Críticas sobre El arte de engañar al karma (100)

nire_irakurketa_gunea
 02 July 2022
🏔Ambientación. No tiene la importancia que me suele gustar pero no pasa desapercibida, porque soy capaz de cerrar los ojos e imaginar varios escenarios de esta novela.

🖼 Una única línea temporal, narrada a dos voces por parte de nuestros dos protagonistas, aunque en mayor porcentaje nos lo marca Catalina. El lenguaje es sencillo, con el que te puedes sentir identificadx fácilmente, lo que hace que la lectura sea fluida.

👘 Catalina. La evolución de esta mujer, quizá no sea una barbaridad, pero va increscendo a medida que vas pasando páginas. Para mi, de una chica inmadura que me hacía gracia, a una chica con un bagaje de una experiencia y sus consecuencias.

🎨 Mikel. Lo más importante que tenéis que saber es que si lo veis por ahí, es mío y punto, asi que mandádmelo que debe de haberse perdido. 🤣🙃
Hablando en serio, con Mikel he conectado bastante. Quizá porque me recuerda a una parte de mi que se murió hace tiempo, pero no sé, realmente desde un primer momento he conectado con su forma de ser y hacer (si es que semos almas gemelas y el aún no lo sabe, peeeero yo sé lo cuento pintando, bailando o haciendo el pino puente 😛).

🖌 Hay quien dice que esta novela tiene dos partes y puedo entenderlo pero no lo comparto ya que para mí lo que ha sido es, una montaña rusa en la que he ido compensando mis sentimientos y reflexiones que me ha dejado esta lectura. Se trata de una lectura muy intensa que te mece al son de las olas, en los que entran a jugar los miedos y las dudas que nos acosan sin permiso, y es que nuestro oscuro habitante no siempre es buena compañía.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Últimamente voy a ciegas con muchos libros, no me leo la sinopsis y me está gustando mucho la experiencia, he de decir que lo hago con escritores que se que su historia me va a enganchar... Y sin duda esta lo ha hecho.
La historia me a parecido muy bonita, bien contada desde los puntos de vista de Catalina y de Mikel pero al mismo tiempo desgarradora por momentos.
El único pero a la narración que le voy a poner es esos finales de capítulo que te deja entrever un futuro que ellos si conocen y tú no y me a creado ansiedad por que necesitaba saberlo en ese momento.
Catalina es una mujer fuerte, extrovertida, única, que nunca se a enamorado, con un trabajo que no le gusta y con vocación de otro que no consigue... Mikel es artista, sereno, pausado y de pocas palabras. Y sus mundos chocan como un tren sin frenos y son ellos los que deben ponerlos, el problema es... Sabrán hacerlo?
Toda la historia de los cuadros, que Catalina se cree un personaje, me a parecido super divertido y original. Y ella deseosa de que la vida le vaya por una vez bien va a intentar darlo todo.
Los secundarios para mí han pasado muy de puntillas pero aún así han dejado eco en pensamiento y hechos de la historia muy importantes.
El final, y epílogo a sido esperado y desesperado por que realmente no creía que fuera a terminar así, pensaba que sería un huracán explosivo y me han demostrado que al final si maduran y si saben hacer las cosas bien.
La escritora esta vez nos va a mostrar lo que es el amor y el desamor, sin duda una visión muy diferente y profunda en esta historia.
Marygmgs
 21 May 2022
Pues tengo que decir que no tenía ninguna esperanza sobre este libro y sus personajes ya que es muy diferente a los anteriores de esta autora. al principio lo califique de "raro" hablando con amigas. Pero segui avanzando y grata sorpresa la que me he llevado. Los personajes totalmente diferentes entre sí, pero se complementan muy bien.Tenemos a Catalina una actriz que no encuentra su oportunidad y Mikel un artista con falta de inspiración. Que se encauzan en una mentira piadosa que al final es una gran mentira. Esta mentirijilla se va de las manos casi sin querer. Pasión, risas y mucha locura. El libro a diferencia de otros que me tienen intrigada y sin poder parar de leer. Este me a tenido sin parar de leer, pero de lo que me he reído con lo irónicos y vacilones que son los protagonistas. Y es que a mi me recuerdan a alguien 🤔. Jajaja 😊 En definitiva recomiendo a esta autora una vez más. Te mete tanto en la historia que es como si la estuvieses viviendo tu. Hasta te crees la dichosa mentira a ratos como los personajes. Me quedo con una frase del libro, que me han gustado muchas, pero la que mas esta: "A veces hay que alejarse de lo que uno necesita para, sencillamente, quererlo bien" ♥
Tradulibris
 23 March 2022
Me adentré en este libro sabiendo las críticas tan diversas que circulaban por redes, por lo que mis expectativas no estaban muy altas... y he de decir que me ha gustado muchísimo esta novela, más de lo que me esperaba. Es cierto que es larga, que puede hacerse pesada, que tiene muchas reflexiones, pero no sé. A mí me ha gustado bantante en conjunto.

La historia me ha parecido muy original, todo el mundillo del arte me ha fascinado (creo que nunca he leído nada ambientado en este mundo y me ha gustado mucho cómo se ha desenvuelto la autora para situarnos), los personajes principales me han gustado (Catalina me parece un personaje maravilloso y he caído a los pies de Mikel), los personajes secundarios también me han parecido un acierto y creo que el tono desenfadado se equilibra bastante bien con la intensidad, el drama y el erotismo de la historia.

Como he dicho antes, me ha gustado que reflexionaran sobre el amor y las conclusiones a las que han llegado. A mí misma me ha hecho reflexionar y eso siempre es un plus como lectora, al igual que Mikel le pide al arte que te mueva por dentro.

En conjunto me ha encantado, pero tengo que decir que hacia el final me ha pinchado un poco. Tenía el cuerpo preparado para que el final fuera de otra manera (y me habría gustado que hubiera sido así) y quizá me ha parecido un poco abrupto.
belensbooks
 28 February 2022
La escritura de Elísabet Benavent en este libro es tan ágil y divertida como nos tiene acostumbrados a sus lectores habituales. Sinceramente, con ella siento que siempre es un acierto porque aunque me pueda gustar más o menos la historia... sé que me voy a divertir y se me van a pasar las horas volando mientras leo.

El tema de la pintura no me llama especialmente la atención (y eso que mi casa es un puñetero museo con todos los cuadros que mi madre ha pintado), por lo que en ocasiones me he sentido como Catalina... como un elefante en una cacharrería. No entiendo de ese tema y tal vez por eso me hace mucha gracia las formas en las que Catalina sale del paso cuando le dicen algo demasiado técnico.

Estuve en duda de como acabaría todo hasta el final. Por esa parte esta novela ha ganado puntos, hay novelas que se ve venir desde mitad del libro.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
enquelibromehemetido
 07 February 2022
Hoy os traigo este libro de Elísabet Benavent que he leído en unos pocos días y me lo he pasado genial!

Por si aún no conocéis este libro os cuento un poco de que va: Catalina quiere ser actriz pero la pobre no tiene mucha suerte con ello y ya se está viendo a sus 30 años, compartiendo piso todavía y sintiendo que no avanza mucho en ningún aspecto de su vida. Por otro lado está Mikel, un artista famoso en plena crisis y cómo definirlo…. digamos que es especial y único a su manera. Dos personas muy diferentes pero que gracias a unos cuadros abandonados en un desván se encontraran y…… ahí os lo dejo.

Bueno os digo desde ya que Catalina me ha encantado! Si es verdad que a veces es un poco intensa y dramática, pero tiene una forma de ser y un carácter que sabes que si fuera tu amiga nunca te aburrirías con ella. Mikel también me ha gustado mucho aunque me han entrado ganas de gritarle un poco para que entienda las cosas. Y bueno las compis de piso de Catalina y su casera…. simplemente geniales.

Es un libro muy ameno y ligero a pesar de sus 690 páginas. Se lee bastante bien y rápido y me he divertido mucho imaginando todo.

Me ha hecho tener muchos sentimientos encontrados…. incluso plantearme cosas de mi vida o darles otro enfoque. Así que os lo recomiendo totalmente si queréis algo ligero entre lecturas densas, o algo de comedia y romance o simplemente pasar un buen rato.

Para finalizar os cuento que es el primer libro que leo de esta autora y, desde luego, no va a se el último.

Jessyks_Books
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐
❤️🍷🎨🖼️🎭👘
@beta_coquetafr

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙

Que nuestros sentimientos le den vueltas a un texto no es más que sinónimo de que estás leyendo bien y de que lo que hay es grande.
Pocas cosas son tan claras como la de explotar sentimentalmente mientras lees. Eso se siente tremebundo, lo puedes hasta tocar si quisieras.
Son tipos de lecturas viscerales que te arrancan las horas sin vergüenza.
Sin duda son atracones emocionales que nos encantan.
Y es que a veces nos hace falta: empezar un libro y sentir la necesidad de no parar porque estás olvidando tu mundo para centrarte y vivir otro lleno de momentos fascinantes.

Pues este es el arte de Catalina y Mikel. Su viaje loco explota en nosotrs dándonos la droga más sana: no despegarnos del libro porque somos incapaces.
Juntos forman una historia de vivencias que reflejan trazos de crecimiento personal.
Catalina porque está perdida en fantasías y tiene que dejar de ver para mirar bien.
Y Mikel porque es un hermético emocional y tiene que medirse de cuerdas para afuera.
Ellos sí que son la única exposición brillante y millonaria de este año. Y, sinceramente, su galería ha quedado a la altura de su contenido.

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
elfaro_literario
 02 February 2022
1️⃣ OPINIÓN PERSONAL🙋‍♀️:

✨Este libro me ha dejado bastante tocada, al nivel de quedarme, un rato bastante largo, pensando en las emociones que me había producido. Dudo que consiga de nuevo hacer una reseña tan personal como veréis a continuación. La novela de Elísabet ha removido en mí muchas cosas y, ahora, explicaré qué fue y por qué me sentí así.

✨No es la primera vez que una novela me remueve los cimientos, aunque no de esta manera tan abismal.
Ya me ocurrió hace muchísimos años (aunque no soy nada mayor 😉) con “Donde esté mi corazón” de Jordi Sierra i Fabra, aunque no estoy segura si hoy en día pensaría lo mismo de esa novela. de igual modo, ahí dejo la recomendación por si alguno quiere darle una oportunidad😜. Podéis contarme si lo habéis leído.

✨En primer lugar, comentaré la novela en general y luego trataré lo que me produjo interiormente, de manera más pormenorizada.

⚠️ALERTA SPOILER⚠️ : he ocultado la parte en la que se "destripan" cosas del libro, para verlo, tendréis que darse a "mostrar"

Para más, os espero en Instagram: @elfaro_literario

Enlace: https://instagram.com/elfaro..
mirisbooks
 01 February 2022
Empecé esta lectura con dudas por las malas referencias y, como para gustos colores, a mi me ha gustado mucho 😆

Para mi leer a Elísabet es asegurarme de pasar un buen rato (solo tengo una excepción a esta regla). La fluidez, sencillez, el punto cómico, lo dinámico que es, el desparpajo de los personajes, hace que se disfrute y se lea solo.

La primera parte del libro es mucho más cómica (he llorado de la risa), que la segunda, donde se rebajan las risas y se entrelazan con el drama.

Leerlo es verse paseando por Madrid, y para mi esa cercanía en la ambientación es un punto muy a favor.

Está narrado a dos voces.
No he logrado empatizar con Mikel a pesar de que ese punto de "me la suda todo y todos" va mucho conmigo. le habría mandado lejos bien pronto...
Catalina es genial. Sus salidas, locuras, reacciones, esa relación con su madre... He disfrutado de sus idas y venidas.
Las amistades de ella, como en todos los libros de la autora, son importantes en el libro y le dan ese toque de locura perfecta.
A Eloy me he quedado con ganas de atizarle.

El final logra mantenerte dudando sobre cómo acabará el lío hasta los ultimísimos capítulos. Reconozco que me hubiera gustado algún capitulo más.

Sin duda os lo recomiendo.
Moonxeph
 16 January 2022
Quería probar con esta autora, es el primer libro suyo que leo, y no ha sido para mí.
Los personajes: ella infantil y obtusa, él incompleto, porque, no sé si intentando que fuera misterioso o con qué propósito, apenas sabemos de él. Intenta darle una profundidad tan difícil de explicar que se queda en la superficie.
Los personajes secundarios sólo parecen existir para que la protagonista no hable sola. Quitando un par de escenas en que tienen más importancia, por lo demás no sabemos prácticamente nada de ellos.
La historia me parece estupenda para adaptar en película, pero para libro me ha quedado escasa, y eso que tenía páginas suficientes para desarrollarla en condiciones.