Editorial: Editorial Hidra (13/11/2017)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 16 calificaciones)
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MariaT
 21 febrero 2018
Me gusta terminar el año con una lectura especial y, ya que Leigh Bardugo es una de mis escritoras favoritas nada mejor que finalizar mi 2017 leyendo Reino de Ladrones, el cierre de la bilogía que empezó con Seis de cuervos. Una segunda parte tan maravillosa y emocionante como su predecesora, con unos personajes tan carismáticos y únicos que es imposible no encariñarse con ellos, sufrir con sus penas y alegrarnos con sus victorias. Pónganse cómodos, hoy volvemos al Grishaverso.
"—Voy a contarte un secreto... Los monstruos malos de verdad nunca parecen monstruos".
Si aún no han leído Seis de cuervos, no deberían continuar leyendo esta reseña, porque contendrá spoilers de esa novela, es mejor que salgan corriendo a su librería más cercana y se hagan con el libro, cuando terminen de devorarlo (porque es realmente adictivo) regresen, los estaremos esperando. Si necesitan más excusas para descubrir a Bardugo les dejo mi reseña del primer libro por aquí.
Luego de completar con éxito una misión que parecía a todas luces imposible, nuestros protagonistas se encuentran enfrascados en su próximo movimiento: rescatar a Inej. La joven se encuentra secuestrada desde hace unos días y liberarla es la prioridad de Kaz, Jesper, Nina, Mattias y Wylan, pero no será su único objetivo, Kaz está dispuesto a recuperar también el dinero que Jan van Eck, el acaudalado comerciante, les había prometido antes de traicionarlos. Tratar de estafar a Kaz era un error que el comerciante se arrepentiría de haber cometido.
"La paciencia pondría a todos sus enemigos de rodillas en el momento preciso. La paciencia y el dinero que pretendía robarle a esa escoria de mercader".
Lo mejor de todo es ver que, aunque no se encuentre en libertad, Inej no es una damisela en apuros esperando por ayuda, por algo es "el espectro", su habilidad para trepar tejados y obtener secretos es legendaria por diversas razones. Su fuerza de voluntad e ingenio puede que no la ayuden en un primer momento para escapar, pero demuestran que no está indefensa.
Pronto con un ingenioso y elaborado plan en el que cada uno de los miembros de la banda tienen una participación especial, logran hacer a Jan van Eck jugar bajo sus propios términos y liberan a Inej, solo para meterse de lleno en una guerra en la que el comerciante tratará de usar todo su dinero y buena reputación para hundir a los que él considera solo unos simples rateros del barril.
"¿Qué pasaba con los irrelevantes, los que no eran nada, las chicas invisibles? Aprendemos a mantener la cabeza alta como si lleváramos coronas. Aprendemos a sacar la magia de lo corriente".
Pero el problema no se limita a sus planes de venganzas con Jan van Eck, hay cazadores de Grishas en la cuidad y todos los países están interesados en controlar de alguna manera al que creen el creador de la jurda parem, una droga que modifica los poderes de los Grishas y los hacen aún más peligros, aunque su adicción los condene luego a la muerte. Creador que se encuentra protegido por la banda de Kaz, más motivos para mantenerse ocultos y trabajar desde las sombras para sobrevivir y cumplir sus objetivos.
Dividido en seis partes, la novela nos propone una aventura tras otra, en la que idearán diversos planes para lograr con astucia defender lo que nuestros protagonistas consideran más justo. al encontrase narrado por los seis personajes principales cada capítulo es adictivo, porque además de desarrollar la acción, nos van desvelando partes del pasado de cada uno de ellos, el camino que los llevó a estar en una banda de ladrones, y cada detalle es más fascinante que el anterior, porque si bien es cierto que el mundo es asombroso, son los personajes de Leigh Bardugo los que son verdaderamente excepcionales.
"— ¿Cuántas veces me has dicho que eres un monstruo? Pues sé un monstruo. Sé la cosa que todos temen cuando cierran los ojos por la noche"
Aventuras, venganzas, peligros, amor y amistad Reino de ladrones es una historia fascinante y repleta de acción, que tiene una ambientación fabulosa y unos personajes inolvidables, que me hicieron reír y sufrir casi a partes iguales. Mención aparte merece la cuidada edición en tapa dura con la que la editorial Hidra ha publicado los libros y que cuenta con la traducción de Miguel Trujillo Fernández. Estoy deseando que Leigh Bardugo siga creando historias independientes para el Grishaverso, porque con cada una de ellas ha logrado sorprenderme un poco más (además estoy ansiando leer ya más sobre cierto rey que también es un corsario)
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Leonidas17
 04 agosto 2018
Había leído con anterioridad el primer libro de la bilogia, el cual me pareció un gran libro, muy entretenido y que no perdía el ritmo en ningún momento, tenía miedo de perder bastante las expectativas, y a pesar de haber tenido que dejar un poco de lado el libro por motivos personales unas cuantas veces, cuando lo cogía para continuar siempre recordaba lo que estaba pasando. Hasta hoy que por fin he terminado de leerlo, por una parte me ha encantado y por otra me ha dejado con muchas ganas de más.
Los personajes son geniales, cada uno construido con una personalidad y una historia detrás que no flojea para nada en el primero de los libros y en este solo hace que te enamores más de ellos, sobretodo a mi que los personajes y lo que hacen o como interactuan entre ellos me encanta. Presentan a nuevos personajes nuevos, (Al menos para mi, ya que según he visto, son de la anterior trilogía de la autora que no he leído) que se me han hecho muy interesantes para lo poco que salen en el libro.
En esta ocasión los personajes no se mueven de la ciudad , que por cierto, el mapa de la edición es de bastante ayuda para situarse uno en contexto. Pero no quita que no sea interesante ver como se han conectado las dos historias de una forma impecable.
Se han quedado algunas cosas en el aire que me hubiese gustado ver, lo más importante el tema de la parem, solo Jesper menciona el remedio de su madre para darnos una pista y nada más, también como van las cosas en Ravka cuando Nina vuelve, pero imagino que no se quería extender más la autora.
Han habido muchos momentos en los que me he reído por algunas frases de los personajes o he sentido incluso dolor o pena por ellos, y el pensamiento retorcido de Kaz algunas veces llegaba hasta a confundirme, pero es un personaje que aunque quieras no puedes odiar. Debo elogiar el buen ritmo y agilidad de la autora que hasta en los momentos más tranquilos había cierta tensión.
Es una saga que no me canso de recomendar a los que quieres leer algo diferente, y más ahora que he podido leer los dos libros, dudo entre si leer la otra obra de la autora o no. Supongo que en ese aspecto el tiempo dirá.
MegRaven
 28 enero 2018
La historia arranca donde lo dejara 'Seis de Cuervos' (Y sí, en este caso considero indispensable haberlo leído para seguir y disfrutar de ésta novela como merece) . Ahora ya hemos establecido lazos de afecto hacia esos personajes, nos preocupa que les pase algo, odiamos que discutan, deseamos que algunos romances al fin se hagan realidad... si algo no le puedo discutir a ésta bilogía es la salvaje personalidad que le han insuflado a sus habitantes, sobretodo al grupo protagonista. Han evolucionado, crecido, forjado alianzas, madurado, aprendido a amar, a perdonar. Y no es nada fácil conseguir que un personaje sea tan creíble y especial.
Pero aunque cada uno tenga unos rasgos que le hacen único, a mi parecer he repetido la sensación que ya me dejó la primera novela: Como Kaz Brekker ninguno. Es frío, a veces demasiado. No parece conocer el amor ni el cariño, sólo mira por su bolsillo y su supervivencia, pero posee una inteligencia desbordante y sus planes más de una vez te dejarán con la boca desencajada. Los diálogos más carismáticos y divertidos le pertenecen a él. Es el mejor en lo que hace y le sobran ocasiones para demostrarlo. ¿Pero qué hay del Espectro? ¿Desea recuperarla porque es una valiosa inversión... o realmente siente el mas mínimo afecto por ella? ¿Es Kaz capaz de amar después de la terrible herida que el pasado dejó en él?
Además de los habituales, encontramos algunos personajes nuevos que han sido indispensables para generar un ambiente mucho más peligroso, con constantes escenas de acción y peligros que conseguían hacerme temer por las vidas de todos ellos. Conoceremos al padre de Jasper, ahondaremos en la familia de Wylan y podremos conocer al nuevo miembro extraoficial de los Despojos, Kuwei. Y eso es sólo el principio. ¿Qué es una novela del Grishaverso de Leigh Bardugo sin un poco de acción Grisha? Porque aquí la hay. A montones. No olvidemos que gran parte de la historia gira en torno a la Jurda Parem, una droga capaz de amplificar sus poderes pero que también suele acabar por arrebatarlos la vida.
Llegarán nuevos compañeros de travesía y otros descubrirán habilidades que hasta ahora nos eran desconocidas. Y si sentís que alguno de vuestros favoritos parece intocable... entonces preparáos para sufrir, porque hasta a la mismísima Inej la sale competencia.
Tramas complejas que ayudan a ir hilando un mundo apasionante, repleto de ladrones que no son tan despiadados como parecen, asesinos con corazón, criminales redimidos y guerras que van mas allá de la codicia o el oro. al final, lo único que importará será la supervivencia.
Os equivocáis si creéis que lo que os espera es una historia juvenil o fantasiosa, sin más. Lo que ésta novela encierra es un universo tan amplio y fascinante que cuesta encontrarle punto de comparación, aunque al mismo tiempo encierra crudas realidades que se pueden extrapolar a nuestro mundo. de hecho, dos de los temas principales que se tratan en la novela son el tráfico de personas y los trabajos forzados. Que transcurra en un mundo imaginario no significa que su mensaje de repulsa no deba calar hondo.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Tinuwel
 10 enero 2018
Brillante, absolutamente brillante ha sido el final de esta saga. Si el primero ya me dejó sin respiración por su trama enrevesada y sus magníficos protagonistas, en esta ocasión la autora se supera a sí misma y nos regala una continuación maravillosa llena de tensión y emoción a partes iguales.
Y al igual que en su primera parte estaremos inmersos en una montaña rusa de emociones y giros argumentales durante sus más de seiscientas páginas. Siempre están ocurriendo cosas y cosas peligrosas que ponen constantemente en peligro a nuestra querida banda de delincuentes.
Pero a la vez profundizamos más en cada uno de los seis miembros de los Despojos. Ahora sabremos más cosas de su pasado, de cómo han ido uniéndose de la forma en que están unidos. Y las historias que les han llevado a ser como son os romperán el corazón y hará que os enamoréis más aun de ellos.
La acción comienza una semana después del final de Seis de cuervos, con Inej en poder del traicionero van Eck y con el grupo buscando la forma de recuperarla a toda costa. de nuevo una planificación cuidada y exquisita de Kaz llevada a cabo por los demás integrantes de forma eficiente.
Parece que Kaz y su pandilla tienen al universo en contra, los mercaderes de Ketterdam, las bandas de delincuentes incluido la suya, los representantes del orden, vamos que no queda nadie que no tenga algo pendiente con él y sus cuervos. Pero a la vez aparecen nuevos peligros como cazadores de grisha con poderes nuevos.
Así que tras recuperar a Inej queda la parte de la venganza y esta sí que será mucho más complicada de lo que todos esperaban debido a esa cantidad de enemigos que tienen en contra. Será un alarde de inteligencia y astucia por parte de Kaz y de habilidad y valor por parte de los demás.
Cuando parece que la autora ya no nos puede sorprender más su ingenio y habilidad para enmarañar y desenmarañar situaciones logra volver a dejarnos pasmados y maravillados. Hilvana las tramas con una precisión y de forma tan intrincada que no puedes menos que dejar la boca abierta y disfrutar de la lectura.
Me ha encantado acercarme más a cada personaje, conocer más cosas de su pasado y llegar a apreciarles aún más. Pero también me ha encantado la aparición de personajes de su anterior saga que le han dado un toque de continuidad a este universo maravilloso (además de dejarnos con muchas ganas de más…).
Un final perfecto para una bilogía maravillosa, perfecto en su imperfección porque Bardugo nos guarda algunas sorpresas finales que no serán todas de color arcoíris pero que encajan perfectamente con todo el desarrollo de esta aventura y que nos dejaran un regusto agridulce pero satisfecho. Quiero más Bardugo y quiero más grishaverso!!!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Malu_7
 23 septiembre 2018
Este libro también lo leí conjuntamente con Sabela, y ambas flipamos mucho con el contenido del libro. Personalmente, si ya de por sí le di la máxima nota al primero porque me gustó TODO, a este también se la doy, pero me gustó mucho más.
La acción se sigue manteniendo en este libro. Tienes tensión leyéndolo porque nuestros personajes no salen de una para meterse en otra. En cuanto a ellos, la evolución me parece fabulosa, y gracias a ello he podido conocer un poco mejor a Jesper, Wylan y Matthias. He llegado a conectar más con ellos que en el primer libro. Kaz sigue con esa mente maravillosa, Nina con su entusiasmo y Inej con sus proverbios.
A pesar de que hay una parte en la que Leigh me rompe el corazón por completo, creo que era totalmente necesario (de alguna forma) que pasara. Odié durante una hora lo que hizo (lo que me duró el berrinche) pero luego la perdoné (estoy loca, lo sé).
No sé si será la mejor Bilogía que haya leído en mi vida porque aún me quedas muchos años por vivir (espero), pero sí que es la mejor hasta el momento y se va a la categoría de favoritos de 2018.
Cien por cien recomendada, os animo leerla.
TinuwelTinuwel10 enero 2018
—Habría ido a por ti —dijo, y cuando vio la mirada recelosa que ella de lanzó volvió a decirlo—. Habría ido a por ti. Y si no pudiera caminar, me arrastraría hasta ti y, sin importar lo rotos que estuviéramos, lucharíamos juntos, con los cuchillos y las pistolas disparando. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar.
TinuwelTinuwel10 enero 2018
—Sin llantos — respondió Nina, sombría.
Sin llantos, sin funerales. Una forma de desear buena suerte. Pero era algo más. Un macabro guiño al hecho de que no habría caros entierros para la gente como ellos, ninguna lápida de mármol para recordar sus nombres, ninguna corona de mirto y rosas.
MegRavenMegRaven28 enero 2018
- No pareces un monstruo.
- Voy a contarte un secreto. Los monstruos malos de verdad nunca parecen monstruos.
otros libros clasificados: GóticoVer más

{* *} .. ..