Críticas sobre Reino de ladrones (102)

hanna22
 16 April 2024
Después de leer Seis de cuervos, pensé que nada en el segundo libro podría sorprenderme estaba totalmente equivocada. Este libro ha estado lleno de subidas y bajadas, que me han dejado al filo de mi asiento y haciendo que me desvelara para poder saber que es lo que seguía. Los locos planes que tenia Kaz y su equipo no dejaron de sorprenderme, incluso cuando pensé que los habían atrapado y seria todo, resulto que no, que todo fue planeado por Kaz y sus cuervos.
También debo admitir que me dio varios nudos de garganta en las horribles situaciones del pasado y del presente, y definitivamente me rompió el corazón lo que paso con mi pareja favorita (aunque esperaba una escena mas desgarradora).

Inej y Kaz no dejaron de sorprenderme, lo que hicieron para apoyar al otro y como respetaban los sueños del otro, y como lograron el equilibrio. Inej me recordo un poco a Delilah Bard de Sombras de la magia pero con un toque mas humano y compasivo.

Por lo demas lo ame 100% recomendado y esperando ansiosa leer la siguiente saga de este mundo
Bookskingdom
 02 April 2024
✨La obra comienza con los personajes entre la espada y la pared, lo que nos muestra cómo se comportan conviviendo en una situación tan delicada. Además, me parece que la autora hace un buen trabajo al expresar cómo ciertos personajes tienen que lidiar con sus adicciones. de hecho, al igual que en la primera parte, creo firmemente que lo que hace brillar a la historia son sus personajes. Hay una gran diversidad de personalidades y ver cómo logran colaborar a pesar de sus diferencias es gratificante.

✨El cierre de la historia me parece idóneo hasta el punto de que me resulta complicado pensar en un final que no sea ese. Cada personaje obtiene la trama que merece y sus cierres de trama están a la altura (excepto, quizá, el final de la trama de cierto personaje que me pareció algo forzada). La forma de narrar de la autora, como siempre, es envolvente y adictiva, generando una atmósfera idónea. El ritmo de la narración, por otra parte, es trepidante, algo importante sucede en cada momento. Otro punto positivo es la escasez de relleno innecesario.

✨La novela no se libra de puntos que no me gustaron. En primer lugar, es menos creíble que la primera, pues hay giros que me parecen un tanto forzados o rebuscados, demasiada casualidad. Algunas situaciones del libro eran tan complicadas que me parecía que la autora las resolvía apoyándose en un “Deus ex Machina”.

✨En resumen, esta novela se ha convertido en otra de mis favoritas del año y, aunque tenga ciertos fallos, los aciertos los compensan tanto que, en mi opinión, la puntuación de cinco estrellas está muy merecida. El libro te enganchará y no te podrás detener de leer hasta conocer el destino final de nuestros queridos personajes.
Enneadax
 12 February 2024
Casi me dan 7 infartos leyendo esto, los personajes son todos maravillosos, aunque es verdad que da la sensación de que hay un desequilibrio entre los puntos de vista de los personajes: algunos narran mucho y otros muy poco. Aún así se disfruta mucho y la lectura engancha.
¿Cómo se supera esto? No se puede, se vive con el vacío que te deja eternamente.
JFN
 27 November 2023
Me encantó. La trama se va complicando cada vez más. Ver a los amigos metidos en semejante lío y como con ingenio salen de una forma magistral ha sido maravilloso.

Me enamoré más(si es posible) de los personajes principales,aunque no perdonó que x no llegará a aparecer en este.
Spaughetti
 19 November 2023
La segunda y última entrega de la bilogía seis de cuervos.
Esta segunda entrega me ha dejado sin palabras.
Como en la anterior,la autora nos describe no solo a los personajes con pelos y señales sino también cada hazaña, cada plan.
La manera en la que la autora,al igual que en la anterior entrega,nos plasma los sentimientos y pensamientos de cada personaje,que hace que al leerlo nos sintamos más involucrados con la historia.
Como en esta última entrega,nos muestra un desarrollo de cada uno de los personajes increíble,como, mientras lo vas leyendo, te vas dando cuenta de que vas acompañando a los personajes en la superación de sus miedos,en la mejora de sus habilidades y en como se van convirtiendo en unos personajes cada vez más y más fuertes.
Me ha encantado TODO de esta historia.Su introducción,nudo y desenlace,tiene partes que te hacen reír,partes que te hacen llorar y partes que te hacen preocuparte de los personajes.
Sin duda 5/5🌟
Libroslily
 05 September 2023
Bueno, bueno... Cómo he disfrutado de esta maravilla

Cómo he dicho anteriormente en otras reseñas del mundo Grishaverse, la pluma de la escritora me gusta mucho, el mundo que ha creado y sus personajes son tremendos, no dejaré de decirlo. Aunque para mí tiene un fallo... Y es que sus finales no me terminan de gustar del todo

En esta segunda entrega, vemos cómo continúa la historia desde donde terminó el anterior. La mente de Kaz nunca dejará de sorprenderme, como pese a su edad es capaz de maquinar todo lo que hacen durante los dos libros, increíble, tiene un don este chico para con sus planes.
Luego están mis favoritas, Inej y Nina, unas diosas donde las haya. Valen oro y se merecen todo lo bueno del mundo. Y bueno, Jesper y Wylan son adorables también
La verdad es que toda la tropa es increíble y se les coge cariño.

Y bueno quitando que adoro los personajes, la trama, madre mía la trama, un enganche total, unos giros muy buenos que hacen que cueste despegarse del libro.

El final? Bueno, no me ha disgustado, pero hay cosas que me gustaría que hubiesen pasado de otra manera, no puedo especificar para no hacer spoiler, solo diré, que hay "cosas" que se merecían ser de otra manera.

Pero estos libros merecen mucho la pena, mil veces mejor que la trilogía principal, sin ninguna duda.

He leído que habrá una tercera parte, pero que nos tocará esperar algunos años, pero bueno, de eso, no se sabe gran cosa.

Así que mientras, estoy deseando de que llegue el día 11 para empezar con "El rey marcado" en mi club de lectura y seguir con este mundo Grishaverse que tanto estoy adorando
Aelin
 27 August 2023
En esta ocasión, el enemigo no es una corte sino un simple mercader, su objetivo ya no es el dinero, o al menos, ya no es solo eso, buscando por encima de todo la venganza. Nuestros cuervos han sido traicionados y no están dispuestos a perdonar ¿Quién vencerá, van Eack o nuestro querido manos sucias?¿Al final se demostrará el ingenio de Kaz Breker y lo estúpido de traicionar a este ser compuesto por ansias de venganza, o van Eack saldrá victorioso junto con Rollins?
sharollvillazon29
 23 June 2023
Ame el libro en mi opinión está muy bien desarrollado toda la trama y el suspenso que se creo al momento de lograr regresar de esa misión es algo que te mantiene muy unido a la lectura aunque el plowtist que tubo la verdad me dejó destrozada pero en realidad es un libro que vale la pena leer sin duda alguna
vlcorton
 18 May 2023
Reino de Ladrones (secuela de Seis de Cuervos), ha sido otra gran lectura para el mes de mayo. En esta ocasión, Leigh Bardugo continúa la historia de Nina, Wylan, Jesper, Inej, Matthias y Kaz justo donde terminó la primera parte. La trama se había complicado al final de Seis de Cuervos, en donde, por supuesto, nada iba a ser tan fácil como el grupo de cuervos creía. Incluso Kaz Brekker se vio sorprendido, aunque siempre parece ir un paso por delante de todos.

Reino de Ladrones está lleno de idas y venidas, de cambios de planes y adaptación al medio. Los personajes sufren porque, por más que se esfuerzan, las cosas no salen como esperaban. Trazan planes, anticipan reacciones, pero también se ven obligados a deshacer la madeja y tirar por otro camino. El ingenio y la frustración están a la orden del día.

Si bien no me ha gustado tanto como Seis de Cuervos, esta novela también me mantuvo enganchado de principio a fin. Habría preferido que algunas cosas sucedieran de otra manera (para hacer más justicia a ciertos personajes, por ejemplo), pero al fin y al cabo, Leigh Bardugo quiso que fuera así.

Ha sido un placer viajar a Ketterdam y formar parte del grupo de cuervos.
Tsuki
 16 May 2023
Kaz uno de mis personajes favoritos, con un desarrollo de personaje muy bueno. Este a comparación del su antecesor tiene un seguimiento de los acontecimientos fresco y me atrevería a decir que podría leer este libro sin el primero. La manera en como se dan los giros desde el rescate de inej hasta la noticia de Kuwei.

Una recomendación es que lean primero la trilogía de Grisha.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals