Editorial: Editorial Hidra (13/11/2017)

Calificación promedio : 4.66/5 (sobre 74 calificaciones)
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 02 diciembre 2019
Pensaron que entrar a la Corte de Hielo era un plan suicida, pero Kaz y sus cinco cuervos lograron lo impensable y arrasaron el lugar mientras robaban “algo” de gran valor. Ahora a su regreso a Ketterdam esperan ser recompensados con las riquezas que les prometieron, pero olvidaron una regla vital del Barril; nunca confíes en nadie. Ahora traicionados por alguien de mucho poder pasan a ser unos parias buscados para ser eliminados por todo el mundo y es la misión de Kaz desenmascarar al verdadero traidor mientras que busca salvar a su Espectro y mantener a todos con las cabezas unidas a sus cuerpos.
Ketterdam está llena de monstruos. Yo tan solo soy el que tiene los dientes más largos.
Les juro por mi señor del inframundo que no quiero fangirlear demasiado en esta reseña, pero de verdad me va a costar mucho trabajo porque me volví adicta a esta serie. de hecho normalmente cuando leo una serie no la leo de corrido sino que espero un poco y leo otra cosa entre libros, pero al finalizar “Seis de cuervos” era tanto mi afán por esta serie (sumado al intenso final del libro) que apenas terminé con él me puse a leer inmediatamente este, aun cuando ya eran las cinco de la mañana (¿Quién necesita dormir cuando está Kaz?). Así que me disculpo si en algún momento de esta reseña mi fangirl interior hace aparición.
Reino de Ladrones comienza inmediatamente después del final de Seis de cuervos, es decir que tenemos a Kaz y a sus despojos atrapados en Ketterdam mientras más de la mitad del mundo los está cazando. En la reseña del libro pasado hice mención a la increíble ambientación de la historia y esta vez tengo que volver a mencionarlo pues ahora Bardugo nos habla de las diferentes secciones de Ketterdam, tanto de la zona rica como de la zona pobre y debo decir que estoy enamorada del increíble mundo que ha creado para sus personajes. Hay cosas no muy agradables que conocemos pero aún con la tristeza que transmiten me han encantado pues podemos entender más a los personajes conociendo el mundo que les ha tocado vivir. Y después de esto sin duda estoy deseosa de explorar más el mundo de la autora.
¿Alguien se ha dado cuenta de que todos en esta ciudad nos están buscando, o están enfadados con nosotros, o quieren matarnos?
Pero sin duda alguna el punto más fuerte de esta historia siguen siendo los personajes. Ya estaba medio enamorada de ellos al finalizar el primer libro, pero después de este segundo sólo puedo decirles que estoy completamente loca por ellos. Primero tengo que decirles que me sorprende que en sólo dos libros la autora haya sido capaz de evolucionar tanto a sus personajes, fue un gran recorrido el que tuvieron que hacer. Por ejemplo Inej, me sigue sorprendiendo con su gran capacidad de resiliencia. Cuando creo que el Espectro ya no puede más ella logra levantarse más fuerte y con más fe. Cosa que me sigue sorprendiendo teniendo en cuenta todas las desgracias que le ha tocado vivir.
De Jesper y Wylan conocemos más en este libro. Ha decir verdad en la reseña pasada apenas dije algo de ellos pero en esta reseña voy a reivindicarme un poquito ya que han sido la sorpresa. Ambos tiene un pasado quizá no tan intenso como el de Inej o Kaz, pero sin duda son pasados que los han dejado marcados en el alma y al igual que con Inej, me sorprende que ambos sigan siendo capaces de sonreír.
Matthias y Nina por su parte también demuestran un notable crecimiento. Ella tiene que lidiar con las consecuencias de la decisión que tomó y aprender a lidiar con las consecuencias que trajo, en especial con ese nuevo poder suyo del cual no quiero decir mucho, así que sólo les diré que aunque su poder ahora es un tanto macabro aún es un poder que de cierta forma está ligado a la vida. Mientras tanto Matthias al fin se ha abierto de mente y está dispuesto a explorar el mundo que le dijeron que estaba maldito. Recordemos que toda su vida le fue inculcado que los Grisha eran malignos y debían ser exterminados, así que este cambio le ha costado lo suyo.
Finalmente Kaz (suspiros). Como les dije en el primer libro, Kaz es un cabrón y en este libro sigue siéndolo, pero ahora también veremos emociones en él que hasta él es incapaz de descifrar y eso me gustó mucho. Desde el inicio Kaz ha demostrado ser poseedor de una inteligencia prodigiosa (y un tanto maquiavélica) así que al verlo intentar comprender lo que siente es bastante divertido pues nos permite ver a ese niño vulnerable que aún vive dentro de él y obviamente conocer esta debilidad de él sólo me ha hecho amarlo más.
Yo no guardo rencor. Lo acuno. Lo mimo. le doy de comer buenos trozos de carne y lo envío a las mejores escuelas. Yo crío bien a mi rencor.
La trama del libro por su parte es apasionante. Desde la primera hoja nos sumergimos en una aventura donde no hay descanso alguno. Barbudo fue capaz de mantener el hilo y la tensión en todo momento. Aún cuando son más de 600 hojas estás ni siquiera se notan ya que desde el comienzo la autora nos envuelve y en su historia.
Los giros argumentales que mencioné en la reseña pasada siguen presentes y me encanta esta forma de narración donde la autora nos da la información completa sólo cuando le conviene pues así la historia no resulta predecible para nada.

Otro punto que me gustaría mencionar es la falta de amor en el libro. Okey vamos, sí que hay romance entre los personajes pero en general es algo muy secundario. En realidad la autora nos entrega el romance a cuenta gotas y eso es fabuloso pues uno como lector disfruta más esas pequeñas probaditas. Ahora bien quizá esto cuente como spoilers así que… SPOILER. Aunque el romance de Nina y Matthias y Jesper y Wylan me resultaron lindos, es sin duda el romance de Inej y Kaz el que se lleva las palmas. Y sí, sé perfectamente que de los tres es el romance que menos se desarrolla y el que tiene un final más abierto, pero después de conocer el pasado de Kaz era impensable que se lanzara con todo y al dejarlo así, con apenas una tomada de manos la autora nos ha dado un romance más congruente y fiel al personaje. Y sí, admito que grité como loca cuando al fin tocó a Inej pues sé lo difícil que es para él. FIN DEL SPOILER.

Se había preguntado a menudo cómo sobrevivía la gente en la ciudad, pero era posible que Ketterdam no sobreviviera a Kaz Brekker.
En conclusión, Reino de ladrones es un final (o quizá no…) digno de ser aplaudido. Un gran final para una de la mejores bilogías que he tenido el placer de leer. Una bilogía que les entregara un mundo perfectamente creado y adictivo acompañado de una historia llena de acción, venganza, misterio, traición y amistad, y unos personajes únicos que simplemente deben de conocer.
Sin Llantos. Sin funerales
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
AishaUchiha
 10 abril 2021
Si el primero me sorprendió este no se queda atrás en absoluto. La trama va girando muy bien, las sorpresas, los planes, los personajes, todo encaja de una manera increíble y me ha llegado a encantar como finalizan la historia.
Mi personaje favorito es sin duda Inej. El Espectro de Ketterdam. Su evolución y conexión con el resto de elenco en esta obra me ha parecido interesante. Como una chica sencilla que ha pasado por tanto, aún asi sigue siendo optimista y sigue dando todo de sí en lo que hace. Mis respetos totales.
Si la clasificación fuera del 1 al 10 tendria un 9.9 por una cosa que ocurre cerca del final que me dolió y vi innecesario. Aún a pesar de ello me ha gustado todo el resto. Pero para no hacer spoilers siento que no puedo escribir mucho más.
Igualmente recomiendo leer esta bilogía si eres de libros de aventuras y inteligencia. Porque si algo tienen estos dos libros, es que te hacen pensar como ellos de enrevesados y te saca una gran sonrisa cuando las cosas salen bien.
srta__herondale
 11 abril 2021
Estoy por aquí hoy para hablar de Reino de ladrones, la última parte de la bilogía Seis de cuervos de Leigh Bardugo.
Esta segunda parte me ha parecido tan buena como la anterior. La historia sigue llena de giros maravillosos que te van dejando a cada cual más loco y más enganchado a la historia para ver como va a continuar. Es un libro que te tiene constantemente elaborando teorías sobre lo que va a pasar y lo más seguro es ni acercarse una gota a la verdad porque hay algo que no has visto venir.
Me ha encantado leer unos libros donde los protagonistas son personajes muy grises, no son unos héroes intachables. Pero a lo mejor es justo eso lo que hace que sea tan fácil empatizar y conectar con ellos, un grupo increíble donde la unión hace la fuerza. Como dice Kaz, nadie sabe lo que han logrado todos juntos y meterse con ellos es meterse en la pelea equivocada, porque juntos son imparables, son una familia donde se cuidan y protegen entre ellos y no dejan a nadie atrás.
Me da mucha pena terminar esta historia cuyo final me ha encantado pero a la vez me ha roto un poquito el corazón. Espero alguna aparición de la banda en los siguientes libros del Grishaverso para saber más como se las están apañando después del fin de la historia, igual que aquí hemos visto a personajes de la trilogía anterior.
Lit
 14 octubre 2019
Si bien es cierto que el primer libro finaliza por todo lo alto, con un giro en los acontecimientos que hace que quieras coger el segundo inmediatamente, en gran parte por saber qué ocurre con un personaje en concreto, yo preferí esperar un poco por varios motivos: en primer lugar, ya comenté que Kaz me había resultado un poco cargante en el primer libro y que me había parecido todo un acierto que la narración no recayera única y exclusivamente en su persona. La combinación de puntos de vista de los distintos personajes fue algo que me encantó del primer libro, pero aún y así, el líder de la banda no consiguió convencerme. En segundo lugar, empecé a sentirme un poco bicho raro pues esta bilogía no me estaba pareciendo tan espectacular como todo el mundo la pintaba. Si me gustó, es entretenida y me encanta tener a un personaje tan retorcido como Kaz en un lugar tan oscuro como Ketterdam, pero no deja de ser una historia juvenil y se nota que la autora ha endulzado algunas partes.
Tras los acontecimientos del primer libro, la banda de ladrones se enfrenta a una nueva misión y esta vez si tendremos la sensación constante de que sus vidas están en peligro, la certeza de que algo horrible está a punto de ocurrir por más que Kaz siempre vaya cinco pasos por delante de sus enemigos. Leigh Bardugo va tejiendo poco a poco una atmósfera de inseguridad y fatalidad inminente entorno a los personajes por lo que hacia mitad del libro tenemos la certeza de que algo realmente malo va a ocurrir pese a no tener ni idea de quién será el afectado pues opciones no nos faltan.
Pese a que en el primer libro Bardugo ya nos desgranó el pasado de todos los protagonistas, en este segundo amplía un poco más la información y, sobre todo, nos hace partícipes de como se sienten la mayoría de ellos respecto a aquello que los marcó de por vida y con ello ha logrado que yo finalmente me encariñara con todos y cada uno de ellos. Ninguno de los seis integrantes ha tenido una vida fácil pero por algún motivo los que más me han marcado han sido Inej, Kaz y Matthias, la primera porque como ya dije, es puro amor, y ellos dos porque considero que son personajes realmente complejos y que esta historia (la bilogía al completo en realidad) se les queda pequeña.
Inej es mi favorita por encima de todos los demás. Esta pequeña y silenciosa equilibrista me conquistó desde el primer libro y su historia me entristeció especialmente, quizás porque desde el principio sabemos dónde se encontraba cuando Kaz compró su contrato y podemos intuir qué le ha ocurrido desde el principio. Inej quiere ser libre por encima de todo, volver a ver a sus padres, pero a la vez hay algo que la retiene en Ketterdam, que le impide marcharse sin más. Con ella me encariñé desde el principio, me parece un personaje muy valiente y está claro que muchos de los planes de Kaz no podrían llevarse a cabo si no fuera por ella.
Por suerte, mi impresión de Kaz en este libro ha mejorado considerablemente. Si bien es cierto que en el primer libro ya pude saber qué le ocurrió en el pasado y me partió el corazón, en Reino de ladrones es el propio Kaz quien finalmente nos hará partícipes de cómo se siente respecto a ello y cómo su trauma influye en su relación con los demás, sobre todo con alguien que es muy especial para él y a quien teme perder si no logra superar sus miedos. El problema es que estos son superiores a él, no sabe qué puede hacer para dejarlos a un lado y sabe que la paciencia de la otra persona se está agotando.
Si Kaz es un personaje complejo por sus inseguridades y sus ansias de venganza, Matthias no se queda atrás, aunque en su caso es todo debido a su educación como drüskelle en Fjerda. Los fjerdanos consideran que los Grisha son demonios y esa es una idea con la que Matthias luchará a lo largo de los dos libros, porque alguien que es capaz de hacer magia no puede ser humano, tiene que ser malvado, pero Nina... Nina con su carácter despreocupado y desvergonzado, Nina con sus curvas... Nina no puede ser mala... ¿No?
En cuanto a la trama, admito que Leigh tiene buena mano para crear situaciones imposibles que luego soluciona mediante el ingenio de Kaz y me ha gustado que los personajes no siempre consigan salirse con la suya. El libro está cargado de momentos tensos aderezados con notas cómicas (la visita a la casa de Wylan es una de mis partes favoritas).
Por cierto, tengo que tragarme lo que dije en mi reseña de Seis de Cuervos de que el spoiler del que tanto me habían advertido y blablabla no era para tanto. En este segundo libro SÍ lo es, finalmente entiendo el por qué de tanta insistencia en que antes hay que leer la trilogía y os lo recomiendo encarecidamente. No solo por el spoiler, si no porque en este libro recuperamos a varios personajes de la trilogía que jugarán un papel importante en estos libros.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Anabel
 01 febrero 2020
Hola. Para terminar el año también he tenido muy buenas lecturas y es que no podía ser de otra manera al leer esta maravilla, los que hayáis leído Seis de cuervos (Reseña aquí) conoceréis a estos personajes que no son nada típicos, así que os cuento que me ha parecido su lectura pero desde ya os digo que me va a costar escribirla porque me ha encantado.

Primeramente quiero comentar que voy a hacer una reseña sin spoilers, más que nada para que os animéis a leer el anterior si todavía no lo habéis hecho. Reino de ladrones comienza en el momento exacto en el que termina Seis de cuervos, así que no nos vamos a perder nada de la historia y por supuesto no tendremos lagunas como se acostumbra al pasar de un tomo a otro. Desde las primeras páginas la tensión es constante y lo mejor de todo es que no nos abandona en todo el libro, los personajes no tienen un respiro en ningún momento. Todo se vuelve adictivo y pese a contener más de 600 páginas por lo menos a mí se me han pasado volando.

La narración sigue siendo en tercera persona, algo que agradezco y así entre tanto personaje no nos confundamos y podamos llevar bien toda la trama, que ya os digo que es mejor no perderse ni un detalle y estar bien atento. Los capítulos se dividen entre los personajes como en el anterior, pero en este caso estarán más abiertos a mostrar sus debilidades. Conoceremos el pasado de todos ellos, lo mejor es que todo lo que no se nos rebela de ellos en este tomo queda zanjado y yo no me quedé sin saber más de unos que de otros, la autora sabe distribuir muy bien toda la narración y darnos lo máximo de cada uno de ellos. La autora me ha sorprendido en cada capítulo, cuando pienso que va a pasar algo pasa todo lo contrario y es que las maquinaciones de Kaz son verdaderamente deslumbrantes e inteligentes, llegando a un final sorprendente y que me dejó con la boca abierta, me quedé totalmente satisfecha y puedo decir que anonada por todo lo que pasa.

La ambientación es increíble, si en el anterior teníamos la posibilidad de conocer Ketterdam ahora la podremos recorrer al dedillo y por cada esquina, la acción se desarrolla allí en todo momento y descubrí rincones que me dejaron muy impresionada. Por supuesto la ambientación es algo oscura pero no llega a ser siniestra, además de que la ciudad me recordaba a una Venecia muy sórdida y corrompida. Por supuesto está la zona de los burdeles y los casinos, en él hasta la gente más rica va a gastar su dinero. Después está la zona de mansiones y de ricos, sobre todo en la mayoría son comerciantes que traen a la ciudad productos que por su poca extensión son imposibles de producir, pero pisaremos cada uno de ellos.

Los personajes pese a que la novela todo lo que tiene me ha maravillado creo que es lo que más destaco por encima de todo. Kaz es el cabecilla del grupo y el que planea cada plan, por supuesto es un personaje siniestro y un maestro del engaño, así que hasta a el lector nos engañará más de una vez y no solo con sus planes. Inej es una chica arrancada de una familia ambulante, ella puede esconderse y escalar por cualquier sitio y pese a que conoce cada secreto y rincón de la ciudad es una chica dulce y fiel a sus amigos, además veremos su lado más tierno en este tomo. Nina es una Grisha reconocida y es una chica fuerte que no se calla una, su poder les vendrá muy bien para muchas misiones, pero en este la veremos sufrir mucho más y eso me partió el corazón, junto con Matthias fueron la pareja que más me gustó y más me hizo reír. Jesper y Wylan son dos personajes que a mí parecer les faltó algo más de protagonismo en el anterior, pero en este tendremos mucho más de ellos y conoceremos más de su pasado ya que Wylan en esta parte es esencial, Jesper es muy sarcástico y me sacó muchas carcajadas pese a la tensión que se sufría.

En general el libro es maravilloso, y junto con el anterior hacen un conjunto perfecto, y lo mejor que tiene también es la fantástica edición en tapa dura con sobrecubierta, uno en negro y otro en rojo, las hojas en los bordes pintadas también, es que no se puede pedir más, además en el interior mapas con todo detalle de la ciudad y del mundo Grishaverso, y un detalle increíble al comienzo de cada capítulo. Creo que vale la pena sin duda darles una oportunidad, tanto para jóvenes como para adultos ya que es una narración y sucesos muy maduros y sé que los pueden disfrutar todo tipo de público. Eso si, aviso que antes que este segundo tomo os leáis la trilogía Grisha principal porque yo me he comido dos spoilers muy grandes, pero que si no os importa y no os preocupa tampoco pasa nada ya que yo no los he leído y lo he disfrutado muchísimo igualmente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
gusjgusj26 junio 2019
Wylan le puso una mano sobre el hombro.
-Para. -Jesper no sabía si quería apartarse o acercarlo más a él-. En serio, para. Respira. -La mirada de Wylan era firme, y Jesper no podía apartar la vista de ese azul claro como el agua. Se obligó a quedarse inmóvil, inhaló y exhaló-. Otra vez -dijo Wylan, y cuando Jesper abrió la boca para tomar aire de nuevo, el muchacho se inclinó hacia delante y lo besó.
La mente de Jesper se vació. No estaba pensando en lo que había ocurrido antes, o lo que podría pasar después. Tan sólo estaba la realidad de la boca de Wylan, la presión de sus labios, y después los finos huesos de su cuello, la sensación sedosa de sus rizos mientras Jesper le ponía la mano en la nuca para acercarlo más. Aquel era el beso que había estado esperando. Era un disparo. Era un fuego en una pradera. Era el giro de la Rueda de Makker. Jesper sentía el latido de su corazón... ¿o era el de Wylan?, como una estampida en su pecho, y el único pensamiento en su cabeza era un feliz y sobresaltado "oh".
TinuwelTinuwel10 enero 2018
—Habría ido a por ti —dijo, y cuando vio la mirada recelosa que ella de lanzó volvió a decirlo—. Habría ido a por ti. Y si no pudiera caminar, me arrastraría hasta ti y, sin importar lo rotos que estuviéramos, lucharíamos juntos, con los cuchillos y las pistolas disparando. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar.
leerdasuenosleerdasuenos08 enero 2019
"He recibido cuchilladas, balazos y demasiados puñetazos como para contarlos, y todo por una pequeña parte de esta ciudad. Esta es la ciudad por la que he sangrado. Y si Ketterdam me ha enseñado algo, es que siempre puedes sangrar un poco más."
Mig91Mig9126 marzo 2021
Conocerte fue un desastre. Pero doy gracias todos los días por ese desastre. Necesitaba un cataclismo que me sacara de la vida que conocía. Tú fuiste un terremoto, un desprendimiento.
TinuwelTinuwel10 enero 2018
—Sin llantos — respondió Nina, sombría.
Sin llantos, sin funerales. Una forma de desear buena suerte. Pero era algo más. Un macabro guiño al hecho de que no habría caros entierros para la gente como ellos, ninguna lápida de mármol para recordar sus nombres, ninguna corona de mirto y rosas.
otros libros clasificados: fantasíaVer más