Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
02 May 2021
"Uno de los ejemplos de que en el líquido amniótico del arte nacen leyendas".

Vengo con la última novedad de Elizabet Benavent, una comedia romántica new adult de lo más disparatada.Tengo que admitir que me ha cautivado, me ha pellizcado, esconde muchos sentimientos y al amor de mi vida, el Arte.

Este libro nos cuenta la historia de Catalina, una actriz frustrada, a la que todo le sale mal, y que cansada ante tanto casting engañoso, acaba trabajando como teleoperadora. A sus 30 años de edad se está replanteando su vida. Comparte con 4 compañeras más un piso coqueto, con una habitación sin ventanas, en el distinguido barrio de Chamberí. En uno de esos días de introspección, se va al pueblo a visitar a sus padres y su madre la invita a acompañarla para hacer limpieza en la casa de su difunta tía abuela. En el desván va a encontrar lo que será el trampolín que la lanzará a interpretar el gran papel de su vida. La descubrirá un marchante artístico en el Rastro del Madrid contemporáneo. Entre kimonos y galerías de arte, conocerá a Mikel, un artista pictórico revelación del panorama español, y colisionarán, se va a armar la revolución.

La pluma de la autora es natural, fresca, coloquial, moderna y sensible, encuentro un crecimiento en ella. Recoge muchas emociones, reflexiones, dichos populares, risas muchas (a carcajadas), amor, desamor, lágrimas, y un final intrépido. Es una historia tan intensa, tan vivida, tan de verte reflejada en situaciones, palabras..., te palpa el corazón, los sentimientos de los personajes te arañan porque los sientes tuyos, y porque los has tenido, o los tienes dentro. Es la montaña rusa del amor y de la vida. Y duele, pero también te ensancha el pecho de esperanza. Conseguir que un libro te provoque eso, es hacer magia. Ha sido muy gratificante acompañar a los personajes en este viaje, se ve cómo van madurando. Una Cata, por momentos, muy niña, impulsiva, de andar descalza; por otros, muy directa y clara, con zapatos de plomo para caminar, con una luz que quiebra hasta los cimientos más regios. Mikel me ha parecido un tipo muy raro, con ciertas actitudes egoístas, pero con un interior amplísimo. Los personajes secundarios tienen mucha chispa. Una madre hippy y unas amigas, qué vaya grupito, atraco a mano armada, jajaja. Y la tía Isa, ¿qué puedo decir de ella? Una supernova. "Una estrella fugaz por la que muchos querrían no parpadear para no perdérsela".