Críticas sobre Seis de cuervos (165)

juanan_ibiza
 10 October 2021
Bueno bueno bueno, después de la pequeña decepción que me llené con el mundo #Grishaverse con la trilogía de #SombrayHueso, tengo que decir que no me esperaba mucha cosa de esta bilogía, pero me ha gustado bastante. 🧐

Aunque solo he leído esta primera debo decir que Kaz, Jesper e Inej me han cautivado a partes iguales.
Debo de admitir que mis personajes femeninos siempre son mis preferidos, en este caso Inej, pero esta vez los otros dos protagonistas han tenido un papel fundamental. 🔥

El principio empieza muy fuerte, con una escena donde la tensión te tiene al borde del grito en cualquier momento, y aunque la “acción” se hace de esperar, tiene su recompensa. 😉

Este libro, o más bien la actitud de Kaz, me recuerda mucho a Sherlock Holmes, a la hora de tenerlo siempre previsto, todo calculado al milímetro y donde no te esperas nada de nada.
Debo de admitir que vi la serie después de leerme la trilogía de Sombra y Hueso y antes de estos y me ha ayudado muchísimo a imaginarme los escenarios, la ambientación y, por supuesto, ponerle cara a los personajes. 😍

No me olvido de Nina y Mathias, que aunque en la serie no tienen mucha representación, en el libro es una pareja clave a la hora de la misión que tienen que desempeñar y eso es de agradecer 😇

Reino de Ladrones, la segunda parte, estaba prevista para ser leída en el mes de Septiembre pero tendrá que esperar un poco, estoy deseando. 🥺

¿Y tú? ¿Cuál es tu precio? 🦉
175_andrea
 05 October 2021
4,5/5
Hace dos años, en mi cumpleaños mi tío me pregunto qué libro quería que me regalase, yo no sabía cuál elegir de mi inmensa lista de libros por leer. Pero me decidí por Seis de cuervos. al principio no estaba muy segura de sí había sido una buena elección, pero en cuanto empecé el libro no puede parar.
Es un libro muy entretenido, todos los personajes tienen sus propias historias, pero juntos hacen un equipo fantástico aun que ellos no lo sepan y crean su propia historia.
Recomiendo este libro un montón, de hecho ya se lo he prestado a varíes amigues. ¡Hasta sus padres se lo han leído!
Después de leerme Seis de cuervo, me leí Reino de ladrones que es la segunda parte. Y con ese también quede fascinada. La verdad es que si no tienes nada que leer te recomiendo que te leas estos dos libros y disfrutaras un montón de una buena lectura.

nadiaondina
 04 October 2021
Después de terminar (y enamorarme de) la trilogía Grisha, tenía claro que este libro me iba a encantar y, aún así, me ha sorprendido lo mucho que lo he disfrutado.

La narración de Leigh me tenía ganada desde la primera página (aún no supero la primera página del capítulo 2). He amado la acción, la trama (¿un atraco en un libro de fantasía?), la ambientación, la Corte de Hielo y lo distinto que es Ketterdam (con el Barril y sus bandas) de lo que había imaginado cuando se mencionaba en la trilogía.

Pero sin duda, lo que me ha terminado de conquistar por completo han sido los personajes y las interacciones entre ellos: no solo están increíblemente bien construidos, sino que al intercalarse como narradores de la historia nos permiten conocer mejor sus perspectivas, miedos y secretos (que no son pocos).

Un preso con sed de venganza.
Un tirador de primera incapaz de rechazar una apuesta.
Un fugitivo acostumbrado al lujo.
Una espía conocida como el Espectro.
Una Mortificadora que usa su magia para sobrevivir en los suburbios.
Un ladrón con un don especial para las huidas imposibles.

Los miembros del grupo de Kaz son los únicos que pueden evitar la destrucción del mundo. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Enlace: https://www.instagram.com/na..
luthereader
 28 September 2021
El libro se ambienta en el universo Grisha, un mundo de fantasía creado por la autora y hasta ahora todos sus libros que leí sobre este universo me encantaron. Además del mundo, creo que lo más importante de la historia son los personajes😍 los seis protagonistas son únicos y tienen personalidades totalmente distinguibles. Ninguno de ellos es bueno ni malo pero llegas a amarlos a todos y a querer solo su felicidad.
La misión imposible que deben llevar a cabo está muy bien desarrollada y es increíble el ingenio de Kaz(y de Leigh) para resolver los inconvenientes que van surgiendo.
Otro aspecto que suma es que tiene representación LGBT que siempre es un plus en los libros.

