Críticas sobre Reino de ladrones (37)

Inyama
 16 octubre 2018
Este libro me ha sorprendido cuando pensaba que no podía sorprenderme más que el primero. La historia es bastante diferente pero igual de buena que la primera, todo está ligado de una manera esplendida y la autora se ha superado con sus personajes, con sus historias personales y su forma de ser, de pensar y de actuar.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
cuentapaginas
 06 octubre 2020
Después de acabar la primera parte no tardé en empezar este libro. Ese final me dejó con ganas de más, y si el primer libro me gusto, este me ha encantado. Creo que puedo decir que es de los mejores libros que he leído este año.
Un grupo de ladrones preparan su mayor golpe hasta la fecha que les solucionara la vida, pero primero tienen que rescatar a una de sus piezas clave.
Este libro me lo tomé con calma porque sabía que si lo devoraba en dos días luego me arrepentiría, no me ha durado mucho más pero he conseguido alargarlo una semana.
Desde el principio la historia es súper emocionante pasando todo el rato mil cosas, había momentos que las cosas se ponían tan negras para los protagonistas que quería dejar de leer para que no les pasara nada, pero no podía.
Y el final como se resuelve todo, increíble. Se puede decir que el final es feliz pero no lo es para todos los personajes. Tengo que reconocer que yo esperaba que pasara una cosa, esto es por la parte romántica, pero como acaba está bastante bien.
En resumen, he disfrutado mucho de esta bilogía y me ha gustado mucho, más que de la trilogía anterior.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
leerdasuenos
 08 enero 2019
Terminé Reino de Ladrones hace bastante, me resultó muy difícil escribir la reseña porque no podía poner en palabras tanto. Definitivamente este libro fue mi mejor lectura del 2018, más aún, una de las mejores sagas de fantasía de los últimos años.
En primer lugar, el world building es increíble por donde se lo lea. Pero el punto más fuerte de esta historia son los personajes. En esta segunda parte, ahondamos más en profundidad con sus historias, sus sueños y proyectos. Se nota la evolución de cada uno y también cómo van cambiando a medida que transcurre la historia. Porque si hay algo que nos enseñaron estos seis delincuentes es que en Ketterdam nada sale como lo esperamos.
Reino de Ladrones está totalmente a la altura del primer libro, con un ritmo constante que te deja sin aliento y un final INCREÍBLE. Ah, y con los toques justos de shippeo al estilo Bardugo ??
Coralgg
 11 julio 2020
Aunque me ha encantado, el final me ha dejado con una sensación rara. El desarrollo de todos los personajes me ha dejado con la boca abierta, me encantan todos ellos desde Kaz a Wylan, también me ha gustado que sigan apareciendo personajes de la anterior saga de la autora pero me hubiera gustado que apareciera David también. La trama me ha enganchado de principio a fin, y tiene algunos giros que no me esperaba y que me han sorprendido. Se ve como ha avanzado la autora con esta saga en la que ha conseguido que conecte mucho más que con los personajes de su primera saga (que estaban mucho más desarrollados y con una personalidad que encajaba con cada uno de ellos), con la que no me atrapó tanto como estos dos libros. En definitiva me ha encantado el Grishaverso creado por Leigh Bardugo.

"Sin llantos... ....Sin funerales".
booksbypau
 10 julio 2020

Hace dos días que me terminé la segunda parte de la bilogía Seis de Cuervos, y todavía no sé qué hacer para superar esta lectura.

Reino de Ladrones empezó piando fuerte, retomando la acción en donde lo dejó la parte anterior. Igual que ella, la trama se basa en estrategias, sorpresas y plot twists. Han sido seiscientas cuarenta páginas con un ritmo alucinante y variado que no se ha hecho pesado en ningún momento.

En el primer libro ya conocíamos el pasado de los personajes, pero en este libro se profundiza un poco más, lo cual me ha gustado mucho. Además, también se les permite pensar un poco en el futuro, haciendo que se planteen sus metas, ambiciones y objetivos en la vida. La autora reafirma así la complejidad de ellos.

En cuanto a sus relaciones, se estrechan mucho más y el romance también tiene su momento de atención sin ser demasiado acaparador. Por no hablar de sus intervenciones, de verdad que podría marcar una pagina entera cuando están los Seis juntos y hablan entre ellos. Me encanta que sean tan carismáticos.

En la última parte del libro aparecen unos personajes de la trilogía Grisha. Los nombres me sonaban vagamente por los edits de fans. Con lo poco que apreciaron ya me dieron ganas de haberme leído la trilogía que precede esta historia.

No quiero decir más para ahorrar spoilers a cualquier persona que planee leerse la bilogía. Solo deciros que Seis de Cuervos me gustó mucho y dudaba de que Reino de Ladrones no lo superase, pero así ha sido. Me ha parecido un buen final para esta historia, con una parte que me ha hecho feliz pero otra dura con la que no contaba. Me dolió mucho despedirme de los personajes, sé que los recordaré siempre con mucho cariño.
Izamari
 02 diciembre 2019
Pensaron que entrar a la Corte de Hielo era un plan suicida, pero Kaz y sus cinco cuervos lograron lo impensable y arrasaron el lugar mientras robaban “algo” de gran valor. Ahora a su regreso a Ketterdam esperan ser recompensados con las riquezas que les prometieron, pero olvidaron una regla vital del Barril; nunca confíes en nadie. Ahora traicionados por alguien de mucho poder pasan a ser unos parias buscados para ser eliminados por todo el mundo y es la misión de Kaz desenmascarar al verdadero traidor mientras que busca salvar a su Espectro y mantener a todos con las cabezas unidas a sus cuerpos.
Ketterdam está llena de monstruos. Yo tan solo soy el que tiene los dientes más largos.
Les juro por mi señor del inframundo que no quiero fangirlear demasiado en esta reseña, pero de verdad me va a costar mucho trabajo porque me volví adicta a esta serie. de hecho normalmente cuando leo una serie no la leo de corrido sino que espero un poco y leo otra cosa entre libros, pero al finalizar “Seis de cuervos” era tanto mi afán por esta serie (sumado al intenso final del libro) que apenas terminé con él me puse a leer inmediatamente este, aun cuando ya eran las cinco de la mañana (¿Quién necesita dormir cuando está Kaz?). Así que me disculpo si en algún momento de esta reseña mi fangirl interior hace aparición.

Reino de Ladrones comienza inmediatamente después del final de Seis de cuervos, es decir que tenemos a Kaz y a sus despojos atrapados en Ketterdam mientras más de la mitad del mundo los está cazando. En la reseña del libro pasado hice mención a la increíble ambientación de la historia y esta vez tengo que volver a mencionarlo pues ahora Bardugo nos habla de las diferentes secciones de Ketterdam, tanto de la zona rica como de la zona pobre y debo decir que estoy enamorada del increíble mundo que ha creado para sus personajes. Hay cosas no muy agradables que conocemos pero aún con la tristeza que transmiten me han encantado pues podemos entender más a los personajes conociendo el mundo que les ha tocado vivir. Y después de esto sin duda estoy deseosa de explorar más el mundo de la autora.
¿Alguien se ha dado cuenta de que todos en esta ciudad nos están buscando, o están enfadados con nosotros, o quieren matarnos?
Pero sin duda alguna el punto más fuerte de esta historia siguen siendo los personajes. Ya estaba medio enamorada de ellos al finalizar el primer libro, pero después de este segundo sólo puedo decirles que estoy completamente loca por ellos. Primero tengo que decirles que me sorprende que en sólo dos libros la autora haya sido capaz de evolucionar tanto a sus personajes, fue un gran recorrido el que tuvieron que hacer. Por ejemplo Inej, me sigue sorprendiendo con su gran capacidad de resiliencia. Cuando creo que el Espectro ya no puede más ella logra levantarse más fuerte y con más fe. Cosa que me sigue sorprendiendo teniendo en cuenta todas las desgracias que le ha tocado vivir.

De Jesper y Wylan conocemos más en este libro. Ha decir verdad en la reseña pasada apenas dije algo de ellos pero en esta reseña voy a reivindicarme un poquito ya que han sido la sorpresa. Ambos tiene un pasado quizá no tan intenso como el de Inej o Kaz, pero sin duda son pasados que los han dejado marcados en el alma y al igual que con Inej, me sorprende que ambos sigan siendo capaces de sonreír.

Matthias y Nina por su parte también demuestran un notable crecimiento. Ella tiene que lidiar con las consecuencias de la decisión que tomó y aprender a lidiar con las consecuencias que trajo, en especial con ese nuevo poder suyo del cual no quiero decir mucho, así que sólo les diré que aunque su poder ahora es un tanto macabro aún es un poder que de cierta forma está ligado a la vida. Mientras tanto Matthias al fin se ha abierto de mente y está dispuesto a explorar el mundo que le dijeron que estaba maldito. Recordemos que toda su vida le fue inculcado que los Grisha eran malignos y debían ser exterminados, así que este cambio le ha costado lo suyo.

Finalmente Kaz (suspiros). Como les dije en el primer libro, Kaz es un cabrón y en este libro sigue siéndolo, pero ahora también veremos emociones en él que hasta él es incapaz de descifrar y eso me gustó mucho. Desde el inicio Kaz ha demostrado ser poseedor de una inteligencia prodigiosa (y un tanto maquiavélica) así que al verlo intentar comprender lo que siente es bastante divertido pues nos permite ver a ese niño vulnerable que aún vive dentro de él y obviamente conocer esta debilidad de él sólo me ha hecho amarlo más.
Yo no guardo rencor. Lo acuno. Lo mimo. le doy de comer buenos trozos de carne y lo envío a las mejores escuelas. Yo crío bien a mi rencor.
La trama del libro por su parte es apasionante. Desde la primera hoja nos sumergimos en una aventura donde no hay descanso alguno. Barbudo fue capaz de mantener el hilo y la tensión en todo momento. Aún cuando son más de 600 hojas estás ni siquiera se notan ya que desde el comienzo la autora nos envuelve y en su historia.
Los giros argumentales que mencioné en la reseña pasada siguen presentes y me encanta esta forma de narración donde la autora nos da la información completa sólo cuando le conviene pues así la historia no resulta predecible para nada.

