Editorial: Editorial Hidra (24/11/2014)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 53 calificaciones)
¡LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE SOMBRA Y HUESO!

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del M... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
ximapalmtreex
 26 mayo 2020
Vuelvo con otro libro leído con Ana e Irene, la segunda parte del mundo Grisha.
Tras conseguir escapar del Oscuro, Alina y Malyen deciden coger un barco e irse de Ravka. Deciden ocultar que Alina es la Invocadora del Sol, tapándole el collar con una bufanda. Intentan sobrevivir en una tierra extraña, dónde no conocen a nadie. Pero la oscuridad nunca desaparece, y la luz la necesita para hacerse ver. No se puede escapar para siempre.

—Nunca desaparecerá, Alina, tan solo empeorará. No importa tras cuántas bufandas te escondas o las mentiras que digas, no importa lo rápido o lejos que huyas. No hay más como nosotros, Alina. Y jamás lo habrá.

Este libro es, claramente, un libro de transición. Conocemos a nuevos personajes, tales como Sturmhond, un corsario que ayuda a Alina en todo momento. Pero también nos demuestra que las apariencias engañan, y mucho. Con él también viajan Tolya y Tamar, dos hermanos Grisha.

—¡Esto es imposible! —Chillé.
Sturmhond gritó de alegría.
—Cuando la gente dice que algo es imposible, normalmente se refieren a que es improbable.

Tenemos al nuevo crush de la saga, el príncipe Nikolai. La verdad es que el carácter del príncipe me gustó bastante desde el primer momento en el que lo leí. Estoy de acuerdo con Alina en que a veces exaspera cuando cambia de personalidad todo el tiempo, pero creo que es uno de los encantos del personaje.

—Estaba improvisando —dijo—. Me dejé llevar.
—Tú nunca improvisas. —Repliqué yo—. Todo lo que haces está calculado siempre, cambias de personalidad del mismo modo que otra gente cambia de sombrero. Y, ¿sabes qué? Es repulsivo. ¿Alguna vez eres tú mismo?
—Soy un príncipe, Alina. No me puedo permitir ser yo mismo.

Una de las cosas que más me hizo sufrir a lo largo del libro, a parte del final, fue la relación de Alina y Mal. Ver como iba cambiando, deformandose, volviéndose a formar. Yo como Team Mal, me dolía muchísimo ver como se desarrollaba todo.

—Pensaba que querías irte.
—Quería que me pidieras que me quedara.

El libro transcurre con mucha lentitud. Podemos ver más de un capítulo de descripciones de viajes por Ravka. Alina haciendo su vida lentamente, todos los personajes en realidad. Hasta que llegan los dos últimos capítulos, que todo empieza a pasar demasiado rápido. de hecho aún no asimilo realmente qué ha pasado.

—Quiero besarte. Pero no lo haré. No hasta que pienses en mí en lugar de en tratar de olvidarlo.

El Oscuro en este libro no aparece mucho... Físicamente. Pero hay cosas que aún no se han explicado, cosas que faltan por hilar, y sólo espero que en el tercer libro veamos todas las explicaciones y me explique el porqué de todo, porque el final se ha quedado bastante interesante, cuanto menos. Y luego tenemos al Apparat, que en el primer libro ya me daba mal rollo, pero es que en este se corona. En serio.

—¿Por qué les has contado eso?
—Quería hacerte humana —dijo—. Todo lo que ven cuando te miran es a la Invocadora del Sol. Ven una amenaza, otra Grisha poderosa como el Oscuro. Quiero que vean a una hija, una hermana o una amiga. Quiero que vean a Alina.

En fin, es un buen libro de transición entre el primero y el tercero, que nos ayuda a entender qué está pasando, cómo lleva Alina el poder que ahora poseé, y como se relaciona con los demás personajes. Conocemos personajes nuevos que se unen a su camino y caminan junto a ella. Pero también vemos que el poder corrompe a las personas, por muy pura que fuera tu alma anteriormente. Aunque eso no quita que Alina esté fatal de la cabeza, igual que el Oscuro, y que Mal y Nikolai no sean los más crushes del libro. ¿Lo recomiendo? Totalmente sí.
Bel
 26 abril 2020
Esta segunda parte me ha enganchado todavía más que la anterior. Tiene un ritmo mucho más ágil y juega mucho con los personajes que ya conocemos, revelándonos nuevos aspectos de ellos. Me encanta ver cómo la protagonista no es perfecta y cada vez tiene más dudas relacionadas con el poder creciente dentro de ella. Mal es un personaje al que estas dudas también le afectarán. Su evolución también será muy clara y en parte lógica, puede que no simpaticemos totalmente con él y a veces resulte complicado entenderle pero por lo que a mi respecta es un personaje al que tengo mucho cariño. Esta vez El oscuro aparecerá bastante menos pero debo decir que es un personaje increíble y que sus apariciones marcan al lector. También se nos ha dado a conocer un poco más a Genya. Me había quedado con muchas ganas de saber más de ella y debo decir que es uno de los personajes que más juega con tus sentimientos. No puedo dejarme la aparición de un nuevo personaje: Nikolai. Es un personaje muy calculador pero al mismo tiempo es cautivador. de momento, es mi favorito.
Además se nos amplía ese mundo que habíamos empezado a conocer revelándonos otras ubicaciones igualmente maravillosas. Nos encontramos giros de todo tipo, algunos más previsibles que otros pero que conforman una historia muy bien hilada. También conoceremos más sobre el sistema de magia y los amplificadores que se nos introdujeron.
El final nos deja con la necesidad de coger el siguiente libro y saber cómo va a terminar esta historia. Sin duda creo que se va a convertir en uno de mis universos favoritos.
Laura765
 21 julio 2019
Sigo con la trilogía Grisha, y ahora he terminado Asedio y Tormenta, la segunda parte. Definitivamente lo mejor de esta trilogía son sus giros cuando se acerca el final, ¡porque menudo final han tenido tanto el primer como el segundo libro!
Esta segunda parte ha sido algo más lenta que la anterior, ya que pasan muchos capítulos hasta que por fin sucede algo importante, pero la verdad es que a mí no me ha importado. Leigh Bardugo tiene una manera de escribir que hace que te mantengas pegado a las páginas hasta llegar al final.
La historia en esta segunda parte me sigue gustando mucho, vemos más de los personajes del anterior libro mientras que conocemos a otros nuevos. Vemos más del poder de Alina y cómo está sedienta de ese poder, mientras que lucha por seguir huyendo del Oscuro. Encontrará nuevos aliados que la ayudarán en su huida.
En este libro por fin conocemos a Nikolai, ¡tenía muchas ganas de que saliera! Y ahora entiendo porqué es el personaje favorito de muchos, ¡también se ha convertido en el mío! Me ha encantado, y ahora tengo más ganas incluso de leer King of Scars, donde él es el protagonista.
Alina en este libro me ha gustado, aunque ha habido veces que me ha puesto muy nerviosa por sus acciones y su comportamiento. Espero que mejore en el siguiente libro.
Por otro lado, el Oscuro ha salido poco en este libro y espero que en el siguiente tenga más protagonismo porque me gusta mucho.
De lo que sí tengo que hablar es del romance. Tenemos a Alina y Mal, pero es que Mal no me gusta nada. Nada de nada, me parece muy aburrido y cada vez que salía me ponía muy nerviosa porque sabía que se iba a comportar de forma estúpida. Es que encima si ponemos a Nikolai y Mal uno al lado del otro, Mal se queda por los suelos. Hasta prefiero al Oscuro antes que a él. Pero bueno, es solo mi opinión.
Ya he dicho antes que el final era lo mejor, y así es. Nos volvemos a encontrar con otro giro argumental y un final que te hace querer el siguiente ya. Yo, por mi parte, me pondré ya mismo con el tercer y último libro, para así concluir esta trilogía.
En definitiva, Asedio y Tormenta es una segunda parte más lenta que la anterior, pero que aun así tiene algo que te invita a seguir leyendo hasta el final.
bluesibylvane
 13 mayo 2020
La primera parte de este libro me fascinó completamente. No podía creer todo lo que pasó en esos primeros capítulos, quede en shock en más de un momento, Leigh no se anda con vueltas y nos presenta mucha acción desde el inicio 💪🏻
Saben que amo los piratas, así que las escenas que transcurrieron entre barcos y corsarios fueron un deleite. Stormhund es todo lo que está bien y quiero formar parte de su tripulación, de preferencia como co-capitana 😏
La parte del medio fue lo que sentí por momentos como un poco de relleno, y si bien disfrute muchas de las cosas que pasaron (como volvemos a escenario ya conocidos, la forma en que los personajes interactúan entre ellos, conocer las repercusiones que tuvieron los acontecimientos del final del primer libro) creo que podrían haber sido un poco más resumidas.
Tenemos la introducción de nuevos personajes, concretamente tres Toyla, Tamar y, mi favorito y amado, Nikolai 😍
Los amé y le aportaron mucho a la historia. Con solo su primera aparición me convencieron!
Extrañé a algunos personajes y me hubiera gustado que aparecieran más. Alina es una reina! No entiendo porque otros fans le tienen rechazo, para mí su personaje está muy bien. Es fuerte, generosa, luchadora, y también pasa por momentos de duda y debilidad, lo cual la hace real. Y si, la shippeo toda la vida con Mal, me encantan ellos juntos! 😌
El final... bueno, esperaba más porque Leigh podía más... pero a la vez me gusto y sufrí. Pasaron muchas cosas contundentes pero todo en un par de páginas, y tal vez lo que me hubiera gustado es más desarrollo, más extensión.
En resumen, más allá de lo que resalte como negativo, el libro me encantó y creo que fue un puente perfecto entre el primero y lo que será el tercero 🤩
No voy a dejar de recomendar estos libros y a su autora. Valen mucho la pena!
Crislefica
 13 mayo 2020
Nos encontramos con la segunda parte de la trilogía Grisha, la continuación de Sombra y Hueso. La historia empieza justo donde termino el anterior libro, con Alina y Mal huyendo del Oscuro. Logran llegar al otro lado y empiezan una vida juntos sin dar a conocer sus verdaderas identidades. Pero la tranquilidad les dura poco. Porque.... la Oscuridad siempre vuelve. La verdad que el libro nos mete en acción muy rápidamente. Pero igual de rápido llega, también se va. Para mí está siendo el peor de la trilogía un libro bastante plano en toda su parte central, pero, a la vez un libro necesario, aunque quizá no tan extenso, porque creo que era necesario ponernos en situación, con todas las intrigas palaciegas y la historia que poco a poco nos van desvelando.
La pluma de Leigh Bardugo sigue siendo muy buena, aunque el libro como tal sea lento, es rápido y fácil de leer. Ha creado un mundo magnífico, desde mi punto de vista, y creo que donde se siente más segura es con las escenas más oscuras de la trama.
En esta nueva entrega vemos la evolución de los personajes, aunque para mí, no siempre para bien (no le estoy cogiendo especial simpatía a Alina ni a Mal en esta nueva entrega). Conocemos a nuevos personajes, como Sturmhond, el pirata/corsario que contrata el Oscuro, que realmente con ese humor negro y esa arrogancia y chulería hace que me caiga bien y le da el toque fresco a esta nueva entrega. Conocemos a su tripulación con la q es fácil conectar, y al príncipe Nikolai Lantsov, hijo de los reyes de Ravka (que ya conocimos en la anterior entrega), con su soberbia y su inteligencia, capaz de hacer él solo más q toda la familia junta a pesar de ser el pequeño, y a su hermano Vasily.
Quizá he echado de menos un poco más de Oscuro en esta entrega pero la verdad, después del trepidante final que ha dado Bardugo a la historia debe estar guardando un as en la manga para el libro final.
LaiaLaia03 diciembre 2019
– Entonces, tú y yo tenemos algo en común, ¿verdad? Además, me gusta tener enemigos poderosos. Me hace sentir importante.
Mal cruzó los brazos y sopesó al corsario.
– No soy capaz de decidir si estás loco o eres estúpido.
– Tengo muchas buenas cualidades – replicó Sturmhond –. Puede ser difícil elegir.
naitoranaitora23 abril 2019
-No todo fue divertido, Alina. Después de haber bebido un poco, algunos de los nobles dejaron claro que pensaban que todos los Grisha debían ser atrapados y ejecutados.
cuentapaginascuentapaginas06 julio 2020
El mundo está cambiando. Si no cambiamos con él, no quedara nada de nosotros para recordarnos, salvo polvo.
LaiaLaia03 diciembre 2019
Sabes cuál es el problema de los héroes y los santos Santos?
Siempre acaban muertos.
yvo_about_booksyvo_about_books19 diciembre 2018
Sigo una estricta dieta de imprudente entusiasmo y sincero arrepentimiento.
otros libros clasificados: fantasíaVer más