Crítica de Intothebooks

Intothebooks
16 November 2021
Y le pongo el punto y final a esta historia. A la bilogía en general. No sé si voy a ser capaz de desprenderme de todos los personajes, y menos después de las últimas doscientas páginas de este libro. Ha sido un auténtico placer compartir tantas aventuras con ellos, la verdad. Eso sí, reconozco que a la señora Bardugo le encanta confabular porque ambos libros tienen mucho de planificar y planificar y planificar lo planificado. Pero reconozco que eso solo hace que el libro sea aún mejor porque poco a poco empiezas a ver cómo se ha ido fraguando todo.

Reconozco que, para mí, estos libros son muchísimo mejores que la trilogía anterior. Creo que tanto la trama como los propios personajes están mucho más cuidados, más trabajados. Tiene mucho mérito el haber creado este apasionante mundo, pero los Cuervos se mueven en una oscuridad tan atrapante que es difícil salir de ella. Aún así, qué gustazo da leerlos, conocer sus historias, sus miedos, sus anhelos, todo.

Además, esta mujer, con estos libros, ha tocado temas tan importantes como el abandono, la lucha, el miedo, la familia... Todo lo ha dejado en manos de seis adolescentes que tienen más vida a sus espaldas que algunos adultos.

Y no quiero terminar sin mencionar a los personajes. Kaz, con su oscuridad, ha tenido una evolución que a primera vista puede parecer poca, pero a mí me parece que ha sido maravillosa. Matthias, ¿qué decir? Solo hay que ver cómo ha cambiado desde el primer libro hasta la última página de este. Wylan no se queda corto con eso. Creo que ha demostrado mucho. Jesper igual. Hay un momento en el que se le ve hacer "click" y todo él tiene una evolución maravillosa. Y, por supuesto, nuestras dos chicas: Inej y Nina. Cada una a su manera tienen cosas especiales y que les hacen ser fabulosas.

Cierro esta bilogía con gusto por haber disfrutado tanto de todos ellos y, sobre todo, de ese final. Un final que no va a dejar indiferente a nadie.
Enlace: https://intothebooksweb.word..