Crítica de Tradulibris

Tradulibris
23 March 2022
Me adentré en este libro sabiendo las críticas tan diversas que circulaban por redes, por lo que mis expectativas no estaban muy altas... y he de decir que me ha gustado muchísimo esta novela, más de lo que me esperaba. Es cierto que es larga, que puede hacerse pesada, que tiene muchas reflexiones, pero no sé. A mí me ha gustado bantante en conjunto.

La historia me ha parecido muy original, todo el mundillo del arte me ha fascinado (creo que nunca he leído nada ambientado en este mundo y me ha gustado mucho cómo se ha desenvuelto la autora para situarnos), los personajes principales me han gustado (Catalina me parece un personaje maravilloso y he caído a los pies de Mikel), los personajes secundarios también me han parecido un acierto y creo que el tono desenfadado se equilibra bastante bien con la intensidad, el drama y el erotismo de la historia.

Como he dicho antes, me ha gustado que reflexionaran sobre el amor y las conclusiones a las que han llegado. A mí misma me ha hecho reflexionar y eso siempre es un plus como lectora, al igual que Mikel le pide al arte que te mueva por dentro.

En conjunto me ha encantado, pero tengo que decir que hacia el final me ha pinchado un poco. Tenía el cuerpo preparado para que el final fuera de otra manera (y me habría gustado que hubiera sido así) y quizá me ha parecido un poco abrupto.