Crítica de Bellalectora

Bellalectora
28 June 2023
Un trhiller narrado a 3 tiempos que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. El primero, inquietante, en Salt Lake, junio de 1996 y el segundo, tremendo, en Boston, diciembre de 2013. La acción se mueve entre tres escenarios, los dos anteriores y Quebec, también durante las Navidades de 2013. El día que se perdió la cordura comienza en Boston. Allí, un hombre desnudo portando en su mano la cabeza de una mujer es detenido en el centro de la ciudad la víspera de Navidad. Horas después, el doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la localidad y la agente del F.B.I., Stella Hyden, especialista en análisis conductuales y perfiles psicológicos, se encuentran ante lo que creen: el mal en estado puro. Ambos se mueven sin saber qué hacer, totalmente desorientados, sobre todo a partir de un nuevo hecho aún más aterrador sucedido dos días después de aquel, en el que, al parecer, se perdió la cordura. La situación en la que se encuentran los protagonistas es caótica y muy difícil de afrontar por lo anómalo e irreal. Las conductas extrañas e irracionales de determinadas personas no parecen tener explicación. A medida que se van conociendo razones y motivos todo cobra sentido.