Editorial: Editorial Hidra (24/11/2014)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 15 calificaciones)
¡LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE SOMBRA Y HUESO!

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del M... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 21 julio 2019
Sigo con la trilogía Grisha, y ahora he terminado Asedio y Tormenta, la segunda parte. Definitivamente lo mejor de esta trilogía son sus giros cuando se acerca el final, ¡porque menudo final han tenido tanto el primer como el segundo libro!
Esta segunda parte ha sido algo más lenta que la anterior, ya que pasan muchos capítulos hasta que por fin sucede algo importante, pero la verdad es que a mí no me ha importado. Leigh Bardugo tiene una manera de escribir que hace que te mantengas pegado a las páginas hasta llegar al final.
La historia en esta segunda parte me sigue gustando mucho, vemos más de los personajes del anterior libro mientras que conocemos a otros nuevos. Vemos más del poder de Alina y cómo está sedienta de ese poder, mientras que lucha por seguir huyendo del Oscuro. Encontrará nuevos aliados que la ayudarán en su huida.
En este libro por fin conocemos a Nikolai, ¡tenía muchas ganas de que saliera! Y ahora entiendo porqué es el personaje favorito de muchos, ¡también se ha convertido en el mío! Me ha encantado, y ahora tengo más ganas incluso de leer King of Scars, donde él es el protagonista.
Alina en este libro me ha gustado, aunque ha habido veces que me ha puesto muy nerviosa por sus acciones y su comportamiento. Espero que mejore en el siguiente libro.
Por otro lado, el Oscuro ha salido poco en este libro y espero que en el siguiente tenga más protagonismo porque me gusta mucho.
De lo que sí tengo que hablar es del romance. Tenemos a Alina y Mal, pero es que Mal no me gusta nada. Nada de nada, me parece muy aburrido y cada vez que salía me ponía muy nerviosa porque sabía que se iba a comportar de forma estúpida. Es que encima si ponemos a Nikolai y Mal uno al lado del otro, Mal se queda por los suelos. Hasta prefiero al Oscuro antes que a él. Pero bueno, es solo mi opinión.
Ya he dicho antes que el final era lo mejor, y así es. Nos volvemos a encontrar con otro giro argumental y un final que te hace querer el siguiente ya. Yo, por mi parte, me pondré ya mismo con el tercer y último libro, para así concluir esta trilogía.
En definitiva, Asedio y Tormenta es una segunda parte más lenta que la anterior, pero que aun así tiene algo que te invita a seguir leyendo hasta el final.
Bren
 13 febrero 2018
Sigo el viaje de Alina en su lucha contra el Darklin, quien después de su lucha en la oscuridad no solo ha salido vivo si no que con mas poder que antes.
Este libro a diferencia del primero me ha resultado algo tedioso, si bien es cierto que se sientan los precedentes para lo que se augura una gran lucha para el final, no deja de ser muy inferior al primero en muchos sentidos.
Aunque no es regla, generalmente en las trilogías, el segundo libro siempre es así, siempre parece un relleno y después uno termina por darse cuenta que era necesario que se contarán ciertas cosas para comprender la totalidad de la historia.
Sin embargo, tanta lloradera de Alina, tanta "lucha" interna entre que si es buena o mala, entre que si quiere a uno o al otro y que quiere que la bese un tercero realmente me canso mucho, por supuesto que entiendo que es mas de corte juvenil y que tal vez todo eso sea parte del encanto, pero aún así.
En fin dentro de todo, me ha gustado lo suficiente como para leer el tercero
PlanetaSingular
 28 septiembre 2018
Asedio y Tormenta es la segunda parte de la Trilogía Grisha escrita por la autora Leigh Bardugo. Después de leer la primera parte y quedar fascinada por el universo creado por la autora, no pude esperar a leer su continuación. En este segundo tomo volvemos a encontrarnos con los protagonistas Alina y Mal, y retomaremos la historia donde la habíamos dejado.
Las expectativas que tenía con este libro eran bastante altas, ya que el primero me gustó muchísimo, sin embargo este no ha llegado a entusiasmarme. Durante el tiempo en que estuve leyéndolo, tuve la sensación de que el ritmo era muy lento, y que aunque pasaran cosas, carecían de importancia. También decir que se trata de un libro que es bastante predecible, ya que cae en clichés continuamente. Si bien en el primero también pasaba esto, se contrarrestaba con la novedad del worldbuilding. En los últimos capítulos hay mucha más acción y el libro se vuelve más interesante y adictivo, ya que es entonces cuando ocurre lo que tanto se estaba esperando. Aún así, me he quedado con las ganas de saber más e imagino que esto se desarrollará con mayor profundidad en la tercera entrega.
En cuanto a los personajes, hay una clara evolución en cada uno de ellos, y en este caso muy a mi pesar, creo que ha sido una evolución a peor. No peor en el sentido de que la autora lo haya hecho mal, sino que la personaliad de los protagonistas se ha visto afectada por el poder y las responsabilidades. Recuerdo que en el primer libro, el personaje de Alina me parecía muy real y cercano, sin embargo en este no he encontrado nada de eso. Por otro lado, se introducen nuevos personajes que en mi opinión tienen mucha más fuerza y personalidad y que son muy importantes para la trama.
El worldbuilding sigue siendo el punto fuerte de esta trilogía, y es que en este segundo tomo, se describen nuevos territorios como el Mar Auténtico o Kerch. Además, se dan a conocer nuevos datos sobre la historia del Ravka.
Por último, destacar la habilidad tan maravillosa que tiene Leigh Bardugo de narrar las tramas más oscuras, y es que parece que es en estos acontecimientos donde la autora se encuentra más cómoda y donde mejor se desenvuelve. Aunque este libro no haya cumplido con todas mis expectativas, no puedo esperar a leer el último tomo y descubrir cómo se produce el desenlace de la historia.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Librossincontrol
 30 mayo 2019
En esta segunda parte Alina se enfrenta a un nuevo panorama lleno de peligros y conspiraciones.
Sin embargo, estoy un poco decepcionada con la historia, usualmente en las trilogías las segundas partes son las más intensas y emocionantes, llenas de acción, y siento que no esta historia no me dió nada de eso.
A mi parecer en este libro se cambio el foco del problema de "lo que está pasando con el mundo" a "lo que pasa con Alina y su cabeza" , lo cuál no está mal si el autor o la autora sabe trabajarlo (Kudos a Bardugo, porqué lo hizo muy bien) pero en este tipo de historia donde hay un conflicto tan grande y profecías, etc, etc; este tipo de reflexión interna contstante vuelve la trama poco dinámica y hasta cierto punto predecible.
El elemento de romance cobra mucha relevancia en la historia, lo cual a mí (siempre) me choca un poco.
En general es un segundo libro un poco desalentador, le doy 3/5 estrellas. Eesperemos que la tercera parte pueda volver a sorprenderme.
Malu_7
 06 agosto 2018
la mayoría de las segundas partes en un trilogía suelen ser más flojas que el resto de los libros. En mi opinión, creo que eso es exactamente lo que pasa con "Asedio y tormenta".
Me ha parecido un libro mucho más "aburrido" que el primero porque a mi gusto, pasan menos cosas emocionantes. Aún así, el principio y el final los he amado por completo, por ello la nota que le he puesto a esta segunda parte.
Vemos una gran evolución, tanto para bien como para mal, en los personajes principales del libro, cosa que me gusta demasiado.
También aparecen otros personajes claves para la trama y que influirán mucho en la vida de Alina, nuestra protagonista.
Podemos ver también como el mapa de los territorios se extiende y poder conocer otros sitios, saber algunas costumbres y cómo ven las situaciones que se dieron lugar en el primer libro.
En definitiva, me ha parecido un libro totalmente de transición, con un principio y un final sorprendentes.
naitoranaitora23 abril 2019
-No todo fue divertido, Alina. Después de haber bebido un poco, algunos de los nobles dejaron claro que pensaban que todos los Grisha debían ser atrapados y ejecutados.
yvo_about_booksyvo_about_books19 diciembre 2018
Sigo una estricta dieta de imprudente entusiasmo y sincero arrepentimiento.
otros libros clasificados: épicoVer más