Crítica de Kaeri

Kaeri
26 December 2022
Muy contrario al primer libro, este no me entusiasmó en lo absoluto a pesar de que en algunas partes, sobre todo llegando al final, se me escaparon más de unas lágrimas 🙃

Por otro lado, la historia nos amplía un poco más el universo de Ketterdam, sus calles, su gente, sus espectáculos, sus secretos y todo lo jodido que pueda existir en un universo como este 🤣... toda la ciudad es un personaje más de la novela. A esto hay que sumarle los giros de trama que hay en todos (todos) los finales de capítulos. Entiendo que la autora quiera mantener al lector con el susto en el cuerpo pero tanta tensión a veces genera el efecto contrario, al menos para mí.

Los personajes, esos que tanto amé en el primer libro, si bien van evolucionando, no llegan a generarme ningún interés, empezando por Jesper y Nina (me parecieron insoportables desde la primera pagina) hasta Matthias, que, literal, no hizo nada en toda las seiscientas y pico de páginas que tiene el libro. Wylan fue un meh. Los únicos que sí hicieron algo para salvar la historia fueron Inej y Kaz, claro, esto lo digo porque son mis personajes favoritos y en los que vi algo (alguito) de evolución. Sobre todo Kaz.

Y creo (pienso yo) que esto se debe a un aspecto que, en un principio puede parecer muy bueno o alucinante, pero que a la larga te das cuenta que no siempre funciona, y es lo siguiente: Kaz es la mente pensante, quien crea todo el plan y los demás se limitan a seguirlo. Vuelvo y lo digo, en el primer libro eso es alucinante, pero ya aquí en este segundo siento que la autora los puso entre la espada y la pared y dijo "usaré el mismo recurso que me funcionó en el primero, sólo que más hardcore y todos felices y contentos " Y funcionó, pero no como el primer libro.