Críticas sobre El arte de engañar al karma (100)

Meduss142
 26 January 2024
Primera lectura de esta autora tan comentada y no me ha gustado. Es una pena, porque iba con expectativas pero chocaron. El arte de engañar al Karma, de Elisabeth Benavent.

💅🖌️💅🖌️💅🖌️💅🖌️💅🖌️💅🖌️💅🖌️
La historia sigue a dos personajes, una aspirante a actriz llamada Catalina y un artista famoso en plena crisis creativo, Mikel. Por casualidades de la vida, la primera encuentra unos cuadros de su tía en el desván y resulta que al querer venderlos en el mercadillo, se da cuenta que… ¡son prodigiosos!

O eso es lo que le dice el manager que se los intenta comprar. Es ahí cuando Catalina empieza una farsa: la de hacerse pasar ella por la creadora de los cuadros. Los azares del destino harán que se encuentre con su competidor Mikel, con quien descubre que tiene química a pesar de repudiarse en un principio.
🖌️💅🖌️💅🖌️💅🖌️💅🖌️💅🖌️💅🖌️💅

El libro no me ha gustado por la comedia que tiene, se que me mataréis por lo que digo pero es que me recuerda a la típica comedia de rollo Ocho apellidos vascos, españoladas como las llamo. Y no me gustan nada. No se me hacen graciosas. El libro me costó tragarlo y acabé haciendo lectura diagonal, se me hizo aburrido, pero quise llegar al final para quitármelo de encima.

Pero bueno, he de darle más oportunidades a la autora.
estantedemaria
 30 June 2023
Novela en la línea de la escritora Elisabeth Benavent, muy adictiva y muy interesante con personajes muy naturales y con cierto humor muy bueno.
Escenas y episodios no subrealistas que hace que sea más fácil poder empatizar con ellxs y engancharte más a la historia.
Libro muy recomendable.
mariagl14
 21 June 2023
Libro muy recomendable.
Merysg3
 16 June 2023
Soy de las que descubrió a Elísabet Benavent bastante tarde. Hasta la fecha solo he leído dos libros y, ¿qué queréis que os diga? Para mí ambos han sido libros terapia para desconectar y engancharme a una buena historia donde el amor es el tema principal.

El arte de engañar al karma se centra en la historia de Catalina, una actriz frustrada, y Mikel, un artista reconocido en su mundillo. El don que tiene Catalina para tomar malas decisiones hizo que me enganchara desde los primeros capítulos. Sin embargo, fueron los primeros cruces con Mikel los que hicieron que no pudiera dejar de leer porque intuía que se avecinaban curvas y de las cerradas.

Lo que más me ha gustado del libro es el ritmo en el que se desarrolla todo. Mientras que en otras novelas románticas todo surge demasiado rápido, haciendo que la historia pierda credibilidad, con esta he sentido que todo ocurría poco a poco, a su ritmo y sin exagerar. Es por ello que he disfrutado tantísimo del cómo: cómo empiezan a gustarse, a enamorarse, a reconocer lo que sienten, etc. También me ha gustado mucho la ambientación, ese mundillo de galerías con gente snob y repipi que inevitablemente da lugar a situaciones en las que te tienes que reír o poner los ojos en blanco.

Sin embargo, tengo un pero muy grande con este libro. El desenlace ha hecho que la novela no me pareciera de diez. El final ha ido perdiendo fuerza, los últimos capítulos han sido algo incongruentes y te dejan con un sabor amargo al terminarlo. Para mí, el tiempo que se ha tomado la autora para desarrollar la trama se ha estropeado con un final abrupto y descuidado. Aun así, el libro es justo lo que andaba buscando y me ha dado todo lo que necesitaba en ese momento.
anaguervos
 14 June 2023
20°📖. El arte de engañar al Karma de Elisabet Benavent.
Como decía la canción de M-Clan "La dulce niña Carolina..." en vez de "no tener edad para hacer el amor", llegó tarde a enamorarse... llegó cuando el mundo estaba resabiado de amor y de experiencia. Y lo peor del amor es el desamor. La cara B de una moneda que creemos que no tiene su cruz.
Mikel Avedaño fue esa Cara B, esa Cruz. Todo arte, belleza, ego y miedo.
Una novela romántica al más puro estilo Benavent con personajes evolucionados, con alas que se despliegan y que no se cierran por nadie.
Me gusta Catalina. He llegado a querer y a admirar a Catalina, mucho. Es valiente, demasiado. Porque en su monedero solo había monedas con Cruz y aún así las gasta. Sabe crearse unas alas.
Me gusta Mikel. Él ya tenía alas y nunca las cerró. Por nadie.

Pebookworld
 19 April 2023
🖼 Una aspirante a actriz cansada de hacer castings. Un artista reconocido en plena crisis creativa. Unos valiosos cuadros encontrados en un desván. Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

Empecé este libro con la idea de que me iba a encontrar una historia que me iba a hacer sentir mil cosas, que me iba a hacer reír pero que me iba a destrozar. Qué malas son las expectativas a veces. Aunque la culpa es mía por hacérmelas, sabiendo las malas pasadas que juegan a veces.

A pesar de tener un inicio lento, me enganchó muy rápido, me metí de lleno en la historia y el caos de Catalina y Mikel. Pero al acabarlo he tenido sentimientos encontrados, me ha faltado “algo”, no he llegado a conectar del todo con la historia.

