Críticas sobre Reino de ladrones (102)

Sandybetweenbooks
 27 February 2019
Después de terminar Seis de cuervos y quedarme bastante desconcertada por todo lo que sucedía en ese libro nunca pensé que Reino de ladrones me iba a enganchar de la manera en la que lo ha hecho. A pesar de comenzar de una manera diferente a causa de la falta de un personaje y no engancharme como pensaba que lo iba a hacer, decidí seguir leyendo y darle una oportunidad y madre mía, menos mal que no abandoné y seguí leyendo. Para mí ha superado con creces el primer libro de la bilogía y si hubiese tenido 200 páginas más no me habría quejado en absoluto. En estos momentos en los que acabo de terminar de leer las últimas hojas no sé muy bien qué contar por miedo de spoilear, pero lo que sí que puedo decir con rotundidad es que ya se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año. Y sí, me ha dejado el corazón un poco roto y con la esperanza de que la autora siga escribiendo cosas sobre los personajes, ya que todos y cada uno de ellos se ha ganado mi admiración. Una pena que se haya acabado!
Aeryn26
 30 January 2019
Si digo que es una novela fantástica me quedo corta. Si este año sacan la tercera parte se convertirá, muy a la par con Nuncanoche, en mi trilogía prederida del año.
bluesibylvane
 11 January 2019
Si son amantes de la fantasia, tienen que leer estos libros! La construcción de los personajes y del mundo en donde se desarrolla la historia, es excelente, sublime! Cada palabra, cada escena, cada capitulo esta perfectamente narrada y no sobra nada. La trama esta llena de giros y sorpresas, nunca va a pasar lo que esperas y eso impide que pierdas el interés.
Los personajes son lo más destacable. Es imposible no amarlos a cada uno! Como dije sus personalidades e historias personales están muy bien construidas y estoy segura que no volveré a encontrar personajes así.
Si tengo que comparar ambos libros, el primero me gusto más, pero el segundo es el mejor objetivamente y el que tiene más momentos para fangirlear 😍
Lo que más me gusta de estos libros es su oscuridad y complejidad. Hay muchas escenas que te ponen la piel de gallina y te suben la adrenalina, literal! Antes de leerlos no espere encontrarme con esta calidad, sabia que serian libros buenos, pero no tanto. Son de esos libros que te hacen sentir que fueron escritos para vos, y definitivamente pasaron a ser mis favoritos 💙
anapeig
 21 December 2018
He cogido la continuación de "Seis de cuervos" con muchas ganas, tenía ganas de conocer como terminaba la historia y la verdad es que no ha decepcionado.

Continúa donde lo dejó el anterior libro y veremos como se desarrollan los acontecimientos además de conocer un poco más a los personajes en el que el otro libro no se habló tanto, como Wylan o Jesper, conoceremos mucho más de su pasado y como llegaron a la banda de Kaz.

El libro me ha gustado mucho, aunque no tanto como el anterior, "Seis de cuervos" dejó el listón muy alto, por eso esa media estrellita ha caído, pero la saga es fenomenal. Quizá lo que menos me ha gustado sea el final, me ha dado la sensación de prisas, no se porque.

No se si será impresión mía pero el final de uno de los personajes se ha quedado muy abierto como que podría sacar algún libro más, yo tenía pensado que era una bilogía, pero leyendo el final me ha dado la sensación que se ha quedado para más o a lo mejor ha sido impresión mía.

Sin duda una saga recomendable.
yvo_about_books
 16 November 2018
No creo que realmente esté a la altura de la excelencia del primer libro, pero es un poco difícil superar esa calidad en primer lugar. No hay duda de que disfruté mucho esta secuela y la escritura de Leigh Bardugo es tan brillante como siempre. Fue tan bueno leer de nuevo sobre mis personajes favoritos y los giros de la trama son excelentes. Sin embargo, sentí que el final fue un poco apresurado ... ¡¿Y por qué tuvo que hacer la gran George R.R. Martin ?! Fue triste despedirme de los personajes, pero sentí que faltaba la llamada 'chispa' del primer libro.
Malu_7
 23 September 2018
Este libro también lo leí conjuntamente con Sabela, y ambas flipamos mucho con el contenido del libro. Personalmente, si ya de por sí le di la máxima nota al primero porque me gustó TODO, a este también se la doy, pero me gustó mucho más.
La acción se sigue manteniendo en este libro. Tienes tensión leyéndolo porque nuestros personajes no salen de una para meterse en otra. En cuanto a ellos, la evolución me parece fabulosa, y gracias a ello he podido conocer un poco mejor a Jesper, Wylan y Matthias. He llegado a conectar más con ellos que en el primer libro. Kaz sigue con esa mente maravillosa, Nina con su entusiasmo y Inej con sus proverbios.
A pesar de que hay una parte en la que Leigh me rompe el corazón por completo, creo que era totalmente necesario (de alguna forma) que pasara. Odié durante una hora lo que hizo (lo que me duró el berrinche) pero luego la perdoné (estoy loca, lo sé).
No sé si será la mejor Bilogía que haya leído en mi vida porque aún me quedas muchos años por vivir (espero), pero sí que es la mejor hasta el momento y se va a la categoría de favoritos de 2018.
Cien por cien recomendada, os animo leerla.
Leonidas17
 04 August 2018
Había leído con anterioridad el primer libro de la bilogia, el cual me pareció un gran libro, muy entretenido y que no perdía el ritmo en ningún momento, tenía miedo de perder bastante las expectativas, y a pesar de haber tenido que dejar un poco de lado el libro por motivos personales unas cuantas veces, cuando lo cogía para continuar siempre recordaba lo que estaba pasando. Hasta hoy que por fin he terminado de leerlo, por una parte me ha encantado y por otra me ha dejado con muchas ganas de más.
Los personajes son geniales, cada uno construido con una personalidad y una historia detrás que no flojea para nada en el primero de los libros y en este solo hace que te enamores más de ellos, sobretodo a mi que los personajes y lo que hacen o como interactuan entre ellos me encanta. Presentan a nuevos personajes nuevos, (Al menos para mi, ya que según he visto, son de la anterior trilogía de la autora que no he leído) que se me han hecho muy interesantes para lo poco que salen en el libro.
En esta ocasión los personajes no se mueven de la ciudad , que por cierto, el mapa de la edición es de bastante ayuda para situarse uno en contexto. Pero no quita que no sea interesante ver como se han conectado las dos historias de una forma impecable.
Se han quedado algunas cosas en el aire que me hubiese gustado ver, lo más importante el tema de la parem, solo Jesper menciona el remedio de su madre para darnos una pista y nada más, también como van las cosas en Ravka cuando Nina vuelve, pero imagino que no se quería extender más la autora.
Han habido muchos momentos en los que me he reído por algunas frases de los personajes o he sentido incluso dolor o pena por ellos, y el pensamiento retorcido de Kaz algunas veces llegaba hasta a confundirme, pero es un personaje que aunque quieras no puedes odiar. Debo elogiar el buen ritmo y agilidad de la autora que hasta en los momentos más tranquilos había cierta tensión.
Es una saga que no me canso de recomendar a los que quieres leer algo diferente, y más ahora que he podido leer los dos libros, dudo entre si leer la otra obra de la autora o no. Supongo que en ese aspecto el tiempo dirá.
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
Reino de ladrones ha sido una segunda parte fascinante y me ha llegado al corazón en todos los sentidos. Es una pena haberlo terminado, se me ha hecho demasiado corto. Si tenéis la oportunidad de leer esta bilogía, de verdad, hacedlo. Es de lo mejorcito que os podréis encontrar en la literatura juvenil actual con diferencia y por mi parte, no dudo que volveré a releerla en cuanto tenga ocasión.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Tinuwel
 10 January 2018
Brillante, absolutamente brillante ha sido el final de esta saga. Si el primero ya me dejó sin respiración por su trama enrevesada y sus magníficos protagonistas, en esta ocasión la autora se supera a sí misma y nos regala una continuación maravillosa llena de tensión y emoción a partes iguales.

Y al igual que en su primera parte estaremos inmersos en una montaña rusa de emociones y giros argumentales durante sus más de seiscientas páginas. Siempre están ocurriendo cosas y cosas peligrosas que ponen constantemente en peligro a nuestra querida banda de delincuentes.

Pero a la vez profundizamos más en cada uno de los seis miembros de los Despojos. Ahora sabremos más cosas de su pasado, de cómo han ido uniéndose de la forma en que están unidos. Y las historias que les han llevado a ser como son os romperán el corazón y hará que os enamoréis más aun de ellos.

La acción comienza una semana después del final de Seis de cuervos, con Inej en poder del traicionero van Eck y con el grupo buscando la forma de recuperarla a toda costa. de nuevo una planificación cuidada y exquisita de Kaz llevada a cabo por los demás integrantes de forma eficiente.

Parece que Kaz y su pandilla tienen al universo en contra, los mercaderes de Ketterdam, las bandas de delincuentes incluido la suya, los representantes del orden, vamos que no queda nadie que no tenga algo pendiente con él y sus cuervos. Pero a la vez aparecen nuevos peligros como cazadores de grisha con poderes nuevos.

Así que tras recuperar a Inej queda la parte de la venganza y esta sí que será mucho más complicada de lo que todos esperaban debido a esa cantidad de enemigos que tienen en contra. Será un alarde de inteligencia y astucia por parte de Kaz y de habilidad y valor por parte de los demás.

Cuando parece que la autora ya no nos puede sorprender más su ingenio y habilidad para enmarañar y desenmarañar situaciones logra volver a dejarnos pasmados y maravillados. Hilvana las tramas con una precisión y de forma tan intrincada que no puedes menos que dejar la boca abierta y disfrutar de la lectura.

Me ha encantado acercarme más a cada personaje, conocer más cosas de su pasado y llegar a apreciarles aún más. Pero también me ha encantado la aparición de personajes de su anterior saga que le han dado un toque de continuidad a este universo maravilloso (además de dejarnos con muchas ganas de más…).

Un final perfecto para una bilogía maravillosa, perfecto en su imperfección porque Bardugo nos guarda algunas sorpresas finales que no serán todas de color arcoíris pero que encajan perfectamente con todo el desarrollo de esta aventura y que nos dejaran un regusto agridulce pero satisfecho. Quiero más Bardugo y quiero más grishaverso!!!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
hanna22
 16 April 2024
Después de leer Seis de cuervos, pensé que nada en el segundo libro podría sorprenderme estaba totalmente equivocada. Este libro ha estado lleno de subidas y bajadas, que me han dejado al filo de mi asiento y haciendo que me desvelara para poder saber que es lo que seguía. Los locos planes que tenia Kaz y su equipo no dejaron de sorprenderme, incluso cuando pensé que los habían atrapado y seria todo, resulto que no, que todo fue planeado por Kaz y sus cuervos.
También debo admitir que me dio varios nudos de garganta en las horribles situaciones del pasado y del presente, y definitivamente me rompió el corazón lo que paso con mi pareja favorita (aunque esperaba una escena mas desgarradora).

Inej y Kaz no dejaron de sorprenderme, lo que hicieron para apoyar al otro y como respetaban los sueños del otro, y como lograron el equilibrio. Inej me recordo un poco a Delilah Bard de Sombras de la magia pero con un toque mas humano y compasivo.

Por lo demas lo ame 100% recomendado y esperando ansiosa leer la siguiente saga de este mundo

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals