Críticas sobre El arte de engañar al karma (100)

Intothebooks
 07 September 2021
Le pongo punto y final a una historia que me ha traído por un camino sinuoso, con muchas curvas. Reconozco que las primeras casi 300 páginas me costaron mucho. Sí, conectaba con algún personaje en algunos aspectos, pero ya. Y la historia no terminaba de convencerme. Poco a poco fue mejorando y me enganché. Que costó, ¿eh? Pero bueno, finalmente ha conseguido removerme cositas por dentro.

Me fascina que hable del síndrome del impostor, del primer amor, de la sensación de pérdida, de la amistad, de la sorpresa, del autoestima, de las expectativas autoimpuestas… Todo contado por dos personajes que poco a poco consiguen ir haciéndose un hueco en la vida del lector.

Cata es alocada, autoexigente, espontánea… Un personaje en el que muchos se pueden ver reflejados. Mikel, en cambio, es lo contrario a ella. Excepto en el autoexigente, ahí gana a su coprotsgonista. Pero creo que la esencia de los dos, el alma, se va mezclando poco a poco hasta que conectas con ellos y su historia.

Y ya la mezcla de la historia con el arte, me ha gustado un montón.

He de decir que para ser el primer contacto con la autora no ha estado nada mal, pero tampoco me ha vuelto absolutamente loca. Eso sí, ya me meten presión para que lea algún que otro libro suyo.

¡Ah! Y atentos al final de este. Ahí lo dejo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Por_Puro_Vicio
 16 July 2021
Esta vez conseguí contenerme y no comprarlo el día del lanzamiento, quería ser fuerte, y lo fui... Una semana... Ni tan mal. Tarde otra semana en ponerme con el, sin embargo la reseña, me ha costado mucho más escribirla.
🌟
Siempre digo que es una de mis autoras favoritas porque me encanta esa manera tan suya de escribir, natural, cercana y reflexiva. Lo que no quita que haya libros que me hayan gustado mucho más que otros, y este no estará en mi top.
🌟
El inicio de la novela me enganchó mucho, ese tira y afloja, ese "amorodio" que va mutando, esa bola de nieve en la que se convierte toda buena mentira que se precie. Ese desorden mental de Catalina que la hace adorable, y esa arrogancia de Mikel que te saca de quicio, pero genera adicción. Sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura se me ha ido desinflando.
No he conseguido entender la relación de los protagonistas, a pesar de que parecían complementarse a la perfección, sin saberlo y sin querer hacerlo, terminan cayendo en ese si pero no, ese "vamos demasiado deprisa" (hoy, pero vuelva usted mañana) ese "vamos a retener esta sensación", y una maraña de contradicciones que terminan en un epílogo que tampoco ha terminado de convencerme.
También he echado en falta la relevancia habitual de los secundarios, que en este caso pasan por la historia sin pena ni gloria. En resumen, me ha faltado algo, y me ha sobrado mucho.
Penelope
 15 July 2021
Como con todos los libros de Beta Coqueta, con este libro te reirás, sufrirás y te enamorarás.

Unos personajes fuertes y con unas características bien definidas, una historia que se va complicando por momentos, unas amistades fuertes y un amor inesperado.

Catalina, actriz frustrada de 30 años, odia su trabajo como teleoperadora. Es una persona enamoradiza buscando su amor de película de una manera desesperada. Un día decide vender unos cuadros de su difunta tía abuela y por casualidades de la vida, termina haciéndose pasar por la artista que pintó los cuadros. Como actriz, decide tomarse esto como un papel más, en el que si todo sale bien, conseguirá un buen pico de dinero. Por el camino conocerá a Eloy, quien decidirá representarla y exponer sus obras y a Mikel, artista consagrado en plena falta de inspiración con quien tendrá una relación de amor-odio que poco a poco irá ayudando a ambos con sus problemas.

La trama está muy bien construida. Los libros de Elisabet suelen narrar sucesos realistas en los que los lectores nos podemos sentir identificados. Sus personajes son reales y las cosas que experimentan también, no son los típicos libros de amor idílicos en el que todo es un camino de rosas. Elisabet escribe desde un punto de vista realista, narrando hechos que nos pueden ocurrir a cualquiera y por ese motivo con todos sus libros te llegas a sentir identificado.

Deseando leer más de sus libros, no suelo ser lectora de romántica pero los libros de Elisabet me encantan.
Viky
 12 July 2021
Sinopsis: Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
Opinión:
Desde el minuto uno te enamoras de Catalina y no precisamente porque sea perfecta sino porque es alocada, divertida, carismática y porque te camela en cada uno de sus comentarios.
Por otro lado, tenemos a Mikel que si, es un chulo y un prepotente, pero tienen ese algo que nos vuelve locas.
Sin duda uno de los mejores aspectos de la novela son los personajes, tan reales, y por otro lado una trama que aunque sabes que van a ver momentos que sufras mientras disfrutas del camino. Y puedo decir que crea adicción, necesitas siempre un capítulo más.
Así es esta historia, te hará reír, te divertirás pero también soltaras alguna lagrimita.
Catalina va directa a mis personajes favoritos, porque además de querer vivir en su piso me ha gustado mucho la evolución de si misma y lo mucho que se ha ido conociendo durante toda la novela. Es tan importante el quererse desde dentro.
Cuando más de 600 páginas te las lees en dos tiradas, eso quiere decir que esta historia tiene todo lo mejor para ser una novela ideal de verano.
Poretto
 06 July 2021
Quiero comenzar a plasmar mi comentario a través de palabras y sensaciones, en relación a lo que me generó la lectura.
Leí el libro, a medida que avanzaba mi expectativa que al inicio genere en mi mente fue perdiendo esa sensación que pensé que me transmitiría cada frase estampada en cada hoja, pero la verdad es que no lo terminé con gusto. Ya que la mayor parte del libro se está narrando y/o explicando situaciones que se van dando en forma repetida y eso en lo personal me agotó.
En cuanto a la historia misma el corazón del libro, si bien es cierto algunas situaciones fueron entretenidas, me pareció que la relación que se generó entre ambos protagonistas no se produjo esa “química” que al principio pensé que se daría, no sentí que conectaron tan bien (algo vital en una relación) una verdadera decepción para mí como lector.
Los escenarios se repiten una y otra vez y al final queda la sensación de que las palabras y frases están ahí solo para rellenar las hojas del libro y no con el objetivo de ir involucrando al lector a este mundo de fantasía, amor, sueños, ilusiones o llámenlo como quieras….Solo me queda la idea de volver a leer nuevamente este libro pero de llevarlo más allá de lo que la autora quiere que uno llegue…..en fin la imaginación da para mucho.
ratolinaentrelibros
 04 July 2021
Queda inaugurado el verano y con él libros fresquitos y que me apetezcan llevarlos a la playa o de vacaciones.

Ha tenido que pasar una semana para haceros el post porque no encontraba las palabras exactas para describir este libro.

Me daba respeto, por su grosor.
Pero una vez lo enganché, me duró menos de tres días.
Me absorbió por completo.

Tiene un ritmo pausado durante todo el libro que eso me ha provocado que me sumerja en la historia y me transporte directamente como un rayo a la historia.

Me ha gustado mucho los personajes de Mikel y Cata, y los detalles que #elisabetbenavent nos describe.

Pensé que el final sería una bomba y me dejaría trastocada (como me pasó con el libro anterior que ha escrito) pero me ha parecido bueno, aunque demasiado precipitado. Durante toda la narrativa el libro tenía un ritmo pausado y en este último tramo todo se ha desarrollado muy precipitado. Eso me dió un pelín de pena.

No os asuste sus más de 600 páginas porque es una historia bien hilada y en dónde he podido percibir otra #betacoqueta.
Se intuye el dolor que ella misma ha pasado durante el pasado año 2020 y parece que plasme todo ese sentimiento en forma de novela. No tiene nada que ver con sus otros libros, ha cambiado su forma narrativa y me gusta. O al menos esa es mi percepción.

En definitiva, si te apasiona el arte, las historias de amor muy reales y libros cautivadores; lee la última novedad de Beta. Palabrita de que te gustará.
Lapichulina
 23 June 2021
Último libro de Beta Coqueta muy en la línea de su narrativa: amor, desamor, chico buenorro, chica pibon, muchas amigas súper fieles de las que siempre siempre están ahí para levantarte cuando te caes y unas vidas que no están muy en la línea de los millennials de ahora, y sexo...mucho sexo, de eso tambien tenemos unas cuantas páginas.
Es una lectura ágil y entretenida que engancha mucho a las treintañeras porque se sienten identificadas, bueno mejor dicho les encantaría sentirse identificadas.
A mi me gusta de vez en cuando leerla porque me transporta a mi juventud, aunque ni por un momento era tan súper cuqui todo.
Para mi gusto le sobran paginas, pero me ha parecido entretenido.
Enlace: Http://lectorascotorras.co.
belaira
 22 June 2021
Lo que hace Elisabet Benavent con las historias que crea es sencillamente perfecto.
No suelo ser lectora de novelas románticas, historias de amor, o derivados. Pero leer a Elisabet es mucho más que este topicazo.
Es disfrutar, reír, amar, odiar, sufrir y no poder dejar de leer.
En esta novela en concreto, en mi sencilla opinión se ha superado.
Ha creado unos personajes especiales, imperfectos, brutos, desinhibidos y maravillosos. En especial Catalina; es imposible no conectar con ella, tan loca, tan desastre, tan de estar por casa. Con situaciones tan reales como la vida misma.
El contexto englobado en galerías, exposiciones y arte le ha dado un toque romántico, hippie, un tanto culto y a la vez moderno (si así conseguimos que la gente se acerque a los museos, pues ni tan mal ¡oye!).
No os voy a contar de qué va este libro; ya supondreis que amor hay, erotismo y realidad a partes iguales. Y por supuesto, mucho karma.
Nunca está de más engañar al karma, como hace la protagonista de esta historia si con ello puedes conseguir alcanzar tu sueño.
Solo os recomiendo que lo leáis y disfrutéis. Además entre dos lecturas densitas como era mi caso, ha sido un kit Kat perfecto.
Sin darte cuenta, no dejas de sonreír en las casi 700 páginas que tiene este libro y no dejas de soñar.
Maperlo
 18 June 2021
Como siempre, Elisabet lo ha vuelto a hacer. Un libro de casi 700 páginas que te atrapa y hace que no sobre ni una. Su narración te atrapa y te va llevando y cuando terminas te quedas ¿ya no hay más?
Es una historia contada a dos voces, por los dos protagonistas. Se conocieron por azar y cómo se fueron entrelazando sus vidas.
Hay toques de humor con los que me he reído, hay amor también, pero lo que más me ha gustado es cómo ha reflejado los hechos, los sentimientos. Me daba la impresión de que me estaban contando la historia a mí, de vis a vis. Recomendable.
castigamealeer
 18 June 2021
OPINIÓN PERSONAL

Catalina y Mikel son los protagonistas de esta historia de amor. Cata es una actriz sin éxito que trabaja de teleoperadora, comparte piso con sus amigas y lleva una vida muy rutinaria. Mikel, en cambio, es un artista muy conocido que lleva una vida muy solitaria hasta que Cata entra en su mundo y lo desestabiliza.

El libro es muy extenso tanto que se me ha hecho pesado, me ha resultado más de lo mismo de la autora, mismo vocabulario empleado, mismas características… no sé, no me ha enganchado para nada y no me he sentido identificada con los personajes.

He leído todos los libros de la autora y, aunque no me considero fan de este género, he de decir que otras de sus novelas sí me han enganchado y me los he leído en un par de días, pero éste, en cambio, me ha resultado aburrido. Como suele pasar en estos casos, tenéis que leerlo y crear vuestra propia opinión porque igual a vosotros os encanta. Es lo bueno que tienen los libros que no todos tenemos las mismas impresiones al leerlos. En cuanto a la historia en sí, me parece muy fantástica, para nada real, no creo que a la gente normal le pasen esas cosas o será que mi vida es muy normal en comparación con la de los personajes.

CONCLUSIONES

Recomendado para fans de la autora así como para personas que les guste las historias de amor contemporáneo. También lo recomiendo para alternar con lecturas más contundentes como distracción.

PUNTUACIÓN: 5/10