Críticas sobre Seis de cuervos (163)

Lyanna
 22 June 2023
Fue mi primera lectora del 2023, Seis de cuervo fue una grata sorpresa. Es la historia de delincuentes, típicos pandilleros expertos en lo que hacen. Lo que hace especial el libro son sus personajes, un grupo de lo más raro. Todos entrañables. Y un transformado oscuro.

Sin duda quiero seguir con la segunda parte, algo me dice que lo que conocimos de Kaz Bekker no es nada a lo que veré en el siguiente libro, y eso me tiene ansiosa. Y que lo se viene es un desmadre tremendo el cual ansío ya leer.

Es la primera vez que leo a la autora y me dejo con ganas de más, tiene muy buenas críticas. Y sin duda las merece, tiene una mente vivaz e increíble!
MeridiyBooks
 05 May 2022
Empecé a leer Seis de Cuervos justo después de terminar la trilogía Grisha que tanto me había gustado. El inicio se me hizo algo denso. Muchos personajes, muchos lugares y un estilo diferente en el que no lograba encontrar a la autora de la trilogía. Porque sí, es demasiado diferente. Más oscuro, más adulto, más profundo e incluso realista.

Mientras que en la trilogía lo que más logró atraparme fue la trama y los plot twist aqui lo más notable ha sido el desarrollo de los personajes que tan corto se quedaba en los anteriores libros.

Unos personajes con pasados turbios o demasiado tristes que forjan relaciones desde la desconfianza debido a sus vivencias. Que se mueven por ambientes que no dan opción a comportarse de forma diferente.

Una ambientación de diez, Creo que esto es lo que más valoro de la historia, su facilidad para crear mundos con la capacidad de transmitir diferentes sensaciones. Ketterdam, la ciudad donde se desarrolla parte de la trama es sucia, corrupta y sin oportunidades pero he adorado recorrerla junto a los protagonistas.

He disfrutado de la historia pero en este libro he echado en falta más cantidad de fantasía. Demasiado crimen y conspiraciones para mí. Los personajes me han resultado fascinantes pero creo que unos se han echo notar más que otros aunque su historia se desarrollará seguramente en el siguiente libro.
RulaBooks
 29 May 2021
4,5/5⭐

Sinopsis: A Kaz Brekker, uno de los criminales más prodigiosos de Ketterdam, le han ofrecido llevar a cabo un golpe que tanto a él como a su grupo, podría hacerle más rico de lo que jamás ha deseado.

Me ha gustado muchísimo esta primera parte de la bilogia y he sentido que ha sido un muy buen primer contacto con la autora. Aunque recomiendan leer primero la trilogía grisha por cuestión de cronología yo me he animado con estos primero porque he de reconocer que la premisa me llamaba mucho más.
Si bien es cierto que al principio estaba un poco perdida sobre el sistema de magia y las reglas de este universo, poco a poco me he ido sumergiendo de lleno en la historia y ya ha sido un no parar de leer.

En este libro acompañaremos a Kaz y a su grupo en el mayor robo que han tenido que hacer hasta el momento. La trama se centra fundamentalmente en como Kaz va reclutando a sus diferentes integrantes formando un grupo de los más variopinto y como poco a poco van llevando a cabo este arriesgado plan. Me ha encantado que además de mostrarnos como se reúnen y forman el plan, también se le da mucha presencia al robo y al golpe en sí. En muchos libros parece que la acción se reduce a un par de escenas al final donde todo pasa rápido y en este caso no es así. El golpe como tal ocupa buena parte del libro y se va desarrollando con mucho detalle y desarrollo pero sin llegar a ser aburrido o a bajar el ritmo en ningún momento. Están pasando cosas todo el tiempo y el ritmo de la trama me ha encantado, ya que te invita a leer y a seguir con la lectura hasta el final. Una trama de ladrones y un gran robo en un entorno fantástico donde contamos con un sistema de magia muy interesante pero sencillo de entender una vez nos situamos.
El final es increíble e invita a leer ya la siguiente parte y descubrir que va a pasar. Se queda en un punto sumamente interesante.

Si que es cierto que un aspecto negativo que destaco es que había algunas escenas que se narraban con tanto detalle que incluso me llegaban a resultar algo confusas o a sacar un poco de la historia. Esto pasa sobre todo en la parte del golpe ya que el plan es tan detallado que hay muchos pasos que seguir y factores a tener en cuenta.

Pero es que además de la trama tan increíble que tiene este libro también cuenta con un grupo de personajes muy bien construido. No dejan de ser ladrones, asesinos y fugitivos, pero están tan bien desarrolladas sus personalidades, con luces y sombras, que resulta imposible no quererlos. Cada uno de ellos es diferente y tiene un claro papel y personalidad. Kaz ha sido mi debilidad, un personaje roto con un pasado tormentoso y un ingenio envidiable. Tiene momentos en los que te asusta, momentos en los que lo admiras y momentos en los que lo quieres achuchar. Se viene nuevo crush, si. Inej me ha gustado muchísimo, me parece adorable y el conector del grupo. Jasper me ha gustado, un personaje roto que tiene que encontrarse y que todavía queda mucho de él que conocer. Nina y Mathias me han gustado y las dinámicas entre ambos me han sorprendido mucho. Y Wylan, ese personaje del que aún no sabemos mucho pero que sin duda tiene potencial.

La ambientación me ha gustado ya que aunque no he leído la trilogía grisha, donde tengo entendido que el mundo y su sistema de magia es más detallado, ha sido relativamente fácil situarme en el una vez se va avanzando. La novela cuenta con dos mapas que facilitan situarnos en el entorno, el cual está muy bien construido y permite imaginarnos a la perfección por los lugares en los que van yendo los personajes. Me gustado mucho esa aura de oscuridad y sobriedad de Ketterdam y el contraste con el poder y la luz de la corte hielo.

En definitiva, una primera parte de una bilogía que me ha encantado, con una trama muy dinámica y adictiva, en un contexto mágico que no dejará indiferente a ningún lector. Ya tengo ganas de leer Reino de ladrones y descubrir que va a pasar con estos personajes.
Celia_0504
 29 June 2022
Advertencia: ahora mismo estoy leyendo “Reino de Ladrones”, por lo que es posible que los conceptos de los dos libros se mezclen esta reseña.

Hace justo un año que me inicie con el Grisavershe con la trilogía de “Sombra y Hueso”, la cual no paso de un meramente aceptable para mi. Tenía una historia y un worldbuilding muy buenos, pero para mi Leigh Bardrugo perdió una oportunidad de oro debido a varios errores, como no crear personajes realmente interesantes y bien construidos, o no saber llevar bien el ritmo de la narración, creando partes enteras de las lecturas en las cuales no pasaba nada realmente interesante para la trama. Tengo que decir que si me leí primero estos tres libros fue porque me dijeron que era mejor para entender con más facilidad el libro y el mundo que ahora nos ocupa. “Seis de Cuervos” llevaba bastante tiempo en mi lista de pendientes, y era una lectura por la que sentía una infinita curiosidad y a la que tenia muchas ganas, las cuales los libros anteriores enfriaron un pock.

Craso error.Si de algo me arrepiento es de haber esperado un año para continuar mis andanzas por el Grisavershe.

En la ciudad de Ketterdam, bajo el flujo de intercambios comerciales y legalidad, se esconde todo un submundo criminal en el que las bandas compiten salvajemente por el poder , el dinero y el liderazgo. El lugarteniente de una de esas bandas, el genio criminal Kaz Brekker, recibe una oferta para llevar a cabo un golpe tan imposible como lucrativo. Un robo para el que tendrá que infiltrarse en una de las fortalezas más inexpugnables del mundo, un bastión del que es imposible tanto entrar como salir, y que esconde en sus entrañas un secreto que podría cambiar el equilibrio mundial para siempre. Para llevar a cabo el trabajo, Kaz buscara un equipo conformado por otras cinco personas, todas ellas con grandes habilidades y pasados no menos complejos que el del propio Kaz.

Con esta obra es como si Bardrugo hubiera hecho borrón y cuenta nueva de todo lo escrito anteriormente. Todo lo que estaba mal en los libros de “Sombra y Hueso” se ha pulido y mejorado para dar lugar a un libro que se disfruta de principio a fin, y que engancha totalmente. Nada que ver, en serio. No sabéis el gusto que da ver como una autora mejora. Y más cuando lo que surge de esto es algo tan bueno.

La mejor forma de describirla sería como si los personajes de “Peaky Blinders” se hubieran metido en “Ocean's Twelve” en el contexto de fantasía que Bardrugo presento en sus novelas previas . Y el resultado de toda este mejunje es una historia en la que todo está muy bien hilvanado y en la cual no paran de pasar cosas en ninguna de sus páginas, con una trama fresca que va complicándose a medida que pasan las páginas; giros de guión que hacen que la historia sea una auténtica ruleta rusa de emociones; y acción, mucha acción. Todo sucede a un ritmo ágil y ameno, de forma que nunca pierdes el compás de lo que lees, resultando todo tan bien medido que es imposible que no sea una lectura totalmente adictiva, en la que puedes saborear todo lo que pasa sin que nada vaya o muy rápido o muy lento. En serio, prácticamente desde el primer cuarto de obra no quería que la novela si acabase nunca. de hecho, aunque tenía planeada otra lectura, inmediatamente después de hacer cerrar este libro lo primero que hice fue coger la segunda parte, “Reino de Ladrones” tal es la adicción que me ha generado esta historia y sus personajes.

Uno de sus puntos fuertes ha sido, como comentaba antes, el Worldbuilding. En esta ocasión Bardrugo se aleja de Ravka y nos lleva a Ketterdam, una ciudad comercial que bebe claramente de Amsterdam y los Países Bajos y del Londres victoriano, con su niebla y humedad. Y no será el único lugar que la autora nos muestre. Siempre he mantenido que la construcción del mundo en que tenia lugar era lo mejor que tenia la trilogía de “Sombra y Huesos”, y en esta ocasión lo reafirmo. Hay dos cosas que valorado muchísimo. La primera, que Bardrugo deje que sea el lector quien vaya atando cabos y descubriendo por sí mismo como es este mundo y las normas que los rigen, algo que también me gustó mucho en “Sombra y Hueso” en su momento. Y en segundo lugar, que se trata de un mundo muy variado y creíble, con una historia y política muy definidas, y en el que conviven una variedad muy interesante de países y culturas. La ambientación de la ciudad de Ketterdam me ha parecido especialmente conseguida, Bardrugo logra sumergirte en ese mundo oscuro y cruel de las bandas y el hampa, donde los odios, el poder y las ambiciones mueven todos los engranajes por debajo de una sociedad legal y sobria en la que el comercio es su punto central.

Pero si hay algo que he disfrutado muchísimo de esta lectura son los personajes. Sin ningún género de dudas. Si hay algo que me desilusionó totalmente en la primera trilogía fue la falta de personajes realmente interesantes o que estuvieran bien esbozados, con la excepción de dos no había ninguno que realmente me interesase o me llamase mínimamente la atención. En cambio en “ Seis de Cuervos” no sabría con quien quedarme del grupo principal. Les he cogido un cariño infinito a todos por lo bien construidos que están y por lo fácil que hace la autora empatizar con ellos. Cada uno de los seis cuervos tiene su propia personalidad bien definida, un pasado que le has marcado como persona, sus propios objetivos personales y tienen un peso fundamental en la trama, contando cada uno de ellos con sus propios momentos de gloria en la misma. Sin ellos la historia, por muy buena que fuera, no sería lo mismo. Sus personalidades y relaciones son lo que hacen de esta historia algo único y especial. Además las relaciones que hay entre cada uno de ellos están también muy bien construidas, en el sentido de que no se sienten artificiales para nada, son muy realistas y hacen más cercanos a estos personajes. Quizás el que más fría me ha dejado haya sido el de Wylan, Pero creo que eso se debe más a que es el único que no ha tenido capítulo contado desde su punto de vista. Porque ya os anticipo de que realmente es un personaje muy interesante y con mucha evolución en “Reino de Ladrones”, donde si vemos las cosas desde su perspectiva.

No me considero una persona que se cogen Crush por personajes literarios, me gustaran más o menos, pero rara vez llego a esos extremos. O por lo menos hacia mucho que no me pasaba eso. Pero ahora con el personaje de Kaz… pues que me parece que la temporada de sequía ha llegado a su fin. No voy a decir que sea un santo, porque ni él mismo lo diría. Es un personaje muy complejo y lleno de claroscuros, muy inteligente, pero también puede llegar a ser despiadado y sin ningún tipo de escrúpulos. Pero me encanta que sea tan poco tópico respecto a otros protagonistas de literatura de fantasía o young adult. Es tan carismático y maquiavélico que es imposible no quererlo aunque no siempre se comporte bien y no se le puedan justificar muchas de las cosas que hace. Y más cuando descubres todas esas debilidades y traumas que se ocultan bajo su coraza de tipo duro. Por otro lado, también me han encantado las dos chicas del grupo. Inej (conocida como el espectro) por la luz y bondad que desprende pese a su pasado cruel y triste, y por el rol que tiene de ser la conciencia y la sensatez para todo el grupo, y muy especialmente para Kaz. Y Nina porque me ha encantado su personalidad y su forma de ser, y porque su relación con Matthias ha sido una de las tramas que más vidilla ha dado a esta historia . No soy muy amiga del cliché “enemies to lovers” (como dicen en un meme, en la vida real eso es muy tóxico) pero en este caso me ha parecido tam bien llevado que lo compro. de el último miembro de la banda, Jesper, solo puedo deciros que si en este libro se les coge mucho cariño (muchos de sus comentarios y ocurrencias dan la nota de alegría a las situaciones tensas oscuras que jalonan esta novela), solo puedo decir que tiene una evolución muy interesante y que mejora mucho en el segundo libros. Así que atentos a él. Tiene mucho que dar de si aún.

Por último, tengo que deciros que muchas de las personas con las que hablé de este libro me dijeron que se lo habían leído directamente sin haber tocado antes la trilogía original. Y no voy a dejar que son dos historias que aunque conectadas, no dejan de ser independientes. Realmente entiendes muy bien todo si lo que lees al principio es “Seis de Cuervos”. Pero también os digo que considero que hay ciertas cosas que comprendes mejor y que se disfruta más si has leído los tres primeros libros antes. Especialmente las referencias que hay a los mismos a lo largo de esta historia.

En definitiva, solo puedo decir que tenia muchas ganas de leer “ Seis de Cuervos”. Y sobre todo tenía mucha curiosidad, ya que no había dejado de leer muy buenas críticas en Internet, y que tengo varios amigos a los que les gustó mucho esta lectura. Pero no las tenía todas consigo de que fuera a gustarme, de ahí que me haya quedado tan satisfecha al cerrarlo, porque ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin, que me ha tenido en vilo todo el rato y cuyos personajes me han enamorado totalmente. de hecho, me estoy racionando las últimas páginas de “Reino de Ladrones” porque no quiero que se acabe este libro. Sé de fijo que voy a echar muchísimo de menos a sus personajes. Lo que no sé es que voy a hacer con mi vida cuando lo termine.
rocio_g
 24 June 2021
Primera entrega de la bilogía que lleva el mismo nombre, Seis de cuervos.
A mi humilde modo de ver, decir que la escritora Leigh Bardugo ha hecho un gran trabajo:
- Me ha metido en un mundo creado por ella, Ketterdam, Grishaverso, Fjerda… con descripciones amenas, cortas y precisas, sin tener que leer montones de páginas que, para mí, muchas veces puede resultar tedioso, y te aparta de la trama.
- Los personajes son fascinantes, casi pueden considerarse una “banda” formada por “lo mejor de cada casa”, a la que rápidamente les coges cariño. Cada uno de ellos tiene sus virtudes, sus errores, sus miedos… que los hace más humanos, más creíbles y te metes en su piel: sufres, amas, sientes con ellos.
- La trama fantástica, me ha enganchado rápidamente: Una novela mezcla de fantasía y aventura, en la que un grupo variopinto de personas acepta una misión casi imposible, y en la que nada es lo que parece; un mundo lleno de seres extraños, de peleas entre bandas y en luchas por conseguir sacar con vida el inventor de la jurda parem de la Corte de Hielo.
La novela está estructurada en seis partes, y estas a su vez en capítulos. Cada uno de ellos está narrado a través de los distintos personajes (Kaz, Inej, Jesper, Nina, Matthias…) en ellos se va desarrollando la trama y nos van contado qué son, qué los llevó a estar ahí, cuáles son sus anhelos…
Los dos/tres primeros capítulos me costó un poco leerlos, porque era la presentación de todo, el país, los personajes, la trama…todo era nuevo. Me daba la sensación de que no me enteraba de nada, pensé varias veces en volver atrás, pero seguí y pronto me encontré metida en el medio de la trama.
Sin duda recomiendo esta novela para todos los amantes de la fantasía y las aventuras.
Eleuka27
 14 September 2021
Después de haber leído la trilogía de Sombra y hueso y ver la serie, tenía muchísimas ganas de ponerme con la bilogía de Seis de cuervos y volver a adentrarme en el Grishaverse, y la verdad que me ha encantado volver 😍.

En esta historia conoceremos a Kaz Brekker y a su banda de los Despojos que se enfrentarán a una misión suicida pues tendrán que adentrarse, e intentar salir con vida, de una de las fortalezas más seguras, en Corte de hielo, pero si todo sale bien, la recompensa merecerá la pena.

Al comienzo me costó adentrarme en la historia, gran parte de esta primera parte es bastante introductorio mientras va presentándonos a sus personajes, nos hace conocer su presente y su pasado y los capítulos largos hacían que fuese algo lento y más denso pero me gustaba ir conociendo tantos detalles y la verdad que cuando ya comenzó la acción, me atrapó completamente y con ese final tengo leer muy pronto Reino de ladrones pues necesito saber que va a pasar después de como acaba todo.

La trilogía me gustó mucho pero sin duda, por ahora me quedo con Seis de cuervos, los personajes me han fascinado, en especial Kaz, Inej y Nina, me encantan sus personalidades y las relaciones y demás entre ellos.
cintia21
 17 May 2021
Hace poco leí la trilogía de sombra y hueso antes de ver la serie de Netflix y aunque me gustó mucho nada comparado con seis de cuervos.
Iba con miedo porque el libro tenía muy buenas opiniones y temía que me decepcionase pero nada más lejos. El libro tiene un ritmo trepidante que te atrapa desde los primeros capítulos, el argumento, los giros, la narrativa supera con creces a la trilogía anterior. Pero lo mejor sin duda los personajes, lo bien descritos que están sus personalidades y motivaciones, empatizas con todos ellos. Y bueno qué decir de la historia de Kas e Inej...deseando leer la segunda parte.
Otra cosa que me ha gustado es que temía que el principio fuese algo repetitivo a la hora de volver a explicar todo el universo grisha ya que en teoría está biología puede leerse sin haberse leído la trilogía, pero creo que la autora lo ha hecho de forma perfecta, sin exceso de detalles y con la información justa para no perderte.
Coralgg
 11 July 2020
Me ha encantado, la historia, los personajes (entiendo más la personalidad de Kaz y por qué actúa de la forma en que lo hace, que a Alina), las narraciones de los capítulos, que apareciesen personajes de la otra trilogía de la autora, y ese final dios mío, ya tengo ganas de seguir leyendo el siguiente libro del Grishaverso.
Sorasaku
 31 July 2021
No tengo palabras para describir lo muchísimo que me ha gustado este libro. Se ha convertido en uno de mis favoritos de la vida ♥

Antes de leerlo iba algo escéptica porque la trilogía, a pesar de que me gustó, no fue todo lo que yo esperaba. de hecho casi no puedo creer que ambos hayan sido escritos por la misma autora, ya que la mayor crítica que le hice a Bardugo es que me faltaba profundidad en algunas escenas y, sobre todo, en los personajes. Pues bien, "Seis de Cuervos" es un libro de PERSONAJES, así, con mayúsculas. Los Despojos se han clavado en mi corazón para siempre. Me parecen unos personajes muy complejos y humanos. Están llenos de luces y sombras, con unos pasados que marcan profundamente su actitud en el presente. Todos, absolutamente todos, están llenos de carisma y me parecen totalmente reales. Kaz ha sido mi favorito, me ganó desde la primera página en la que salió gracias a su astucia e inteligencia. Aunque todos me encantan: Inej, Jesper, Nina, Matthias, Wylan... todos me han ganado. Además también he adorado la relación que se forja entre ellos, esos tira y afloja, esos comentarios mordaces, ese amor/odio, el compañerismo y el amor no confesado... TODO.

El ritmo del libro me ha parecido estupendo. No se me ha hecho lento ni rápido, está todo en su justa medida, intercalando la trama actual con el pasado de los personajes, haciendo que los conozcamos mucho mejor y entendamos más sobre ellos y su forma de actuar.

Respecto a la trama en sí, siempre me han gustado mucho las historias de ladrones que ejecutan un robo. Esta no iba a ser menos. Es increíble lo completamente bien hilado que está todo, pese a los impedimentos que se van encontrando en su camino. Ocurren giros que me han dejado muy sorprendida, sobre todo al darme cuenta de lo bien planeados que estaban. Y el final, AY el final. Me ha parecido muy intenso y me ha dejado con muchísimas ganas de más. ¡Estoy deseando leer el siguiente!
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Mari
 13 January 2021
La mente de Kaz es brillante se mire por donde se mire. Es observador, frío, calculador y sí, puede llegar a ser muy cruel. No lo ha tenido fácil y, para sobrevivir a los bajos fondos de Ketterdam, uno debe hacer cosas horribles. Inej lo sabe muy bien. Se ha convertido en la sombra de Kaz y es tan silenciosa y certera que la llaman Espectro. Es uno de los mejores personajes femeninos que he leído últimamente: me ha dejado alucinada la fuerza que transmite, su resistencia, lealtad y buen juicio.

Wylan y Jesper también tienen sus problemillas: Wylan no se habla con su padre y Jesper tiene problemillas con el juego. No se caen bien, aunque eso no les impide hacer su trabajo. A Jesper le encanta tomarle el pelo (y a mí leerlo, JAJAJA), tanto que al final le toma hasta cariño.

Por último, la historia de Nina y Matthias no puede ser más tormentosa: ella es una Grisha, a él lo han educado y entrenado toda su vida para odiar y matar a las brujas. Y, aun así, el destino parece que los sigue uniendo una y otra vez. No han sido mis personajes preferidos del libro e igualmente me dio mucha pena ver lo diferentes que podría ser todo si nos enseñaran a aceptar a los demás en lugar de odiarlos y temerlos.
Seis de cuervos fue una de las mejores lecturas del año pasado. Kaz e Inej me han enamorado y el resto de los protagonistas de esta historia también se han quedado conmigo. Sufrimos con ellos los recuerdos y las cicatrices que les han marcado, nos transmiten su fuerza y determinación y, también, el vínculo tan fuerte que los une, les guste a ellos o no. Una novela increíble y de diez ;)
Enlace: https://wanderingbookreader...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas