Críticas sobre El monstruo pentápodo (10)

Entre_paginas_y_libros
 01 julio 2021
Me gustó mucho la manera en la que la autora nos narra la historia, es un libro increíble narrado de una forma asombrosa. Desde el principio me enganchó, la historia es tan cruel y desgarradora. En ningún momento lo sentí aburrido, fue todo lo contrario, la lectura avanzaba muy rápido que no me di cuenta de que casi acababa el libro.

En cuanto a los personajes, me gustó mucho como los desarrolló, se podía notar la complejidad de cada uno, en especial el personaje de Raymundo. En este libro, la autora nos mostró un lado muy perverso y cruel de Raymundo, como fue capaz de hacer lo que hizo y como fue que Aimée lo ayudo en todo.

Podemos ver cómo el personaje de Aimée va evolucionando y decide enfrentar la realidad que está viviendo. En cuanto a Raymundo, leer sobre él fue todo un desafío, no podía creer que alguien fuera capaz de hacer cosas tan horrendas.
Sin duda lo recomiendo mucho.

Sin duda, este libro no es para cualquiera, es una historia que nos muestra un lado inhumano de las personas, de una manera cruda y horrible. Leer sobre lo que este personaje les hacía a las niñas fue perturbador.

Les recomiendo mucho este libro si quieren adentrarse a la pluma de Liliana Blum o si les interesa este libro, aunque no les aseguro que se sientan cómodos leyéndolo.
meylingbruzual
 11 junio 2021
Es una historia cruel, realista nos presenta el personaje de Raymundo un hombre en apariencia ejemplar pero en el interior de su casa es un monstruo que te sumerge en la parte más oscura del ser humano, te muestra los pensamientos, sentimientos, planes y acciones de un pederasta, como también aborda con Aimee la dependencia de un amor tóxico que la hace ser cómplice con tal de no volver a estar sola; también es una historia dolorosa cuando vives con Cinthia y su madre las consecuencias de su secuestro
lenity
 04 junio 2021
El libro está muy bien escrito, personajes pocos pero bien definidos. La verdad es que te pones en la piel de cada uno, claro está que en el de Raymundo es difícil ponerse y además no sentir asco. Por lo demás, es una historia cruda en la que se mezclan distintas casualidades que hacen al lector replantearse si estamos en el camino correcto. al fin y al cabo son los más inocentes los que terminan pagando los placeres, las autoestima y descuidos de los adultos.
Davicalpa
 01 enero 2021
Existen novelas de terror que no deberían ser escritas nunca. Todas aquellas que reflejan los horrores cotidianos, los que encontramos al doblar una esquina o tras cualquiera de esas puertas de vecinos que nos saludan amablemente cada mañana. Esas novelas que cuentan historias que te estremecen desde diversos ángulos. Tanto desde el punto de vista de la certeza de que lo que estás leyendo te está removiendo las entrañas como desde el miedo a reconocer que la realidad puede ser incluso más espeluznante.
Liliana Blum nos mete directamente en la cabeza de un pedófilo. Y no solo nos viene a provocar con las perturbadoras fantasías que una persona como esta imagina a diario. Sino que directamente nos va a hacer partícipe de todo el proceso que lleva a un hombre como este a cumplir todo lo soñado. Y, claro, meterte en la piel de un ser así resulta incómodo, desahogante, te hierve la sangre con sus miradas, sus juicios, sus deseos y sus justificaciones. La espiral descendente hacia los infiernos te arrastrará como lector invitándote a dejar en más de una ocasión la historia.
Sin embargo Liliana muestra una exquisita delicadeza a la hora de tratar las partes más escabrosas de una historia como esta. Pero eso, que es de agradecer, tiene su contrapunto ya que dejará en tu imaginación el instrumento necesario para que te quite el sueño más de una noche. Hay en esta novela situaciones angustiantes que te estremecerán desde los más oscuros silencios pero, aun leyendo los pasajes más escabrosos, la autora consigue en todo momento evitar la delgada línea que convertiría esta desgarradora novela en un espectáculo. Y eso se lo agradeceré siempre.
Por otro lado nos muestra la que quizás sea la parte más interesante de la historia a través del punto de vista de Aileen, un personaje carente de autoestima y que actúa como el lector ante un espectáculo que no quiere ver. Siendo este el personaje más rico de esta historia, lleno de remordimientos y dudas ante una situación frente a la que nadie está preparado, los hechos que se narran son tan tremendos que me resulta imposible comprenderla y asumir su comportamiento. Entiendo sus debilidades, inseguridades y todo lo que supone para ella el desarrollo de su trastornada personalidad hacia un final sensato y necesario, pero la ingenuidad que muestra este personaje en los primeros momentos no termina de convencerme.
Es un detalle que le resta fuerza a la historia pero, salvando ese pequeño lastre, nos presenta a un personaje en completa evolución que actúa como nuestro testigo y confidente de esta angustiosa historia.
Libros como estos te hieren por dentro, te machacan y llenan tu habitación de penumbras. Aun así son necesarios, más si se escriben con la delicadeza de Liliana Blum a la hora de tratar un tema tan controvertido. El horror en su máxima expresión es aquel que no te deja dormir.
jennybae
 24 octubre 2021
Este es uno de esos libros que te va a incomodar, te va a doler y que posiblemente no es una lectura para todos pero si es necesaria de leer. Liliana Blum refleja de forma extraordinaria que hay en la mente de un abusador infantil, leer este libro fue sentir horror, asco, sentir ganas de abandonar la lectura porque me sentía mal de estar leyendo tales atrocidades y no poder hacer nada para impedirlas. Fue doloroso pero era imposible dejar la historia a medias, yo necesitaba averiguar en que terminaba esta historia, mientras más leía más culpable me sentía, es un sentimiento que no había tenido con otra lectura, el que al ser lectora y testigo de las acciones del protagonista me hicieran sentir parte de un crimen, incluso cuando lo terminé con todo el asco del mundo, coraje y furia me sentía mal de puntuar con 5 estrellas un libro que aborda un tema tan delicado, oscuro y fuerte y que además lo hace de una forma tan descriptiva que duele y asquea pero es imposible puntuar con menos esta historia, por lo general me gustaría releer todos aquellos libros que califico con 5 estrellas sin embargo este es un libro para el que no creo estar lista para releer.
una_palabra_no_basta
 09 septiembre 2021
un libro difícil de leer nos habla de la historia de un pedófilo desde su punto de vista el simple hecho de leer el cómo ve a los niños en este caso una pequeña como si tratara de una persona adulta de igual forma nos muestra la versión de la que era su novia en la que podemos observarlo desde su forma de ser manipuladora y adorable al mismo tiempo por lo menos para esa chica como todo era una pantalla para ocultar la asquerosidad de su realidad sin duda nos quedamos picados con la historia obligándonos a terminar con tal de saber y esperar que reciba su merecido sin duda un libro perturbador pero qué vale la pena leer aunque no es para todas las personas.
Monperele
 24 marzo 2021
No es un libro para todo el mundo, es un libro duro e incluso cruel con el lector porque en algún momento llegas a pensar que la autora podría haberse ahorrado alguna que otra descripción brutal y grotesca pero realmente y por desgracia así es cOmo actúa un pedófilo.
Conocemos al monstruo en primera persona y también conocemos a su encubridora en forma de diarios, en pequeñas dosis pensamientos de la niña y por último a la madre.
Desgarrador relato de los que es imposible olvidar su lectura.
Moonbook11
 03 marzo 2021
Es un libro perfectamente narrado, qué logra inyectarte todos esos sentimientos de coraje, nostalgia, compasión indignación por mencionar algunos. Es una historia descriptiva pero bien cuidada sin ser morbosa o con descripciones crudas que te puedan hacer aborrecer la lectura.
Enlace: Http://www.instagram.com/moo..
IselaGarcia
 26 febrero 2021
Bueno como olvidar que el año pasado (2020), decidí comenzar con esta lectura, cortita, pero estremecedora. Bien podrías devorar este libro en una tarde, pero eso si no sientes la crudeza , que al menos a mi, me obligo a detenerme y digerir la descripción con la que Liliana nos lleva de la mano por la historia, aunque si lo miras de cerca puedes ver la realidad que se vive en algunos lugares del país. Esa realidad que nos muestra como ante cada desaparición de un niño o cualquier persona, se sigue un proceso que casi nunca cambia, la unión de las personas cercanas tratando de ayudar a los padres, la angustia que llega a destruir a las familias de la victima, por no poder sobrellevarla y ciertamente que difícil resulta solo planteárselo, la continuidad de la vida, por que si, todos te apoyan en un principio, pero dependiendo del tiempo las cosas siguen su curso y las familias se quedan ahí, solas, viviendo de la propia fuerza de su fe.
Lo escrito es poco para todo lo que esta autora te hará sentir.
Erickramoss
 23 julio 2019
Liliana Blumm sin duda es una escritora fenomenal, la historia de principio a fin te tiene en suspenso por la forma en que está redactada; sin duda es un tema que no creí leer en mi vida pero me impacto bastante, no creí que me fuera a tener atrapado de esa forma y sobre todo el lugar en el que está ambientado ya que en mi niñez asistí ( y sigo asistiendo) de manera muy frecuente a los lugares descritos en la historia.
Está historia tan cruda y realista sin duda te enreda hasta que le terminas, los personajes están tan bien elaborados que no crees que son ficticios, hasta cierto punto te pones a reflexionar en que en realidad si pasan estas cosas y si existen estas personas! Sin duda a partir de hoy recomendaré bastante este libro cada que pueda..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro