Críticas sobre Asedio y Tormenta (131)

MeridiyBooks
 03 May 2022
Para muchos es el libro más aburrido de la trilogía y creo que por ello iba con las expectativas tan bajas que al final han jugado a mi favor y han hecho que lo disfrutara bastante. Aun así supongo que las críticas tienen razón. En ocasiones puede resultar un poco lento por ello mi puntuación es algo menos de cuatro estrellas.

Tengo que admitir que el inicio no me ha gustado mucho. Un camino demasiado sencillo por el que llevar a la protagonista que ha huido de su país. Menos mal que pronto empiezan a ocurrir cosas y aparece el personaje de Stumbond. Para mí ha sido uno de los personajes más interesantes de este libro. Su forma de ser tan abierta y directa, tan bromista, me ha cautivado enseguida.

Que sí, que durante gran parte del libro tan sólo se habla de planes de guerra, conspiraciones, amplificadores, religión y temas que hacen que la historia resulte más densa. Pero aún así, he adorado los plot twist de la trama. Creo que la autora es genial creándolos.

Alina en este libro me ha caído muy mal por sus ansias de poder que llegaban a molestarme. Por Mal he llegado a sentir lástima pero sigue sin gustarme su personaje.

Creo que lo peor de todo es que siempre necesito más escenas del Oscuro pues me fascina su papel en la historia.
surfeandoentrelibros
 16 July 2023
Esta es la segunda entrega de la trilogía “Sombra y hueso” a la cual llegué gracias a la serie de Netflix. Respecto a la serie, esta segunda entrega se distancia más que en la primera parte. Ya desde el principio se pueden ver las diferencias a la hora de llevar la historia.
En esta nueva entrega descubriremos una nueva Alina mucho más independiente que irá conociendo y manejando mucho más su poder. Conoceremos nuevos personajes que resultan muy interesantes como por ejemplo el corsario Stumbond (el cual tiene sus propios libros).
Esta parte de la trilogía es la que peores críticas tiene de los tres libros que en parte puedo entender, gran parte del libro la escritora nos narra y nos explica diferentes planes que nuestra protagonista tiene, nos muestra diferentes posibilidades y vías de escape sin llegar a finalmente realizarlas; pero a mi no me han resultado aburridas en ningún momento, es más, después de haberme visto la serie, leer el libro me ha ayudado a esclarecer y entender puntos de este mundo que no terminaba de comprender.
Aunque las zonas de acción se reducen al principio y al final de la novela, me han parecido muy intensas que me han tenido el corazón en vilo.
Seguiremos conociendo y viviendo los grandes altibajos del amor de Alina (el cuál no desvelaré el nombre para aquellos futuros lectores) sin que llegue a resultar pesado.
A mi personalmente me ha gustado mucho también esta segunda parte y me ha unido todavía más a este mundo creado por Leigh Bardugo.
Blanca_S
 29 December 2021
🍎ESTO TENDRÍA QUE ESTAR PENALIZADO, ya te lo digo yo...
Y es que no es ni medio normal lo que me ha pasado con este libro.

🍎Vamos, que leí el primero y, al terminarlo, suspiré en plan: "Vale, la historia está bien, pero hasta ahí". Tan hasta ahí que no tenía ninguna prisa por leer el segundo. PERO YA SABES QUE EL UNIVERSO TIENE UNA MANERA MUY CURIOSA DE HACERME CAMBIAR DE OPINIÓN.

🍎Así que, mientras él maquinaba para que yo leyera el siguiente libro, fui a la biblioteca y... ¡ay, santa Cachucha, esto se avisa! En la estantería de las novedades estaba este libro, esperándome, sonriéndome, mandándome miraditas coquetas, susurrándome palabras dulces y promesas de grandes historias por descubrir... Y, claro, como una es de fácil caer, pues caí...🤭

🍎Y aquí me tienes, desesperadita por leer el tercer libro...
Lena
 24 September 2021
Definitivamente (o mucho cambia en el tercero) no es mi saga de fantasía favorita.
En el primero iba con altas expectativas y aunque me gustó, me pareció más flojo de lo que había esperado. Así que en este ya no llevaba ninguna y me he quedado igual de indiferente.
No soporto a Alina (y toda la narración es su punto de vista 🙈), no soporto a Mal (de verdad que no sé que hace malviviendo por semejante petarda) y deseo siempre que El Oscuro tenga más relevancia (Team Oscuro que soy). No sucede y me frustro.
Eso si, en este libro conocemos a Sturmhond y eso salva toda la historia ❤️‍🔥

AVISO: como es una segunda parte, puede haber spoilers de la primera, así que cuidadin!

Empezamos la historia casi justo donde acabamos el primero, después de que Alina y Mal consiguieran escapar de El Oscuro.
Se encuentran en una ciudad extranjera al otro lado de la Sombra después de haber atravesado el Mar Auténtico, pero un buen día son apresados por la tripulación de un barco ballenero bajo las órdenes de El Oscuro, que ha salido aún más fuerte después de su enfrentamiento con la Sombra.
Por ello, Alina se dará cuenta de que no es lo suficientemente poderosa para enfrentarse a él y decidirá buscar los demás animales legendarios que restan para poseer su magia; mientras Mal se siente cada vez mas apartado de ella y utilizado simplemente como un rastreador.
Mal pasa de ser el chico encantador y protector del primer libro a mostrar en este su cara más irascible, irresponsable y destructiva (os voy a decir que todo esto se debe a que no han follado; eso si, Alina moja las bragas en sueño con El Oscuro..cómo no va estar Mal como su nombre indica?).

La trama se estanca, aunque conocemos más el mundo y los entresijos de la política de Ravka, realmente no sucede demasiado (excepto los precipitados, rápidos y repentinos acontecimientos del final) y todo se queda en un preámbulo para el tercer libro.

El mejor personaje ya os lo he dicho es Stumhond (sin él, este libro se iría a la basura). Un corsario astuto, inteligente con una lengua llena de sarcasmos e ironías. de acciones totalmente impredecibles (me recuerda al mejor Jack Sparrow) y que notas oculta un montón de secretos y ases en la manga.

7/10 ENTRETENIDO SIN MÁS (dicen que lo bueno del Grishaverse está en los cuervos, así que terminaré esta saga cuanto antes).
Diahna
 13 September 2021
Y pensar que aún queda un tercer libro... Más de 300 páginas donde la acción está en las 30 primeras páginas y en las 30 últimas, el resto es puro relleno con las estupideces y comeduras de tarro absurdas de Alina. El único personaje que merece la pena de principio a fin es Nikolai, al menos él tiene las ideas claras. Después irían los gemelos, de nuevo personajes respetables con cerebro. Y por último el Oscuro, ¡ni Mal se salva! ¿Por qué siempre lo arreglan todo sumergiendo las penas en alcohol y en peleas? No me extraña que Netflix se inventara la serie, al menos ahí pasa algo.
SunriseADN
 23 August 2021
cuentapaginas
 06 July 2020
Después de terminar el primer libro de esta trilogía empecé esta segunda parte con algo de miedo de lo qué pudiera pasar. A pesar de que en un principio estos libros no me llamaban la atención, los estoy disfrutando y me están gustando mucho.
Cuidado, puede tener spoiler del primer libro.
Después de escapar de su raptor, una chica y su amigo intentan huir de todo el mundo que envuelve a la chica pero no podrán evitar siempre su futuro.
Primero de todo decir que en este libro empieza a aparecer un personaje que me ha enamorado. Él es una de las razones por las que me muero por empezar el tercer y último libro de la saga, saber qué ha pasado y que va a pasar con él.
Es una historia que ya atrapaba en el primer tomo pero en este se vuelve mucho más entretenida y atrapante, pasan cosas durante todo el libro, sin darte tiempo a aburrirte. Hay giros inesperados e increíbles que me han dejado con la boca abierta. Para no mentir, tengo que decir que hay una cosa que en un momento de el libro llegue a sospechar y es lo único que puedo considerar algo predecible, y no, no tiene nada que ver con un pirata (corsario, perdón).
También hay mucho drama amoroso, me podría parecer algo excesivo si no fuera una amante del drama. En realidad he sufrido con esa parte.
En resumen, me ha gustado mucho el libro y me arrepiento de no haber empezado a leer esta trilogía antes.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
gonzalezmedinae
 12 March 2024
Segunda parte y si os digo la verdad tengo sentimientos encontrados con esta saga. Así como el primero me engancho y me gustó bastante, este se me ha hecho cuesta arriba. He dudado mucho de si ponerle un 3'5 o un 4. Os explico el porqué:
Me he pasado casi todo el libro con la sensación de que no pasaba nada, que era muy lineal, poca acción, mucha palabra... No se si me entendéis. He tenido un par de momentos de pensar: lo dejo? Vale la pena seguir? Pero soy cabezona y me han recomendado tanto la saga que he continuado y oye, la cosa se ha animado en las últimas 30 páginas. Si no le pongo menos puntuación es precisamente por ellas que me han mantenido enganchada y con mucha tensión! Y claro te deja con las ganas de continuar. Así que así estoy que no se si después de más de 300 paginas de "aburrimiento" llegan las ultimas páginas y da un giro y me hace darle esta puntuación de 4 estrellas. Porque el mundo que ha creado Leigh me gusta, la "bajada" a la oscuridad de Alina, su progresión como personaje me gusta. Me gusta Nikolai, es un personaje que para mí es el único que ha dado juego y por el que he mantenido la lectura. Con el que no consigo conectar en este libro es con Mal...
Continuaré con la trilogía? Sí, ya solo queda uno y después de este final espero que el tercero tenga la acción que no ha tenido este. Lo recomiendo? Sí, si te ha gustado el primero, este puede que se haga un poco bola pero para mí el final ha merecido la pena.
encarnipm
 05 September 2022
Si, he tardado mucho en leerlo, no porque sea aburrido, ni mucho menos, pero otras obligaciones me retienen y se me cruzaron compromisos de por medio. Ya lo terminé y empecé el siguiente, la vida de Alina, Mal y los grisha me parece muy entretenida, la historia se va complicando y los personajes van madurando y tienen sus altibajos. Además, este libro ha quedado tan interesante que he tenido que comenzar el siguiente enseguida.
yahirapotter
 31 May 2022
empezaré hablando un poco de la edición del libro. La portada, siguiendo con el mismo estilo de la primera me encanta, ya sabéis que a mi lo simple lo amo, además después de leer el libro las portadas toman sentido, y eso, me encanta. El libro consta de un total de quinientas cuatro páginas y se encuentra narrado en primera persona bajo la voz de Alina, excepto el prólogo y epílogo que se encuentran en tercera persona.

Este libro seguimos a Alina y Mal al otro lado del verdadero Océano donde deberán esconderse de los seguidores del oscuro, aunque pronto todo dará un giro (Y bueno hasta aquí, pero creo es obvio decir que no sale bien su huida, ya sabéis, nos quedamos sin libros). Tengo que decir que esta segunda parte me ha parecido un poco más aburrida que el primer libro, aunque me estaba gustando he sentido que me ha costado un poco más leer, sentía que había perdido el enganche que me dio el primer libro. En este libro nos encontramos con el cliché de la elegida, donde en algunos momentos Alina no me terminaba de caer bien incluso me llegaba a enfadar un poco. El sistema mágico que crea me ha gustado pero me hubiese gustado un poco de más información sobre todo entre los corporaltik y materialtik donde costaba distinguir entre sus subtipos. Por lo demás, me ha gustado mucho.

Asedio y tormenta en sí me ha sorprendido, pero, un consejo, evitar ver fanarts si no has terminado la trilogía como mínimo, pues me comí un bonito spoiler, y también, quiero aprovechar esta reseña para decir que en las próximas el apartado de predecibilidad dejará de estar escrito (sí que afectará a la puntuación) porque muchas veces decir si tiene giros de trama o no, puede llegar a ser spoiler.

Por último hablaré de los personajes del libro, la autora ha sabido crear unos personajes que se han quedado marcados en mi, aunque Alina a veces se me hacía un poco insufrible y si tuviese que elegir a uno, diría a Nikolay, puedo decir se ha convertido en uno de mis personajes preferidos
Enlace: https://librosdememphis.word..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals