Editorial: Editorial Hidra (29/08/2016)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 23 calificaciones)
Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espí... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 16 febrero 2018
Creo no equivocarme cuando digo que este libro va a ser una de mis mejores lecturas de este año.
Cuando empiezo un libro de literatura juvenil me espero encontrar los clichés de siempre: triángulos amorosos, personajes huecos, historias de amor metidas con calzador rollo "coupe de foudre" que con una sola mirada ya se profesan amor eterno, y el amor eterno con diecisiete años, a mi por lo menos no me convence y más sin conocerse prácticamente.
En Seis de Cuervos el único que podríamos considerar cliché y que si que encontramos es el pasado chungo de los personajes, pero teniendo en cuenta que viven en un barrio marginal y que son ladrones lo raro sería que no tuvieran un pasado turbio.
La historia nos cuenta que un científico shu ha desarrollado una nueva droga, la jurda parem, que otorga a los Grisha (los magos en este mundo) poderes que los hace práticamente invencibles pero que a su vez les crea tal adicción que puede ser mortal. Dicho mercader esta encerrado en la Corte de Hielo, una fortaleza impenetrable donde nadie ha conseguido entrar y salir sin ser visto. Un mercader ofreciendo una suculenta suma de dinero compra los servicios del ladrón más famoso del Barril, Kaz Brekker para que vaya a la Corte de Hielo y saque al shu con vida de allí. Éste movido por la avaricia acepta la misión y reúne a cinco de sus mejores hombres y mujeres (bueno, chicos y chicas porque ninguno ha cumplido los veinte) y los lleva a cumplir tal ardua misión.
Pero lo más destacado del libro no es su trama principal si no sus personajes. A lo largo del libro Leigh Bardugo nos va contando capítulo a capítulo el pasado de los personajes, por que son como son, por que tienen las relaciones que tienen, nos cuenta tanto sobre ellos que cuando llegamos a la Corte de Hielo su misión también se ha convertido en la nuestra y sufrimos con ellos. Y es que por una vez en la vida en un libro de literatura juvenil, ¡todos los personajes me caen bien!
No podía faltar el amor en el libro, pero en este caso no es un "¡oh, Cupido ha disparado sus flechas y ha hecho diana!" los personajes enamorados (o al menos los que más demuestran tener una relación sentimental) tienen un pasado común, una historia que los ha unido y que ciertas vivencias han hecho desarrollar esos sentimientos el uno por el otro. No es nos enamoramos nada más vernos porque sí, porque esto es literatura juvenil y hay que enamorarse perdidamente sin conocernos de absolutamente nada.
El mundo esta muy bien construído y el libro explica lo justo y necesario para poder seguir el libro sin perderte a pesar de no haber leído la anterior saga de la autora (y aunque he leído que ésta si que esta llena de clichés, me ha despertado curiosidad leerla)
Si tengo que ponerle un pero, pero uno muy chiquitito, es la edad de los personajes, si no fuera porque dicen que tienen diecisiete años, por la forma de actuar yo los hubiera imaginado algo más mayores, no más de treinta pero si más de veinte.
En conclusión, Seis de Cuervos es el ejemplo de que si no pones los ya manidos clichés de literatura juvenil en un libro de este género, no sólo no deja de ser literatura juvenil si no que encima consigues hacer un libro que destaque por encima de la montaña de libros de este género.
MegRaven
 24 mayo 2018
Hace tiempo que tenía el antojo de leer alguna novela relacionada con cuervos, porque sí, es lo suyo llevando el blog el nombre que lleva. Miré muchas y ninguna me terminó de convencer salvo un par de títulos, entre los cuales figuraba "six of crows"... y sí, su fantástico trabajo de maquetación influyó en que el libro captara mi interés pero no fue el gran culpable. Saber que estaban a punto de editarlo en español sí lo fue.
Seis de cuervos es una bilogía (Y la editorial ya ha confirmado que publicará el desenlace de la saga en 2017) que pese a las apariencias no se debe confundir con otras novelas juveniles, ya que escapa bastante bien de muchos tópicos del género y nos ofrece una historia refrescante y original. Tenemos a seis protagonistas que se reparten el peso de las tramas y de los cuales, además, se nos van revelando detalles a cuentagotas. Todos tienen algo que contar y no acaban convertidos en meros peones sin personalidad, detalle que en muchas ocasiones puede cargarse hasta la historia más prometedora. ¿Mi favorito? Tal vez Nina, por ser la que más mantiene la esencia original de la Trilogía Grisha que lanzó a la fama a su autora. Y antes de que lo preguntéis... no, no es necesario leerla para aventurarse con esta novela. Transcurren en el mismo mundo de ficticio, pero son historias independientes. Otra cosa es que, por supuesto, el que haya leído la trilogía parta con ventaja y pueda encontrarse pequeñas anécdotas que de otro modo pasarán desapercibidas a ojos del lector.
Y aunque a mi me fascine la perspicaz y temeraria Nina, sé que el favorito de muchos/as será Kaz, ya que no es solo el típico chico de pasado turbulento y misterioso, esos que tanto gustan y nunca faltan, sino que además juega muy bien sus cartas (Un seis de cuervos) engañándonos y manteniendo su auténtica historia en una constante incógnita (Tanto que ni los demás personajes saben darnos respuesta). En conclusión, parte siendo un personaje típico pero su historia le hace romper los patrones establecidos y no recordarnos a otros protagonistas masculinos de las novelas del género. No es que quiera insistir, pero al menos yo he llegado a tener muchas veces la sensación de estar frente a una historia plana con personajes que ya he conocido en otra página y pluma. Aquí esto no pasa. Leigh ha sabido traer a la vida a estos seis criminales y ladrones para adaptarlos en una historia de la que todos podemos disfrutar.
Sin llantos. Sin funerales. La novela nos mete en un ritmo trepidante lleno de acción, diálogos hilarantes y las siempre esperadas situaciones románticas. He de decir que en ese aspecto no me sorprendieron, sabía desde el principio quiénes acabarían tonteando o enamorándose... el roce hace el cariño, los que se pelean se desean, etc, etc, etc. Pero pese a lo corriente que pueda sonar, disfruté de dichas escenas. No son flechazos instantáneos (Esos sí que los odio) sino que todas las historias vienen de tiempo atrás, se nos van completando a medida que avanza la lectura y generan la sensación de querer saber más, de no tener suficiente, de vivir en una constante incógnita que no sabes hacia dónde puede llevarte. ¿De verdad son de fiar nuestros seis protagonistas? ¿Acabarán todos con vida? Preparaos para sufrir.
Como ya he dejado caer, la edición es otro de sus puntos fuertes. En la edición española nos le han traído con tapa dura y sobrecubierta, donde las letras poseen relieve y un tono rojizo de un brillo superior a la portada. A esto hay que sumarle (Lo más importante) que las páginas no se ven blancas o amarillas como suele ser habitual, sino que el canto de todo el tomo está en negro. Venga, decidme quién es el listo que ve eso en una librería y no se para, como mínimo, a mirar. Desde luego en marketing merecen un 10.
Hacía demasiado tiempo desde mi última lectura en el género fantástico y he de reconocer que la espera ha merecido la pena. Seis de cuervos es, con todos los honores, de lo mejor que he leído este año. Incluso si no es vuestro género predilecto, y sé que para muchos de los que me leéis no lo será, tiene toques oscuros que no la hacen una lectura predecible ni suavizada de cara a su posible público. Aunque yo lo que más les agradezco es que nos saquen de los géneros más de moda y explotados, como los zombies o los vampiros, que no es que me caigan mal pero ya iba siendo hora de traer sagas nuevas y con ganas de dejar huella.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
MariaT
 21 febrero 2018
La trilogía de Sombra y Hueso es una de mis favoritas, todo ese universo que creó Leigh Bardugo y que tiene una clara influencia en la Rusia del siglo diecinueve, me pareció fascinante, así como también lo son sus particulares personajes. Por eso, al saber que Bardugo, había decidido retomar esa ambientación, pero creando una historia nueva e independiente, sabía que la tenía que leer y estaba contando los días hasta su publicación en español. Hoy les vengo a hablar de Seis de cuervos, una historia fascinante.
“Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades”.
Así que en vez de regresar a Ravka (ubicación principal de la trilogía anterior) nos vamos a Kerch, una isla que vive del comercio. Allí nos encontraremos en su capital Ketterdam, una ciudad controlada por los mercaderes y por las bandas que viven de “desplumar” a los incautos turistas que visitan la ciudad en busca de diversión en los casinos y burdeles de sus calles.
Es precisamente a los miembros de una de esas bandas a los que vamos a seguir durante esta novela, pues Kaz Brekker, un joven apodado manos sucias, recibe un tipo oferta difícil de rechazar. El encargo consiste en adentrarse en La Corte de Hielo, una fortaleza impenetrable en la capital de Fjerda y rescatar a un científico que se encuentra recluido allí, una tarea aparentemente imposible y que solo un grupo de maleantes intentaría realizar.
“—Soy un hombre de negocios…
—Eres un ladrón, Kaz.
— ¿No es eso lo que acabo de decir?”
Así que Kaz, reúne a los mejores miembros de su equipo para llevar a cabo lo que parece una misión suicida, pero también altamente lucrativa. Cada uno de ellos debe analizar cuidadosamente por qué vale la pena arriesgar su vida cuando todo indica que la van a perder, y pensar también qué harán con ese dinero si logran cumplir la misión.
El grupo está compuesto por Inej, una joven espía con muchos talentos, Jesper un pistolero sin igual, Nina una Grisha mortificadora, Mattias un convicto con un inquietante pasado, Wylan que además de ser el menor, es un fugitivo y Kaz un ladrón experimentado y el gran maquinador del grupo.
“No le desearía amor a nadie. Era un invitado al que recibías y del que después no podías librarte”.
Conocer poco a poco la historia de cada uno de los personajes, y saber cómo terminaron siendo todos unos criminales que arriesgan continuamente su vida para sobrevivir, es una de las cosas más interesantes del libro, porque sí, la historia es adictiva, pero sus personajes complejos y diferentes es lo que lo hace aún más espectacular.
Las cosas no serán fáciles, cumplir la misión no depende únicamente de factores externos, para ello deberán primero intentar no matarse unos a otros, algo mucho más difícil de lo que parece a simple vista. Cada personaje tiene un pasado repleto de luces y sombras, y en muchos casos las sobras ganan con creces a la luz.
“Mejor verdades terribles que mentiras amables”
Me encantó como Leigh Bardugo los caracterizó de manera que cada personaje sea único y logre conquistarnos, que todos tengan la oportunidad de narrarnos diferentes capítulos del libro hace que lo disfrutemos aún más, pues nos permite tener diferentes puntos de vista sobre un mismo acto, entender qué los motiva, cuáles son sus anhelos y deseos más profundos, pero también sus temores, es simplemente fascinante.
La edición que llegó a nuestro país de la mano de editorial Hidra es una maravilla y cuenta con la traducción de Miguel Trujillo Fernández. Es un libro en tapa dura con sobrecubierta, incluye dos fabulosos mapas, y pequeñas ilustraciones al inicio de cada capítulo. Pueden ver fotos del libro y de las postales que la editorial regaló en una promoción aquí.
Seis de cuervos nos ofrece aventuras adictivas, con un toque de humor y otro de romance, pero sin dudar lo mejor son sus personajes y esa capacidad de sorprender sin parar, de crear una ilusión para maravillarnos cuando menos lo esperamos. Yo no puedo esperar a leer la segunda parte de esta bilogía fantástica, necesito más de Kaz, Inej, Jesper, Nina, Mattias y Wylan, y ustedes luego de leerlo se sentirán igual.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
AlmaLectora
 26 diciembre 2017
Este ha sido el primer libro que leo de Leigh Bardugo, por lo que no conocía nada del mundo que había creado en la anterior trilogía Grisha y en la cual está ambientada este primer libro de duología.
A pesar de no conocer las claves principales del mundo no me he perdido ya que los datos principales que unen los dos libros están bastante bien explicados.

El mundo que he descubierto con este libro es un mundo de fantasía con toques clásicos pero con toques también muy steampunk. Y es que la autora mezcla la magia druida, la fantasía y la tecnología steampunk, dando un gran resultado. Además de dar un aire fresco y diferente a la novela.
Otro aire fresco en al novela es la forma de narración a través de diferentes protagonistas, lo que hace que la lectura se haga más amena y rápida. Pero sobre todo te mantiene enganchado entre sus páginas ya que quieres saber que ocurre con los protagonistas. Porque otra cosa que hace la autora a lo largo de la novela y bastante continuamente son los giros argumentales. Y es que en ningún momento descubres los planes de los protagonistas. Ellos van uno o dos pasos por delante del lector, lo que sorprende al lector al descubrir los planes. Aunque en algunos momentos es algo incoherente y cosas que llevan sucediendo durante bastante tiempo y es importante para la trama se nombra hacia el final como algo nada importante, y te deja como "¿Qué acaba de pasar?" Pero en plan mal. No por la sorpresa.
También destacaría que la autora para explicar muy bien sus protagonistas en cada capítulo hace uso de los flasback pero no hace ningún tipo de diferencia entre presente y pasado lo que, por lo menos a mi (y puedo deciros que a otras personas también les ha pasado), me llevaban un poco a la confusión porque no sabía qué estaba sucediendo. Y cuando me situaba en los sucesos del pasado ya volvía al presente. Me gusta que haya flasback porque descubres el por qué de la personalidad de los protagonistas pero de una manera coherente y sin abusar. Porque en ocasiones, con algunos personajes era ver el mismo flasback una y otra vez. Y eran páginas de relleno muy innecesarias para el libro.
Los protagonistas que nos encontramos en la historia son muy variados. La autora nos muestra mejor a unos que a otros. Y como os decía antes, hay capítulos que era estar leyendo lo mismo una y otra vez sobre el mismo personaje. Por lo que solo sabes lo mismo de ellos. pero sobre otros si están muy bien desarrollados y los conoces muy bien. Todos son muy diferentes entre ellos por lo que le dan a la historia un toque especial ya que entre ellos tienen que buscar ese nexo de unión. Lo que más llama la atención de estos protagonistas es que no son los típicos protagonistas buenos, sino que son un grupo de ladrones. Aunque sus fines son diferentes los unos de los otros. Unos buscan venganza, otros libertad, otros perdón... Pero los personajes tienen el cliché de pasado oscuro y por ello desconfiar hasta de su sombra o no ser merecedores de nada de felicidad, y de que todo lo malo que les pasa se lo merecen por las cosas malas de su pasado.
El final es el típico final de libro con continuación. Abierto y que te deja con ganas de saber más aunque si vas uniendo y sumando haciendo tus propias quienielas segura que la mayoría las aciertas. al final y al cabo es un libro juvenil y por muy sorprendente que sea hay muchos libros y ya han existido muchos tipos de autores que nos han hecho sufrir, emocionarnos y sorprendernos con giros inesperados. Espero equivocarme... La siguiente parte la leeré porque quiero saber si acierto o no en mis quinielas jejeje

En conclusión, es libro que tiene cosas buenas pero también cosas malas. No es todo lo maravilloso que había leído por la blogosfera pero en general es un libro que me ha gustado. Con grandes giros pero con clichés y con alguna que otra incoherencia en la trama y demasiada vuelta a lo mismo que la autora debería pulir un poquito más.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
Malu_7
 23 septiembre 2018
Bueno para empezar os diré que…NO TENGO NINGUNA QUEJA RESPECTO AL LIBRO. Así, tal cual. Es que todo me ha encantado en serio. No me ha decepcionado en absoluto, y eso que tenía muchas expectativas creadas.
Todas las personalidades de los personajes y cómo se desenvuelven en cada una de las situaciones por las que tienen que pasar me encantan. Obviamente tengo mis favoritos y sin duda son: Kaz, por su ingenio; Nina, por su desparpajo; e Inej, por su bondad.
En este libro lo que más encontraremos será acción, algo que amo en libros de este tipo, como ya sabéis. También encontraremos algunas partes románticas, no tantas como algunos pensarán, pero a mí me vale con lo que ha puesto Leigh.
Como sabréis la mayoría, antes de esta bilogía, Leigh publicó una trilogía. En una entrevista que ella hacía dijo que era indiferente el orden en el que se leyeran ambas sagas, pero, en mi opinión creo que es mucho mejor leer antes la trilogía, ya que así te enteras mejor de lo que es un Grisha. Aun así, si no te importa, adelante si quieres empezar primero con la bilogía.
Ha sido un libro que, tanto Sabela (la chica con la que hice lectura conjunta) y yo, hemos disfrutado muchísimo y fangirleado cuando nombraban a personajes que aparecen en la trilogía.
Os recomiendo totalmente este libro. Ya os contaré en la reseña del segundo si es igual de maravilloso que el primero.
AlmaLectoraAlmaLectora26 diciembre 2017
-El truco es que no te derriben- le había dicho él entre risas.

-No, Kaz-le había respondido ella-, el truco es volver a levantarse.
MegRavenMegRaven24 mayo 2018
- Eres la persona más joven en llevar una casa de apuestas y has doblado sus beneficios en ese tiempo. Eres un chantajista..
- Negocio con información.
- Un estafador..
- Creo oportunidades.
- Un chulo y un asesino...
- No trabajo con putas, y siempre mato por una causa.
- ¿Y qué causa es esa?
- La misma que la tuya: Beneficios.
IsabelTommaIsabelTomma22 febrero 2018
"No había ninguna parte de él que no estuviera rota, que no hubiera sanado mal, y no había ninguna parte de él que no fuera más fuerte por haberse quebrado".
"Soy la clase de bastardo que sólo se manufactura en el Barril. Una mentira más, una pieza más del mito que había construido para sí mismo".
AlmaLectoraAlmaLectora26 diciembre 2017
Esta es la ciudad por la que sangro. Si Ketterdam me ha enseñado algo, es que siempre puedes sangrar un poquito más
AlmaLectoraAlmaLectora26 diciembre 2017
-Cuando todo el mundo piensa que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades.
otros libros clasificados: GóticoVer más

{* *} .. ..