Editorial: Editorial Hidra (13/11/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 32 calificaciones)
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 02 diciembre 2019
Pensaron que entrar a la Corte de Hielo era un plan suicida, pero Kaz y sus cinco cuervos lograron lo impensable y arrasaron el lugar mientras robaban “algo” de gran valor. Ahora a su regreso a Ketterdam esperan ser recompensados con las riquezas que les prometieron, pero olvidaron una regla vital del Barril; nunca confíes en nadie. Ahora traicionados por alguien de mucho poder pasan a ser unos parias buscados para ser eliminados por todo el mundo y es la misión de Kaz desenmascarar al verdadero traidor mientras que busca salvar a su Espectro y mantener a todos con las cabezas unidas a sus cuerpos.
Ketterdam está llena de monstruos. Yo tan solo soy el que tiene los dientes más largos.
Les juro por mi señor del inframundo que no quiero fangirlear demasiado en esta reseña, pero de verdad me va a costar mucho trabajo porque me volví adicta a esta serie. de hecho normalmente cuando leo una serie no la leo de corrido sino que espero un poco y leo otra cosa entre libros, pero al finalizar “Seis de cuervos” era tanto mi afán por esta serie (sumado al intenso final del libro) que apenas terminé con él me puse a leer inmediatamente este, aun cuando ya eran las cinco de la mañana (¿Quién necesita dormir cuando está Kaz?). Así que me disculpo si en algún momento de esta reseña mi fangirl interior hace aparición.
Reino de Ladrones comienza inmediatamente después del final de Seis de cuervos, es decir que tenemos a Kaz y a sus despojos atrapados en Ketterdam mientras más de la mitad del mundo los está cazando. En la reseña del libro pasado hice mención a la increíble ambientación de la historia y esta vez tengo que volver a mencionarlo pues ahora Bardugo nos habla de las diferentes secciones de Ketterdam, tanto de la zona rica como de la zona pobre y debo decir que estoy enamorada del increíble mundo que ha creado para sus personajes. Hay cosas no muy agradables que conocemos pero aún con la tristeza que transmiten me han encantado pues podemos entender más a los personajes conociendo el mundo que les ha tocado vivir. Y después de esto sin duda estoy deseosa de explorar más el mundo de la autora.
¿Alguien se ha dado cuenta de que todos en esta ciudad nos están buscando, o están enfadados con nosotros, o quieren matarnos?
Pero sin duda alguna el punto más fuerte de esta historia siguen siendo los personajes. Ya estaba medio enamorada de ellos al finalizar el primer libro, pero después de este segundo sólo puedo decirles que estoy completamente loca por ellos. Primero tengo que decirles que me sorprende que en sólo dos libros la autora haya sido capaz de evolucionar tanto a sus personajes, fue un gran recorrido el que tuvieron que hacer. Por ejemplo Inej, me sigue sorprendiendo con su gran capacidad de resiliencia. Cuando creo que el Espectro ya no puede más ella logra levantarse más fuerte y con más fe. Cosa que me sigue sorprendiendo teniendo en cuenta todas las desgracias que le ha tocado vivir.
De Jesper y Wylan conocemos más en este libro. Ha decir verdad en la reseña pasada apenas dije algo de ellos pero en esta reseña voy a reivindicarme un poquito ya que han sido la sorpresa. Ambos tiene un pasado quizá no tan intenso como el de Inej o Kaz, pero sin duda son pasados que los han dejado marcados en el alma y al igual que con Inej, me sorprende que ambos sigan siendo capaces de sonreír.
Matthias y Nina por su parte también demuestran un notable crecimiento. Ella tiene que lidiar con las consecuencias de la decisión que tomó y aprender a lidiar con las consecuencias que trajo, en especial con ese nuevo poder suyo del cual no quiero decir mucho, así que sólo les diré que aunque su poder ahora es un tanto macabro aún es un poder que de cierta forma está ligado a la vida. Mientras tanto Matthias al fin se ha abierto de mente y está dispuesto a explorar el mundo que le dijeron que estaba maldito. Recordemos que toda su vida le fue inculcado que los Grisha eran malignos y debían ser exterminados, así que este cambio le ha costado lo suyo.
Finalmente Kaz (suspiros). Como les dije en el primer libro, Kaz es un cabrón y en este libro sigue siéndolo, pero ahora también veremos emociones en él que hasta él es incapaz de descifrar y eso me gustó mucho. Desde el inicio Kaz ha demostrado ser poseedor de una inteligencia prodigiosa (y un tanto maquiavélica) así que al verlo intentar comprender lo que siente es bastante divertido pues nos permite ver a ese niño vulnerable que aún vive dentro de él y obviamente conocer esta debilidad de él sólo me ha hecho amarlo más.
Yo no guardo rencor. Lo acuno. Lo mimo. le doy de comer buenos trozos de carne y lo envío a las mejores escuelas. Yo crío bien a mi rencor.
La trama del libro por su parte es apasionante. Desde la primera hoja nos sumergimos en una aventura donde no hay descanso alguno. Barbudo fue capaz de mantener el hilo y la tensión en todo momento. Aún cuando son más de 600 hojas estás ni siquiera se notan ya que desde el comienzo la autora nos envuelve y en su historia.
Los giros argumentales que mencioné en la reseña pasada siguen presentes y me encanta esta forma de narración donde la autora nos da la información completa sólo cuando le conviene pues así la historia no resulta predecible para nada.

Otro punto que me gustaría mencionar es la falta de amor en el libro. Okey vamos, sí que hay romance entre los personajes pero en general es algo muy secundario. En realidad la autora nos entrega el romance a cuenta gotas y eso es fabuloso pues uno como lector disfruta más esas pequeñas probaditas. Ahora bien quizá esto cuente como spoilers así que… SPOILER. Aunque el romance de Nina y Matthias y Jesper y Wylan me resultaron lindos, es sin duda el romance de Inej y Kaz el que se lleva las palmas. Y sí, sé perfectamente que de los tres es el romance que menos se desarrolla y el que tiene un final más abierto, pero después de conocer el pasado de Kaz era impensable que se lanzara con todo y al dejarlo así, con apenas una tomada de manos la autora nos ha dado un romance más congruente y fiel al personaje. Y sí, admito que grité como loca cuando al fin tocó a Inej pues sé lo difícil que es para él. FIN DEL SPOILER.

Se había preguntado a menudo cómo sobrevivía la gente en la ciudad, pero era posible que Ketterdam no sobreviviera a Kaz Brekker.
En conclusión, Reino de ladrones es un final (o quizá no…) digno de ser aplaudido. Un gran final para una de la mejores bilogías que he tenido el placer de leer. Una bilogía que les entregara un mundo perfectamente creado y adictivo acompañado de una historia llena de acción, venganza, misterio, traición y amistad, y unos personajes únicos que simplemente deben de conocer.
Sin Llantos. Sin funerales
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lit
 14 octubre 2019
Si bien es cierto que el primer libro finaliza por todo lo alto, con un giro en los acontecimientos que hace que quieras coger el segundo inmediatamente, en gran parte por saber qué ocurre con un personaje en concreto, yo preferí esperar un poco por varios motivos: en primer lugar, ya comenté que Kaz me había resultado un poco cargante en el primer libro y que me había parecido todo un acierto que la narración no recayera única y exclusivamente en su persona. La combinación de puntos de vista de los distintos personajes fue algo que me encantó del primer libro, pero aún y así, el líder de la banda no consiguió convencerme. En segundo lugar, empecé a sentirme un poco bicho raro pues esta bilogía no me estaba pareciendo tan espectacular como todo el mundo la pintaba. Si me gustó, es entretenida y me encanta tener a un personaje tan retorcido como Kaz en un lugar tan oscuro como Ketterdam, pero no deja de ser una historia juvenil y se nota que la autora ha endulzado algunas partes.
Tras los acontecimientos del primer libro, la banda de ladrones se enfrenta a una nueva misión y esta vez si tendremos la sensación constante de que sus vidas están en peligro, la certeza de que algo horrible está a punto de ocurrir por más que Kaz siempre vaya cinco pasos por delante de sus enemigos. Leigh Bardugo va tejiendo poco a poco una atmósfera de inseguridad y fatalidad inminente entorno a los personajes por lo que hacia mitad del libro tenemos la certeza de que algo realmente malo va a ocurrir pese a no tener ni idea de quién será el afectado pues opciones no nos faltan.
Pese a que en el primer libro Bardugo ya nos desgranó el pasado de todos los protagonistas, en este segundo amplía un poco más la información y, sobre todo, nos hace partícipes de como se sienten la mayoría de ellos respecto a aquello que los marcó de por vida y con ello ha logrado que yo finalmente me encariñara con todos y cada uno de ellos. Ninguno de los seis integrantes ha tenido una vida fácil pero por algún motivo los que más me han marcado han sido Inej, Kaz y Matthias, la primera porque como ya dije, es puro amor, y ellos dos porque considero que son personajes realmente complejos y que esta historia (la bilogía al completo en realidad) se les queda pequeña.
Inej es mi favorita por encima de todos los demás. Esta pequeña y silenciosa equilibrista me conquistó desde el primer libro y su historia me entristeció especialmente, quizás porque desde el principio sabemos dónde se encontraba cuando Kaz compró su contrato y podemos intuir qué le ha ocurrido desde el principio. Inej quiere ser libre por encima de todo, volver a ver a sus padres, pero a la vez hay algo que la retiene en Ketterdam, que le impide marcharse sin más. Con ella me encariñé desde el principio, me parece un personaje muy valiente y está claro que muchos de los planes de Kaz no podrían llevarse a cabo si no fuera por ella.
Por suerte, mi impresión de Kaz en este libro ha mejorado considerablemente. Si bien es cierto que en el primer libro ya pude saber qué le ocurrió en el pasado y me partió el corazón, en Reino de ladrones es el propio Kaz quien finalmente nos hará partícipes de cómo se siente respecto a ello y cómo su trauma influye en su relación con los demás, sobre todo con alguien que es muy especial para él y a quien teme perder si no logra superar sus miedos. El problema es que estos son superiores a él, no sabe qué puede hacer para dejarlos a un lado y sabe que la paciencia de la otra persona se está agotando.
Si Kaz es un personaje complejo por sus inseguridades y sus ansias de venganza, Matthias no se queda atrás, aunque en su caso es todo debido a su educación como drüskelle en Fjerda. Los fjerdanos consideran que los Grisha son demonios y esa es una idea con la que Matthias luchará a lo largo de los dos libros, porque alguien que es capaz de hacer magia no puede ser humano, tiene que ser malvado, pero Nina... Nina con su carácter despreocupado y desvergonzado, Nina con sus curvas... Nina no puede ser mala... ¿No?
En cuanto a la trama, admito que Leigh tiene buena mano para crear situaciones imposibles que luego soluciona mediante el ingenio de Kaz y me ha gustado que los personajes no siempre consigan salirse con la suya. El libro está cargado de momentos tensos aderezados con notas cómicas (la visita a la casa de Wylan es una de mis partes favoritas).
Por cierto, tengo que tragarme lo que dije en mi reseña de Seis de Cuervos de que el spoiler del que tanto me habían advertido y blablabla no era para tanto. En este segundo libro SÍ lo es, finalmente entiendo el por qué de tanta insistencia en que antes hay que leer la trilogía y os lo recomiendo encarecidamente. No solo por el spoiler, si no porque en este libro recuperamos a varios personajes de la trilogía que jugarán un papel importante en estos libros.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
MariaT
 21 febrero 2018
Me gusta terminar el año con una lectura especial y, ya que Leigh Bardugo es una de mis escritoras favoritas nada mejor que finalizar mi 2017 leyendo Reino de Ladrones, el cierre de la bilogía que empezó con Seis de cuervos. Una segunda parte tan maravillosa y emocionante como su predecesora, con unos personajes tan carismáticos y únicos que es imposible no encariñarse con ellos, sufrir con sus penas y alegrarnos con sus victorias. Pónganse cómodos, hoy volvemos al Grishaverso.
"—Voy a contarte un secreto... Los monstruos malos de verdad nunca parecen monstruos".
Si aún no han leído Seis de cuervos, no deberían continuar leyendo esta reseña, porque contendrá spoilers de esa novela, es mejor que salgan corriendo a su librería más cercana y se hagan con el libro, cuando terminen de devorarlo (porque es realmente adictivo) regresen, los estaremos esperando. Si necesitan más excusas para descubrir a Bardugo les dejo mi reseña del primer libro por aquí.
Luego de completar con éxito una misión que parecía a todas luces imposible, nuestros protagonistas se encuentran enfrascados en su próximo movimiento: rescatar a Inej. La joven se encuentra secuestrada desde hace unos días y liberarla es la prioridad de Kaz, Jesper, Nina, Mattias y Wylan, pero no será su único objetivo, Kaz está dispuesto a recuperar también el dinero que Jan van Eck, el acaudalado comerciante, les había prometido antes de traicionarlos. Tratar de estafar a Kaz era un error que el comerciante se arrepentiría de haber cometido.
"La paciencia pondría a todos sus enemigos de rodillas en el momento preciso. La paciencia y el dinero que pretendía robarle a esa escoria de mercader".
Lo mejor de todo es ver que, aunque no se encuentre en libertad, Inej no es una damisela en apuros esperando por ayuda, por algo es "el espectro", su habilidad para trepar tejados y obtener secretos es legendaria por diversas razones. Su fuerza de voluntad e ingenio puede que no la ayuden en un primer momento para escapar, pero demuestran que no está indefensa.
Pronto con un ingenioso y elaborado plan en el que cada uno de los miembros de la banda tienen una participación especial, logran hacer a Jan van Eck jugar bajo sus propios términos y liberan a Inej, solo para meterse de lleno en una guerra en la que el comerciante tratará de usar todo su dinero y buena reputación para hundir a los que él considera solo unos simples rateros del barril.
"¿Qué pasaba con los irrelevantes, los que no eran nada, las chicas invisibles? Aprendemos a mantener la cabeza alta como si lleváramos coronas. Aprendemos a sacar la magia de lo corriente".
Pero el problema no se limita a sus planes de venganzas con Jan van Eck, hay cazadores de Grishas en la cuidad y todos los países están interesados en controlar de alguna manera al que creen el creador de la jurda parem, una droga que modifica los poderes de los Grishas y los hacen aún más peligros, aunque su adicción los condene luego a la muerte. Creador que se encuentra protegido por la banda de Kaz, más motivos para mantenerse ocultos y trabajar desde las sombras para sobrevivir y cumplir sus objetivos.
Dividido en seis partes, la novela nos propone una aventura tras otra, en la que idearán diversos planes para lograr con astucia defender lo que nuestros protagonistas consideran más justo. al encontrase narrado por los seis personajes principales cada capítulo es adictivo, porque además de desarrollar la acción, nos van desvelando partes del pasado de cada uno de ellos, el camino que los llevó a estar en una banda de ladrones, y cada detalle es más fascinante que el anterior, porque si bien es cierto que el mundo es asombroso, son los personajes de Leigh Bardugo los que son verdaderamente excepcionales.
"— ¿Cuántas veces me has dicho que eres un monstruo? Pues sé un monstruo. Sé la cosa que todos temen cuando cierran los ojos por la noche"
Aventuras, venganzas, peligros, amor y amistad Reino de ladrones es una historia fascinante y repleta de acción, que tiene una ambientación fabulosa y unos personajes inolvidables, que me hicieron reír y sufrir casi a partes iguales. Mención aparte merece la cuidada edición en tapa dura con la que la editorial Hidra ha publicado los libros y que cuenta con la traducción de Miguel Trujillo Fernández. Estoy deseando que Leigh Bardugo siga creando historias independientes para el Grishaverso, porque con cada una de ellas ha logrado sorprenderme un poco más (además estoy ansiando leer ya más sobre cierto rey que también es un corsario)
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Leonidas17
 04 agosto 2018
Había leído con anterioridad el primer libro de la bilogia, el cual me pareció un gran libro, muy entretenido y que no perdía el ritmo en ningún momento, tenía miedo de perder bastante las expectativas, y a pesar de haber tenido que dejar un poco de lado el libro por motivos personales unas cuantas veces, cuando lo cogía para continuar siempre recordaba lo que estaba pasando. Hasta hoy que por fin he terminado de leerlo, por una parte me ha encantado y por otra me ha dejado con muchas ganas de más.
Los personajes son geniales, cada uno construido con una personalidad y una historia detrás que no flojea para nada en el primero de los libros y en este solo hace que te enamores más de ellos, sobretodo a mi que los personajes y lo que hacen o como interactuan entre ellos me encanta. Presentan a nuevos personajes nuevos, (Al menos para mi, ya que según he visto, son de la anterior trilogía de la autora que no he leído) que se me han hecho muy interesantes para lo poco que salen en el libro.
En esta ocasión los personajes no se mueven de la ciudad , que por cierto, el mapa de la edición es de bastante ayuda para situarse uno en contexto. Pero no quita que no sea interesante ver como se han conectado las dos historias de una forma impecable.
Se han quedado algunas cosas en el aire que me hubiese gustado ver, lo más importante el tema de la parem, solo Jesper menciona el remedio de su madre para darnos una pista y nada más, también como van las cosas en Ravka cuando Nina vuelve, pero imagino que no se quería extender más la autora.
Han habido muchos momentos en los que me he reído por algunas frases de los personajes o he sentido incluso dolor o pena por ellos, y el pensamiento retorcido de Kaz algunas veces llegaba hasta a confundirme, pero es un personaje que aunque quieras no puedes odiar. Debo elogiar el buen ritmo y agilidad de la autora que hasta en los momentos más tranquilos había cierta tensión.
Es una saga que no me canso de recomendar a los que quieres leer algo diferente, y más ahora que he podido leer los dos libros, dudo entre si leer la otra obra de la autora o no. Supongo que en ese aspecto el tiempo dirá.
JusstRead
 02 junio 2019
¿Qué tiene Seis de cuervos que me vuelve loca? Los personajes, son tan completos y con una voz propia, son mágicamente reales y humanos, sus historias, sus sentires, todo lo que cargan sobre sus hombros, son tan perfectamente imperfectos. Los admiro, los quiero, a veces los odio y definitivamente merecen un abrazo grupal con el mundo.
Crooked Kingdom la segunda y última parte de seis de cuervos, comienza justo donde quedó el final del primer libro. Sin entrar en detalles para no arruinar nada, aquí encontramos unos personajes más fuertes y es que han vivido tanto que ya aceptaron sus partes oscuras y actúan con respecto a estas. Estan agarrando sus emociones de las manos ya no pelean en contra de ellas, las volvieron sus armas.
Aquí no hay buenos y malos, aquí hay unos que son más inteligentes que otros. Desde que comienza, arranca con mucha acción, Kaz Brekker demostrando por si te quedaban dudas, que es el rey de los planes. La historia va por un lado que no esperé, es que estos chicos no sólo van a luchar contra sus enemigos (básicamente todo el mundo), sino que van a luchar contra ellos mismos, esos monstruos que los atormentan, lo que hará que se desarrollen más como personas y se acepten a pesar de todo.
Leigh se las arregla para darnos un poco de todo, hacer cada cosa creíble, hacernos reír, llorar (mucho), sorprendernos y arrullarnos. Leer este libro es como ir en un bote contra la corriente cuando hay mucha brisa, no hay quietud ni un segundo, pero cuando llegas al muelle sabes que vas a extrañar estar ahí en medio de la agitación, el movimiento y con el corazón acelerado. Querida Leigh, eres la reina, esta historia es fabulosa y más cuando quieres desaparecer de la realidad y vivir una aventura que te haga vibrar con todo.
El mundo que nos presenta la autora, tiene en equilibrio la crueldad, el amor, el comercio, la ambición, la amistad, la moral, la humanidad, la inhumanidad; vemos reflejado cada aspecto en las situaciones que nuestro grupo enfrenta. La perfecta receta para un plato que con seguridad, no vas a encontrar en otro lado.
IzamariIzamari02 diciembre 2019
Yo no guardo rencor. Lo acuno. Lo mimo. Le doy de comer buenos trozos de carne y lo envío a las mejores escuelas. Yo crío bien a mi rencor.
gusjohanbcngusjohanbcn26 junio 2019
Wylan le puso una mano sobre el hombro.
-Para. -Jesper no sabía si quería apartarse o acercarlo más a él-. En serio, para. Respira. -La mirada de Wylan era firme, y Jesper no podía apartar la vista de ese azul claro como el agua. Se obligó a quedarse inmóvil, inhaló y exhaló-. Otra vez -dijo Wylan, y cuando Jesper abrió la boca para tomar aire de nuevo, el muchacho se inclinó hacia delante y lo besó.
La mente de Jesper se vació. No estaba pensando en lo que había ocurrido antes, o lo que podría pasar después. Tan sólo estaba la realidad de la boca de Wylan, la presión de sus labios, y después los finos huesos de su cuello, la sensación sedosa de sus rizos mientras Jesper le ponía la mano en la nuca para acercarlo más. Aquel era el beso que había estado esperando. Era un disparo. Era un fuego en una pradera. Era el giro de la Rueda de Makker. Jesper sentía el latido de su corazón... ¿o era el de Wylan?, como una estampida en su pecho, y el único pensamiento en su cabeza era un feliz y sobresaltado "oh".
TinuwelTinuwel10 enero 2018
—Habría ido a por ti —dijo, y cuando vio la mirada recelosa que ella de lanzó volvió a decirlo—. Habría ido a por ti. Y si no pudiera caminar, me arrastraría hasta ti y, sin importar lo rotos que estuviéramos, lucharíamos juntos, con los cuchillos y las pistolas disparando. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

{* *} .. ..