Crítica de yahirapotter

yahirapotter
02 August 2022
Empezaremos como siempre con la maquetación del libro. Lo primero lo primero. ¿Habéis visto qué preciosidad de edición? Desde la portada, los mapas, el inicio de capítulos, las separaciones de las diferentes partes.. todo. Bueno, hay algo que no me gustó tanto y es que no me puedes poner después de cinco libros las pronunciaciones de los nombres, porque en mi mente ya eran de una manera (y lo seguirán siendo). El libro se encuentra narrado en tercera persona mediante un narrador objetivo por capítulos, es decir, en cada uno de los capítulos se irá centrando en un personaje.

Reino de ladrones lo he amado. En esto se resume mi reseña. vale vale, tengo que explicar las razones. Primero al ser un libro de fantasía con un leve toque de romance eso le suma puntos, además que el romance está bien integrado, siendo una parte más, notamos la evolución de los personajes y no absorbe toda la atención, dejando la trama principal en segundo plano. Además la autora también da mucha importancia a la amistad y a la lealtad. En cuanto al tema de clichés no hay ninguno que destaque demasiado, quizás el cliffhander en la mayoría de capítulos invita siempre a leer uno más. La autora sabe jugar con nuestras mentes, hace creer que todo va por un rumbo, metiendo a los personajes de un lío tras otro. Es un libro que se escribe por sí solo, que fluye, la autora ha sabido cerrar bien las tramas importantes pero ha dejado ciertos detalles abiertos, llamando a la imaginación del lector o como posible recurso para próximas entregas. Y otro de los puntos que me ha hecho amar el libro ha sido la ambientación, el mundo grisha es increíble pero la ciudad de ketterdam (me recuerda a una venecia oscura) como te explica cada zona, cada lugar, es increíble, en todo momento me sentí en ella y ya si le añadimos el mapa, una experiencia increíble, sin duda.

Reino de ladrones lo ventilé en cinco días (para mi ritmo de lectura es rápido) no podía parar de leer, y los dos días que apenas leí fue porque tenía planes (trabajo y esas cosas) que no me dejaron leer apenas, pero ha sido un libro que no podía separarme de él. al cerrar el libro lo que sentí fue un vacío pues aunque mis aventuras con los despojos fue breve ha sido todo un placer haber tenido la suerte de conocerlos, además que el rumbo que toma cada uno de los personajes creo que es perfecto.

Y ahora pasamos a hablar de los personajes, en resumen, todos me han parecido muy bien creados desde los protagonistas, antagonistas, secundarios, etc. Y como está vez sí he escrito la reseña al día siguiente de terminar el libro tengo todo un poco más reciente

Kaz Brekker: Kaz es ese personaje que no es un héroe, pero tampoco es un villano, se puede decir que es un antihéroe. Nunca sabes que está pensando exactamente, si habla en broma o enserio pero sí hay algo seguro, para él la lealtad es algo que vale oro, que se gana con el tiempo pero se puede perder en cuestión de segundos
Inej Ghafa: También llamado el espectro. Sutil. Un personaje cuya evolución me ha gustado mucho, como a lo largo de las páginas va tomando más confianza en sí misma.
Wylan van Eck: Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes preferidos. He amado su evolución como pasa de un simple mercaderín del que los poderosos se pueden aprovechar sin miramientos a alguien capaz de enfrentarlos e incluso llegar a pensar como ellos.
Jespfer Fahey: Lo que me he reido con él, es ese personaje que ayuda a suavizar los momentos tensos del libro, que le da un poco de aire fresco. Amo este tipo de personajes.
Matthias Helvar: La historia de este personaje me ha encantado, como la autora crítica de manera indirecta que muchas veces lo que creemos antinatural simplemente lo es porque así nos lo han hecho creer.
Nina Zenik: Otro de mis personajes preferidos. al igual que con Inej he amado como vence al miedo, como se supera a sí misma día tras día, y lo más importante, como aprender a confiar en sus compañeros.
Jan van Eck: Es un personaje que también se merece unas palabras. Para mi un villano bien creado tiene tanto o incluso más mérito que un protagonista. Saber crear un personaje para amarlo es fácil pero para odiarlo hasta el punto de querer entrar al libro para ahorcarlo es complicado, y cuando se logra solo me queda aplaudir a la autora.
Pekka Rollins: Y no solo lo ha hecho con uno, sino con varios, pero para mi estos dos son dignos de mención.
Enlace: https://librosdememphis.com/..