estaba contando; y el final desmerece un poco al libro.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro