Críticas sobre Reino de ladrones (102)

Coralgg
 11 July 2020
Aunque me ha encantado, el final me ha dejado con una sensación rara. El desarrollo de todos los personajes me ha dejado con la boca abierta, me encantan todos ellos desde Kaz a Wylan, también me ha gustado que sigan apareciendo personajes de la anterior saga de la autora pero me hubiera gustado que apareciera David también. La trama me ha enganchado de principio a fin, y tiene algunos giros que no me esperaba y que me han sorprendido. Se ve como ha avanzado la autora con esta saga en la que ha conseguido que conecte mucho más que con los personajes de su primera saga (que estaban mucho más desarrollados y con una personalidad que encajaba con cada uno de ellos), con la que no me atrapó tanto como estos dos libros. En definitiva me ha encantado el Grishaverso creado por Leigh Bardugo.

"Sin llantos... ....Sin funerales".
booksbypau
 10 July 2020

Hace dos días que me terminé la segunda parte de la bilogía Seis de Cuervos, y todavía no sé qué hacer para superar esta lectura.

Reino de Ladrones empezó piando fuerte, retomando la acción en donde lo dejó la parte anterior. Igual que ella, la trama se basa en estrategias, sorpresas y plot twists. Han sido seiscientas cuarenta páginas con un ritmo alucinante y variado que no se ha hecho pesado en ningún momento.

En el primer libro ya conocíamos el pasado de los personajes, pero en este libro se profundiza un poco más, lo cual me ha gustado mucho. Además, también se les permite pensar un poco en el futuro, haciendo que se planteen sus metas, ambiciones y objetivos en la vida. La autora reafirma así la complejidad de ellos.

En cuanto a sus relaciones, se estrechan mucho más y el romance también tiene su momento de atención sin ser demasiado acaparador. Por no hablar de sus intervenciones, de verdad que podría marcar una pagina entera cuando están los Seis juntos y hablan entre ellos. Me encanta que sean tan carismáticos.

En la última parte del libro aparecen unos personajes de la trilogía Grisha. Los nombres me sonaban vagamente por los edits de fans. Con lo poco que apreciaron ya me dieron ganas de haberme leído la trilogía que precede esta historia.

No quiero decir más para ahorrar spoilers a cualquier persona que planee leerse la bilogía. Solo deciros que Seis de Cuervos me gustó mucho y dudaba de que Reino de Ladrones no lo superase, pero así ha sido. Me ha parecido un buen final para esta historia, con una parte que me ha hecho feliz pero otra dura con la que no contaba. Me dolió mucho despedirme de los personajes, sé que los recordaré siempre con mucho cariño.
Albanobooksnolife
 25 February 2020
Hola a todxs!

Hoy os traigo la #RESEÑA de REINO DE LADRONES escrito por Leigh Bardugo y publicado por la editorial Hidra.

Obviamente no puedo explicaros qué ocurre en éste libro sin spoilearos el anterior, por lo que sólo comentaré que me ha parecido su contenido sin entrar en detalles.
Como ya os comenté en mi anterior reseña, Seis de cuervos me gustó mucho pero no llegó al enganché que esperaba me confirieran cada una de sus páginas (exceptuando su parte final). Sin embargo, con este libro el ansia lectora me atacó fuerte desde sus primeras hojas y no pude parar hasta devorarlo.

La trama tiene un ritmo más equilibrado y acelerado desde el principio, siempre están sucediendo cosas y me encontré con varios giros en la trama, especialmente al final, que me hicieron tanto saltar de emoción como morderme las uñas de la tensión. Y cuando todo finalmente llega a su conclusión, de verdad que no sabía si reír o llorar. Lo AMÉ!

Respecto a los personajes, su evolución es espectacular. Hay una clara diferencia del primer libro a éste. Las experiencias vividas les han hecho crecer y mejorar, y todos tienen un protagonismo bien marcado desde el principio. Los conoceremos a todos muchísimo mejor, sabremos de sus miedos, de sus orígenes, de sus esperanzas de futuro y de sus sentimientos más profundos. En pocas palabras, nos llegarán más al alma. al menos en mi caso, así fue. Y, por esa misma razón, sufrí muchísimo con ellos, en especial ocurrió algo con uno, que me mató. Lo sentí muy injusto después de todo el camino recorrido y me cabreé mucho con la autora por ello. También es verdad que lo comprendo y acepto que eso confirió realismo a la trama, algo de lo que podría haberme quejado y, en ese momento, me hizo cerrar la boca, terminando por darle la razón a Leigh Bardugo.

Otro punto positivo en el libro, es la aparición estelar de personajes de la trilogía Grisha, especialmente el de uno de mis preferidos, que me hizo gritar y saltar de alegría. Literal! Llegado a este punto recalcaré la importancia de haber leído antes la trilogía antecesora a ésta, ya que de este modo podréis disfrutar aún más de su lectura.
Respecto a la autora, ¿qué puedo deciros que no os dijera ya? Como ya recalqué, éste libro fue la que la coronó definitivamente como una de mis autoras favoritas. Ya que me aportó exactamente lo que necesitaba, pude sentir nuevamente lo mismo que sentir con la trilogía Grisha y eso me llenó de felicidad.

En resumen, este libro es sin ninguna duda mi favorito de la bilogía, lo he amado de principio a fin y definitivamente os recomiendo que os sumerjáis en esta historia. No os arrepentiréis! Encontrareis una trama bien elaborada, una ambientación super atrayente y unos personajes bien construidos, originales y complejos, que os harán sentir un sinfín de emociones. Si todavía no la habéis leído, atreveros por favor! .

Izamari
 02 December 2019
Pensaron que entrar a la Corte de Hielo era un plan suicida, pero Kaz y sus cinco cuervos lograron lo impensable y arrasaron el lugar mientras robaban “algo” de gran valor. Ahora a su regreso a Ketterdam esperan ser recompensados con las riquezas que les prometieron, pero olvidaron una regla vital del Barril; nunca confíes en nadie. Ahora traicionados por alguien de mucho poder pasan a ser unos parias buscados para ser eliminados por todo el mundo y es la misión de Kaz desenmascarar al verdadero traidor mientras que busca salvar a su Espectro y mantener a todos con las cabezas unidas a sus cuerpos.
Ketterdam está llena de monstruos. Yo tan solo soy el que tiene los dientes más largos.
Les juro por mi señor del inframundo que no quiero fangirlear demasiado en esta reseña, pero de verdad me va a costar mucho trabajo porque me volví adicta a esta serie. de hecho normalmente cuando leo una serie no la leo de corrido sino que espero un poco y leo otra cosa entre libros, pero al finalizar “Seis de cuervos” era tanto mi afán por esta serie (sumado al intenso final del libro) que apenas terminé con él me puse a leer inmediatamente este, aun cuando ya eran las cinco de la mañana (¿Quién necesita dormir cuando está Kaz?). Así que me disculpo si en algún momento de esta reseña mi fangirl interior hace aparición.

Reino de Ladrones comienza inmediatamente después del final de Seis de cuervos, es decir que tenemos a Kaz y a sus despojos atrapados en Ketterdam mientras más de la mitad del mundo los está cazando. En la reseña del libro pasado hice mención a la increíble ambientación de la historia y esta vez tengo que volver a mencionarlo pues ahora Bardugo nos habla de las diferentes secciones de Ketterdam, tanto de la zona rica como de la zona pobre y debo decir que estoy enamorada del increíble mundo que ha creado para sus personajes. Hay cosas no muy agradables que conocemos pero aún con la tristeza que transmiten me han encantado pues podemos entender más a los personajes conociendo el mundo que les ha tocado vivir. Y después de esto sin duda estoy deseosa de explorar más el mundo de la autora.
¿Alguien se ha dado cuenta de que todos en esta ciudad nos están buscando, o están enfadados con nosotros, o quieren matarnos?
Pero sin duda alguna el punto más fuerte de esta historia siguen siendo los personajes. Ya estaba medio enamorada de ellos al finalizar el primer libro, pero después de este segundo sólo puedo decirles que estoy completamente loca por ellos. Primero tengo que decirles que me sorprende que en sólo dos libros la autora haya sido capaz de evolucionar tanto a sus personajes, fue un gran recorrido el que tuvieron que hacer. Por ejemplo Inej, me sigue sorprendiendo con su gran capacidad de resiliencia. Cuando creo que el Espectro ya no puede más ella logra levantarse más fuerte y con más fe. Cosa que me sigue sorprendiendo teniendo en cuenta todas las desgracias que le ha tocado vivir.

De Jesper y Wylan conocemos más en este libro. Ha decir verdad en la reseña pasada apenas dije algo de ellos pero en esta reseña voy a reivindicarme un poquito ya que han sido la sorpresa. Ambos tiene un pasado quizá no tan intenso como el de Inej o Kaz, pero sin duda son pasados que los han dejado marcados en el alma y al igual que con Inej, me sorprende que ambos sigan siendo capaces de sonreír.

Matthias y Nina por su parte también demuestran un notable crecimiento. Ella tiene que lidiar con las consecuencias de la decisión que tomó y aprender a lidiar con las consecuencias que trajo, en especial con ese nuevo poder suyo del cual no quiero decir mucho, así que sólo les diré que aunque su poder ahora es un tanto macabro aún es un poder que de cierta forma está ligado a la vida. Mientras tanto Matthias al fin se ha abierto de mente y está dispuesto a explorar el mundo que le dijeron que estaba maldito. Recordemos que toda su vida le fue inculcado que los Grisha eran malignos y debían ser exterminados, así que este cambio le ha costado lo suyo.

Finalmente Kaz (suspiros). Como les dije en el primer libro, Kaz es un cabrón y en este libro sigue siéndolo, pero ahora también veremos emociones en él que hasta él es incapaz de descifrar y eso me gustó mucho. Desde el inicio Kaz ha demostrado ser poseedor de una inteligencia prodigiosa (y un tanto maquiavélica) así que al verlo intentar comprender lo que siente es bastante divertido pues nos permite ver a ese niño vulnerable que aún vive dentro de él y obviamente conocer esta debilidad de él sólo me ha hecho amarlo más.
Yo no guardo rencor. Lo acuno. Lo mimo. le doy de comer buenos trozos de carne y lo envío a las mejores escuelas. Yo crío bien a mi rencor.
La trama del libro por su parte es apasionante. Desde la primera hoja nos sumergimos en una aventura donde no hay descanso alguno. Barbudo fue capaz de mantener el hilo y la tensión en todo momento. Aún cuando son más de 600 hojas estás ni siquiera se notan ya que desde el comienzo la autora nos envuelve y en su historia.
Los giros argumentales que mencioné en la reseña pasada siguen presentes y me encanta esta forma de narración donde la autora nos da la información completa sólo cuando le conviene pues así la historia no resulta predecible para nada.

Otro punto que me gustaría mencionar es la falta de amor en el libro. Okey vamos, sí que hay romance entre los personajes pero en general es algo muy secundario. En realidad la autora nos entrega el romance a cuenta gotas y eso es fabuloso pues uno como lector disfruta más esas pequeñas probaditas. Ahora bien quizá esto cuente como spoilers así que… SPOILER. Aunque el romance de Nina y Matthias y Jesper y Wylan me resultaron lindos, es sin duda el romance de Inej y Kaz el que se lleva las palmas. Y sí, sé perfectamente que de los tres es el romance que menos se desarrolla y el que tiene un final más abierto, pero después de conocer el pasado de Kaz era impensable que se lanzara con todo y al dejarlo así, con apenas una tomada de manos la autora nos ha dado un romance más congruente y fiel al personaje. Y sí, admito que grité como loca cuando al fin tocó a Inej pues sé lo difícil que es para él. FIN DEL SPOILER.

Se había preguntado a menudo cómo sobrevivía la gente en la ciudad, pero era posible que Ketterdam no sobreviviera a Kaz Brekker.
En conclusión, Reino de ladrones es un final (o quizá no…) digno de ser aplaudido. Un gran final para una de la mejores bilogías que he tenido el placer de leer. Una bilogía que les entregara un mundo perfectamente creado y adictivo acompañado de una historia llena de acción, venganza, misterio, traición y amistad, y unos personajes únicos que simplemente deben de conocer.
Sin Llantos. Sin funerales
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lid02
 16 December 2017
No me encuentro en una buena condición psíquica para hacer la reseña de este libro después de todo lo que ha supuesto así que perdonadme de antemano por el fangirleo, las lágrimas, gritos y demás. Si esto fuera una videoreseña, sería todo gritos y balbuceos, menos mal que no soy booktuber, así parezco más modosita (?) Reino de ladrones, segunda y última parte de la bilogía Seis de cuervos. Solo dos libros, ¿cómo puede ser tan corta? No puedo describiros la tristeza de terminar esta historia y saber que no voy a reunirme con estos maravillosos personajes.

-Reseña completa en el enlace-

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com.es/2017/12/reino-de-ladrones-de-leigh-bardugo.html
© Libros del cielo

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
yasminabsata
 25 December 2022
seasunbooks
 26 April 2022
He de decir que después de haber leído la trilogía de Sombra y hueso enterita y justo después esta bilogía he acabado un poco saturada de Grishaverse😂 pero vayamos a lo importante: este libro.

Tiene muchísima acción desde el minuto 1. Tanto Seis de cuervos como este te mantienen entretenida todo el rato; Siempre hay una nueva misión, un nuevo plan, un nuevo plot twist…

Se lee bastante rápido y sino hubiese estado tan saturada probablemente me lo habría bebido en un par de días.

La forma de describir las localizaciones me sigue sorprendiendo, es muy muy detallado, consigue que te sientas dentro del universo. Me ha dejado con muchísimas ganas de saber más sobre otras localizaciones y como están transcurriendo allí las cosas (véase Ravka tras la guerra).

Los personajes siguen siendo muy profundos, conocemos más aún de ellos y conectas a otro nivel. Ya acercándonos al final era un no parar de emociones. Para mí, no podría haber habido un mejor final que el que Leigh nos ha dado (aunque un poquito💔).

Os recomiendo muchísimo este libro y en general el Grishaverse enterito❤
SilviaMago
 17 December 2021
Desde mi adolescencia no leía fantasía y gracias a la adaptación de Netflix de Sombra y Hueso (trilogía Grishaverse de esta misma autora), me entraron ganas de leer los libros para saber más de los personajes que me habían robado el corazón: los cuervos.

He aquí mi primer error: me recomendaron leer primero la trilogía de sombra y hueso para entender mejor lo que ocurría en esta Bilogía de Seis de Cuervos-Reino de Ladrones. Y la trilogía se me hizo pesada en parte y me costó sentirme a gusto con los personajes y los finales que le dieron a cada uno. Sin embargo, Seis de Cuervos y Reino de Ladrones han merecido toda la espera. Incluso la pluma de la autora se me hacía diferente, el universo que creó en los libros anteriores se expandía con mayor profundidad y misterio. Me he enamorado de todos y cada uno de los personajes, he reído (mucho) con las ocurrencias y los diálogos, ha sido como estar rodeada de un nuevo grupo de amigos en el que sabes que vas a pasar un buen rato. También se me han saltado las lágrimas y he conectado emocionalmente con el dolor que esos adolescentes (porque sí, aunque su madurez es indiscutible, no dejan de ser un grupo de jóvenes que lo han tenido muy difícil en la vida y que su única meta es sobrevivir) han tenido que sentir.

Recomiendo muuuucho esta bilogía y, contraria a la opinión popular, no creo que sea indispensable leer primero la trilogía de sombra y hueso, si bien es cierto que aparecen algunos personajes de esos libros, con buscarlos en internet te puedes enterar perfectamente de su relevancia y no es necesario leer 3 libracos previos.

En resumen: si te gustan las historias de misterio, aventuras, profundidad y desarrollo de los personajes, grupos de amigos que se convierten en familia, shippeos maravillosos, temática social, racial y representación LGTBI+... estos libros son para ti.
entrescritos_ynovelas
 02 October 2021
En esta segunda parte seguiremos con el planteamiento que se quedó abierto del primer libro y veremos cómo se desenlaza la historia de este grupo de inadaptados tan peculiar.

Me encanta como escribe la autora y he disfrutado mucho de esta historia, al punto de quedarme con un vacío muy grande al tener que despedirme y no leer más historias de Kaz, Nina o Mathias….

Entre las páginas de esta continuación vamos a conocer más sobre el pasado de los personajes y me ha parecido una forma muy acertada por parte de la autora incluir algo así como flashbacks para que el lector pueda entender mejor porqué actúan como actúan cada uno de ellos.

Me ha tenido en vilo la mitad del libro y eso me gusta y me agobia a partes iguales así que estaba deseando saber cómo terminaba. En resumen, os recomiendo mucho esta bilogía de acción y fantasía.
RulaBooks
 05 August 2021
4.5/5⭐

Sinopsis: Kaz y su equipo han vuelto a su ciudad tras un gran golpe. Pero en lugar de disfrutar de la recompensa tendrán que seguir luchando por su vida.

Que impresionante ha sido este libro. En esta segunda parte de la bilogia vamos a acompañar a nuestros protagonistas en su vuelta a Ketterdam y a todos los peligros que tendrán que hacer frente para poder sobrevivir. Me ha gustado muchísimo la forma en la que todo está narrado y como Kaz y los demás van a tener que ir desarrollando plan tras plan para poder hacer frente a todo lo que viene. Y es que está historia no es fácil porque cuentan con muchos enemigos, y aunque parece que Kaz lo tiene todo pensado habrá muchos contratiempos a los que tendrán que hacer frente. Yo de verdad que no podía más al ver que todo parecía irse al garete una, y otra y otra vez y como, y contra todo pronóstico, Kaz lo tenía todo pensado y conseguía darle la vuelta.

Y es que este libro no tiene una trama muy bien marcada como tal sino que básicamente consiste en como nuestros personajes tratan de destruir a sus enemigos para poder optar a esa vida que cada uno de ellos desea. Me gusta mucho la cantidad de giros que hay haciendo que el libro literal no se pueda soltar. Cuando parece que todo va a ir por un lado pasa algo y el plan cambia por completo. Esto pasa muchas veces a lo largo de la novela, lo que hace que no sea un libro sencillo de leer. Necesita de gran concentración para poder seguir el ritmo de la historia y de los personajes, ya que es difícil asimilar todo lo que pasa en cuestión de unas pocas páginas.

Y es que la mente de Kaz es brillante. Siempre está por delante de todo el mundo, con todo absolutamente calculado. Tiene un ingenio increíble y me encanta todo el y conocer más sobre su pasado en este libro. Además hay escenas con cierto otro personaje que madre mía, los quiero demasiado y yo no puedo hacer más que fangirlear con esta pareja. Pero es que no solo conocemos más sobre el pasado de Kaz sino que también conocemos más sobre Wylan, Jesper e Inej y como han llegado a ser los que son ahora y acabar formando parte de este grupo. He apreciado mucho que todos los personajes hayan evolucionado tanto y se dejen conocer de esta forma. Se sienten personas complejas, con capas dentro de su personalidad, con sus propios miedos, deseos y ambiciones. Personalmente en esta segunda parte Wylan y Jesper me encogieron el corazón, pero Inej me lo terminó de robar. La quiero mucho y solo espero que sea feliz. Nina y Mathias ya eran dos personajes que conocíamos en mayor medida a raíz de seis de cuervos pero en este libro vemos una evolución en ambos, especialmente en él. Siento que todos los personajes están súper bien construidos y al final para mí, es lo mejor de estas novelas y con lo que se qué me quedo de aquí a bastante tiempo. Desde luego no me voy a olvidar fácilmente de todos ellos.

Además la ambientación de nuevo me ha gustado mucho y me fascina como la autora nos transporta de lleno a Ketterdam, al barril y a todos sus esquinas. Es muy fácil transportarse de lleno a sus calles. Creo que todo está muy bien construido, desde la ambientación física a como es el sistema dentro de la ciudad. Enseguida comprendemos que en esta ciudad gana el más poderoso y el que mayor control tenga. Me gusta la crítica que podemos ver sobre el poder y hasta que punto podemos dejar la moral a un lado. Es un libro donde todo es muy cuestionable.

Si tuviese que poner una pega es que, como ya he comentado, no es un libro fácil de leer. Necesita de toda tu atención para poder seguir los planes y entender todas las partes que los conforman, lo que hace que a veces resulte algo denso. Es como que me costaba centrarme porque en algunas partes se me hacía lento (sobre todo el primer tercio) y me resultaba difícil leer por más de unos cuantos minutos seguidos. Aún así es un libro muy bueno que le da un cierre muy sólido a esta historia. Me ha gustado mucho.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals