Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
20 February 2023
"Fue un mal sueño, pero no como son los sueños, hechos de retazos del día, de cosas que uno quiere o de lo que nos asusta. Mi sueño estaba hecho de puros recuerdos, de cosas reales. Una pesadilla que no se tiene que interpretar porque de simbólica no tiene ni un pelo: es sólo revivir lo que ya pasó. A veces creo que así debe de ser el infierno: pensar y recordar las cosas más dolorosas, las más vergonzosas, las que nos hacen sentir como cucaracha por toda la eternidad."

Hacer una reseña de este libro se me antoja complicado. Ojalá pudiera opinar sin condicionantes, pero es que es un libro tremendamente duro, cruel y repulsivo y qué, obviamente, condiciona muchísimo.

Si eres una persona sensible te va a costar avanzar. Sí, por el contrario, eres más fuerte que el vinagre lo vas a disfrutar, a pesar de su crudeza.

Un tema que, aunque resulte difícil de entender o de aceptar, es más común de lo que nos pensamos. Por momentos afecta incluso demasiado, pero también es necesario adentrarse en temas de tal magnitud para percatarse de un problema tan grande y rastrero en nuestra sociedad, del porqué actúan así estos depravados mentales, con qué finalidad lo hacen... aunque, sinceramente, creo que jamás lo llegaré a entender.

He sentido rabia, por momentos asco, tristeza, impotencia, etc., todos ellos estados de ánimo que convergen del principio al final del libro y que te machacan interiormente.

Bien escrito, una trama bien resuelta y con buenos personajes, pero una vez acabado, ahora necesito otra cosa.

Sinceramente no sé qué puntuación darle. Me ha gustado mucho, pero es un libro muy incómodo de leer y que duele mucho.

*PUNTUACIÓN: 7/10