Crítica de Leonidas17

Leonidas17
04 August 2018
Había leído con anterioridad el primer libro de la bilogia, el cual me pareció un gran libro, muy entretenido y que no perdía el ritmo en ningún momento, tenía miedo de perder bastante las expectativas, y a pesar de haber tenido que dejar un poco de lado el libro por motivos personales unas cuantas veces, cuando lo cogía para continuar siempre recordaba lo que estaba pasando. Hasta hoy que por fin he terminado de leerlo, por una parte me ha encantado y por otra me ha dejado con muchas ganas de más.
Los personajes son geniales, cada uno construido con una personalidad y una historia detrás que no flojea para nada en el primero de los libros y en este solo hace que te enamores más de ellos, sobretodo a mi que los personajes y lo que hacen o como interactuan entre ellos me encanta. Presentan a nuevos personajes nuevos, (Al menos para mi, ya que según he visto, son de la anterior trilogía de la autora que no he leído) que se me han hecho muy interesantes para lo poco que salen en el libro.
En esta ocasión los personajes no se mueven de la ciudad , que por cierto, el mapa de la edición es de bastante ayuda para situarse uno en contexto. Pero no quita que no sea interesante ver como se han conectado las dos historias de una forma impecable.
Se han quedado algunas cosas en el aire que me hubiese gustado ver, lo más importante el tema de la parem, solo Jesper menciona el remedio de su madre para darnos una pista y nada más, también como van las cosas en Ravka cuando Nina vuelve, pero imagino que no se quería extender más la autora.
Han habido muchos momentos en los que me he reído por algunas frases de los personajes o he sentido incluso dolor o pena por ellos, y el pensamiento retorcido de Kaz algunas veces llegaba hasta a confundirme, pero es un personaje que aunque quieras no puedes odiar. Debo elogiar el buen ritmo y agilidad de la autora que hasta en los momentos más tranquilos había cierta tensión.
Es una saga que no me canso de recomendar a los que quieres leer algo diferente, y más ahora que he podido leer los dos libros, dudo entre si leer la otra obra de la autora o no. Supongo que en ese aspecto el tiempo dirá.