Críticas sobre Seis de cuervos (165)

leerdasuenos
 15 December 2018
Hace tiempo que no leía una historia tan bien lograda. La autora tiene una narrativa excelente, con un ritmo constante. La ambientación, al estilo medieval, me encantó; entre burdeles, casas de juego y luchas de poder, con los detalles justo para dejar volar la imaginación. Además, tenemos un toque fantástico: en este mundo, existen personas llamadas Grisha que tienen diferentes habilidades.
Hablemos de este equipo imbatible. Son ladrones a su manera, todos tienen una deuda que saldar. Mi personaje favorito fue Kaz, con su mente astuta, despiadada y calculadora, con la mirada puesta en el dinero. Y aún así enamora ❤️. Nina e Inej son increíbles, fuertes y luchadoras hasta el final. Por ellas mismas y por el equipo. Me encantó la construcción de estos dos personajes, porque no suelen darse protagonistas femeninos con tanto peso.
Los capítulos se alterar entre cada personaje, así mientras se desarrolla la trama principal vamos conociendo su pasado, cómo llegaron a Ketterman y a los Indeseables, sus miedos y sus sueños.
anapeig
 16 February 2018
Creo no equivocarme cuando digo que este libro va a ser una de mis mejores lecturas de este año.

Cuando empiezo un libro de literatura juvenil me espero encontrar los clichés de siempre: triángulos amorosos, personajes huecos, historias de amor metidas con calzador rollo "coupe de foudre" que con una sola mirada ya se profesan amor eterno, y el amor eterno con diecisiete años, a mi por lo menos no me convence y más sin conocerse prácticamente.

En Seis de Cuervos el único que podríamos considerar cliché y que si que encontramos es el pasado chungo de los personajes, pero teniendo en cuenta que viven en un barrio marginal y que son ladrones lo raro sería que no tuvieran un pasado turbio.

La historia nos cuenta que un científico shu ha desarrollado una nueva droga, la jurda parem, que otorga a los Grisha (los magos en este mundo) poderes que los hace práticamente invencibles pero que a su vez les crea tal adicción que puede ser mortal. Dicho mercader esta encerrado en la Corte de Hielo, una fortaleza impenetrable donde nadie ha conseguido entrar y salir sin ser visto. Un mercader ofreciendo una suculenta suma de dinero compra los servicios del ladrón más famoso del Barril, Kaz Brekker para que vaya a la Corte de Hielo y saque al shu con vida de allí. Éste movido por la avaricia acepta la misión y reúne a cinco de sus mejores hombres y mujeres (bueno, chicos y chicas porque ninguno ha cumplido los veinte) y los lleva a cumplir tal ardua misión.

Pero lo más destacado del libro no es su trama principal si no sus personajes. A lo largo del libro Leigh Bardugo nos va contando capítulo a capítulo el pasado de los personajes, por que son como son, por que tienen las relaciones que tienen, nos cuenta tanto sobre ellos que cuando llegamos a la Corte de Hielo su misión también se ha convertido en la nuestra y sufrimos con ellos. Y es que por una vez en la vida en un libro de literatura juvenil, ¡todos los personajes me caen bien!

No podía faltar el amor en el libro, pero en este caso no es un "¡oh, Cupido ha disparado sus flechas y ha hecho diana!" los personajes enamorados (o al menos los que más demuestran tener una relación sentimental) tienen un pasado común, una historia que los ha unido y que ciertas vivencias han hecho desarrollar esos sentimientos el uno por el otro. No es nos enamoramos nada más vernos porque sí, porque esto es literatura juvenil y hay que enamorarse perdidamente sin conocernos de absolutamente nada.

El mundo esta muy bien construído y el libro explica lo justo y necesario para poder seguir el libro sin perderte a pesar de no haber leído la anterior saga de la autora (y aunque he leído que ésta si que esta llena de clichés, me ha despertado curiosidad leerla)

Si tengo que ponerle un pero, pero uno muy chiquitito, es la edad de los personajes, si no fuera porque dicen que tienen diecisiete años, por la forma de actuar yo los hubiera imaginado algo más mayores, no más de treinta pero si más de veinte.

En conclusión, Seis de Cuervos es el ejemplo de que si no pones los ya manidos clichés de literatura juvenil en un libro de este género, no sólo no deja de ser literatura juvenil si no que encima consigues hacer un libro que destaque por encima de la montaña de libros de este género.
Leonidas17
 21 January 2018
Sinceramente no tenía mucho interés en leer el libro, ya que no sabía gran cosa de él, solo ha Ia visto una reseña de él en Youtube.
Por eso cuando me lo regalaron y empecé a leerlo me quedé impactada. Unos personajes bien construidos y definidos cada uno, un mundo muy interesante y completo y una buena trama que no decae con clichés.
El hecho de que cada personaje ponga su punto de vista, nos cuente su pasado y y podamos ver a través de sus pensamientos lo hace mucho mejor y más entretenido.
Gracias a las guías y mapas del principio de la edición no te pierdes en este universo si no has leído la saga anterior, cómo es mi caso.
Y mis personajes favoritos sin duda han sido Kaz, Inej y Nina (Bueno en general todos, pero ellos los que más)
Es un buen principio de saga y espero poder leer su continuación y que no decaiga este gran ritmo de lectura.
Patry10fer
 01 November 2017
Seis de cuervos, va directo a mi lista de favoritos. Con unos personajes realmente cautivadores, diferentes e inolvidables con los que espero volver a reencontrarme muy pronto y que me vuelvan a enamorar como ya lo hicieron. Leigh Bardugo ha vuelto a crear una historia maravillosa de la que da pena tener que despedirse. ¡Sin llantos, sin funerales! En noviembre llega la tan esperada continuación.
groupmufin
 24 February 2024
Se puede considerar como una de mis mejores lecturas del 2023.
En mi opinión, lo que hace especial a esta novela es el gran desarrollo de personajes. Aunque la autora deja un poco de lado el mundo, asumiendo que el lector ha leído la trilogía anterior, esto se compensa con su narrativa. Me gusta especialmente cómo van introduciendo las historias de los personajes a medida que avanza la trama principal. Esto hace que los capítulos sean adictivos, y no puedes dejar de leer incluso después de llevar varias horas con el libro por delante.

Otra cosa importante es que la narrativa te engancha desde el primer capítulo, y cada uno de los seis personajes principales se siente único por que tienen un pasado y una personalidad muy distintas entre si . Leigh Bardugo logra que funcionen como un grupo dinámico y perfectamente cohesionado, siendo esta una de las razones por la que tienes que comenzar a leerte el libro.

La única pega que le pondría es la edad de los personajes. A pesar de tener solo 17 años, Kaz Brekker tiene una forma de pensar muy madura para su edad y su oscuro pasado no es excusa para ello, este problema no solo ocurre con él, si no que el resto de personajes menos a Jesper les pasan algo similar. Esto hace que la historia no se sienta completamente real, aunque no es un error que arruine la experiencia de lectura.

Por último, este libro no permite revelar mucho más sobre su trama, por que casi todo se podría considerar como spoilers.
Sabemos que los protagonistas son una banda de ladrones llamada “Los Despojos”, que vive en los embrollos de Kerch. Estos han sido contratados para rescatar al creador de una droga llamada Parem, que amplifica los poderes de los Grishas. Sin embargo, este creador esta atrapado en una de las fortalezas más impenetrables del mundo. ¿Serán capaces estas “ratas de barril” de secuestrar al hombre más reclamado del mundo o simplemente son un grupo de niños influenciados por la idea de obtener una gran recompensa?

Espero que, después de leer esta reseña, te entren ganas de comenzar a leer el libro. ¡Buena lectura!
Pauucm
 22 October 2023
Dentro del mismo mundo de Sombra y Hueso hay un oscuro barrio, y dentro de ese oscuro barrio un oscuro casino, donde los protagonistas partirán a la aventura de infiltrarse en la corte de mayor seguridad de la historia ¿Lo lograrán?
Una historia super emocionante que sin duda te encantará, dale una oportunidad a este libro y te prometo que no te vas a arrepentir de ello.

NeeChup
 01 May 2023
Seis de Cuervos forma parte de una duología (siendo la obra posterior Reino de ladrones) y pertenece al mundo Grisha creado por Leigh Bardugo. Es la primera obra que leo de la autora porque anteriormente me habían dicho que los libros previos (la trilogía de Sombra y Hueso) no me iban a gustar o llamar la atención. Y precisamente lo que ha conseguido esta novela es que quiera devorar dicha trilogía. Diría que no es el fin del mundo si no se ha leído anteriormente la trilogía de Sombra y Hueso y empiezas por Seis de Cuervos, pero estoy bastante segura de que hay muchos detalles y guiños que se me han escapado al ser mi primera toma de contacto con este mundo.

Lo interesante de Seis de Cuervos es que cuenta varias historias a la vez, que se mezclan y se nutren entre sí, y que aportan una riqueza fundamental a este libro. Para empezar, tienes que conocer a sus seis personajes principales, y ninguno es más importante que otro. Conoces la historia de Kaz Brekker, un chico que ha sido golpeado por la vida a más no poder y ha provocado en él una personalidad fría y calculadora; a Inej Ghafa, una chica fuerte pero reservada, muy fiel a sus ideales y su religión; a Nina Zenik, una Grisha extrovertida y muy atrevida que parece no temerle a nada; a Jesper Fahey, que parece ser igual de atrevido que Nina pero le faltan un par de pelitos de inteligencia; a Matthias Helvar, un cazador de Grisha al que su propia nación le ha lavado el cerebro; y por último pero no menos importante, a Wylan van Eck, quizás el personaje más inocente y con un pasado que no parece tan infernal... pero que termina siendo abandonado por su propio padre.

Cada personaje, a medida que avanzas en la obra, no puede evitar crear un vínculo con el lector porque terminas sintiendo preocupación por cada uno de ellos, curiosidad por sus vidas, por cómo evolucionan y se relacionan entre sí. Cuando hay diálogos entre ellos, sea en el momento que sea (ya sea tenso, en medio de una pelea, entre susurros o entre risas), escuchas sus voces y te sientes partícipe de todo lo que está sucediendo.

Quizás lo único que me ha tirado para atrás a la hora de puntuar esta novela es que los personajes tienen 16 años pero actúan como si tuviesen 35-40. No diría que es una novela juvenil por los temas que trata, aunque no parece que profundice demasiado quizás por la sensibilidad del lector (prostitución, tráfico de personas, entre otras...) pero realmente lo único que tiene de juvenil es la edad de sus personajes. Pero no encaja con sus personalidades o la manera de actuar de cada uno, y eso es algo que al menos a mí, personalmente, me sacaba en ocasiones de la historia.

Entonces, ¿recomendaría este libro? Sí, pero explicando lo que he mencionado aquí sobre sus personajes. La historia como tal, las aventuras de los personajes, se hacen entretenidas y quieres saber más pero no por la originalidad o innovación de la historia, sino por los personajes. Es lo principal de esta novela. Y no creo que recomendase este libro, aún siendo considerado "literatura juvenil", a edades muy tempranas, pero esa es mi humilde opinión.

Cabe mencionar que en 2019 empezó la serie de Netflix de Sombra y Hueso en el que aparecen también estos personajes, mezclando a la perfección ambas historias en este universo Grisha, y que además todo está siendo bajo la supervisión y mano de la autora. Entiendo que haya personas que no quieran ver las películas o series que se hacen a partir de sus libros favoritos porque muchas veces no se adecúan a la imaginación del lector o no le hacen justicia a los autores, pero diría que este caso es una excepción bastante agradable y entretenida de ver.
lualmada
 23 March 2023
Seis de cuervos cambió mi vida y para bien. En el momento en el que lo leí, estaba intentando retomar la lectura y muchos libros me terminaban aburriendo. Este fue uno de esos que ni bien lo terminé, dije "Wow. Nunca un libro me había hecho sentir así".
Desde los planes asombrosos que nunca te terminan de explicar de Kaz, hasta los chistes de Jesper, y los comentarios de Matthias, la ternura que da Wylan, la magia de Nina y la habilidad de Inej de escaparse de las peores situaciones posibles sin que nadie se entere.
Estos personajes se ganaron mi corazón. Es un libro que puedo leer y releer y seguir asombrandome con los plot twist y nunca aburrirme. Si pudiera darle 6 estrellas, lo haría.
BookLoverMood
 13 January 2023

Este libro, ay santos dioses, lo que es este libro. UNA OBRA DE ARTE 😂😂 Y SÍ, MERECE TODO El HYPE QUE TIENE.

Un libro coral. Una historia llena de personajes que bailan en esa delgada franja entre el negro y el blanco... Personajes con matices y personalidades que hacen que los ames inmensamente, que arrastran historias que te arrugan el corazón.

Creo que el mejor punto de referencia para describirlo es La Casa de Papel Y Ocean Eleven (la misma autora lo dice) solo que con toques de fantasía y una escritura maravillosa. Yo leí la trilogía y por favor... No hay punto de comparación. Hasta parece que está escrito por otra 😂😂. Y no, no siento ni un poquito de pena por decirlo.

Los giros de trama no los ves venir ni por asomo, estás todo el rato dentro de la historia. Sufriendo con ellos. Pensando en qué va a pasar, no sabiendo que esperar... Es una locura lo que vives en esta lectura. Tienen que tener los pañuelos y el desfribilador al lado 😂

Aunque es una historia oscura de bandas y pandilleros, de gente que tiene que aprender a sobrevivir en las frías calles al son de: hieren o son heridos, tiene toques de romance que lo son TODO. Pero en serio, TODO. Mi vena shippeadoras explotó 😂.
yasminabsata
 24 December 2022
Tenía tantas ganas de leer este libro... y ha superado mis expectativas. No suelo leer muchos libros de fantasía, muchas veces no soy capaz de terminarlos, pero Kaz Brekker me ha hecho seguir sin poder parar. Es cierto que al principio del libro me costó entrar en contexto, sobre todo porque no me había leído la otra trilogía de la escritora, entonces había términos y nombres que no entendía, pero una vez llegué a la segunda parte ya me enganché.
Me encanta la ambientación, el desarrollo que tienen los personajes a lo largo de la historia (sobre todo Nina y Matthias)...
Es una obra de arte... y es imposible no engancharte a Kaz. Inej me parece admirable.
Deseando ver qué pasa en el segundo libro!!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas