Crítica de Penelope

Penelope
15 July 2021
Como con todos los libros de Beta Coqueta, con este libro te reirás, sufrirás y te enamorarás.

Unos personajes fuertes y con unas características bien definidas, una historia que se va complicando por momentos, unas amistades fuertes y un amor inesperado.

Catalina, actriz frustrada de 30 años, odia su trabajo como teleoperadora. Es una persona enamoradiza buscando su amor de película de una manera desesperada. Un día decide vender unos cuadros de su difunta tía abuela y por casualidades de la vida, termina haciéndose pasar por la artista que pintó los cuadros. Como actriz, decide tomarse esto como un papel más, en el que si todo sale bien, conseguirá un buen pico de dinero. Por el camino conocerá a Eloy, quien decidirá representarla y exponer sus obras y a Mikel, artista consagrado en plena falta de inspiración con quien tendrá una relación de amor-odio que poco a poco irá ayudando a ambos con sus problemas.

La trama está muy bien construida. Los libros de Elisabet suelen narrar sucesos realistas en los que los lectores nos podemos sentir identificados. Sus personajes son reales y las cosas que experimentan también, no son los típicos libros de amor idílicos en el que todo es un camino de rosas. Elisabet escribe desde un punto de vista realista, narrando hechos que nos pueden ocurrir a cualquiera y por ese motivo con todos sus libros te llegas a sentir identificado.

Deseando leer más de sus libros, no suelo ser lectora de romántica pero los libros de Elisabet me encantan.