Críticas sobre Seis de cuervos (165)

hanna22
 11 April 2024
Primero tengo que decir, que supe de la existencia de este libro antes de la trilogía original, así que leí muchas opiniones y decidí irme a leer la trilogía de Sombra y Hueso primero y luego esta. La original me gusto pero leer Seis de Cuervos ha sido una experiencia completamente nueva, es un libro mas crudo y maduro, la historia esta en otro país muy diferente a Ravka. Vemos el bajo mundo y como persiguen a los Grisha, el comercio de esclavos y muchas cosas malas. Los personajes son de primera, la forma en que se enlaza su pasado con los hechos actuales es muy adictiva, fueron 500 paginas que se me pasaron como un suspiro.  Lo mejor del libro fue que aunque habia romance, no era el tema central ni nada parecido, Nina y Matthias son un enimes to lovers que podrian tener un libro. Inej me fasino al igual Kaz,  y por supuesto Jesper y Wylan también. Un libro definitivamente mejor que sus predecesores.

Ansiosa de leer el final de esta duologia
Bookskingdom
 02 April 2024
✨ ¿Por dónde empezar? Esta novela me ha parecido perfecta en todos los sentidos, de principio a fin. Nos encontramos ante una historia adictiva y trepidante cuya trama está perfectamente hilada y muy cuidada, envuelta por un magnífico worldbuilding. La sinópsis es sencilla: Un grupo de chavales tratan de colarse en una fortaleza inexpugnable por dinero. A partir de ese sencillo planteamiento, todo se bifurca y se complica. Por supuesto, cae en algunos cliché o sucesos predecibles, pero está tan bien escrito que esas cosas no interfieren en el disfrute de la lectura.

✨Los personajes están escritos de forma magistral, todos tienen sus propias historias que se entremezclan en ciertos puntos. La profundidad con la que están construidos está bien lograda y hace sentir al lector todo el dolor del crudo pasado de nuestros protagonistas. Sus interacciones son realistas y, aunque hay personajes que me gustaron más que otros, no había fallos notorios en su escritura. Sus miedos y anhelos eran coherentes. Además, se juega con la moral de los personajes, lo cual hace que a menudo entren en conflicto con ellos mismos y que las partes más calmadas de la historia no resulten tediosas. En definitiva, lo que verdaderamente hace que esta novela brille son sus protagonistas.

✨El principal fallo que encontré fue la poca credibilidad de la edad de los protagonistas. Son tan sabios, astutos e inteligentes (de esa astucia que sólo se obtiene mediante la experiencia) que es fácil olvidar que, en realidad, todos son adolescentes. En mi opinión, esta posible incoherencia habría sido fácilmente solventada añadiendo un par de años más a todos. No obstante, es cierto que en ocasiones toman decisiones acorde a sus edades.

✨Recomiendo este libro a prácticamente cualquier tipo de lector, ya que contiene una dosis de muchas cosas apreciadas en la literatura. La trama va deshaciéndose hasta un emocionante final que nos deja con el anhelo de comenzar la segunda parte cuanto antes.
groupmufin
 24 February 2024
Se puede considerar como una de mis mejores lecturas del 2023.
En mi opinión, lo que hace especial a esta novela es el gran desarrollo de personajes. Aunque la autora deja un poco de lado el mundo, asumiendo que el lector ha leído la trilogía anterior, esto se compensa con su narrativa. Me gusta especialmente cómo van introduciendo las historias de los personajes a medida que avanza la trama principal. Esto hace que los capítulos sean adictivos, y no puedes dejar de leer incluso después de llevar varias horas con el libro por delante.

Otra cosa importante es que la narrativa te engancha desde el primer capítulo, y cada uno de los seis personajes principales se siente único por que tienen un pasado y una personalidad muy distintas entre si . Leigh Bardugo logra que funcionen como un grupo dinámico y perfectamente cohesionado, siendo esta una de las razones por la que tienes que comenzar a leerte el libro.

La única pega que le pondría es la edad de los personajes. A pesar de tener solo 17 años, Kaz Brekker tiene una forma de pensar muy madura para su edad y su oscuro pasado no es excusa para ello, este problema no solo ocurre con él, si no que el resto de personajes menos a Jesper les pasan algo similar. Esto hace que la historia no se sienta completamente real, aunque no es un error que arruine la experiencia de lectura.

Por último, este libro no permite revelar mucho más sobre su trama, por que casi todo se podría considerar como spoilers.
Sabemos que los protagonistas son una banda de ladrones llamada “Los Despojos”, que vive en los embrollos de Kerch. Estos han sido contratados para rescatar al creador de una droga llamada Parem, que amplifica los poderes de los Grishas. Sin embargo, este creador esta atrapado en una de las fortalezas más impenetrables del mundo. ¿Serán capaces estas “ratas de barril” de secuestrar al hombre más reclamado del mundo o simplemente son un grupo de niños influenciados por la idea de obtener una gran recompensa?

Espero que, después de leer esta reseña, te entren ganas de comenzar a leer el libro. ¡Buena lectura!
Enneadax
 12 February 2024
Este libro no hace más que ir en aumento y al final te deja con el culo cerrado, necesitando el segundo libro a la de ya.
No esperaba que me gustase tanto pero los personajes son carismáticos y la trama es entretenida. Es una montaña rusa constante, te deja todo el rato queriendo saber más de cada uno de los personajes principales.
Desde luego es toda una experiencia, de esos libros que cuando lo acabas piensas 'ojalá pudiese olvidarlo para leerlo de nuevo y sentir la misma emoción en cada capítulo'.
10/10, lo recomiendo encarecidamente.
JFN
 27 November 2023
A diferencia de la saga principal,esta biología me apasiono. Los personajes son mil veces mejores,la trama...me lei los dos libros en dos días...mi personajes favoritos son Inej y Jasper. La química entre los personajes es maravillosa. Se nota que son más que amigos:son hermanos.
Spaughetti
 16 November 2023
Me encantó este libro gracias a como escribe la autora.
Como describe a los personajes con pelos y señales,como nos muestra sus pensamientos y sus emociones,como si cobraran vida y como nos describe al escuadrón que se apoyan y se ayudan como si de una familia se tratase.
Como la autora nos introduce en el mundo oscuro de Ketterdam,sus gentes,sus calles,sus edificios...
Me gustó muchísimo como nos va narrando la historia según la perspectiva de los personajes,podría decir que es uno de los grandes motivos por los que he disfrutado de esta lectura.
La historia cuenta con relatos tristes,divertidos y también partes que te dejan en shock.
Pauucm
 22 October 2023
Dentro del mismo mundo de Sombra y Hueso hay un oscuro barrio, y dentro de ese oscuro barrio un oscuro casino, donde los protagonistas partirán a la aventura de infiltrarse en la corte de mayor seguridad de la historia ¿Lo lograrán?
Una historia super emocionante que sin duda te encantará, dale una oportunidad a este libro y te prometo que no te vas a arrepentir de ello.

Aelin
 27 August 2023
Un libro increíble con los plot twist menos previsibles. Nos encontramos con los personajes más espectaculares desarrollando una historia entretenida y diferente a cualquier cosa que hubiéramos visto antes. Aquí, los protagonistas no son los héroes sino Kaz, el bastardo del barril y manos sucias, líder de una banda de forajidos de Ketterdam, que reúne a un grupo conformado por una bruja, un cazador de brujas, un ludópata y pistolero, el hijo de un mercader y apasionado de la química y una equilibrista y espía conocida como el espectro. Este variopinto grupo de forajidos tratará de cometer un asalto imposible a la temida e impenetrable corte del hielo ¿Lo conseguirán?¿Saldrán todos con vida? Nos espera un libro lleno de intriga en esta increíble duología
Libroslily
 17 July 2023
Otro libro del maravilloso mundo de Grishaverse.

La autora con su forma de escribir ha sido uno de mis mejores descubrimientos de este año, y es que consigue engancharte de una manera increíble.

Los personajes de este inicio de bilogía son tremendos, sobre todo la mujeres. Tienen personalidades muy distintas, cada uno tiene ese algo que consigue que le cojas cariño. La cabeza de Kaz me ha parecido increíble, como se anticipa a todo, increíble.
Aunque sin duda ellas son las mejores.

📖 La trama de este libro ha sido una pasada, ha sido como una mezcla de las películas de Ocean's Eleven e Indiana Jones. Aunque cuando empiezas a leer, con tanto personaje te haces un lío y no sabes quién es quién, cuando empiezas a coger el hilo ya es todo coser y cantar. Los giros que tiene me han encantado y me han dejado loca, creo que no me esperaba ninguno de ellos y es que uno de ellos tiene una mente que ni te imaginas.
Y ese final... me encantó como la autora consigue dejarte con cara de tonto y querer más y más. Y es que estoy deseando empezar el segundo para ver qué va a pasar.

Conclusión, un libro increíble, que engancha muchísimo, con una trama llena de acción y unos giros tremendos y unos personajes geniales. Así que os lo recomiendo muchísimo.
Y sin duda, le pega mil vueltas a la trilogía de sombra y hueso.
sharollvillazon29
 23 June 2023

En mi opinión es un libro que vale la pena leer si les gusta la fantasia, acción y misterio, a mi parecer es un libro que se puede leer con mucha facilidad y rapidez.
Además algo que caracteriza mucho este libro es la ambientación que maneja ya que a pesar de no dar una explicación muy profunda de cómo es la ciudad logra que el entorno cobre vida y protagonismo a lo largo de la historia aunque puede llegar a ser un poco confuso de entender.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas