ISBN : 6074219095
Editorial: Tusquets (16/02/2017)

Raymundo Betancourt es el ciudadano modelo: profesionista honesto y responsable, solidario y comprometido con el bienestar de su comunidad. Pero como la vida no sólo es trabajo, también se permite dos sencillos placeres cotidianos: los chicles de canela y las niñas que mantiene secuestradas en su sótano.

El monstruo pentápodo nos enfrenta sin ambages ni eufemismos con la mente oscura del asesino, del psicópata adorable y manipulador ante cuyos encanto... >Voir plus

Erickramoss
 23 julio 2019
Liliana Blumm sin duda es una escritora fenomenal, la historia de principio a fin te tiene en suspenso por la forma en que está redactada; sin duda es un tema que no creí leer en mi vida pero me impacto bastante, no creí que me fuera a tener atrapado de esa forma y sobre todo el lugar en el que está ambientado ya que en mi niñez asistí ( y sigo asistiendo) de manera muy frecuente a los lugares descritos en la historia.
Está historia tan cruda y realista sin duda te enreda hasta que le terminas, los personajes están tan bien elaborados que no crees que son ficticios, hasta cierto punto te pones a reflexionar en que en realidad si pasan estas cosas y si existen estas personas! Sin duda a partir de hoy recomendaré bastante este libro cada que pueda..
MartiMarti03 enero 2018
La noche anterior había sido de esas en las que Raymundo miraba la televisión sin ver, con una botella de Wild Turkey a medias y la Glock sobre el buró. ¿Tenía caso seguir así? Puso el cañón contra su paladar, pero el roce del metal le provocó náuseas. ¿Cuántas veces a lo largo de los años había estado a punto? No podría contarlas. Recordó los días que le siguieron al incidente con aquella niña; habían sido especialmente difíciles. Sacó el arma de su boca y sirvió más whisky en el vaso de cristal. Notó que estaba mal lavado. El hielo empequeñecido, en proceso de derretirse, le pareció una metáfora de su vida. Pensó en llamarle a Julieta, pero abandonó la idea antes de siquiera mover un dedo. No se sentía capaz de escuchar sus discursos de autoayuda.
MartiMarti03 enero 2018
No todas las niñas son iguales. Hay unas que tienen el mismo atractivo que una tabla de triplay. A esas, el cerebro de Raymundo ni siquiera las registraba. Había otras que lo atraían porque eran lindas y ya, como un trozo de carne colgado que podría llamar la atención de cualquier perro hambriento. Por moda, a veces las madres visten a sus hijas de putillas, exponiendo pedazos de esa piel infantil a los ojos de cualquiera. Imposible no mirar. Ese tipo de niñas que atraían su mirada momentáneamente, pero no impedían que él regresara poco después a su vida sin volver a dedicarles un pensamiento.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Otros libros de Liliana Blum (2)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)