Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
16 July 2021
Esta vez conseguí contenerme y no comprarlo el día del lanzamiento, quería ser fuerte, y lo fui... Una semana... Ni tan mal. Tarde otra semana en ponerme con el, sin embargo la reseña, me ha costado mucho más escribirla.
🌟
Siempre digo que es una de mis autoras favoritas porque me encanta esa manera tan suya de escribir, natural, cercana y reflexiva. Lo que no quita que haya libros que me hayan gustado mucho más que otros, y este no estará en mi top.
🌟
El inicio de la novela me enganchó mucho, ese tira y afloja, ese "amorodio" que va mutando, esa bola de nieve en la que se convierte toda buena mentira que se precie. Ese desorden mental de Catalina que la hace adorable, y esa arrogancia de Mikel que te saca de quicio, pero genera adicción. Sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura se me ha ido desinflando.
No he conseguido entender la relación de los protagonistas, a pesar de que parecían complementarse a la perfección, sin saberlo y sin querer hacerlo, terminan cayendo en ese si pero no, ese "vamos demasiado deprisa" (hoy, pero vuelva usted mañana) ese "vamos a retener esta sensación", y una maraña de contradicciones que terminan en un epílogo que tampoco ha terminado de convencerme.
También he echado en falta la relevancia habitual de los secundarios, que en este caso pasan por la historia sin pena ni gloria. En resumen, me ha faltado algo, y me ha sobrado mucho.