Al final ha sido un libro que simplemente me ha entretenido, con el que me he reído mucho, pero no es una historia de las que se me vayan a quedar grabadas.

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Ambientado en Madrid 🇪
&#xNaN Enemies to lovers ⚔
&#xNaN Arte en diversas formas 🎭 🖼
&#xNaN Grupo de amigas muy variopinto 👯
&#xNaN Dual POV 🗣
luciaagaarciaa04
 22 March 2023
Personalmente, la manera de escribir de Elisabet me encanta, y fue por eso que decidí empezar este libro.
He de decir que a pesar de la cantidad de opiniones tan diferentes sobre este libro, a mi me encanto. La vida de los protagonistas está muy unida al arte, exposiciones de arte, por lo tanto, si te interesa el tema seguro te va a enganchar.
Saandraa_gaarcia
 03 March 2023
Lo primero que quiero decir es que respeto mucho el trabajo de la autora, un libro cuesta mucho esfuerzo de escribir, pero también es cierto que no a todo el mundo le tiene que gustar, y ese ha sido mi caso.

Cuando leí “Un cuento perfecto” me sorprendió bastante. Cierto es que no es mi tipo de lectura, pero me he propuesto este año leer cosas diferentes, ya que mi prioridades son los thrillers, pero creo que al final voy a estar mejor dentro de mi zona de conford.

Centrándonos en el libro en sí. Lo primero que me chirría bastante son los personajes. No logré empatizar con ninguno de los dos, es más, creo que ella me cae hasta mal, me daba igual si sufría o el problema en el que se mete durante la historia. Y luego está él. No le entiendo, no sé por qué se comporta así, no sé de donde viene, como se ha convertido en lo que es, no explica nada. Estamos hablando de casi 700 páginas, y se van en paja, porque no te cuenta nada. No entiendo tampoco la relación entre ellos, ese amor odio todo el rato, que no se sabe el por qué… al final ya ni me importaba. Me parecía ridículo y forzado.

Como digo, en casi 700 páginas se cuentan cosas que ni te van ni te vienen, que aburren, como el diario que escribe la protagonista. A mí personalmente me parece que sobra completamente.

El final tampoco lo he entendido demasiado, quiero decir, después de tantas páginas, ¿lo cuentas en tres renglones? No sé, me ha parecido un libro aburrido y con una historia sin ningún tipo de interés.
Blair
 26 January 2023
👘 Catalina es una actriz frustrada porque no ha dado nunca con un buen papel que impulse su carrera.
Un buen día, rebuscando en casa de su tía, encontrará unos cuadros que cambiarán su vida de una manera que no hubiese imaginado.

👘 Esta historia está narrada desde dos puntos de vista: el de Catalina y el de Mikel. Esto hace que la historia sea más dinámica y nos ayuda a entender las acciones de los personajes.
Catalina me gustó. Una treintañera que no tiene muy claro qué va a ser de su vida, que se siente perdida a ratos y que nunca ha sentido lo que es enamorarse de verdad.
Mikel... bueno, me gustó a medias. A veces se me hacía demasiado pretencioso. Me encantan los personajes imperfectos. Cata lo es, y mucho. Pero Mikel tendía un poco a la pedantería.

👘 Con respecto a la trama, entras de lleno en la historia con las primeras páginas. Según avanzas se vuelve más adictiva, quieres seguir leyendo hasta que... puf, esa sensación desapareció. La primera mitad del libro se bebe, la segunda mitad se me hizo cuesta arriba. Esto no es porque la historia fuese aburrida en sí, sino porque la segunda mitad se vuelve repetitiva, todo el tiempo es lo mismo.
A mi modo de ver, al libro le sobran como 250 páginas aproximádamente. Si le quitas eso, sería totalmente adictivo.

👘 La pluma de la autora te engancha. Quien ha leído ya a Elisabet, lo sabe. Narra como si una amiga te contase su historia, lo que hace que te sumerjas en la historia.

👘 No es el libro que más me ha gustado de la autora, pero sé que hay gente a la que le ha encantado. Si queréis formaros una opinión propia, lo mejor es que os animéis a leerlo.

seasunbooks
 08 January 2023
Tras un mes de lecturas intensas de Thriller/Terror por el mes de octubre, decidí embarcarme en esta como modo de desconexión y de pasar un buen ratito y, vaya que sí lo ha conseguido👏🏻

Lo que más me ha gustado siempre de los libros de Elisabet es que sus personajes son muy reales, con sus más y con sus menos, sus virtudes y sus fallos. Nuestra protagonista, Catalina, es así.
Te va a hacer reír, te vas a sentir identificada con ella y no te vas a aburrir, eso te lo aseguro😂

Es un libro ligero de leer, con una pluma desenfada y divertida aunque mucho más poética que en otros libros que he leído de ella. Para mí es una historia profunda y muy bonita, con obstáculos que superar pero sin perder la picardía que caracteriza a sus obras.

Ha sido todo un acierto comenzar con este libro para despejar la mente, porque ha cumplido su función fantásticamente y además ha conseguido atraparme en sus páginas.

Es un libro que os recomiendo mucho y si os gusta la autora, aún más. ¡No sé porque he tardado tanto tiempo en leérmelo!🥰

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?