Críticas sobre El arte de engañar al karma (101)

Blanca_S
 10 May 2021
💌Vamos a ver, hay experiencias y experiencias...
Las más maravillosas son cuando nos enamoramos de la historia que leemos,
cuando los personajes se nos meten en la piel
y sentimos tanto que nos aferramos al libro,
como si fuera una parte de nosotros mismos.
Te suena, ¿verdad?
Es una sensación mágica, universal...

❤️Pero también hay otra clase de experiencias
Quizá un poco menos satisfactorias,
un tanto caóticas y contradictorias.
Es como si anhelásemos tanto enamorarnos de esa historia
que acabamos un poco decepcionados, desilusionados.

🔴Y luego están las experiencias del más allá...
Porque del más acá no pueden ser.
¡De ninguna de las maneras!
Me refiero a esas experiencias en las que pasamos las páginas de la novela
resoplando como toros de miura antes de salir al ruedo
y murmurando un "no te envío al burladero porque no me gusta dejar ninguna lectura a medias".
¡Anda ya!

Y de entre estas experiencias,
en la tercera para ser más concreta,
me ha transportado esta historia...
NatInBooks
 07 May 2021
La protagonista es demasiado plana: una chica que no destaca por nada en particular, sin inquietudes y con acciones que no tienen ni pie ni cabeza. El chico va perdiendo fuelle a medida que avanza la historia. Los personajes secundarios podrían no haber existido y nada habría cambiado.

Elísabet tiene un estilo narrativo tan cercano que, aunque la trama no sea genial, te engancha igualmente. Los capítulos están narrados a dos voces, como siempre, por lo que se hace muy ameno.

La autora no abusa de descripciones y, aún así, te traslada totalmente a los escenarios que desarrolla. Además, logra transmitir con éxito el contexto artístico.

La trama no me ha resultado interesante. Además, ha faltado muchísimo desarrollo en los personajes. A pesar de haberme enganchado (bendito estilo de Elísabet), no puedo decir que haya disfrutado de este libro.
Labibliotecadeunquintopiso
 07 May 2021
Cómo ya os he dicho alguna que otra vez, leer a Elisabet es escapar de la realidad y vivir a través de sus personajes. Era una de las novedades que esperaba con más ganas y no ha defraudado.

No he leído todos los libros que tiene publicados, pero sí que he notado mucha diferencia respecto a los libros anteriores. Una historia mucho más profunda y madura que las anteriores. Mantiene su esencia y su estilo. Una historia llena de verdad y sentimientos.

Es un libro que te atrapa desde la primera página y con el que te ríes en muchas ocasiones. Está contada a dos voces y dónde la importancia la tienen los dos protagonistas principales, Mikel y Catalina; aunque la mayor parte está contada por Catalina. No existen tramas paralelas para las amigas de la protagonista. Los personajes están construidos de una manera muy real.

El libro lo he disfrutado mucho y me ha mantenido enganchada a sus páginas sin poder parar de leer
Apasionadadelalectura22
 06 May 2021
Hoy os traigo el nuevo libro de@betacoqueta un libro que he disfrutado un montón y que no me ha durado ni un día. Da igual las páginas que escriba, si no lo termino pronto no soy feliz.

La forma que tiene Eli de escribir me enamora y hace que quieras seguir hasta acabarlo.

La historia está narrada a dos voces por Catalina y Mikel.

Catalina vive en un piso compartido en Madrid, es actriz pero nunca ha conseguido el papel de su vida. Los castings cada día son peores. Pero su vida cambia al morir su tía. Limpiando la casa de su tía, descubre que esta era pintora, asi que se le ocurre vender sus cuadros en el rastro de Madrid, con la suerte de que un tratante de arte la capta para vender sus cuadros en una galería. El problema es que se piensa que Cata es la pintora y ella no lo niega. Desde entonces empieza el papel de su vida.

Por otra parte conocemos a Mikel, un artista de fama mundial que no encuentra inspiración, hasta que conoce a Cata y ese odio que se profesan uno al otro hace que su cabeza empiece a funcionar.

La historia de amor me ha parecido maravillosa, ya sabéis que amo los enemigos de los amantes y con esta historia no iba a ser menos.

Es un libro adictivo, lleno de momentos románticos, drama, mentiras, escenas eróticas y risas aseguradas!
Sarahoria
 05 May 2021
Los libros de esta autora me gustan para desconectar entre otros más pesados, ya que siempre son historias ligeras y bastante dinámicas. En esta ocasión la protagonista es Catalina,una treinteañera que vive en Madrid, junto a 4 chicas más y que tiene una vida que no es la que había planificado. Pero sin darse cuenta se ve metida en un embrollo que dará la vuelta a esa situación y conocerá a Mikel, un artista que revolucionará su mundo. Esta historia me ha gustado bastante más que las últimas de la autora. Me hubiese gustado saber un poco más de los personajes secundarios en el final,pero en general me ha gustado y ojalá de este hicieran peli o serie.
He visto muchas opiniones sobre esta novela y no son pocas las que piensan que es peor que otros de Elisabet, pero yo parece que con esta autora siempre voy al revés que el resto del mundo 😂
TheBooksOfNani
 05 May 2021
Últimamente voy a ciegas con muchos libros, no me leo la sinopsis y me está gustando mucho la experiencia, he de decir que lo hago con escritores que se que su historia me va a enganchar... Y sin duda esta lo ha hecho.
La historia me a parecido muy bonita, bien contada desde los puntos de vista de Catalina y de Mikel pero al mismo tiempo desgarradora por momentos.
El único pero a la narración que le voy a poner es esos finales de capítulo que te deja entrever un futuro que ellos si conocen y tú no y me a creado ansiedad por que necesitaba saberlo en ese momento.
Catalina es una mujer fuerte, extrovertida, única, que nunca se a enamorado, con un trabajo que no le gusta y con vocación de otro que no consigue... Mikel es artista, sereno, pausado y de pocas palabras. Y sus mundos chocan como un tren sin frenos y son ellos los que deben ponerlos, el problema es... Sabrán hacerlo?
Toda la historia de los cuadros, que Catalina se cree un personaje, me a parecido super divertido y original. Y ella deseosa de que la vida le vaya por una vez bien va a intentar darlo todo.
Los secundarios para mí han pasado muy de puntillas pero aún así han dejado eco en pensamiento y hechos de la historia muy importantes.
El final, y epílogo a sido esperado y desesperado por que realmente no creía que fuera a terminar así, pensaba que sería un huracán explosivo y me han demostrado que al final si maduran y si saben hacer las cosas bien.
La escritora esta vez nos va a mostrar lo que es el amor y el desamor, sin duda una visión muy diferente y profunda en esta historia.
paularuiz87
 02 May 2021
Aunque es muy del estilo de la autora, con sus momentos graciosos y el inicio tiene muy buena pinta, no me ha emocionado en absoluto como otros y no vi un problema real entre ellos. El final, la parte de la libreta de me hizo muy largo y el epílogo me hubiera gustado más con menos detalles, a la imaginación del lector
Lullabybookstitch
 02 May 2021
"Uno de los ejemplos de que en el líquido amniótico del arte nacen leyendas".

Vengo con la última novedad de Elizabet Benavent, una comedia romántica new adult de lo más disparatada.Tengo que admitir que me ha cautivado, me ha pellizcado, esconde muchos sentimientos y al amor de mi vida, el Arte.

Este libro nos cuenta la historia de Catalina, una actriz frustrada, a la que todo le sale mal, y que cansada ante tanto casting engañoso, acaba trabajando como teleoperadora. A sus 30 años de edad se está replanteando su vida. Comparte con 4 compañeras más un piso coqueto, con una habitación sin ventanas, en el distinguido barrio de Chamberí. En uno de esos días de introspección, se va al pueblo a visitar a sus padres y su madre la invita a acompañarla para hacer limpieza en la casa de su difunta tía abuela. En el desván va a encontrar lo que será el trampolín que la lanzará a interpretar el gran papel de su vida. La descubrirá un marchante artístico en el Rastro del Madrid contemporáneo. Entre kimonos y galerías de arte, conocerá a Mikel, un artista pictórico revelación del panorama español, y colisionarán, se va a armar la revolución.

La pluma de la autora es natural, fresca, coloquial, moderna y sensible, encuentro un crecimiento en ella. Recoge muchas emociones, reflexiones, dichos populares, risas muchas (a carcajadas), amor, desamor, lágrimas, y un final intrépido. Es una historia tan intensa, tan vivida, tan de verte reflejada en situaciones, palabras..., te palpa el corazón, los sentimientos de los personajes te arañan porque los sientes tuyos, y porque los has tenido, o los tienes dentro. Es la montaña rusa del amor y de la vida. Y duele, pero también te ensancha el pecho de esperanza. Conseguir que un libro te provoque eso, es hacer magia. Ha sido muy gratificante acompañar a los personajes en este viaje, se ve cómo van madurando. Una Cata, por momentos, muy niña, impulsiva, de andar descalza; por otros, muy directa y clara, con zapatos de plomo para caminar, con una luz que quiebra hasta los cimientos más regios. Mikel me ha parecido un tipo muy raro, con ciertas actitudes egoístas, pero con un interior amplísimo. Los personajes secundarios tienen mucha chispa. Una madre hippy y unas amigas, qué vaya grupito, atraco a mano armada, jajaja. Y la tía Isa, ¿qué puedo decir de ella? Una supernova. "Una estrella fugaz por la que muchos querrían no parpadear para no perdérsela".

Laurasan948
 01 May 2021
He leído todos los libros de Elísabet Benavent y este es el que más fría me ha dejado, aunque no puedo decir que no me haya gustado.

Quizá lo que me ha faltado es que en la historia de amor haya un problema real; me pasó también con Un cuento perfecto, que veo que lo único que falla es que tienen "miedo al amor", cosa que me quita todo el realismo porque (desde mi punto de vista) esas cosas no pasan.

No he llegado a conectar mucho con la protagonista. Entre otras cosas, no me gusta nada que una mujer que dice ser feminista empuje a su pareja en una discusión. Se me hizo muy pesado su escrito en la libreta que le regala Claudia. Puede ser que lo viese demasiado poético e irreal.

En resumen: me ha parecido una historia de amor un poco surrealista y con demasiado drama innecesario, el final no me ha gustado nada y me esperaba más acción.
A pesar de ello no me arrepiento de habérmelo comprado y ha habido momentos en los que lo he disfrutado de verdad.

Salafe
 01 May 2021
Ha sido el primer libro que he leído de la autora pero ya tengo en la lista de pendientes otros.

Lo lei en apenas 2 días y a pesar de que al principio puede parecer una historia más de amor....no lo es en absoluto. Te revuelve algo por dentro ... me sentí identificada en lo que sentian ambos protagonistas Cata y Mikel.
Si un libro después de una semana de haberlo leído todavía te emociona solo recordarlo...es un gran libro.

Empareja al libro con el autor

Astillas en la piel

Javier Marías