Críticas sobre Reino de ladrones (102)

Pebookworld
 12 April 2021
Después de todas las traiciones y el debilitamiento del equipo de Kaz, tendrán que hacer frente a una nueva guerra frente a fuerzas muy poderosas de todo el país. El mundo de los Grisha se encuentra gravemente amenazado y de esta guerra dependerá su destino.

Esta segunda parte ha sido igualmente increíble, engancha desde el primer momento y solo quieres saber más sobre Kaz y su banda. Entran en juego algunos personajes de la trilogía que, si la has leído, te hará ilusión el reencuentro con ellos, como ha sido mi caso 🥰 (pero repito que no es necesario haberla leído para entender estos libros).

Es difícil despedirse de estos personajes, porque son tan reales y están tan bien construidos, que ya los estoy echando de menos. En esta segunda entrega seguimos conociéndolos con mayor profundidad y me encantan las relaciones que se forjan entre ellos, la lealtad y la evolución que tienen a lo largo de los dos libros. He notado también una gran evolución en la autora, su pluma en estos libros engancha, es adictiva, tienen un ritmo mucho más frenético y están llenos de acción.

Se me ha roto el corazón con esos capítulos finales y no sé si podré superarlos. Espero reencontrarme con estos personajes en futuros libros, porque necesito saber qué pasa con ellos.
piedadrs96
 07 March 2021
En cuanto termine Seis de cuervos decidí que era buena idea darme espacio antes de continuar con la historia. Eso hizo que estuviese mucho más relajada y tranquila cuando empecé Reino de ladrones, un estado anímico que me ha venido muy bien para disfrutar mucho más de lo que lo hubiese hecho de haber estado tan activada por el anterior.

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Tras el final del libro anterior, Inej ha sido secuestrada por van Eck como seguro para conseguir a Kuwai. Lo que no se imagina es el caos que ha creado en los cinco protagonistas restantes. Kaz está decidido a recuperarla y conseguir el dinero que le deben a su banda. Jasper, Wylan, Nina y Matthias no van a dejarle seguir solo y están preparados para una nueva misión.

FIN DE SPOILERS

Si con el libro anterior se ve una evolución en la forma de escribir de la autora, con este ya no se puede negar que cada día escribe mejor. Es capaz de captar tu atención desde el primer minuto y conseguir que no quieras soltar el libro. La acción es un poco más lenta que el anterior, pero combina con la cantidad de problemas que van surgiendo y necesitan respuesta. Aún así, Leigh Bardugo no nos defrauda y la intriga que genera ver los planes de Kaz sigue existiendo. Además, no dejan de surgir sorpresas que te dejaban con necesidad de más o te hacían confiarte. Por no hablar de la profundidad que tiene toda la historia.

La trama está muy bien conectada, tanto con el libro anterior como los sucesos que ocurrieron en Grisha y que van dejándote caer en algún que otro capítulo. Se nota que el universo está bien pensado y que con este libro quieren unir tanto la trilogía que lo inició todo como los próximos libros. Sin duda no solo vemos una evolución en su estilo, sino que también está consiguiendo que este universo cada día tenga más razón de ser (¡QUÉ NO ACABE NUNCA!).

Otro de sus puntos fuertes son los personajes. Todos tienen mucha profundidad y van evolucionando. No solo vemos el desarrollo actual desde el libro anterior ahora, sino que conocemos sus historias con más detalle y vamos comprendiendo por qué son como son. Para mí es difícil decir un solo personaje que sea mi favorito. Considero que tienen todos evolución y que puedes empatizar con cada uno de ellos. Sin embargo, puedo decir que Jasper y Kaz tienen un poco más de avance que el resto por cómo era su vida y por cómo continuan en este libro.

Para ir acabando, lo mejor que tiene esta historia es el hecho de que sea estilo pelis/series de ladrones (cofcofOceanElevencofcof). No hay nada cómo ver el principio de un plan sin que den toda la información e ir viendo cómo va ocurriendo todo y cómo se va completando todo lo que han ideado. Eso sí, esto también le genera un punto negativo y es que la estructura es completamente igual en un libro y en otro lo que facilita que algunas cosas sean previsibles. Aún así, no es algo tan malo como para que me estropee la historia y los 4, 5 se lo ha ganado de cabeza.

En conclusión, si no sabéis si continuar con el Grishaverse, os digo que lo hagáis. Cada vez es mejor cómo escribe, lo une todo y desarrolla a sus personajes. No tiene perdida alguna y no os arrepentiréis de seguir dándole una oportunidad.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 01 December 2020
No hablaré mucho de la trama de este libro para no hacer spoilers de la primera parte de la bilogía. Solo diré que empieza donde acaba el otro, así que da comienzo con bastante acción.

Bueno, pues igual que dije que Seis de cuervos me decepcionó, debo admitir que este segundo libro me ha encantado.

En mi opinión, este libro tiene toda la acción que le falta al primero. No dejan de pasar cosas desde el principio al final y descubrimos muchos secretos que ocultan los personajes, lo cual me ha gustado, porque he podido empatizar más con algunos, como Kaz o Matthias. de hecho, este último se ha convertido en uno de mis favoritos.

He disfrutado este libro muchísimo y también me ha roto el corazón en más de un momento... vamos, confieso que lloré en un momento determinado... Leigh Bardugo, ¿cómo has podido hacer algo tan cruel?

En general, una segunda parte que, para mí, supera con creces al primero y que ha conseguido que, finalmente, me enamore de esta banda de ladrones tan peculiar.
luuxlu
 07 July 2020
Pocos libros consiguen que todos sus protagonistas me cautiven y Reino de Ladrones ha significado la despedida de unos personajes maravillosos de leer y que brillan por sí mismos dejando la trama relegada a un segundo plano.

Si bien me costó engancharme a la historia de este libro que hasta la cuarta parte no llegó a atraparme, disfruté mucho leyendo a estos singulares personajes que me han hecho reír, sufrir y llorar.

Kaz se lleva toda mi admiración, un personaje complejo lleno de luces y sombras que siempre se guarda un as en la manga y logra sorprender al lector con sus ideas y actitudes.
También quiero destacar a Nina que es de mis favoritos y lo mucho que me ha gustado el trato que la autora le ha dado a su lucha contra la adicción a la parem.

Hablando de la autora, se nota gran diferencia en su pluma con respecto a la trilogía Grisha. Aquí nos encontramos una forma de escribir más adulta y compleja sin tantos clichés y resaltando actitudes y situaciones más duras.
Ha resultado agradable leer de nuevo personajes de la trilogía que ha tenido bastante notoriedad además de algunas referencias que han logrado ser la forma perfecta de hilar ambas historias.
Kitsunebooks_
 03 July 2020
Segunda parte de la bilogía de seis de cuervos, tras la vuelta de la fortaleza, Ketterdam esta en contra de los despojos y uno de los hombres más importantes busca venganza contra Kaz, en este libro vemos como el equipo de Kaz planea todo para sobrevivir y conseguir lo que ellos deberían haber tenido tras el golpe. En esta historia vemos la gran ambientación que crea la autora y la evolución de los personajes a los que he cogido tanto cariño.
Una historia que recomiendo mucho de verdad, me lo agradeceréis.
Pero como consejo leed primero la trilogía para evitaros spoilers y saber bien sobre Ravka y ciertos personajes :D
ximapalmtreex
 17 June 2020
Libro 19, 2020.

¡ATENCIÓN! Esta reseña puede contener spoilers del primer libro.

Kaz and company consiguen salir de la Corte del Hielo, pero nada fuera de ella es como les habían prometido. Son el ojo del huracán de la venganza, y una espiral de engaños se teje en Ketterdam lentamente. ¿Podrán salir ilesos? ¿A que precio? Ladrillo a ladrillo.

En esta segunda entrega podemos seguir conociendo a los personajes poco a poco, pero más que conocer sus partes nuevas, conocemos sobretodo sus debilidades. Los puntos que hacen flaquear a cada uno de ellos. Y la verdad es que se me hacen más reales. Incluso conocemos las debilidades de los rivales de Kaz y los despojos que lo acompañan.

He de decir que han pasado muchísimas cosas durante este libro. Y que al principio me costaba de asimilar cómo Kaz era capaz de planear tantas cosas a espaldas del lector, pero que sin embargo, los personajes sí supieran qué debían hacer todo el tiempo. Es un libro que me ha sorprendido. Los personajes tiene muchísimo ingenio.

Podemos ver una evolución enorme en los personajes y en Ketterdam también. El personaje con más evolución creo que sería Matthias. Lo vemos al inicio como drüskelle, un ser que odia a los Grisha con todo su ser, pero evoluciona muy favorablemente.

En general la trama tiene muchos giros interesantes, sobretodo de la mitad del libro hacia el final. Todo va cambiando, los planes no siempre funcionan como deben, y deben reinventarse, buscar nuevas vías. Hubo partes que se me hicieron pesadas, porque se repetían mucho o realmente no eran muy relevantes para la historia o la evolución de los personajes. Pero aún así lo he disfrutado bastante.

En conclusión, es un libro que se reinventa constantemente, formando nuevos planes, tratando de mantenerlos a todos a salvo cuando todo es un caos, sorteando la muerte en muchas ocasiones. El ingenio de Kaz cada vez me maravilla más. de verdad que espero saber más de ellos en la bilogía que ha lanzado hace poco Leigh Bardugo.
Enlace: https://bitacoraliterariablo..
Ohmybooks_19
 14 April 2020
Es es la continuación de Seis de Cuevos que fue mi mejor lectura de 2019 y es que ufff😍...estos libros se han convertido en lo mejor que he leído en AÑOS y están en el tercer puesto de mis favoritos de toda mi vida!!
Ya tienen su espacio forever en mi ♥️
En serio lo tienen todo, estrategias que dices: ¡¿pero cómo cojones?!, magia, me he reído muchísimo, acción sin parar y unos personajes tan bien hechos, tan profundos, con tanta historia detrás que estoy echando muchísimo de menos!😢
En esta parte continúan con algo muy importante que quedo pendiente en el primero.
Que me haya gustado tanto tiene doble filo, estoy feliz de haber conocido esta historia y estos personajes y triste por terminarlos y saber que va a estar difícil encontrar otros libros que me gusten tanto 😅
Lectura obligatoria señores y señoras!! .
Anabel
 01 February 2020
Hola. Para terminar el año también he tenido muy buenas lecturas y es que no podía ser de otra manera al leer esta maravilla, los que hayáis leído Seis de cuervos (Reseña aquí) conoceréis a estos personajes que no son nada típicos, así que os cuento que me ha parecido su lectura pero desde ya os digo que me va a costar escribirla porque me ha encantado.

Primeramente quiero comentar que voy a hacer una reseña sin spoilers, más que nada para que os animéis a leer el anterior si todavía no lo habéis hecho. Reino de ladrones comienza en el momento exacto en el que termina Seis de cuervos, así que no nos vamos a perder nada de la historia y por supuesto no tendremos lagunas como se acostumbra al pasar de un tomo a otro. Desde las primeras páginas la tensión es constante y lo mejor de todo es que no nos abandona en todo el libro, los personajes no tienen un respiro en ningún momento. Todo se vuelve adictivo y pese a contener más de 600 páginas por lo menos a mí se me han pasado volando.

La narración sigue siendo en tercera persona, algo que agradezco y así entre tanto personaje no nos confundamos y podamos llevar bien toda la trama, que ya os digo que es mejor no perderse ni un detalle y estar bien atento. Los capítulos se dividen entre los personajes como en el anterior, pero en este caso estarán más abiertos a mostrar sus debilidades. Conoceremos el pasado de todos ellos, lo mejor es que todo lo que no se nos rebela de ellos en este tomo queda zanjado y yo no me quedé sin saber más de unos que de otros, la autora sabe distribuir muy bien toda la narración y darnos lo máximo de cada uno de ellos. La autora me ha sorprendido en cada capítulo, cuando pienso que va a pasar algo pasa todo lo contrario y es que las maquinaciones de Kaz son verdaderamente deslumbrantes e inteligentes, llegando a un final sorprendente y que me dejó con la boca abierta, me quedé totalmente satisfecha y puedo decir que anonada por todo lo que pasa.

La ambientación es increíble, si en el anterior teníamos la posibilidad de conocer Ketterdam ahora la podremos recorrer al dedillo y por cada esquina, la acción se desarrolla allí en todo momento y descubrí rincones que me dejaron muy impresionada. Por supuesto la ambientación es algo oscura pero no llega a ser siniestra, además de que la ciudad me recordaba a una Venecia muy sórdida y corrompida. Por supuesto está la zona de los burdeles y los casinos, en él hasta la gente más rica va a gastar su dinero. Después está la zona de mansiones y de ricos, sobre todo en la mayoría son comerciantes que traen a la ciudad productos que por su poca extensión son imposibles de producir, pero pisaremos cada uno de ellos.

Los personajes pese a que la novela todo lo que tiene me ha maravillado creo que es lo que más destaco por encima de todo. Kaz es el cabecilla del grupo y el que planea cada plan, por supuesto es un personaje siniestro y un maestro del engaño, así que hasta a el lector nos engañará más de una vez y no solo con sus planes. Inej es una chica arrancada de una familia ambulante, ella puede esconderse y escalar por cualquier sitio y pese a que conoce cada secreto y rincón de la ciudad es una chica dulce y fiel a sus amigos, además veremos su lado más tierno en este tomo. Nina es una Grisha reconocida y es una chica fuerte que no se calla una, su poder les vendrá muy bien para muchas misiones, pero en este la veremos sufrir mucho más y eso me partió el corazón, junto con Matthias fueron la pareja que más me gustó y más me hizo reír. Jesper y Wylan son dos personajes que a mí parecer les faltó algo más de protagonismo en el anterior, pero en este tendremos mucho más de ellos y conoceremos más de su pasado ya que Wylan en esta parte es esencial, Jesper es muy sarcástico y me sacó muchas carcajadas pese a la tensión que se sufría.

En general el libro es maravilloso, y junto con el anterior hacen un conjunto perfecto, y lo mejor que tiene también es la fantástica edición en tapa dura con sobrecubierta, uno en negro y otro en rojo, las hojas en los bordes pintadas también, es que no se puede pedir más, además en el interior mapas con todo detalle de la ciudad y del mundo Grishaverso, y un detalle increíble al comienzo de cada capítulo. Creo que vale la pena sin duda darles una oportunidad, tanto para jóvenes como para adultos ya que es una narración y sucesos muy maduros y sé que los pueden disfrutar todo tipo de público. Eso si, aviso que antes que este segundo tomo os leáis la trilogía Grisha principal porque yo me he comido dos spoilers muy grandes, pero que si no os importa y no os preocupa tampoco pasa nada ya que yo no los he leído y lo he disfrutado muchísimo igualmente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lit
 14 October 2019
Si bien es cierto que el primer libro finaliza por todo lo alto, con un giro en los acontecimientos que hace que quieras coger el segundo inmediatamente, en gran parte por saber qué ocurre con un personaje en concreto, yo preferí esperar un poco por varios motivos: en primer lugar, ya comenté que Kaz me había resultado un poco cargante en el primer libro y que me había parecido todo un acierto que la narración no recayera única y exclusivamente en su persona. La combinación de puntos de vista de los distintos personajes fue algo que me encantó del primer libro, pero aún y así, el líder de la banda no consiguió convencerme. En segundo lugar, empecé a sentirme un poco bicho raro pues esta bilogía no me estaba pareciendo tan espectacular como todo el mundo la pintaba. Si me gustó, es entretenida y me encanta tener a un personaje tan retorcido como Kaz en un lugar tan oscuro como Ketterdam, pero no deja de ser una historia juvenil y se nota que la autora ha endulzado algunas partes.

Tras los acontecimientos del primer libro, la banda de ladrones se enfrenta a una nueva misión y esta vez si tendremos la sensación constante de que sus vidas están en peligro, la certeza de que algo horrible está a punto de ocurrir por más que Kaz siempre vaya cinco pasos por delante de sus enemigos. Leigh Bardugo va tejiendo poco a poco una atmósfera de inseguridad y fatalidad inminente entorno a los personajes por lo que hacia mitad del libro tenemos la certeza de que algo realmente malo va a ocurrir pese a no tener ni idea de quién será el afectado pues opciones no nos faltan.

Pese a que en el primer libro Bardugo ya nos desgranó el pasado de todos los protagonistas, en este segundo amplía un poco más la información y, sobre todo, nos hace partícipes de como se sienten la mayoría de ellos respecto a aquello que los marcó de por vida y con ello ha logrado que yo finalmente me encariñara con todos y cada uno de ellos. Ninguno de los seis integrantes ha tenido una vida fácil pero por algún motivo los que más me han marcado han sido Inej, Kaz y Matthias, la primera porque como ya dije, es puro amor, y ellos dos porque considero que son personajes realmente complejos y que esta historia (la bilogía al completo en realidad) se les queda pequeña.

Inej es mi favorita por encima de todos los demás. Esta pequeña y silenciosa equilibrista me conquistó desde el primer libro y su historia me entristeció especialmente, quizás porque desde el principio sabemos dónde se encontraba cuando Kaz compró su contrato y podemos intuir qué le ha ocurrido desde el principio. Inej quiere ser libre por encima de todo, volver a ver a sus padres, pero a la vez hay algo que la retiene en Ketterdam, que le impide marcharse sin más. Con ella me encariñé desde el principio, me parece un personaje muy valiente y está claro que muchos de los planes de Kaz no podrían llevarse a cabo si no fuera por ella.

Por suerte, mi impresión de Kaz en este libro ha mejorado considerablemente. Si bien es cierto que en el primer libro ya pude saber qué le ocurrió en el pasado y me partió el corazón, en Reino de ladrones es el propio Kaz quien finalmente nos hará partícipes de cómo se siente respecto a ello y cómo su trauma influye en su relación con los demás, sobre todo con alguien que es muy especial para él y a quien teme perder si no logra superar sus miedos. El problema es que estos son superiores a él, no sabe qué puede hacer para dejarlos a un lado y sabe que la paciencia de la otra persona se está agotando.

Si Kaz es un personaje complejo por sus inseguridades y sus ansias de venganza, Matthias no se queda atrás, aunque en su caso es todo debido a su educación como drüskelle en Fjerda. Los fjerdanos consideran que los Grisha son demonios y esa es una idea con la que Matthias luchará a lo largo de los dos libros, porque alguien que es capaz de hacer magia no puede ser humano, tiene que ser malvado, pero Nina... Nina con su carácter despreocupado y desvergonzado, Nina con sus curvas... Nina no puede ser mala... ¿No?

En cuanto a la trama, admito que Leigh tiene buena mano para crear situaciones imposibles que luego soluciona mediante el ingenio de Kaz y me ha gustado que los personajes no siempre consigan salirse con la suya. El libro está cargado de momentos tensos aderezados con notas cómicas (la visita a la casa de Wylan es una de mis partes favoritas).

Por cierto, tengo que tragarme lo que dije en mi reseña de Seis de Cuervos de que el spoiler del que tanto me habían advertido y blablabla no era para tanto. En este segundo libro SÍ lo es, finalmente entiendo el por qué de tanta insistencia en que antes hay que leer la trilogía y os lo recomiendo encarecidamente. No solo por el spoiler, si no porque en este libro recuperamos a varios personajes de la trilogía que jugarán un papel importante en estos libros.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
gusj
 25 June 2019
El desenlace a la gran aventura fantástica de Leigh Bardugo, lo leí acto seguido después de terminar Seis de cuervos con lo que he leído ambos libros como si se tratase de uno sólo (¡muy gordo!) ya que (además) donde termina "sin terminar" el primero... comienza el segundo.

Mi opinión con respecto a Reino de ladrones es la misma que con respecto a Seis de cuervos, una maravilla de universo fantástico con personajes verdaderamente entrañables, pero falla la trama o, más concretamente, la forma en que la autora nos explica cómo robar lo inrobable con unos argumentos, acciones, pasos, etc... sin demasiado convencimiento.

A diferencia de Seis de cuervos, Reino de ladrones se desarrolla enteramente en un único escenario lo que (en mi opinión) hace que su desarrollo sea más lento y pesado q el de su antecesor.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals