Editorial: Editorial Hidra (29/08/2016)

Calificación promedio : 4.51/5 (sobre 39 calificaciones)
Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espí... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Hace dos años, empecé mi aventura por el mundo Grisha. Ni siquiera me acuerdo cómo llegó hasta mí el primer libro, pero supe que estaba totalmente perdida en su historia nada más acabarlo. Ha pasado bastante tiempo desde que terminé la trilogía por primera vez hasta que he podido disfrutar de nuevo de todo este mundo con una historia diferente y os digo, desde ya, que la reseña va a ser la más larga que haya hecho nunca en el blog. ¿El motivo? Demasiados feelings con Seis de Cuervos, sobre todo sabiendo que la trilogía Grisha es de mis preferidas y que necesitaba demasiado este libro. Pero antes de empezar de llno con la reseña, tengo que deciros dos cosas: la primera, no esperaba una trama como la que me he encontrado en este spin-off. Estoy acostumbrada al mundo Ravkano y a los Grisha y cambiar totalmente de aires me ha alucinado y encantado. La segunda cosa es que voy a intentar contenerme para no dejaros una reseña demasiado fangirl. al menos lo voy a intentar.
Seis de Cuervos es ese libro por el que merece la pena estar esperando dos años si hace falta, un libro que te deja con la boca abierta, que te atrapa desde sus primeros capítulos y te cautiva como ninguno gracias a sus perfectos personajes y a las maravillas que hace Bardugo con su imaginación y su narración. A diferencia de como está contada la trilogía Grisha, Seis de Cuervos cambia completamente el esquema que hasta ahora había seguido la autora y nos cuenta la historia desde tercera persona, saltando entre los diferentes personajes que van a protagonizar esta primera parte. Hace poco me he releído la trilogía principal y la tengo fresca como para deciros que Sombra y Hueso es un libro muy ágil, tanto, que en unos minutos te puedes haber leído ya unas cien páginas sin problemas. Seis de Cuervos cambia también de formato y Bardugo hace los capítulos más densos y extensos, profundizando a la perfección en cada cosa que quiere decir y cada personaje que quiere presentar. Se nota muchísimo que en Seis de Cuervos la autora quería centrarse más en los detalles y, sobre todo, quería hacer una historia para sus personajes, que han sido de lo mejorcito. Volviendo a la trama, no te asustes. Sé que al principio la lectura puede parecer densa y lenta, pero merece mucho la pena, te vas adaptando poco a poco, cada vez aumentas más el ritmo y llega un punto en el que prácticamente te has hecho a ella. Además, no siempre la autora va a quedarse en la profundización de los personajes, que sí que es algo recurrente a lo largo de todo el libro, pero empiezan llegar nuevas escenas, empiezas a ver la trama central y la lectura coge un ritmo trepidante que te deja con la boca abierta cada dos por tres. La razón: los planes que se realizan, las pruebas que nuestros protagonistas van a tener que pasar, el juego intelectual con el que nos vamos a rodear.
Cuando empecé Seis de Cuervos imaginaba otra historia llena de Grisha, de esa pequeña ciencia que tanto me gustaba de la trilogía principal. Pero este spin-off ha conseguido dejar atrás todo eso y dar una nueva visión y una historia donde los Grisha quedan relegados a un segundo o tercer plano. Y la verdad es que al principio estaba bastante insegura sobre si el libro iba a cumplir mis expectativas, pero es que las ha cumplido y con creces. He disfrutado cada página, he amado a cada uno de los personajes, los he comprendido, los he visto, sentido, he compartido con ellos recuerdos, experiencias, risas, llantos, dolores. Porque este libro no es uno hecho para adoptar una historia parecida a la de la trilogía Grisha, está hecha por y para los personajes. Sin ellos, es posible que el libro no hubiera funcionado de ninguna manera. Que sí, Bardugo es impecable y maravillosa escribiendo, imposible no querer todo lo que crea. Pero la joya de este libro han sido todos sus personajes y la emoción, cariño y sentimiento que la autora les ha dado. Sin ellos, esta lectura no hubiera sido tan espectacular, se hubiera quedado coja. Y he agradecido mucho que cada uno de ellos haya puesto su granito de arena para formar, al final, un libro maravilloso, completo, único y perfecto.
Una de las cosas que más me han sorprendido ha sido ese cambio de aires en la ambientación que, aunque ya os he dicho que me esperaba otra cosa diferente, me ha encantado. O sea, en la trilogía Grisha siempre estamos en Ravka rodeados de Grisha. Y en Seis de Cuervos por fin he podido conocer un reino o un país diferente que con los libros anteriores no he tenido la oportunidad de hacerlo. Me he visto rodeada de un pueblo extraño, más robusto, más distanciado, guerrero, sangriento y bárbaro. Pero todos los detalles que forman su manera de vivir y sus tradiciones las he amado de lo especiales que son. Me ha encantado navegar y caminar por otras tierras, agrandar mi visión de la ambientación. Y a pesar de que es un pueblo con el que no me he sentido a gusto por la manera de tratar las cosas, ha tenido una fuerza y una presencia brutales. Otras de las cosas que quiero destacar del libro, que ya de por sí en conjunto ha sido perfecto, son las referencias o las menciones que hay salpicadas por algunos capítulos sobre la trilogía Grisha. AY. DIOS. MÍO. No he muerto de amor porque no existe esa muerte de manera literal, pero cada vez que salía un personaje conocido y el nombre de alguien a quien quiero mucho, eso era ponerse el vello de punta, chillar por dentro y medio llorar de lo bonito que era todo. Es que echo mucho de menos a mis queridos pequeños de la trilogía Grisha y saber más de ellos, cosas nuevas después de tanto tiempo, me ha puesto los sentimientos a flor de piel.
Pero si vamos a hablar de personajes, mencionar de nuevo a los de Seis de Cuervos, que creo que es hora de presentároslos por encima. Kaz Brekker es todo lo que puedas soñar de un personaje, sarcástico, calculador, bondadoso, escondido bajo una máscara que hace que quieras estar a su lado en todo momento. Puede parecer que Kaz es de esos personajes que no pueden ocupar un lugar en tu corazón, pero es que sufre con él y todo lo que hace, dice y recuerda es para querer acompañarlo como escudo para siempre; Inej ha sido otro personaje que me ha encantado. Más letal y más directa, como me ha gustado su valentía y bravuconearía. Es una chica que se vale por sí sola, luchadora, que también ha tenido un pasado turbulento pero que ha sabido levantar la cabeza poco a poco y me siento orgullosa de ella; Nina ha sido mi conexión con los ravkanos y los Grisha y, dios, es que conserva el mismo aire que ellos. Poderosa, inteligente, intimidarte, ama con todo su corazón a cada uno que forma parte de su vida. Wylan es el más cuqui de todos y el más inocente, por decirlo de alguna manera, pero luego no veas como se defiende y como ayuda a los demás, inventando nuevas ideas, controlando cada objeto que tenga partes metálicas y suponiendo un miembro más que importante para el grupo. Me ha gustado Wylan porque es el típico personaje que parece que no ha matado a ninguna mosca pero luego, cuando aparece, nadie el hace sombra. Luego tenemos a Jesper, que quizás es con el que menos conexión he tenido. Es un personaje que vive atormentado debido a las deudas que tiene y a su adicción al juego, pero es bastante fiel a Kaz. El único problema que tiene son los celos, que los ciegan de vez en cuando, pero es un hombre de mucha confianza. Y por último está Matthias, un personaje lleno de rencor que poco a poco se va abriendo para dejar ver como es realmente, apenado por las cosas que hace tiempo dejó atrás y que me ha sorprendido en más de una ocasión.
En definitiva, Seis de Cuervos se convierte directamente en unos de mis libros preferidos y en unas de mis mejores lecturas de lo que va de año. Trepidante, maravilloso y con unos personajes inolvidables, Leigh Bardugo vuelve a hacer magia con este libro y consigue una lectura adictiva y plagada de sentimientos que te harán querer más. ¡Sin llantos, sin funerales!
Izamari
 21 noviembre 2019
Para ser alguien que prácticamente ha salido de la nada, Kaz Brekker ha logrado tener a todo el mundo comiendo de su mano, gracias a que ha aprendido que todos tienen un precio o un secreto que conservar. Regente del Club cuervo y conocido salvador de la banda Los Despejos, Kaz es la peor calaña que puede existir en el Barril. Ladrón, estafador, manipulador y reconocido genio malvado sin corazón, es elegido para llevar a cabo una misión casi suicida.
Una misión que consiste en entrar en una fortaleza impenetrable y robar algo de gran valor que podría cambiar la vida de todo el mundo o desatar una segunda guerra. Una misión que si logra completarse convertiría a Kaz en el amo absoluto del Barril. Es por ello que Kaz reúne a su equipo, conformado por seis personas con tormentosos pasados y secretos que podrían poner en riesgo el éxito de la misión.
Sin llantos.
Sin funerales.
Si tuviera que definir este libro únicamente con una palabra, esa sería: imperdible.
No exagero nada al decirles que este libro es de esos que todo el mundo debe leer si o si y que me apuesto lo poco que me queda de corazón que se va a convertir en el favorito de muchos.
Pero dejen mi explico más, Seis de cuervos nos presenta una historia narrada a seis voces, cada una perteneciente a uno de nuestros seis protagonistas.
Tenemos a Inej, una chica suli que fue raptada cuando tenía catorce años y fue vendida a un prostíbulo. Después de un tiempo fue rescatada por Kaz de este lugar, pero no fue para tener una vida mejor sino para convertirse en el Espectro, la mano derecha de Kaz capaz de ser invisible y recolectar secretos para el chico. Además de ello, Inej es una peleadora increíble y una asesina formidable que ha ganado el respeto de todos en el Barril.
La historia de Inej es de las más fuertes que el libro nos presenta, pero pese a toda la oscuridad que ha tenido que vivir la chica aún es capaz de seguir viendo las cosas buenas de la vida y eso es lo que más admiro de ella, ya que aún carga con algunos traumas y miedos pero no deja que estos la manejen sino que con mucho valor decide seguir adelante para buscar un mejor futuro. Además Inej pese a su juventud es la voz de la razón y la esperanza en la historia, es decir que siempre está ahí cuando alguno de los otros la necesita pues al ser una chica a la que han arrebatado todo, para ella los pocos lazos de amistad que posee son lo más importante.
Jesper por su parte es un chico con muy mala suerte en los juegos, es por ello que debe dinero a más de la mitad del Barril. Su actitud es la de un niño juguetón, siempre sonriente y siempre listo para hacer una broma. Pero aunque muchos lo hacen menos por su actitud inmadura, Jesper es el mejor pistolero del Barril, conocido por jamás errar un tiro. Voy a decirles que Jesper es uno de mis favoritos pues amo demasiado verlo molestar y burlarse de los demás personajes. Además también tiene un secreto que hace que uno lo mire con otros ojos.
Wylan por su parte es el más joven del grupo y el menos maleado de todos. Él es hijo de un mercader rico que por cosas de la vida terminó siendo desheredado y bajo la protección de Kaz, quien usa sus habilidades químicas a su favor. A diferencia de los demás, Wylan es demasiado inocente a veces, pero debo admitir que su pureza equilibra las cosas cuando los demás se ponen en plan siniestro.
Nina es una grisha mortificadora, capaz de manipular su cuerpo y el de otros a su antojo. Su habilidad la convierte en alguien temible pues con solo el mover de sus manos es capaz de parar el corazón de alguien. Pero aún con toda esa fuerza, Nina es un ser amable a la cual le ha tocado vivir una pesadilla únicamente por lo que es.
Matthias es un cazador de grishas. Un soldado que a diferencia de los demás tiene bien clara su conciencia entre el bien y el mal. Ahora, no quiero decirles spoilers pero entre el cazador y su presa hay una historia que me hizo fangirlear muchísimo.
Y finalmente (pero obvio no menos importante) está Kaz Brekker. Líder del grupo conocido como “Manos sucias”, quien siempre lleva un bastón decorado con la cabeza de un cuervo para ayudarle con su cojera. Cojera que todo el mundo cree que es su debilidad sin saber siquiera que es en sus manos donde esconde su pasado. Un paso que no puedo describir de otra forma más que de repulsivo.
Kaz es sin duda alguna mi favorito del grupo, es pocas palabras un cabrón frío, arrogante, el cual a veces parece que no tiene corazón. No voy a decir que Kaz en el fondo es bueno porque no lo es, él es malo y desde el principio nos lo deja claro. Puede que haya por ahí pequeños chispazos de bondad pero en general es la mismísima semilla del diablo.
Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades.
Aunque los personajes son sin duda uno de los grandes puntos fuertes del libro, para mí el mayor punto de la historia es el hecho de que los protagonistas son criminales y sus historias hacen que uno se replantee su propia moralidad.
Si me pongo a pensar un poco, hay muchos libros donde tenemos a ladrones y asesinos como protagonistas pero al final siempre tenemos en claro que son lo que son por un bien mayor, por una causa que finalmente es buena, pero en este libro no es el caso, tanto Kaz como los demás hacen lo que hacen únicamente pensando en sí mismos, pero en ningún momento nos engañan pues desde las primeras hojas sabemos la clase de calaña que son y conforme uno va conociéndolos más es imposible no sentir empatía por ellos y al final sí, al final uno hasta los apoya en sus fechorías.
Otro punto a favor de la historia es la ambientación. Para los que no saben, esta bilogía es un spin off de la trilogía Grisha, o sea que para los que ya conocen esos libros van a encontrar varios puntos familiares. Para los que no han leído los libros no teman, ya que se pueden leer de manera independiente sin ningún problema ya que la autora nos explica todo su universo de una manera concisa y sencilla que nos facilita ubicarnos.
En este primer libro conocemos un poco del Barril y sobre todo conocemos Fjerda, un reino guerrero donde los cazadores de Grisha viven de una manera un tanto anticuada rodeados de leyendas arcaicas. La manera en que la Bardugo nos habla de su mundo es impecable y de verdad nos transmite mucho en pocas palabras.
Es de hecho su narración también otro fuerte de su narración. al comienzo admito que su historia comienza un poco floja y es un tanto introductoria, pero conforme las hojas van pasado la historia toma velocidad y el ritmo de la historia se vuelve trepidante y adictivo. Además su narración es un tanto engañosa, es decir que la autora se guarda información que revela en los momentos convenientes para dar giros totalmente inesperados que me hicieron gritar y morderme las uñas como loca.
Mejor verdades terribles, que mentiras amables.
En resumen, Seis de cuervos se ha convertido en uno de mis grandes favoritos, una historia con personajes formidables que nos hacen replantearnos nuestra idea del bien y el mal y un universo perfectamente bien creado del cual uno no va querer abandonar.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Yani
 31 mayo 2019
Veía este libro y el nombre de la autora hasta en la sopa. Me preguntaba qué era un Grisha, qué era Ketterdam, por qué todo el mundo hablaba de un tal Kaz. Agregué el libro a la lista por leer, junto a la otra trilogía. Un pequeño paso. Esperé y esperé. Llegó en español Sombra y hueso. Ni señales de la bilogía. Volví a esperar. Anunciaron la serie de Netflix. “Ah, estoy frita”, pensé. “Se vienen los spoilers y las discusiones en internet”. Conseguí la bilogía en inglés (sí, compré los dos libros juntos, cosa que nunca hago). Y acá estoy, escribiendo una reseña para un libro de 4.5 estrellas.

Kaz Brekker es un joven miembro de una banda conocida como The Dregs (uso los nombres originales, no sé si los mantuvieron en español) que circula y hace de las suyas en Ketterdam, la capital de Kerch. Un día le ofrecen un trabajo casi imposible de rechazar por la suma de dinero que le prometen (además, está en juego la paz mundial). Pero para hacerlo va a tener que reunir a personas con habilidades especiales que puedan ayudarlo a entrar a The Ice Court… y a salir de allí.

La trama no se aleja de las películas de atracos. En parte, este libro se siente como una película. Sus escenarios, sus diálogos, sus personajes son muy cinematográficos (y eso es algo que no me está gustando de los libros actuales). El líder de la banda que ya tiene las manos sucias se pasa una parte de la película (o el libro) buscando a los posibles compañeros de robo y tratando de convencerlos para que le sigan la locura. Algunos son más fáciles de persuadir, otros van a dudar. Cada uno tiene habilidades especiales que son pertinentes a cada parte del plan. Y sí, también está latente la posibilidad de una complicación e incluso de una traición. Kaz, este joven de diecisiete años que ya cometió (casi) todos los delitos que pudo, va por Nina (una Grisha, es decir, una persona con poderes sobrenaturales), Inej (ya parte de The Dregs, es una experta asesina, espía y muy, muy silenciosa), Jesper (muy bueno con las armas), Matthias (convicto y entrenado para matar) y Wylan (experto en armado de bombas). Hasta ahora lo que conté no es original, y creo que ese fue el punto más flojo del libro, además de que los protagonistas son demasiado jóvenes. No sé si fue una decisión tomada por el público al que apunta la saga, pero parece extraño que con diecisiete años (algunos tienen menos) ya sean expertos en mil quinientas cosas distintas. Que quede claro que no estoy “menospreciando” a los adolescentes: simplemente creo que se hubieran visto más reales con otra edad. Pero tampoco puedo perder de vista que esto no ocurre en el presente, sino en un tiempo indeterminado y en una ciudad que tiene todo el aspecto de ser una especie de Londres victoriano, donde sus habitantes aprenden a sobrevivir desde temprano. Y la tecnología falta.

Dejando las cuestiones negativas detrás, puedo decir que el mundo Grisha creado por Bardugo es uno de los más sólidamente construidos e interesantes que hallé hasta ahora en una saga juvenil. Explico brevemente: es un mundo que se inspira en el que conocemos. Está dividido por naciones, cada una con sus características particulares (clima, economía, idioma) y sus propios problemas. Lo bueno es que cada miembro de la banda procede de un lugar distinto, tiene su cultura a cuestas y eso también se aprovecha mucho a la hora de desarrollar a los personajes y la trama. Particularmente, este libro me dio ganas de leer la trilogía (que creo que está centralizada en una Grisha) porque quiero conocer los inicios y un par de acontecimientos que se mencionan y parece que vienen de allí. Por cierto, este libro se entiende perfectamente bien sin haber leído la trilogía, salvo por alguna que otra terminología.

El condimento fuerte de esta historia son los personajes de carne y hueso y el trabajo minucioso que tienen detrás, además de las relaciones que establecen entre ellos. Como ya dije, la trama no es nada original, pero trata de sobrellevarla con estos seis cuervos que tienen una misión complicada, tan complicada como el esfuerzo de conocerse entre ellos y generar confianza para cumplirla. Cada uno de ellos tiene un trasfondo que se revela a través de los capítulos, a modo de flashbacks. Me impresionó gratamente cómo se usó ese recurso: una acción le producía a un personaje un recuerdo y entonces el flashback dilataba lo que ocurría en el presente. Mientras escuchaba los gritos de desesperación de los lectores que no soportan la lentitud, disfruté de cada uno de esos recuerdos, algunos más felices y otros, más dolorosos. Lo que se cuenta en el flashback agiganta al personaje del presente (según mi percepción) e incluso le sirve para tomar resoluciones. O funciona como justificación de lo que están decidiendo. No quiero analizar a cada uno de los miembros porque esto sería interminable (sobre todo por el número) pero hago un esbozo de mis favoritos: Nina, Matthias y Wylan, en ese orden. Nina me hizo acordar mucho a Rose Hathaway de "Vampire Academy". Ambas son impulsivas y sarcásticas. No pude no quererla. La gran diferencia está en que Nina, una Heartrender (Grisha que puede controlar ciertas funciones de los órganos del cuerpo), confía menos en sus habilidades. Matthias merece una reseña aparte. Proviene de una nación (Fjerda) un poco tradicionalista de moralidad dudosa y está socialmente construido como un machista. al principio es insoportable, pero me di cuenta rápido de que Bardugo lo puso en el libro por algo. Wylan, por otro lado, me encantó por su inocencia. No es un criminal, nunca hizo nada malo en su vida. Sin embargo, tiene una historia difícil y es ingenioso ¿Y Kaz, Inej y Jesper? Sí, también son geniales. Los dejaré para la reseña del próximo libro.

En cuanto a lo estrictamente técnico, la narración de Bardugo es sencilla. No anda con vueltas. La única dificultad que se puede llegar a presentar son las palabras en otro idioma y que tuve que buscar (porque algunas no se traducían). Deduzco que algunas son de la trilogía anterior. La novela está separada en capítulos y cada uno cuenta con el punto de vista de un personaje, narrado en tercera persona. Me gustaría que esa voz tuviera más de la personalidad del personaje, como sucede en Corazón de tinta. No falta ni el humor ni escenas que parecen un poco de relleno (las disfruté igual). Al principio me molestaba la escasez de descripciones o lo lánguidas que eran, hasta que se fueron asentando más en la segunda mitad del libro. Tiene buenos giros (algunos no los vi venir), a pesar de que me pregunté qué tan convenientes fueron para la trama. Los repasé varias veces pero no encontré alguna fisura o algo que me haya hecho pensar que no estaba preconcebido.

Lo último que quiero señalar es que en Six of Crows casi no hay romance y las pocas escenas que se pueden considerar así no son melosas. Los personajes no pierden la concentración en el trabajo que están haciendo, así que no hay tiempo para hablar de sentimientos. Esto lo agradecí muchísimo. No obstante, tengo que confesar que apoyo mucho a dos parejas. Tampoco quiero olvidar mencionar que las dos chicas de la historia tienen una amistad muy linda y tienen juntas un par de escenas que me emocionaron.

Six of Crows no es un libro perfecto (si es que eso existe), pero sí tiene condiciones para serlo y eso ya es suficiente. Eso no significa que me haya vuelto menos exigente, sino que trato de enfocarme en lo bien en que la paso leyendo un libro de estas características y los puntos positivos y sorprendentes. Ya tengo Crooked Kingdom esperando en la biblioteca… y a los seis ladrones/ asesinos/ espías/ jugadores compulsivos que empujan esta historia.

Enlace: https://desarmandoclasicos.b..
Lid02
 26 septiembre 2019
Seis de cuervos es la primera parte de una bilogía que logró obtener unas críticas exageradamente buenas cuando se publicó en España. Si bien es cierto que al inicio me influyó el hype, tardé en leer el libro para que se me pasara y, con esto, también conseguí empezarlo con un poco de miedo. El resultado ha sido bastante bueno, me ha gustado mucho, sin embargo no ha llegado a ser el mejor libro que he leído ni nada similar -es que muchos lo vendian así y para mi no ha llegado a tanto-

El plato fuerte se lo llevan los personajes, porque la verdad es que la historia no es especialmente original. Un grupo de landronzuelos que se juntan para robar. Y es cierto que los personajes tampoco son nada especial, pero han tenido un punto, cada uno es diferente y juntos se forma un grupo graciosete y que le mete emoción al asunto. Vamos a lo que me gusta, ¡los personajes!
Resultado de imagen de six of crows

"Un jugador, un convicto, un hijo fugado, una Grisha perdida, una chica suli que se había convertido en asesina, un chico del Barril que se había convertido en algo peor"
A mi esta descripción me recuerda al final de El club de los cinco y me encanta. Pero es más o menos así: un grupo de personajes muy suyos que acaban juntándose por dinero y acaban metido en un gran robo.
Kaz
Lo llaman cabrón y demonio con razón *aplauso*. No tiene escrúpulos para matar o torturar *sonrisa demoníaca*. A pesar de tener su pasado sufridor, no te lo pintan como un personaje especialmente bueno. Lo que más me ha gustado ha sido eso, que no es bueno pero tampoco malo del todo, simplemente trabaja en función de sus propios intereses y no te intentan convencer de algo que no es. Tendrá su lado bueno pero no creáis que le da pena cuando tortura a la gente, actúa y no duda, eso es lo que me gusta de Kaz, que es un personaje muy suyo, con unos objetivos claros pero además tiene su pasado que también me encanta.
"Se había convertido en Kaz Brekker, tullido y estafador. Cabrón del Barril"

Inej
Aka Espectro. El ship que ofrece con Kaz desde el inicio es lo mejorcito del mundo, permite ver el lado más humano de Kaz -menos mal porque sino no pensaríamos que fuera humano- aunque no es que en el libro nos permita disfrutar demasiado de ello pero tiene esos pequeños detalles que nos gustan tanto a los shippeadores. En cuanto a ella como personaje lo cierto es que no tiene nada especial, es una chica que quiere libertad y se encuentra en manos de Kaz. Lo mejor que ofrece es el ship y que es un personaje que aunque no sea especial está bien, tiene un buen carácter y me gusta su modo de pensar.
Nina
Es la Grisha del grupo y, a pesar de sus poderes, lo mejor de ella es el juego que da con Matthias porque es que ship so hard. Es la pareja que más me ha gustado por su historia pasada y porque es la que más se alimenta durante el libro. También es un tópico porque es muy estilo "somos distinto, tú eres un monstruo y tú un tonto" pero está bien llevado y permite ser feliz viéndolos leyéndolos. Con ellos pude ser feliz como fangirl, aunque como Inej y Kaz ofrecen tan poco, cada vez que aparecía una mínima cosa era *-*
Resultado de imagen de gif tumblr fangirling

Matthias
El otro lado del ship so hard. Cabezón y religioso, un personaje que nada más aparecer es visto como un auténtico cerrado de mente. Lo que más me ha gustado de este personaje es que ofrece el punto de vista de los que rinden culto a estos dioses que aparecen y es algo distinto que te muestra un poco el mundo en el que se desarrolla la historia, porque lo cierto es que no muestran gran cosa del mundo.

Jesper & Wylan
Las sobrillas que menos juego ofrecen. Me han gustado pero los otros me han mantenido más atenta a la partida, no obstante el ship que he tenido con estos dos ha sido bonito y espero su canonizacion. Es como la historia del típico espabilado y el rico que no tiene idea de ná.
La verdad es que, fuera de Kaz que es un poco más especial, el resto de personajes no supone ningún grito al cambio. Se asientan sobre la base de ciertos tópicos y no ofrecen nada especial pero no sé como lo hace que aún así todos han logrado gustarme bastante por sus historias y su forma de pensar. Para mi lo mejor del libro han sido los personajes, pues la trama no tiene nada del otro mundo, pero ellos fueron los que me engancharon en esta aventura y los que me mantuvieron atentos a lo que les ocurriría a continuación.
Una de las mejores cosas de este libro es la cantidad de ships que te permite, por si acaso no lo habéis notado. Kaz & Inej, Nina & Matthias, Wylan & Jerse -e incluso en un momento shippee Nina & Inej-. Disfruto todos los libros que me permiten shippear y por eso he disfrutado tanto con Seis de cuervos, porque me permite shippear el triple y he disfrutado como una enana. Lo malo es que al cambiar entre un personaje y otro me quitaba un ship, me cabreaba, pero me daba otro... No obstante me costaba eso de cambiar de personajes porque me apetecía seguir con el mismo. Por otro lado, y a pesar de que permite tres ships diferentes, no quiere decir que la canonización de estos vaya a verse clara, de hecho cada par avanza a su ritmo e incluso algunos ni avanzan, pero mostrando las conversaciones y retazos del pasado ya te hace formarte fantasías y ser feliz.

Por otro lado, aunque la historia principal se desarrolle en el presente, en ocasiones recurre al pasado para contarnos historias de los personajes, como fue su origen en los Despojos y como conoció a la personita con la que los shippeamos. Gracias a estos recuerdos nos permite conocer mejor a los personajes, aunque siento que en este aspecto han dejado a Wylan y a Jesse un poco de lado ya que mostraban menos de ellos.
Intentando ahondar un poco más en la historia, lo cierto es que no se muestra gran cosa del mundo sino que el libro se centra más en los personajes, sus pasados y como se desarrolla su presente. Sin embargo me ha gustado lo poco que ha mostrado, como la droga de los Grisha, cuya idea me ha encantado por completo y estoy deseando ver más sobre ello en el siguiente libro. El otro aspecto que ya he comentado anteriormente es el grupo este religioso al que pertenece Matthias, dando así una visión sobre la forma de pensar y actuar de algunos de los personajes de este mundo. La autora no entra en gran detalle en el mundo pero deja vislumbrar ciertas cosas y a través de los pasados nos imaginamos como es ese mundo: un mundo donde los Grisha no son bien recibidos y donde la humanidad siempre es corrompida por el poder. Lo cierto es que me gusta este ambiente en la historia.
La mayor pega que tiene el libro es la traducción y una falta urgente de revisión porque hay muchos errores pequeños que se resolverían con una simple revisión. Y en cuanto a la traducción hay errores que tal vez no se aprecian a simple vista pero si comparas el libro en inglés y en español te das cuentas de como cambian las cosas, además de que tiene alguna que otra frase mal montada. Si sabéis inglés os recomendaría no leer este libro en español, yo me estoy planteando en qué idioma leer la segunda parte. Ah, y tiene playlist ;)
Seis de cuervos es un libro entretenido y que engancha. Aunque la trama no esté mal, lo que gana de este libro son los personajes, sus circunstancias, sus motivaciones y la posibilidad que te da de shippear con todas tus fuerzas.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
anapeig
 16 febrero 2018
Creo no equivocarme cuando digo que este libro va a ser una de mis mejores lecturas de este año.
Cuando empiezo un libro de literatura juvenil me espero encontrar los clichés de siempre: triángulos amorosos, personajes huecos, historias de amor metidas con calzador rollo "coupe de foudre" que con una sola mirada ya se profesan amor eterno, y el amor eterno con diecisiete años, a mi por lo menos no me convence y más sin conocerse prácticamente.
En Seis de Cuervos el único que podríamos considerar cliché y que si que encontramos es el pasado chungo de los personajes, pero teniendo en cuenta que viven en un barrio marginal y que son ladrones lo raro sería que no tuvieran un pasado turbio.
La historia nos cuenta que un científico shu ha desarrollado una nueva droga, la jurda parem, que otorga a los Grisha (los magos en este mundo) poderes que los hace práticamente invencibles pero que a su vez les crea tal adicción que puede ser mortal. Dicho mercader esta encerrado en la Corte de Hielo, una fortaleza impenetrable donde nadie ha conseguido entrar y salir sin ser visto. Un mercader ofreciendo una suculenta suma de dinero compra los servicios del ladrón más famoso del Barril, Kaz Brekker para que vaya a la Corte de Hielo y saque al shu con vida de allí. Éste movido por la avaricia acepta la misión y reúne a cinco de sus mejores hombres y mujeres (bueno, chicos y chicas porque ninguno ha cumplido los veinte) y los lleva a cumplir tal ardua misión.
Pero lo más destacado del libro no es su trama principal si no sus personajes. A lo largo del libro Leigh Bardugo nos va contando capítulo a capítulo el pasado de los personajes, por que son como son, por que tienen las relaciones que tienen, nos cuenta tanto sobre ellos que cuando llegamos a la Corte de Hielo su misión también se ha convertido en la nuestra y sufrimos con ellos. Y es que por una vez en la vida en un libro de literatura juvenil, ¡todos los personajes me caen bien!
No podía faltar el amor en el libro, pero en este caso no es un "¡oh, Cupido ha disparado sus flechas y ha hecho diana!" los personajes enamorados (o al menos los que más demuestran tener una relación sentimental) tienen un pasado común, una historia que los ha unido y que ciertas vivencias han hecho desarrollar esos sentimientos el uno por el otro. No es nos enamoramos nada más vernos porque sí, porque esto es literatura juvenil y hay que enamorarse perdidamente sin conocernos de absolutamente nada.
El mundo esta muy bien construído y el libro explica lo justo y necesario para poder seguir el libro sin perderte a pesar de no haber leído la anterior saga de la autora (y aunque he leído que ésta si que esta llena de clichés, me ha despertado curiosidad leerla)
Si tengo que ponerle un pero, pero uno muy chiquitito, es la edad de los personajes, si no fuera porque dicen que tienen diecisiete años, por la forma de actuar yo los hubiera imaginado algo más mayores, no más de treinta pero si más de veinte.
En conclusión, Seis de Cuervos es el ejemplo de que si no pones los ya manidos clichés de literatura juvenil en un libro de este género, no sólo no deja de ser literatura juvenil si no que encima consigues hacer un libro que destaque por encima de la montaña de libros de este género.
aesedeaesede26 febrero 2019
—Vale. Pero si Pekka Rollins nos mata a todos, voy a pedirle al fantasma de Wylan que enseñe a mi fantasma a tocar la flauta solo para poder amargar a tu fantasma.
Los labios de Brekker se crisparon.
—Contrataré al fantasma de Matthias para darle una patada en el culo a tu fantasma.
—Mi fantasma no se asociará con tu fantasma.
MegRavenMegRaven24 mayo 2018
- Eres la persona más joven en llevar una casa de apuestas y has doblado sus beneficios en ese tiempo. Eres un chantajista..
- Negocio con información.
- Un estafador..
- Creo oportunidades.
- Un chulo y un asesino...
- No trabajo con putas, y siempre mato por una causa.
- ¿Y qué causa es esa?
- La misma que la tuya: Beneficios.
AlmaLectoraAlmaLectora26 diciembre 2017
-El truco es que no te derriben- le había dicho él entre risas.

-No, Kaz-le había respondido ella-, el truco es volver a levantarse.
aesedeaesede25 febrero 2019
“– Soy un hombre de negocios. Ni más, ni menos.
– Eres un ladrón, Kaz.
– ¿No es eso lo que acabo de decir?”
IsabelTommaIsabelTomma22 febrero 2018
"No había ninguna parte de él que no estuviera rota, que no hubiera sanado mal, y no había ninguna parte de él que no fuera más fuerte por haberse quebrado".
"Soy la clase de bastardo que sólo se manufactura en el Barril. Una mentira más, una pieza más del mito que había construido para sí mismo".
otros libros clasificados: fantasíaVer más

{* *} .. ..