Críticas sobre Seis de cuervos (165)

JilaryMosquera
 02 June 2022
Es mi libro favorito, me encanto como Leigh nuestra autora nos sanbulle en el libro con su forma de escribir, con personajes tan reales, y Dios esos giros que da el libro que te dejan boca abierta y aunque el libro no se centre precisamente en el amor por qué nuestros protagonistas llevan uno lucha por mucho más allá de eso, también Leigh nos da unos parejas uff
SylviaMariz
 28 May 2022
¿Qué se puede decir de algo que es simplemente perfecto?

La bilogía Seis de Cuervos de Leigh Bardugo es… maravillosa, fantástica, una obra de arte. Entre los dos titulos suman casi 1200 páginas y todas, todas y cada una de ellas son impresionantes. Si… me han gustado ¿se nota no? Pero es que, en serio, es lo mejor que he leido en mucho tiempo.

El primer libro, Seis de Cuervos, nos presenta a nuestros protagonistas, Kaz, Inej, Jesper, Wylan, Matthias y Nina. Cada uno de ellos es distinto del otro, todos tienen algo que los hace especiales y un encargo del que todos saldrán beneficiados hará que se unan formando un grupo de lo más pintotesco.

- Kaz, es el cabecilla de una banda de delincuentes y una de las personas más peligrosas de Ketterdam.
- Inej, forma parte de la banda de Kaz, es su araña, su espectro. Sigilosa e inteligente.
- Jesper, es el mejor pistolero de los despojos, la banda de Kaz.
- Wylan, es el hijo de uno de los mercaderes más importantes de la zona.
- Matthias, es un fjerdano cazador de grishas encerrado en una prision bajo tierra.
- Nina, es una grisha que trabaja en una casa de placer y forma parte de los despojos.

Como veis, una panda de «despojos». Nunca mejor dicho.

La aparición de una droga que afecta a los poderes grisha hará que todo el mundo haga lo imposible para hacerse con ella y así tener en sus manos ese poder incalculable. Debido a esto Kaz recibirá una oferta de manos de quien menos se lo espera. La propuesta de sacar al descubridor de la jurda parem de la Corte de Hielo, lugar sagrado de los fjerdanos, a cambio de una gran suma de dindero. Pero no podrá hacerlo solo, y para ello juntará a las Seis personas más distintas entre sí y a la vez las más peligrosas. Además del robo y todo lo que llevarán a cabo para conseguir lo que se han propuesto, lo mejor, sin duda son ellos, nuestros seis inadaptados. Sus vidas, sus traumas y lo que harán para ir superandolos, sus sentimientos, antiguos y nuevos… es una absoluta maravilla. Esa evolución tan tremendamente bien hilada me ha hecho disfrutar como una enana de ésta lectura, y nada más acabar, coger sin pensarlo ni un segundo Reino de Ladrones
Lyra
 26 May 2022
Seis de Cuervos se puede leer de forma independiente, aunque comparta ambientación con el resto de libros del Grishaverse. Estos libros me fascinaron ❤️ por diversos motivos:

✔️ El hilo argumental: un robo narrado en una única línea cronológica. Esta promesa de trama aporta todo el rato mucha tensión al relato (planes que fallan, improvisación, sorpresas...) y un ritmo trepidante. Hay algunos flashbacks para conocer el pasado de los protagonistas (los de Nina y Matthias darían para otro libro entero 💔).

✔️ La estructura narrativa de novela coral con narrador omnisciente. Hace la lectura muy ligera al pasar de un personaje a otro. Los perfiles lingüísticos, además, encajan muy bien con las distintas voces empleadas.

✔️ La profundidad de cada protagonista, destacando sobre todo la de Kaz Brekker 🖤.

✔️ El desarrollo de las relaciones entre los personajes y en la segunda parte la evolución en el arco dramático de cada protagonista.

✔️ Los toques de humor y romance.

✔️ La pluma de la autora que combina un estilo desenfadado y sencillo con pasajes evocadores y de gran calidad literaria.

✔️ La ambientación 🛶🏰.

✔️ Los temas que trata: adicciones, traumas, etc.

teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

++ Personajes carismáticos.
+ Una narración inmersiva.
+ Una trama que te mantiene en tensión.
- No el suficiente romance.

Reseña:

La potencia de este libro reside en sus personajes. El grupo de seis protagonistas se caracteriza por la singularidad de cada uno y su fuerte carisma. Pueden gustarte unos más que otros, pueden gustarte unos sí y otros no y ¿quién sabe? puede que haya gente a la que no le caiga bien ninguno; pero no se puede negar la potencia que tienen.

Contar un libro en tercera persona pero siguiendo a un personaje es algo habitual, incluso con 2 pov, pero aquí Leigh Bardugo introduce 6 puntos de vista distintos, con 6 personalidades distintas y 6 formas de ver las cosas distintas. Si bien en algún momento hay algún párrafo que casi más parece que el narrador se ha cambiado a otro personaje, durante la mayor parte del tiempo lo borda. al inicio de cada capítulo indica sobre quién es ese capítulo y la focalización es sorprendente, hasta el punto que casi parece que está en primera persona en vez de en tercera de lo metido que está en el personaje.

La construcción de cada personaje, la evolución y muestra paulatina de sus pasados y qué lo conforman me ha encantado. He conectado con todos ellos y estoy ansiosa por verles de nuevo y por ver si las parejas que quiero terminan juntas o no. Y en referencia al romance, aunque hay un poco está claro que es un slowburn y se trabaja poco a poco. Además, no resulta una parte importante de la trama por lo que no ha habido demasiado dedicado a ello, para mi no lo suficiente ya que quería algo más.

Pero el tener una maravilla de personajes, sumado al genial mundo y mitología que ya creo Leigh en la trilogía Grisha, no quita que la trama no sea una maravilla. Me ha tenido en vilo durante todo el libro, no solo queriendo saber si lo conseguían, sino tratando de adivinar cómo lo conseguían. ¿Un grupo de rufianes y ladrones mandados a un rescate en una fortaleza inexpugnable? Si esa trama no lleva mi nombre, no sé cuál lo hará. Es completamente de mi estilo y no ha decepcionado, mi debilidad para los genios raritos se ha visto muy satisfecha por este libro y espero una gran trama en su continuación.

¿Lo recomendaría? Si bien Grisha me dejó algo decepcionada (y espero que el siguiente no me haga esto), he de decir que este ha sido mejor que los otros. Así que sí, pero entiendo que es mejor si lees la trilogía antes.
MeridiyBooks
 05 May 2022
Empecé a leer Seis de Cuervos justo después de terminar la trilogía Grisha que tanto me había gustado. El inicio se me hizo algo denso. Muchos personajes, muchos lugares y un estilo diferente en el que no lograba encontrar a la autora de la trilogía. Porque sí, es demasiado diferente. Más oscuro, más adulto, más profundo e incluso realista.

Mientras que en la trilogía lo que más logró atraparme fue la trama y los plot twist aqui lo más notable ha sido el desarrollo de los personajes que tan corto se quedaba en los anteriores libros.

Unos personajes con pasados turbios o demasiado tristes que forjan relaciones desde la desconfianza debido a sus vivencias. Que se mueven por ambientes que no dan opción a comportarse de forma diferente.

Una ambientación de diez, Creo que esto es lo que más valoro de la historia, su facilidad para crear mundos con la capacidad de transmitir diferentes sensaciones. Ketterdam, la ciudad donde se desarrolla parte de la trama es sucia, corrupta y sin oportunidades pero he adorado recorrerla junto a los protagonistas.

He disfrutado de la historia pero en este libro he echado en falta más cantidad de fantasía. Demasiado crimen y conspiraciones para mí. Los personajes me han resultado fascinantes pero creo que unos se han echo notar más que otros aunque su historia se desarrollará seguramente en el siguiente libro.
seasunbooks
 26 April 2022
Con este libro al principio tuve un problema y es que venía de la trilogía de Sombra y hueso y me fue un poco difícil adaptarme, tenemos muchos puntos de vista en este libro y al principio muchísimos nombres y localizaciones que me dejaron abrumada pero decidí continuar y menos mal que lo hice😍

Las localizaciones y los personajes están muy bien construidos, seguimos inmersos en el Grishaverse y conocemos más zonas de él y con respecto a los personajes me parecen muy profundos, todos tienen sus motivaciones, su pasado y me encanta que nos lo expliquen y nos lleven con ellos.

A diferencia de otros libros que he leído, he agradecido infinito tener el punto de vista de todos los personajes mientras leía para así conocer mejor cómo pensaban. Les he cogido muchísimo cariño a todos y cada uno de ellos y las menciones de personajes de la trilogía de Sombra y Hueso no me han podido gustar más.

He disfrutado muchísimo la lectura de principio a fin, tengo muchas ganas de continuar con Reino de Ladrones.

Ketterdam y los despojos ya se han ganado un huequito en mi corazón❤
terebueno21
 23 April 2022
La verdad es que no conocía de nada el Grishaverse hasta que Netflix hizo la serie de Sombra y Hueso, pero aún sin verla me fue interesando, especialmente este grupo de personajes que forman los Seis de Cuervos. La verdad es que mis expectativas eran neutrales y se han visto superadas con mucho éxito.

Personajes complejos y con carisma propio que no te dejan indiferente. Escenas que te atrapan y casi no te dejan soltar el libro. Giros de trama sorprendentes y secretos que se van desvelando como trucos de magia que siempre han estado ahí aunque no te hubieras dado cuenta.

Sin duda, uno de mis libros favoritos de este año.
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Hace unos meses leímos la trilogía Grisha, y aunque no cumplió todas nuestras expectativas (porque los protagonistas se nos hicieron bola) nos fascinó el mundo creado por Leigh Bardurgo.

Por eso cuando nos enteramos que esta historia se situaba más allá de Ravka, actualizamos el pasaporte mental para viajar y descubrir nuevos territorios.
La historia empieza cuando un mercader se pone en contacto con Kaz Brekker, el líder de Los Despojos (una banda cuyo nombre les hace honor), para ofrecerle un trabajo por una gran suma de dinero. Tiene que entrar en la Corte de Hielo (una fortaleza Fjerdana) y rescatar a Bo Yul-Bayur, el creador de una droga hecha con Jurda y que hace que los Grishas sean aún más superpoderosos.

La trama engloba la misión general, que es un plan bastante complicado, pero por si fuera poco, a eso hay que sumarle las subtramas individuales que tienen los personajes. El ritmo no es de esos que te engancha por tener una trama totalmente impredecible (aunque hay sorpresas que no sabes de donde te llegan). Lo que te mantiene con los ojos pegados, es que no sabes por donde van a salir los personajes, y eso, a parte de misterioso, es adictivo.

Tienen unos diálogos que enganchan, algunos super divertidos y otros totalmente hirientes, y la forma de hablar de cada uno se identifica claramente en cualquier conversación.

Lo que más:
✅ Los personajes nos han caído tan bien que queremos sacarnos el carnet de Despojos para poder hacer el mal con ellos.
✅ Los diálogos son buenísimos,
divertidos e hirientes . Además, la forma de hablar de cada uno hace que los distingas en cualquier conversación.
✅ Acción y ritmo a prueba de corrector de ojeras. Pese a parecer dos mapaches, no podíamos parar de leer.
✅ La ambientación te traslada directamente al lugar que estás leyendo. Está tan bien descrita y es tan completa que sientes hasta los olores.
✅ La subtrama de los personajes engancha tanto o más que la trama principal.

Lo que menos:
❌ A veces da la sensación de que Kaz lo tiene todo demasiado controlado.
❌ Los capítulos de algunos personajes nos han dado un poco de pereza.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
gissestaleyendo
 05 March 2022
¡Se ha convertido en uno de mis libros favoritos!

Tenía más de un año que no leía nada. Agarraba libro tras libro pero ninguno me hacía salir del bloqueo lector. Six of Crows fue la excepción.

¡Amé esta historia de principio a fin! La trama es interesante, los personajes son maravillosos, la escritura de la autora es increíble, ¡todo me fascinó!

La verdad no soy muy fan de leer fantasía, pero la trama de la historia me gustó mucho, aunque lo que más destacó para mí fueron los personajes. Cada uno de nuestros seis protagonistas aporta algo muy único a la historia, definitivamente Inej fue mi favorita, pero como ya dije, todos los personajes son increíbles.

Terminé el libro hace unos días pero no he podido dejar de pensar en él y miren que no soy de releer libros, pero muero de ganas por volver a sumergirme en esta maravillosa historia.

De verdad léanlo, no se van a arrepentir.
KalaWolf
 17 February 2022
Ambientada en el mismo mundo que la trilogía Sombra y hueso (Aquí la reseña), la autora nos mete en Seis de cuervos, de cabeza a una trama de ladrones y un mundo oscuro de asesinatos, traiciones, robos, prostitución y todo lo que se os pueda ocurrir.

Sombra y hueso me encantó, pero Seis de cuervos me ha gustado todavía más, la ambientación es más oscura, los personajes son aún más carismáticos y llenos de matices de grises.

Kaz regenta el un club de juegos de azar, el Club Cuervo, reunirá a un equipo de personajes para ejecutar el robo más imposible jamás hecho que pondrá las vidas de todos en una gran peligro. La trama fluye entre la preparación del golpe de sus vidas, narraciones en las que conocemos mejor el pasado y presente de cada personaje y su aventura hacia la Corte de Hielo donde deberán robar el bien más valioso y peligroso del momento.

Ketterdam la ciudad donde se mueven todos los trapicheos y negocios turbios, y donde encontramos el Club Cuervo, es un lugar que he imaginado muy oscuro, lleno de niebla, una ciudad en la que los ladrones pueden escabullirse con facilidad. Y es aquí donde todo tiene su origen, conocemos a Kaz ingenioso, enigmático y lleno de oscuridad (no podía ser de otra manera), Jesper el divertido pistolero algo caótico e Inej una sombra, asesina capaz de una bondad y una dulzura tremendas.

Hay más personajes, muy relevantes y con mucho jugo pero os presento a esos tres porque son el trío inicial que te enamora desde el principio. Y es que Seis de cuervos es un libro muy centrado en los personajes, aunque es muy equilibrado en cuanto a que la historia y la ambientación son una maravilla, si diría que el centro son los personajes. Desde donde parten las diferentes decisiones y comportamientos que provocan una serie de consecuencias.

Se abren subtramas importantes, que para mi han aportado muchísimo en todo momento. Seis de cuervos es venganza, bondad, odios y amor,...

Si os gustó Sombra y hueso, Seis de Cuervos os va a gustar seguro, y si no habéis probado el mundo de los Grishas, os recomiendo que os animéis :)
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas