Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
02 July 2022
🏔Ambientación. No tiene la importancia que me suele gustar pero no pasa desapercibida, porque soy capaz de cerrar los ojos e imaginar varios escenarios de esta novela.

🖼 Una única línea temporal, narrada a dos voces por parte de nuestros dos protagonistas, aunque en mayor porcentaje nos lo marca Catalina. El lenguaje es sencillo, con el que te puedes sentir identificadx fácilmente, lo que hace que la lectura sea fluida.

👘 Catalina. La evolución de esta mujer, quizá no sea una barbaridad, pero va increscendo a medida que vas pasando páginas. Para mi, de una chica inmadura que me hacía gracia, a una chica con un bagaje de una experiencia y sus consecuencias.

🎨 Mikel. Lo más importante que tenéis que saber es que si lo veis por ahí, es mío y punto, asi que mandádmelo que debe de haberse perdido. 🤣🙃
Hablando en serio, con Mikel he conectado bastante. Quizá porque me recuerda a una parte de mi que se murió hace tiempo, pero no sé, realmente desde un primer momento he conectado con su forma de ser y hacer (si es que semos almas gemelas y el aún no lo sabe, peeeero yo sé lo cuento pintando, bailando o haciendo el pino puente 😛).

🖌 Hay quien dice que esta novela tiene dos partes y puedo entenderlo pero no lo comparto ya que para mí lo que ha sido es, una montaña rusa en la que he ido compensando mis sentimientos y reflexiones que me ha dejado esta lectura. Se trata de una lectura muy intensa que te mece al son de las olas, en los que entran a jugar los miedos y las dudas que nos acosan sin permiso, y es que nuestro oscuro habitante no siempre es buena compañía.