Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
07 February 2022
La historia
Creo que podría decirse que este libro empieza por el fin, contado desde el punto de vista de uno de los personajes principales y también por un narrador omnisciente enfocado en el segundo personaje importante.
Aime nos relata su día a día en la cárcel por medio de cartas a un destinatario que no sabe si las lee o si le llega siquiera, así como también mediante un diario que la ayuda a sacarse de la cabeza y del corazón los pensamientos y sentimientos más profundos que no es capaz de decir en voz alta en las terapias que se ve obligada a tomar. Estas son las dos maneras en que conocemos cómo se siente y qué la motivo a hacer lo que hizo.
En los capítulos con el segundo narrador, conocemos los hechos antes que Aimee y Raymundo están en la cárcel, nos muestran, su día a día, sus pensamientos, sentimientos motivaciones y fechorías.
Por ello que digo que comenzamos al revés, porque toda esta retorcida anécdota desembocan en el por qué están estos dos en prisión.
¿Te atreves a averiguarlo?

Los temas que trata
La baja autoestima y lo que esto representa en la persona para dejarse manipular a cambio de un poco de amor o aceptación.
La pedofilia. Hay que tener estómago para leer este libro porque aquí nadie se anda por las ramas.

Los personajes
Tenemos a Aimee una persona enana que por su condición siempre se ha sentido como bicho raro a ojos de los demás. Está poco aceptación sobre sí misma la llevan a hacer actos terribles de omisión por no perder a quien ama. al final, creo que el personaje tiene una evolución, aunque no deja de ser tan retorcido como el perpetuador.
Raymundo, por Dios. Conocer a este personaje es como conocer al perfecto criminal, aquel que incluso teniéndolo delante no eres capaz de vislumbrar lo retorcido de su interior porque es "el ciudadano ejemplar".

Lo que me gustó
La narrativa, Liliana Blum tiene un estilo tan contundente y llevadero que a pesar de la crudeza del tema tratado hace del libro algo muy llevadero.

Lo que no me gustó
El final, lo sentí algo apresurado y me hubiera gustado saber que el monstruo había tenido lo que merecía.

Un libro que no es para todos, pero que cree necesario. Nos vuelve a abrir los ojos para estar alerta, ya que nos recuerda que realmente nunca llegamos a conocer a las personas.