Otro punto que me gustaría mencionar es la falta de amor en el libro. Okey vamos, sí que hay romance entre los personajes pero en general es algo muy secundario. En realidad la autora nos entrega el romance a cuenta gotas y eso es fabuloso pues uno como lector disfruta más esas pequeñas probaditas. Ahora bien quizá esto cuente como spoilers así que… SPOILER. Aunque el romance de Nina y Matthias y Jesper y Wylan me resultaron lindos, es sin duda el romance de Inej y Kaz el que se lleva las palmas. Y sí, sé perfectamente que de los tres es el romance que menos se desarrolla y el que tiene un final más abierto, pero después de conocer el pasado de Kaz era impensable que se lanzara con todo y al dejarlo así, con apenas una tomada de manos la autora nos ha dado un romance más congruente y fiel al personaje. Y sí, admito que grité como loca cuando al fin tocó a Inej pues sé lo difícil que es para él. FIN DEL SPOILER.

Se había preguntado a menudo cómo sobrevivía la gente en la ciudad, pero era posible que Ketterdam no sobreviviera a Kaz Brekker.
En conclusión, Reino de ladrones es un final (o quizá no…) digno de ser aplaudido. Un gran final para una de la mejores bilogías que he tenido el placer de leer. Una bilogía que les entregara un mundo perfectamente creado y adictivo acompañado de una historia llena de acción, venganza, misterio, traición y amistad, y unos personajes únicos que simplemente deben de conocer.
Sin Llantos. Sin funerales
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lid02
 16 diciembre 2017
No me encuentro en una buena condición psíquica para hacer la reseña de este libro después de todo lo que ha supuesto así que perdonadme de antemano por el fangirleo, las lágrimas, gritos y demás. Si esto fuera una videoreseña, sería todo gritos y balbuceos, menos mal que no soy booktuber, así parezco más modosita (?) Reino de ladrones, segunda y última parte de la bilogía Seis de cuervos. Solo dos libros, ¿cómo puede ser tan corta? No puedo describiros la tristeza de terminar esta historia y saber que no voy a reunirme con estos maravillosos personajes.

-Reseña completa en el enlace-

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com.es/2017/12/reino-de-ladrones-de-leigh-bardugo.html
© Libros del cielo

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
luuxlu
 07 julio 2020
Pocos libros consiguen que todos sus protagonistas me cautiven y Reino de Ladrones ha significado la despedida de unos personajes maravillosos de leer y que brillan por sí mismos dejando la trama relegada a un segundo plano.

Si bien me costó engancharme a la historia de este libro que hasta la cuarta parte no llegó a atraparme, disfruté mucho leyendo a estos singulares personajes que me han hecho reír, sufrir y llorar.

Kaz se lleva toda mi admiración, un personaje complejo lleno de luces y sombras que siempre se guarda un as en la manga y logra sorprender al lector con sus ideas y actitudes.
También quiero destacar a Nina que es de mis favoritos y lo mucho que me ha gustado el trato que la autora le ha dado a su lucha contra la adicción a la parem.

Hablando de la autora, se nota gran diferencia en su pluma con respecto a la trilogía Grisha. Aquí nos encontramos una forma de escribir más adulta y compleja sin tantos clichés y resaltando actitudes y situaciones más duras.
Ha resultado agradable leer de nuevo personajes de la trilogía que ha tenido bastante notoriedad además de algunas referencias que han logrado ser la forma perfecta de hilar ambas historias.
Kitsunebooks_
 03 julio 2020
Segunda parte de la bilogía de seis de cuervos, tras la vuelta de la fortaleza, Ketterdam esta en contra de los despojos y uno de los hombres más importantes busca venganza contra Kaz, en este libro vemos como el equipo de Kaz planea todo para sobrevivir y conseguir lo que ellos deberían haber tenido tras el golpe. En esta historia vemos la gran ambientación que crea la autora y la evolución de los personajes a los que he cogido tanto cariño.
Una historia que recomiendo mucho de verdad, me lo agradeceréis.
Pero como consejo leed primero la trilogía para evitaros spoilers y saber bien sobre Ravka y ciertos personajes :D
Ohmybooks_19
 14 abril 2020
Es es la continuación de Seis de Cuevos que fue mi mejor lectura de 2019 y es que ufff😍...estos libros se han convertido en lo mejor que he leído en AÑOS y están en el tercer puesto de mis favoritos de toda mi vida!!
Ya tienen su espacio forever en mi ♥️
En serio lo tienen todo, estrategias que dices: ¡¿pero cómo cojones?!, magia, me he reído muchísimo, acción sin parar y unos personajes tan bien hechos, tan profundos, con tanta historia detrás que estoy echando muchísimo de menos!😢
En esta parte continúan con algo muy importante que quedo pendiente en el primero.
Que me haya gustado tanto tiene doble filo, estoy feliz de haber conocido esta historia y estos personajes y triste por terminarlos y saber que va a estar difícil encontrar otros libros que me gusten tanto 😅
Lectura obligatoria señores y señoras!! .

{* *} .. ..