Editorial: Tusquets (14/02/2020)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Todas hemos perdido algo reúne los libros de cuentos No me pases de largo (2013) y El libro perdido de Heinrich Böll (2008), así como la novela breve Residuos de espanto (2008). Las mujeres que los protagonizan son sobrevivientes, personajes que han tenido que afrontar el abandono, la condición que les fue impuesta, los sueños rotos y el pasado como una herencia que no se ha pedido, pero se lleva a cuestas. Con un estilo sórdido y como solo en la literatura es posib... >Voir plus

gemysuslecturas
 25 May 2023
Historias de mujeres como protagonistas de vidas difíciles,mostrando un descarnado relato de feminidad en su soledad en diferentes formas y la sororidad como bandera,puras supervivientes que no deja indiferente.
Desde conocí a esta autora quiero leerlo todo y aunque mantiene la misma línea de sus otros trabajos este no es de mis favoritos pero aún si muy recomendable.
De los tres relatos el que menos me ha llegado es de 'No me pases de largo' siendo los otros dos mis favoritos.
No os contaré de que tratan pero sí los temas que en ellos la autora con esa pluma contundente, clara, directa e intima que la caracteriza nos hace partícipes.
Encontraremos temas como el abandono,la soledad,el duelo,abusos,sueños rotos,el peso del pasado o la condición impuesta, pero también amistad, desamor, incomprensión y arrepentimientos, sentimientos incómodos pero cotidianos que todas hemos pasado y de los que poco hablamos.
Liliana sabe transmitir,eso esta mas que claro, incomoda y encandila a partes iguales y te hace reflexionar ,sus historias te remueven y llegas a empatizar con los personajes porque las hace creibles y humanas y posiblemente en alguno te veas identificada.
No puedo decir más que si no conocéis a esta autora,os deis la oportunidad
MaricelaBadillo
 03 November 2021
Libro que recopila tres cuentos de la autora, en los que las protagonistas son mujeres que han pasado por momentos difíciles a lo largo de su vida, sobretodo la pérdida de algo o alguien y el darse cuenta que aún así deben salir adelante.

Tres cuentos que hablan de la amistad que termina, el amor fallido, la incomprensión, el dolor, el arrepentimiento y muchos otros sentimientos incómodos que pasamos a lo largo de la vida y de los que a veces no nos gusta hablar.
Y creo que eso es lo que caracteriza la escritura de Liliana Blum, te deja con un sentimiento incómodo. Sin embargo, recomiendo ampliamente este libro para comenzar con la autora.

Las críticas de la prensa (1)
elinformador02 March 2020
La escritora duranguense publicó recientemente “Todas hemos perdido algo”, una antología donde reúne dos libros de cuentos pasados y una novela breve que abordan el lado oscuro del ser humano.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
ErickramossErickramoss17 April 2022
Su madre sigue sollozando como suelen llorar las madres cuando pierden a un hijo. a las que les importa la pérdida, por supuesto.
ErickramossErickramoss28 April 2022
ser cruel es la mejor forma de disimular el miedo y ella sabe ser cruel.
ErickramossErickramoss02 May 2022
a veces el juego se trata solo de dejarse llevar y obedecer.
ErickramossErickramoss27 April 2022
siempre queda algo de los viajes; a veces personas.
Videos de Liliana Blum (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liliana Blum
Ya nos enamoramos de sus libros, pero nos queda una curiosidad incontrolable: ¿de dónde obtiene Liliana Blum tantas historias? En este bonus del episodio 75, la escritora nos cuenta sobre sus inicios en la escritura y sus lecturas favoritas. Además, entrevistamos a Toño Malpica porque está estrenando una historia extraordinaria: ¿te ha pasado que conoces a alguien a quien parece que siempre le va bien y no sabes cómo lo hace? Descúbrelo en esta obra dirigida a niñas y niños.
Desde el Librero Episode 76 November 23, 2023
Episode details: https://share.transistor.fm/s/7eb1befd