Crítica de Intothebooks

Intothebooks
07 September 2021
Le pongo punto y final a una historia que me ha traído por un camino sinuoso, con muchas curvas. Reconozco que las primeras casi 300 páginas me costaron mucho. Sí, conectaba con algún personaje en algunos aspectos, pero ya. Y la historia no terminaba de convencerme. Poco a poco fue mejorando y me enganché. Que costó, ¿eh? Pero bueno, finalmente ha conseguido removerme cositas por dentro.

Me fascina que hable del síndrome del impostor, del primer amor, de la sensación de pérdida, de la amistad, de la sorpresa, del autoestima, de las expectativas autoimpuestas… Todo contado por dos personajes que poco a poco consiguen ir haciéndose un hueco en la vida del lector.

Cata es alocada, autoexigente, espontánea… Un personaje en el que muchos se pueden ver reflejados. Mikel, en cambio, es lo contrario a ella. Excepto en el autoexigente, ahí gana a su coprotsgonista. Pero creo que la esencia de los dos, el alma, se va mezclando poco a poco hasta que conectas con ellos y su historia.

Y ya la mezcla de la historia con el arte, me ha gustado un montón.

He de decir que para ser el primer contacto con la autora no ha estado nada mal, pero tampoco me ha vuelto absolutamente loca. Eso sí, ya me meten presión para que lea algún que otro libro suyo.

¡Ah! Y atentos al final de este. Ahí lo dejo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..