Mi personaje favorito es inej porque a pesar de todo lo que sufrió ella sigue confiando en la gente y queriendo hacer las cosas bien
Eleuka27
 14 September 2021
Después de haber leído la trilogía de Sombra y hueso y ver la serie, tenía muchísimas ganas de ponerme con la bilogía de Seis de cuervos y volver a adentrarme en el Grishaverse, y la verdad que me ha encantado volver 😍.

En esta historia conoceremos a Kaz Brekker y a su banda de los Despojos que se enfrentarán a una misión suicida pues tendrán que adentrarse, e intentar salir con vida, de una de las fortalezas más seguras, en Corte de hielo, pero si todo sale bien, la recompensa merecerá la pena.

Al comienzo me costó adentrarme en la historia, gran parte de esta primera parte es bastante introductorio mientras va presentándonos a sus personajes, nos hace conocer su presente y su pasado y los capítulos largos hacían que fuese algo lento y más denso pero me gustaba ir conociendo tantos detalles y la verdad que cuando ya comenzó la acción, me atrapó completamente y con ese final tengo leer muy pronto Reino de ladrones pues necesito saber que va a pasar después de como acaba todo.

La trilogía me gustó mucho pero sin duda, por ahora me quedo con Seis de cuervos, los personajes me han fascinado, en especial Kaz, Inej y Nina, me encantan sus personalidades y las relaciones y demás entre ellos.
Lezana
 08 September 2021
Me encantó, me lo leí este año y está actualmente entre mis libros favoritos. Me había leído la trilogía de sombra y hueso antes que esta bilogía y la verdad es que esta le da mil vueltas. Es mucho mejor en cuanto a la trama, los personajes, la forma de escribir, etc. En cuanto a la trama es muy interesante: 6 ladrones que se unen para un asalto imposible en una ciudad en la que son desechos sociales. Y los personajes son todos muy interesantes y me gusta mucho ver desde la perspectiva de los 6 ya que así logras conectar con todos. Es un libro que no me cansaré de recomendar.
Gaby77
 05 September 2021
Me ha encantado!!! Temía por si tenia el mismo ritmo de "Sombra y hueso",pero a medida que avanza ves que no y que se aleja un poquito de la trilogía.

Me ha gustado muchísimo ir conociendo el pasado de los personajes,y la mención aunque de pasada a Alina y Nickolai,aunque no especifica si es antes o despues de lo que ocurre en la trilogía,yo lo situaria en el final,ver la función de cada uno y el porqué se meten en este lio a pesar de saber que lo mismo no sobreviven...

Apesar de creer que todo es un atraco con una causa brutal,nos encontramos con una novela de personajes,si, el atraco es el eje principal de la trama,pero la autora nos desgrana uno por uno la historia de todos ellos y como llegan a este punto,a la vez que la trama del atraco sigue avanzando.

Ha sido genial ver un cambio tan nítido de una trilogía a esta bilogia,ya empezando por los capítulos,són más densos y extensos y nos saca por completo del punto central anterior,Ravka,Alina etc...

En este libro conocemos otra parte del universo Grisha,los que no són heroes,ni quieren serlo,en este la autora nos deja ver a otros componentes que simplemente viven como pueden y se arriesgan por lo que quieren,sin pretender ser mas de lo que son,la autora sabe darle esa vuelta a lo que ya ha creado y nos deja con la boca abierta.

No es un libro introductorio aunque nos da alguna pincelada para conocer el universo Grisha.

Nos da una trama principal muy potente y de ahí se ramifica en la historia de los personajes,el pasado y el presente,y para colmo no pierde el ritmo sino que acompaña perfectamente cada parte de la historia de forma que no decae ni desentona nada.

Claramente es un Spin-off de la trilogía,pero toma su propio protagonismo y se adueña,se aleja de lo que ya conocemos para mostrarnos más y mejor todo este mundo creado por Bardugo.

Se disfruta cada página,cada tramo,cada vez que Kaz decide alguna treta es un salto al vacio y respiras cuando ves que ellos avanzan.

La pluma de la autora es una maravilla y que haya creado unos personajes así con tantos matices para este libro es fascinante,este libro no se disfrutaria igual sin ellos.

Me quedo con Kaz y Inej como preferidos pero la verdad es que el resto de personajes son excelentes.
Viky
 30 August 2021
Sinopsis: Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Opinión: He estado días planteándome leer esta bilogía porque no me llamaba la atención la trilogía Sombra de Hueso, y he de decir que para aquellxs que hayan visto la serie se puede empezar a leer a partir de esta novela, no te falta información.

No soy del todo objetiva con esta historia, porque ya iba con unas expectativas muy altas y cada capítulo me gustaba más.
Es una novela de personajes y de miguitas para ir sabiendo de ellxs, esto hace mucho más entretenida la trama, la misma que es apasionante y llena de aventura.

Es una lectura apasionante, además tiene unos giros que aunque son deseados son inesperados y te deja muy anonadadx cuando suceden. Tiene mucha vida la historia y parece que seas parte de ella.

Es de esos libros que siempre necesitas un capítulo más y que el final te deja con ganas de leer la segunda parte, es una lectura trepidante.
Abemar
 14 August 2021
Narrado desde el punto de vista de los 6 protagonistas principales. A través de cada capítulo, iremos conociéndolos a todos...o no... Porque en esta historia, si hay algo que destacar es el engaño 😏
Los personajes no dejan de sorprenderte, hay sorpresa detrás de cada página! Por esto, no deja de haber tensión en ningún momento.
Las historias románticas que aparecen, me han gustado todas!
Menudo combo de libro! Tiene de todo! Secretos, intriga, fantasía, amor...
Aunque al principio me costó meterme en la historia porque en los primeros capítulos estaba muy descolocada, conforme vas avanzando vas disfrutando cada vez más y más, hasta que llegas al final que... 🤯
Sorasaku
 31 July 2021
No tengo palabras para describir lo muchísimo que me ha gustado este libro. Se ha convertido en uno de mis favoritos de la vida ♥

Antes de leerlo iba algo escéptica porque la trilogía, a pesar de que me gustó, no fue todo lo que yo esperaba. de hecho casi no puedo creer que ambos hayan sido escritos por la misma autora, ya que la mayor crítica que le hice a Bardugo es que me faltaba profundidad en algunas escenas y, sobre todo, en los personajes. Pues bien, "Seis de Cuervos" es un libro de PERSONAJES, así, con mayúsculas. Los Despojos se han clavado en mi corazón para siempre. Me parecen unos personajes muy complejos y humanos. Están llenos de luces y sombras, con unos pasados que marcan profundamente su actitud en el presente. Todos, absolutamente todos, están llenos de carisma y me parecen totalmente reales. Kaz ha sido mi favorito, me ganó desde la primera página en la que salió gracias a su astucia e inteligencia. Aunque todos me encantan: Inej, Jesper, Nina, Matthias, Wylan... todos me han ganado. Además también he adorado la relación que se forja entre ellos, esos tira y afloja, esos comentarios mordaces, ese amor/odio, el compañerismo y el amor no confesado... TODO.

El ritmo del libro me ha parecido estupendo. No se me ha hecho lento ni rápido, está todo en su justa medida, intercalando la trama actual con el pasado de los personajes, haciendo que los conozcamos mucho mejor y entendamos más sobre ellos y su forma de actuar.

Respecto a la trama en sí, siempre me han gustado mucho las historias de ladrones que ejecutan un robo. Esta no iba a ser menos. Es increíble lo completamente bien hilado que está todo, pese a los impedimentos que se van encontrando en su camino. Ocurren giros que me han dejado muy sorprendida, sobre todo al darme cuenta de lo bien planeados que estaban. Y el final, AY el final. Me ha parecido muy intenso y me ha dejado con muchísimas ganas de más. ¡Estoy deseando leer el siguiente!
Enlace: https://magicneverland.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas