Editorial: Orion Children's Books (29/01/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 30 calificaciones)
Enfréntate a tus demonios… o aliméntalos.

Nadie sabe a lo que se enfrentó el rey Nikolai Lantsov durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 29 mayo 2021
*SPOILERS*
Si Sombra y hueso era unos jóvenes soldados que se convirtieron en una leyenda y Seis de cuervos era un equipo heterogéneo que se unía para llevar a cabo un atraco loco, El rey marcado es intriga política y superación de demonios internos (literalmente). La historia sigue un total de cinco puntos de vista diferentes, aunque uno es solo para el capítulo inicial, ya que el peligro se acerca a un país que aún se recupera de su guerra civil hace tres años.
La autora está en su mejor momento aquí cuando se trata de escribir conflictos internos espeluznantes, populares y trágicos. Su construcción del mundo siempre ha sido un punto bueno para mí y una de las cosas que me mantiene enganchada al mundo Grisha. El primer capítulo es espeluznante y el resto de la historia trata sobre la superación de demonios personales. Si bien Sombra y hueso y Seis de cuervos tenían magníficos bloques de construcción para la tradición mundial, este libro va un paso más allá al presentar personalmente algunas de esas leyendas antiguas con más detalle.
Si has leído los cinco libros anteriores (por favor, hacedlo o este libro será un poco confuso), es bonito volver a visitar tantos personajes de la trilogía original. Tamar, Tolya, Genya, Adrik y David reciben roles secundarios ampliados. Nikolai, Zoya y Nina ascienden al frente y al centro. También se presentan algunos personajes nuevos: Isaak, Hanne y Leoni. Aunque hubo algunos problemas para mí con la forma en que las cosas se unían (o más bien cómo no), me ha gustado obtener más información sobre estos personajes a lo largo de la novela.
Hay cuatro puntos de vista principales en el libro:
Nikolai: Dado que se supone que esta es su bilogía, no debería sorprender que sea un jugador importante en la historia. Tiene mucho en su plato como nuevo rey: ayudar al país a recuperarse, navegar por aliados políticos, lidiar con su demonio interno (literal) y ser presionado para tomar una esposa por el bien de su país. El rey sigue siendo el ingenioso corsario presentado en la trilogía original, pero tenemos una visión más profunda tanto de su pasado como de las piezas de su personalidad que se superponen bajo su encanto.
Zoya: Como otro personaje de la trilogía original, fue divertido ver más de la bruja de la tormenta y aprender un poco sobre su pasado. Arrojó algo de luz sobre un personaje que era tan frío y brutal cuando la conocimos. No necesariamente se vuelve agradable, pero es interesante y tiene un gran arco. Eso es lo más importante. Y mi personaje favorito junto a Nikolai.
Nina: Aún recuperándose de la pérdida al final de Reino de Ladrones, ahora está en una misión de espionaje para su rey en territorio enemigo. Mientras ella no me gustó en Seis de los Cuervos (bilogía), luché por involucrarme en sus secciones de la historia. Por sí sola, su subtrama me interesa, pero no logró conectarse realmente con los otros eventos del libro. Casi se sentía como si pudiera haber sido expandido y convertido en su propia novela en lugar de tratar de unirla en esta.
Isaak: Realmente me encantó esta pequeña adición a la novela. Si bien encontré que su personaje era dulce, fue el subterfugio político en la trama lo que realmente me atrajo aquí. No diré más que eso. Tendréis que leerlo para saber de lo que hablo.
A menudo parecía que no se dedicaba suficiente tiempo a partes de la trama o en algunos puntos de vista. Nina es un personaje asombroso, para qué negarlo, pero no me gusta su personaje y sus secciones realmente no encajan bien con el resto de la historia. Quería (y esperaba) más interacciones entre ella y el rey o entre ella y el general, pero ella estuvo aislada de ellos todo el tiempo.
Nikolai e Isaak fueron definitivamente los puntos de vista más esenciales de la historia. Zoya también se mantuvo firme. Pero para una bilogía que se supone pertenece al rey, su papel en su propia historia se sintió disminuido y eclipsado por otros personajes. Me hubiera encantado tomarme más tiempo preparándome para el juicio y realmente desarrollar esa parte de la historia. En cambio, parecía apresurado y roto debido al cambio de puntos de vista.
Ese fue el mayor inconveniente de la historia para mí. A pesar de eso, todavía estaba enganchada en la historia. Bardugo tiene un don para crear finales que me dejan con ganas de más. No porque me gusten, si no para saber de sus personajes, de mis favoritos. El final plantea algunos conflictos interesantes que esperar en la conclusión de la bilogía.
Laura765
 20 junio 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro, El Rey Marcado. Es el comienzo de una bilogía que forma parte del universo de Grishaverse, y esta es una de mis sagas favoritas. Además, el protagonista de esta historia es Nikolai, que fue mi personaje favorito de la trilogía de Sombra y Hueso y me moría de ganas de leer un libro con él de protagonista. La verdad es que no sé porqué no me he leído este libro hasta ahora. Creo que he esperado demasiado para ponerme con él, pero me ha gustado mucho.
Nikolai Lantsov sufrió mucho en la guerra civil que asoló su país, Ravka, y ahora él está lleno de cicatrices, pero lo mantiene en secreto del mundo ya que tiene que concentrarse en ser un buen rey. Sin embargo, el pasado y dichas cicatrices siempre estarán ahí para perseguirle, cada día. Es por eso que se embarcará en una aventura por toda Ravka, junto a la general Zoya, para intentar sacar lo que sea que haya dentro de él y salvarse a sí mismo y a toda la gente que hay a su alrededor.
Mientras tanto, en Fjerda, nos encontramos a un grupo de espías provenientes de Ravka que pretenden salvar a todos los Grisha que los fjerdanos se encargan de matar. En un lugar de Fjerda descubren que hay mujeres Grisha que están desapareciendo así que intentarán encontrarlas y salvarlas de lo que sea que le estén haciendo los fjerdanos.
Primero, he de decir que me ha gustado mucho ver en este libro a personajes que ya habíamos visto tanto en la trilogía de Sombra y Hueso como también en la bilogía de Seis de Cuervos, e incluso otros muchos son nombrados en ciertas ocasiones de El Rey Marcado. Esto me ha gustado mucho porque recordamos a esos personajes tan entrañables. Aparte de esto, también aparecen nuevos personajes como el sacerdote Yuri, entre otros.
Hablemos de personajes, Nikolai me sigue gustando tantísimo como en la trilogía de Sombra y Hueso. Y como en el Rey Marcado lo tenemos de protagonista, podemos conocerlo mucho más y mejor. Es un personaje muy carismático al que se le coge cariño bastante rápido. Vemos como tiene que afrontar muchas cosas, como su pasado, del que conocemos más y vemos como siempre tiene la mirada al frente pese a todo por lo que ha pasado y sigue pasando. También se preocupa mucho por su país y por ser el rey que todos merecen. Lo dicho, este personaje me ha encantado y estoy deseando leer la segunda parte para seguir conociendo más de su historia.
Por otro lado tenemos a Zoya, la general del ejército Grisha y que siempre está al lado de Nikolai, siendo su mano derecha y conociendo todos sus secretos. Esta chica en la trilogía Grisha no me gustó nada de nada, pero claro, ahí era un personaje secundario y en este libro, en el Rey Marcado, es uno de los personajes principales por lo que la conocemos mucho más, sus pensamientos, su pasado y su punto de vista al fin y al cabo. Creo que esto ha hecho que me haya reconciliado con el personaje y es que me ha gustado mucho también. Zoya es un personaje bastante frío con la gente en general, pero también vemos que por dentro tiene su corazón y también sentimientos.
Y por último también tenemos a Nina, que me ha encantado verla otra vez después de la bilogía de Seis de Cuervos. ¿Qué decir de este personaje? Me sigue gustando tanto como en aquella bilogía. al principio vemos a una Nina algo frágil y llevada por sus sentimientos por lo que pasó al final de Reino de Ladrones. Pero también vemos a una Nina súper fuerte que ha pasado por mucho pero que siempre intentará dar lo mejor de sí para ayudar a los demás, sobretodo a los Grisha que son objeto de ira por parte de las personas que no los quieren en el mundo. Nina se encargará, junto a su grupo, de ayudarlos en todo lo que sea posible.
Al principio el libro se me hizo algo lento, pero esto me ha parecido normal para adentrarnos un poco en la historia, así que no ha sido impedimento ninguno para disfrutarlo. Además, llega un punto que se hace muy interesante e hizo que no quisiera parar de leer hasta llegar al final.
Las dos tramas, tanto la de Nikolai y Zoya en su aventura por toda Ravka, como la de Nina en Fjerda, me han gustado bastante. Creo que ha sido un completo acierto por parte de la autora el que ellos tres hayan sido narradores principales, ya que me han gustado mucho.
Espero que no tarden mucho en publicar el siguiente libro, porque después de ese final tengo muchas ganas de continuar con esta bilogía.
En definitiva, El Rey Marcado me ha parecido un inicio de bilogía espectacular, con unos personajes muy entrañables y unas tramas bastante interesantes. Si os habéis leído el resto de libros del universo Grisha, os recomiendo mucho continuar con este.
Lid02
 04 enero 2020
El rey marcado es el inicio de una nueva bilogía del Grishaverso, universo en el que ha transcurrido la trilogía Grisha y la bilogía Seis de cuervos. Pero, aunque se trate de una nueva bilogía, la mayoría de personajes son ya conocidos de las historias anteriores, tanto de la trilogía como de la bilogía, y tira mucho de los acontecimientos anteriores por lo que realmente no considero que se pueda leer sin haber leído los otros. A ver, se puede, pero mencionan muchas cosas anteriores y lo mismo no te enteras tanto así que es mejor haberlos leído para estar en completa sintonía con la historia.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque está protagonizado por Nikolai, personaje que me pareció de lo mejor en la trilogía, y además Leigh Bardugo me convenció muchísimo con la bilogía. Realmente se nota la evolución de la autora como escritora de un libro a otro y en este lleva el ritmo como en Seis de cuervo, es más maduro y lo contempla todo mucho mejor. Ahora bien, el inicio tengo que decir que ha sido horroroso. El libro se lee bien, no me malinterpretéis, que me leía 150 páginas al día tan pancha, pero la primera mitad del libro no consiguió prender la chispa en mí. Lo leía y no me resultaba pesado porque los personajes tienen su puntillo pero debo decir que la primera mitad me resultó bastante muerta y aburrida, más tirando a intereses políticos o al drama personal de algún personaje que realmente conociéndolos o yendo al meollo de la cuestión. Es lentito y el motivo por el que el libro no se ha llevado más nota, porque han sido 200 páginas en los que veías atisbo de cosas pero no había un hilo interesante que seguir y no resultaba una lectura que gustara sino más bien un leer y esperar.

De hecho en este libro podemos dividir dos historias paralelas, por una parte tenemos al rey Nikolai el cual tiene que lidiar con su guerra que asoma y la oscuridad que lo domina -este punto es muy curioso- y por otro está Nina en una misión en el otro reino. El comienzo de ambos es, como ya he dicho, lentito. El que el rey tenga su lado oscuro despierta curiosidad pero no se explota mucho y Nina... es una parte que me pareció más lenta de lo que esperaba. Nos la encontramos casi como se quedó en Reino de ladrones y tira un poco de sus fantasmas pero tampoco me resulta especialmente intersante.
Ahora bien, cuando pasan las 200 primeras y no-del-todo-sufridoras páginas, la cosa da un giro que empieza animar y de ahí no baja, da un pequeño giro y se queda a ese ritmo y después ya pega el pico para el final. La historia del monstruo se vuelve potente, la resolución del reino comienza a tener mucho interés, los descubrimientos de la misión de Nina y como lo afrontan todo además de como se nos van dando más material de los personajes... Esta segunda mitad empieza con un giro que sorprende y espabila al lector, que mejora y atrapa porque las cosas comienzan a torcerse y esta vez sí que es interesante y absorbente.

Cierto es que da un mejorón respecto a trama, magia, intriga política y personajes. Y es en ello en lo que me centro ahora, en los personajes que hacen de este libro algo especial, que hacen que esa primera mitad, bastante aburrida respecto en trama, sea llevadera y no pese tanto.
Nikolai es un personaje que cuando lo vi en la trilogía Grisha se hizo de mis favoritos porque no hay mayor perfección en el mundo. Me encanta su chispa, su ingenio y su inteligencia. Disfruto muchísimo de sus salidas, de su porte y de toda su actuación. Pero también he disfrutado mucho que en este libro se ahonde un poquito en la historia del personaje, que se busque su punto débil y se deje ver su verdadero ser. Es un personaje que me resulta muy inteligente y divertido pero no solo eso sino que Nikolai es mucho más, es ingenioso y, aunque se le vea en un cachondeo continuo, no me cabe duda que sabe cuando ponerse serio. Es un personaje que lucha por lo que nadie más lucha, que tiene esperanzas y se gana el respeto del todo el mundo con su encanto. Es conocedor de sus debilidades y las usa para ser más fuerte. Es perfecto y siento pena por la obligación que tiene en sus hombros, por no poder ser un hombre libre, pero también admiro mucho su sacrificio por levantar al país. Estoy muy in love de Nikolai, ¿se me nota?

Zoya es otra protagonista y ah, casi ni me acordaba de ella de la trilogía, tengo pequeños atisbos suyos de inicio como que no, después como que bien pero bueno, que realmente la he conocido aquí y QUE PUTA CRACK. Zoya es la comandante fría y seca que te pega unos cortes de esos que escuecen. Es una cara bonita que no se deja engatusar y se ríe en tu cara si es necesario. Otra cosa no pero honesta es un rato, y el punto borde y fría que tiene me ha encantado. Es que es genial, está hecha de hielo y sus cortes son super divertidos porque todos creen que en su interior hay una personita dulce y tierna pero Zoya no es de esas. Sí, tiene su lado de debilidad y me ha gustado descubrir su pasado porque es más profunda de lo que aparenta, pero sigue siendo una tía dura que pasa de cursiladas y me ha encantado.

Entre Nikolai y Zoya el libro avanza por sí solo y muy divertido solo porque ambos tienen salidas muy geniales. También se suman los personajes secundarios ya conocidos, que no dan una vida excesiva pero aportan sus momentos divertidos. Mención especial a Geyna y David, esa pareja me desarma. Ah, y aunque casi no he tenido nada de nada -me cagüentó-, apenas un par de pensamientos que no llegan a nada, yo shippeo muy fuertemente a Zoya y Nikolai y espero que en el siguiente haya más vidita en este sentido porque hay un mini atisbo pero me he quedado super triste en este tema, de verdad.
Siguiendo con los personajes, creo que la otra protagonista que me queda es Nina, cuya parte me ha molado un huevo. Me ha gustado que mencione a los personajes de Seis de cuervos y me antojó mucho su relectura. Nina es un personaje que me parece muy fuerte y aquí no hace más que demostrarlo, además su historia da unos giros que son muy potentes. También tenemos a Hanne, una nueva chica que aparece y me ha parecido la compañera ideal para Nina, ambas juntas son explosivas. El rollo espía que se traen, lo que descubren, como actúan... Una vez empieza la gracia en esta parte, es todo muy movidito.
En definitiva, El rey marcado es un inicio de trilogía al que le cuesta arrancar pero, una vez arranca, no hace más que mejorar. Sus personajes son ya conocidos pero se les coge cariño porque son geniales y se les llega a conocer más. Hacen que la historia sea más animada y no caiga en la tristeza del momento que se está pasando. Y cuando comienzan los giros, es una absorción completa hasta llegar al final que es guapo guapo. Lo vais a flipar con ese final.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/01/el-rey-marcado-de-leigh-bardugo.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
AnaM
 05 septiembre 2020
Leigh Bardugo, autora que me gustó con la trilogía Grisha y que me enamoró con la bilogía de Seis de cuervos. Llegar al nivel que tuvo en los dos libros anteriores era muy complicado y, desgraciadamente y a mí parecer, no ha conseguido mantenerlo. Me duele decir esto después de la bilogía de Seis de cuervos, dos libros que amé de principio a fin y que me encantaron, pero este libro no ha sido lo que esperaba.
Comenzamos nueva bilogía, la bilogía de Nikolai y recalco de Nikolai, pero me parece una continuación directa tanto de la trilogía Grisha como de la bilogía de Seis de cuervos. Si no has leído los cinco libros anteriores te vas a perder cosas, te vas a hacer spoiler y el hilo argumental es directo a todo lo que pasó anteriormente. Esto no debería haber sido un punto negativo, que para mí lo es, pero esperaba una nueva historia, con pequeñas cosas del pasado del grishaverso. Como digo, la historia continúa lo que vimos en la trilogía principal y en la bilogía de Seis de cuervos, que oye, me gustaba la idea viendo que seguía y era una continuación directa ver las secuelas y los cambios después de la guerra civil de Ravka. Vemos un pequeño resquicio de lo que la guerra civil hizo, pero se podría resumir en un solo párrafo. (Con esto me refiero a las gentes, a los Grisha, al gobierno y demás.) Tenemos dos arcos argumentales: en uno seguiremos al joven rey marcado en su andadura en busca de una forma de llenar las arcas reales y enfrentarse a lo que le ocurrió al final de la trilogía Grisha; en el otro tenemos a una de las más encantadoras protagonistas de Seis de curvos en Fjerda como espía para el gobierno de Ravka. Sinceramente, el arco que me ha gustado es el que se centra en Fjerda por su protagonista y por los acontecimientos que van sucediendo. Además me gusta hacia dónde se dirige este arco porque promete ser sumamente interesante. Pero el arco de Ravka... ha dejado bastante que desear. Como decía más arriba es la bilogía de Nikolai, pero tiene muy poco protagonismo. Entiendo lo que ha querido hacer la autora, me gusta la importancia y el papel que le ha dado a los personajes femeninos pero esperaba más de Nikolai justamente porque es una bilogía que se supone trata sobre él. He aprendido más sobre el personaje paralelo que narra la historia junto a Nikolai que del propio Nikolai. Y, además, ese personaje narrador paralelo lo detesto desde el inicio del Grishaverso. ¿He conectado con ella? En absoluto, pero sí me ha gustado la relación de confianza que tiene junto a Nikolai y su fuerza.
Los personajes bueno, como digo, el arco de Fjerda es el más interesante en cuanto a trama y también en cuanto a personajes. Entiendo el comportamiento de nuestra narradora (aunque ni por asomo haría lo que ella hace) y me gusta la determinación con la que ha terminado el libro. También me han gustado sus dos compañeros, aunque casi no tienen importancia y sobre todo ese personaje que aparece hacia la mitad haciendo mucho más interesante este arco argumental y su final promete una segunda parte que me gusta hacia dónde va. En cuanto a los personajes de Ravka, como ya he dicho antes, esperaba más de Nikolai. Esperaba más protagonismo, no más de él porque es un personaje que me enamoró desde el segundo libro de la trilogía Grisha. Se ve un poco de su pasado, de sus miedos y anhelos pero me ha sabido a poco y siendo que no ha hecho casi nada en toda la novela. En cambio, Zoya, tiene todo el protagonismo que Nikolai no tiene. Tolya y Tamar, Genya y David, me habría gustado tenerlos más a lo largo de toda la novela. E Isaak me ha gustado aunque no ha terminado por convencerme su comportamiento.
Ha habido cosas que me han gustado mucho, pero pesan más las que no me han convencido. El poco protagonismo de Nikolai, una primera parte en la que no había ocurrido absolutamente nada (casi 300 páginas señoras y señores), lo rápido que resuelve algunos asuntos y lo del lobo... aisss.
El final sí es cierto que se queda en el punto culminante y sí leeré su segunda parte, pero no ha estado a la altura de las expectativas que llevaba ni de las ganas que tenía de leerlo. Si me quedo con algo es con la segunda parte (no toda porque repetir acontecimientos como que no lo veo) y con esa promesa del final del arco de Fjerda que me deja muy muy intrigada y con muchas ganas de leer más sobre él y lo que ocurrirá en su segunda parte.
Coralgg
 26 agosto 2021
Tras derrotar al Oscuro, Nikolai pensaba que su vida volvería a la normalidad y que solo tendría que preocuparse por mantener a salvo su reino, Ravka. Pero la realidad no ha sido esa y aunque han pasado ya algunos años de la desaparición de la Sombra creada por el Oscuro, Nikolai sigue luchando contra la oscuridad que este le infiltró. Cuando empiezan a aparecer misteriosos e increíbles sucesos a lo largo de todo su reino más parecidos a milagros obrados por los Santos, Nikolai cree que todo ello pueden ser pistas que le lleven a acabar con la afección que le domina.
La verdad es que todas las historias del Grishaverso me han encantado y está no ha sido diferente. Hay algunas cosas que no recordaba debido a que había leído la trilogía Grisha hace tiempo pero el mundo creado por la autora y sobre todo el sistema de magia es una pasada y su pluma es una maravilla así que lo compensa ya que hace que te enganches desde el primer momento y no puedas soltar sus páginas hasta el final. En este libro hay como dos tramas diferentes, tenemos por un lado a Nikolai y a Zoya intentando buscar una cura o algo que purgue la afección que sufre el rey de Ravka; y por otro lado tenemos a Nina en Fjerda buscando a Grishas que puedan unirse al ejército. Ambas tramas me han gustado, sobre todo la de Nikolai por todo el tema de los Santos, la trama de Nina aunque ha estado bien, por momentos se me ha hecho algo más pesada. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, tanto los personajes que ya conocíamos, Nikolai, Zoya y los miembros del Triunvirato Grisha, como las nuevas incorporaciones. Aunque tengo que decir que Zoya y Nina siguen siendo personajes que no me acaban de gustar, pero por lo menos en este libro he podido conectar mejor con Zoya, al conocer datos de su pasado. También me sigue encantando la ambientación, en esta historia recorremos junto a Nikolai varios lugares de Ravka y además seguimos conociendo Fjerda, lo que nos ayuda a hacernos una mejor idea del mundo creado por la autora. Otra cosa que me ha encantado es que tenemos capítulos narrados por diferentes personajes lo que nos ayuda a entender mejor los comportamientos y actitudes de cada personaje. Tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de Nikolai, Zoya, Nina e Isaak. En cuanto al final tengo que decir que está lleno de acción y deja con mil ganas de saber qué sucederá a continuación. La verdad es que me muero por saber cómo la autora continuará con la historia de Nikolai. En definitiva, una historia increíble que estoy segura que a todos los fans del Grishaverso les encantaría.
RalipbooksRalipbooks27 abril 2020
Era un rey al que todavia le quedaban muchos errores por cometer. Un soldado para el que la guerra nunca terminaria. Un bastado abandonado a su suerte en el bosque. Y no le daba miedo morir hoy
RalipbooksRalipbooks26 abril 2020
Entra, entra. Aqui hay una tierra que nunca has visto. Aqui hay un lugar en el que puedes esconderte cuando tengas miedo, jugar cuando te aburras y descansar cuando el mundo te trate mal.
RalipbooksRalipbooks27 abril 2020
Muchas mujeres toleran las espinas con tal de disfrutar de las flores. Pero las que poseemos poder nos adornamos con flores para ocultar la agudeza de nuestras espinas
RalipbooksRalipbooks27 abril 2020
La mayoria de la gente puede ocultar sus mayores dolores y anhelos. Fingimos que el dolor no existe, que estamos hechos de cicatrices y no de heridas.
PebookworldPebookworld24 abril 2021
Cuando los dioses te dan otra oportunidad de contemplar el mundo, lo mejor es disfrutarla.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals