Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
25 May 2023
Historias de mujeres como protagonistas de vidas difíciles,mostrando un descarnado relato de feminidad en su soledad en diferentes formas y la sororidad como bandera,puras supervivientes que no deja indiferente.
Desde conocí a esta autora quiero leerlo todo y aunque mantiene la misma línea de sus otros trabajos este no es de mis favoritos pero aún si muy recomendable.
De los tres relatos el que menos me ha llegado es de 'No me pases de largo' siendo los otros dos mis favoritos.
No os contaré de que tratan pero sí los temas que en ellos la autora con esa pluma contundente, clara, directa e intima que la caracteriza nos hace partícipes.
Encontraremos temas como el abandono,la soledad,el duelo,abusos,sueños rotos,el peso del pasado o la condición impuesta, pero también amistad, desamor, incomprensión y arrepentimientos, sentimientos incómodos pero cotidianos que todas hemos pasado y de los que poco hablamos.
Liliana sabe transmitir,eso esta mas que claro, incomoda y encandila a partes iguales y te hace reflexionar ,sus historias te remueven y llegas a empatizar con los personajes porque las hace creibles y humanas y posiblemente en alguno te veas identificada.
No puedo decir más que si no conocéis a esta autora,os deis la oportunidad