Crítica de Entintadas

Entintadas
12 May 2021
Aviso: contiene spoilers de la primera parte de la biología, Seis de cuervos.

En esta segunda entrega de los Cuervos nuestros 6 protagonistas deberán deshacer el entuerto en que se encontraron al acabar Seis de Cuervos. En riesgo su futuro, sus vidas, y lo más importante, el destino de un país que se verá destruido si un secreto sale a la luz.

Dado el punto en el que acaba el primer libro, pensaba que este empezaría desde un momento de reposo, pero no. Todo el libro es un subir y bajar de planes, artimañas, acción y riesgos, siempre al límite entre ser descubiertos y acabar destrozados. La trama resuelve rápidamente el primer conflicto y pasa a centrarse en 2 cosas: las historias personales que nos quedaban por contar y el gran plan conjunto. de todo ello, el pasado y presente de nuestro mercadorcillo me ha roto, por la crueldad que vive desde que es un niño por parte de su propia familia.

En lo que respecta a la trama principal, creo que está mejor montada que en la primera entrega, con los planes más definidos y desarrollados. Con todo, Inej y sus cuchillos y sus Santos, siguen siendo lo mejor que las sucias calles de Ketterdam tienen para dar. Eso sí, no nos libraremos de tener el corazón encogido.

Es una insuperable segunda parte que funciona muy bien como cierre, aunque si la autora quiere ampliarlo con una tercera entrega la espero con las manos abiertas.

Colibrí.