Críticas sobre Reino de ladrones (102)

Kaeri
 26 December 2022
Muy contrario al primer libro, este no me entusiasmó en lo absoluto a pesar de que en algunas partes, sobre todo llegando al final, se me escaparon más de unas lágrimas 🙃

Por otro lado, la historia nos amplía un poco más el universo de Ketterdam, sus calles, su gente, sus espectáculos, sus secretos y todo lo jodido que pueda existir en un universo como este 🤣... toda la ciudad es un personaje más de la novela. A esto hay que sumarle los giros de trama que hay en todos (todos) los finales de capítulos. Entiendo que la autora quiera mantener al lector con el susto en el cuerpo pero tanta tensión a veces genera el efecto contrario, al menos para mí.

Los personajes, esos que tanto amé en el primer libro, si bien van evolucionando, no llegan a generarme ningún interés, empezando por Jesper y Nina (me parecieron insoportables desde la primera pagina) hasta Matthias, que, literal, no hizo nada en toda las seiscientas y pico de páginas que tiene el libro. Wylan fue un meh. Los únicos que sí hicieron algo para salvar la historia fueron Inej y Kaz, claro, esto lo digo porque son mis personajes favoritos y en los que vi algo (alguito) de evolución. Sobre todo Kaz.

Y creo (pienso yo) que esto se debe a un aspecto que, en un principio puede parecer muy bueno o alucinante, pero que a la larga te das cuenta que no siempre funciona, y es lo siguiente: Kaz es la mente pensante, quien crea todo el plan y los demás se limitan a seguirlo. Vuelvo y lo digo, en el primer libro eso es alucinante, pero ya aquí en este segundo siento que la autora los puso entre la espada y la pared y dijo "usaré el mismo recurso que me funcionó en el primero, sólo que más hardcore y todos felices y contentos " Y funcionó, pero no como el primer libro.
Sorasaku
 12 October 2021
No sé cómo expresar con palabras lo que este libro ha significado para mí. Cuando lo he terminado he sentido un vacío existencial que no sentía desde hacía mucho tiempo. Estoy ante una de mis mejores lecturas del año y de mi vida.

Si bien es cierto que esta segunda parte empieza con un ritmo mucho más lento que el anterior, a partir de cierto punto todo se vuelve muy intenso. Ha habido giros que me han dejado boquiabierta y que no esperaba para nada. Escenas que me han puesto la piel de gallina, otras que me han emocionado hasta límites insospechados y otras que me han entristecido y angustiado. Todo el ritmo de la trama se vuelve a entremezclar con el pasado de los personajes, a los cuales seguimos conociendo en profundidad. El final me ha parecido perfecto pero, a su vez, me da pena despedirme de estos personajes que me llevo en el corazón.

La construcción de personajes es maravillosa. Los seis protagonistas son muy complejos y tienen una gran profundidad. En concreto el personaje de Kaz me tiene fascinada. Adoro su mente y como es capaz de sorprendernos con sus jugadas y su astucia. Aunque los adoro a todos y cada uno de ellos: Inej, Nina, Jesper, Matthias y Wylan. Son mis despojos para siempre ♥

Me queda mucho por decir pero, como digo, es imposible de expresar todas las emociones que he vivido durante su lectura. Simplemente decir que esta bilogía me encanta y se ha convertido en una de mis favoritas de la vida.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
cuentapaginas
 06 October 2020
Después de acabar la primera parte no tardé en empezar este libro. Ese final me dejó con ganas de más, y si el primer libro me gusto, este me ha encantado. Creo que puedo decir que es de los mejores libros que he leído este año.
Un grupo de ladrones preparan su mayor golpe hasta la fecha que les solucionara la vida, pero primero tienen que rescatar a una de sus piezas clave.
Este libro me lo tomé con calma porque sabía que si lo devoraba en dos días luego me arrepentiría, no me ha durado mucho más pero he conseguido alargarlo una semana.
Desde el principio la historia es súper emocionante pasando todo el rato mil cosas, había momentos que las cosas se ponían tan negras para los protagonistas que quería dejar de leer para que no les pasara nada, pero no podía.
Y el final como se resuelve todo, increíble. Se puede decir que el final es feliz pero no lo es para todos los personajes. Tengo que reconocer que yo esperaba que pasara una cosa, esto es por la parte romántica, pero como acaba está bastante bien.
En resumen, he disfrutado mucho de esta bilogía y me ha gustado mucho, más que de la trilogía anterior.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Spaughetti
 19 November 2023
La segunda y última entrega de la bilogía seis de cuervos.
Esta segunda entrega me ha dejado sin palabras.
Como en la anterior,la autora nos describe no solo a los personajes con pelos y señales sino también cada hazaña, cada plan.
La manera en la que la autora,al igual que en la anterior entrega,nos plasma los sentimientos y pensamientos de cada personaje,que hace que al leerlo nos sintamos más involucrados con la historia.
Como en esta última entrega,nos muestra un desarrollo de cada uno de los personajes increíble,como, mientras lo vas leyendo, te vas dando cuenta de que vas acompañando a los personajes en la superación de sus miedos,en la mejora de sus habilidades y en como se van convirtiendo en unos personajes cada vez más y más fuertes.
Me ha encantado TODO de esta historia.Su introducción,nudo y desenlace,tiene partes que te hacen reír,partes que te hacen llorar y partes que te hacen preocuparte de los personajes.
Sin duda 5/5🌟
BookLoverMood
 09 February 2023
Venga, seguimos con el pim pam pum pero al cuadrado jajajaja. Que maravilla de libro, vertiginosos, lleno de sentimientos, de risas, de amistad, de momentos de taquicardia y con un ritmo que no para. Solo quieres que llamen a la ambulancia porque posiblemente tu corazón no saldrá con vida de la lectura 💔🥺

Qué personajes tan maravillosos, gente que la vida le ha dado la espalda, los ha quebrado y ellos han aprendido de su dolor y lo han convertido en fortaleza 💪 es tan hermoso ver su viaje, como pasaron de ser unos polluelos a ser unos enormes cuervos. Una familia disfuncional pero que precisamente su mayor fortaleza esa esa unión, cariño y respeto que hay entre ellos. Tu banda es tu familia y eso ellos lo comprenden y aceptan con los brazos abiertos.
yahirapotter
 02 August 2022
Empezaremos como siempre con la maquetación del libro. Lo primero lo primero. ¿Habéis visto qué preciosidad de edición? Desde la portada, los mapas, el inicio de capítulos, las separaciones de las diferentes partes.. todo. Bueno, hay algo que no me gustó tanto y es que no me puedes poner después de cinco libros las pronunciaciones de los nombres, porque en mi mente ya eran de una manera (y lo seguirán siendo). El libro se encuentra narrado en tercera persona mediante un narrador objetivo por capítulos, es decir, en cada uno de los capítulos se irá centrando en un personaje.

Reino de ladrones lo he amado. En esto se resume mi reseña. vale vale, tengo que explicar las razones. Primero al ser un libro de fantasía con un leve toque de romance eso le suma puntos, además que el romance está bien integrado, siendo una parte más, notamos la evolución de los personajes y no absorbe toda la atención, dejando la trama principal en segundo plano. Además la autora también da mucha importancia a la amistad y a la lealtad. En cuanto al tema de clichés no hay ninguno que destaque demasiado, quizás el cliffhander en la mayoría de capítulos invita siempre a leer uno más. La autora sabe jugar con nuestras mentes, hace creer que todo va por un rumbo, metiendo a los personajes de un lío tras otro. Es un libro que se escribe por sí solo, que fluye, la autora ha sabido cerrar bien las tramas importantes pero ha dejado ciertos detalles abiertos, llamando a la imaginación del lector o como posible recurso para próximas entregas. Y otro de los puntos que me ha hecho amar el libro ha sido la ambientación, el mundo grisha es increíble pero la ciudad de ketterdam (me recuerda a una venecia oscura) como te explica cada zona, cada lugar, es increíble, en todo momento me sentí en ella y ya si le añadimos el mapa, una experiencia increíble, sin duda.

Reino de ladrones lo ventilé en cinco días (para mi ritmo de lectura es rápido) no podía parar de leer, y los dos días que apenas leí fue porque tenía planes (trabajo y esas cosas) que no me dejaron leer apenas, pero ha sido un libro que no podía separarme de él. al cerrar el libro lo que sentí fue un vacío pues aunque mis aventuras con los despojos fue breve ha sido todo un placer haber tenido la suerte de conocerlos, además que el rumbo que toma cada uno de los personajes creo que es perfecto.

Y ahora pasamos a hablar de los personajes, en resumen, todos me han parecido muy bien creados desde los protagonistas, antagonistas, secundarios, etc. Y como está vez sí he escrito la reseña al día siguiente de terminar el libro tengo todo un poco más reciente

Kaz Brekker: Kaz es ese personaje que no es un héroe, pero tampoco es un villano, se puede decir que es un antihéroe. Nunca sabes que está pensando exactamente, si habla en broma o enserio pero sí hay algo seguro, para él la lealtad es algo que vale oro, que se gana con el tiempo pero se puede perder en cuestión de segundos
Inej Ghafa: También llamado el espectro. Sutil. Un personaje cuya evolución me ha gustado mucho, como a lo largo de las páginas va tomando más confianza en sí misma.
Wylan van Eck: Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes preferidos. He amado su evolución como pasa de un simple mercaderín del que los poderosos se pueden aprovechar sin miramientos a alguien capaz de enfrentarlos e incluso llegar a pensar como ellos.
Jespfer Fahey: Lo que me he reido con él, es ese personaje que ayuda a suavizar los momentos tensos del libro, que le da un poco de aire fresco. Amo este tipo de personajes.
Matthias Helvar: La historia de este personaje me ha encantado, como la autora crítica de manera indirecta que muchas veces lo que creemos antinatural simplemente lo es porque así nos lo han hecho creer.
Nina Zenik: Otro de mis personajes preferidos. al igual que con Inej he amado como vence al miedo, como se supera a sí misma día tras día, y lo más importante, como aprender a confiar en sus compañeros.
Jan van Eck: Es un personaje que también se merece unas palabras. Para mi un villano bien creado tiene tanto o incluso más mérito que un protagonista. Saber crear un personaje para amarlo es fácil pero para odiarlo hasta el punto de querer entrar al libro para ahorcarlo es complicado, y cuando se logra solo me queda aplaudir a la autora.
Pekka Rollins: Y no solo lo ha hecho con uno, sino con varios, pero para mi estos dos son dignos de mención.
Enlace: https://librosdememphis.com/..
Saramn96
 09 March 2022
Los cuervos han vuelto con vida de una misión imposible, pero no sólo no han tenido recompensa, sino que siguen teniendo que luchar por sus vidas, y tendrán que buscar nuevos aliados.

Los capítulos de este libro son exageradamente largos, a veces más de 15 páginas. Normalmente no me importa dejarlos a la mitad, pero al ser en inglés he querido leerlos completos, y me ha costado. Aun así, el inglés no es hiper avanzado.
También se me ha hecho algo más lento porque hay mucho politiqueo y menos acción que en el primero.

Me parece increíble que, después de Seis de cuervos, podamos seguir conociendo facetas ocultas de los protagonistas, pero Leigh Bardugo ha creado personajes tan complejos que siempre tienen algo por descubrir.
Me ha encantado la dinámica entre todos ellos y lo diferentes que son, así como guiños a la trilogía Sombra y hueso.

No me habléis del final de esta bilogía porque sigo llorando por su culpa...

Con Crooked kingdom me ha pasado lo mismo que con Six of Crows, aunque quizá un poco más intenso. A veces me ha costado un poco darle caña a la lectura, pero una vez me he puesto a ello la he disfrutado un montón.
Es una bilogía que recomiendo a todo el mundo por haber hecho que me enamore del grishaverso; ya de ya me estoy poniendo con King of scars, porque necesito más de este mundo.

📜The really bad monsters never look like monsters.
nadiaondina
 04 October 2021
✨ Antes de nada vamos a establecer una cosa: este libro (la bilogía, en realidad) es una OBRA DE ARTE y no admito discusiones al respecto.

✨ ¿Que yo iba completamente spoileada al leer este libro? Efectivamente. ¿Lo viví igualmente? Pues también, podéis verme sufrir en mi último reel.

✨ La ambientación de este libro es en Ketterdam y no os mentiré, es el sitio que menos me gusta de todo el Grishaverse (perdonadme pero a mí me gustan las cosas bonitas 😂), pero siento que no podía ser de otra forma, Leigh tenía que escribirnos a los cuervos en su hábitat natural.

✨ Los personajes, igual que en la primera parte de la bilogía, simplemente maravillosos. Todos ellos tienen un trocito de mi corazón. ¿Y los ships? Fantásticos.

✨ El desarrollo de los personajes me parece increíble y me gustó mucho que Leigh se hubiera guardado cosas para revelar de sus pasados. Lo admito, vivo por los flashbacks.

✨ La trama es maravillosa y está llena de acción, pero sin duda mis partes favoritas son esos pequeños momentos de paz. Los comentarios de Jesper y el "Sois todos horribles" de Matthias.

✨ Vamos a tomarnos este punto como apreciación del ser de luz que es Matthias Helvar.

✨"Trass había sido la criatura de su corazón"
Poco se habla de esta escena y deberíamos valorarla más porque es todo lo que está bien en el mundo (he llorado buscando la frase, no me escondo).
Enlace: https://www.instagram.com/na..
Lilygrafferty
 12 April 2021
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Este libro es la segunda parte de Seis de cuervos. REINO DE LADRONES el final de biología.
Confieso que me ha dejado absolutamente maravillada, y planeo releer no una sino más veces, quedándose como una de mis MEJORES LECTURAS DEL AÑO.
Leith Bardugo te tomara sin tu permiso, y de esa manera lograra manipularte y engañarte a su antojo, el ritmo de la lectura es vertiginoso, inteligente y adictivo. Recomendado al 100 %
Mi calificación: 5📗📗📗📗📗
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
AishaUchiha
 10 April 2021
Si el primero me sorprendió este no se queda atrás en absoluto. La trama va girando muy bien, las sorpresas, los planes, los personajes, todo encaja de una manera increíble y me ha llegado a encantar como finalizan la historia.

Mi personaje favorito es sin duda Inej. El Espectro de Ketterdam. Su evolución y conexión con el resto de elenco en esta obra me ha parecido interesante. Como una chica sencilla que ha pasado por tanto, aún asi sigue siendo optimista y sigue dando todo de sí en lo que hace. Mis respetos totales.

Si la clasificación fuera del 1 al 10 tendria un 9.9 por una cosa que ocurre cerca del final que me dolió y vi innecesario. Aún a pesar de ello me ha gustado todo el resto. Pero para no hacer spoilers siento que no puedo escribir mucho más.

Igualmente recomiendo leer esta bilogía si eres de libros de aventuras y inteligencia. Porque si algo tienen estos dos libros, es que te hacen pensar como ellos de enrevesados y te saca una gran sonrisa cuando las cosas salen bien.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals